La lectura "Si la nieve cierra la puerta" analiza los elementos de la creación de novelas.
"Ruoxue cierra la puerta" (Xu) todavía tenía algo de prestigio en ese entonces, de lo contrario nunca habría aparecido en el estudio. Como de costumbre, mi esposa y yo seguimos observando la tradición de ver películas e intercambiar libros en la víspera de Año Nuevo de 2021. La película que vimos fue "Un abrazo cálido" y el libro que compré fue "La vida no es suficiente" (Feng Zikai). Ya se ha quejado antes del fracaso de la experiencia de ver películas, así que no lo volveré a repetir. El único recuerdo está destinado a tener sólo el significado de nombre. El libro del Sr. Feng desapareció antes de que se lo llevara a casa y no fue encontrado en ningún otro lugar hasta que estaba ordenando su estudio la semana pasada.
Si la nieve cierra la puerta, le di la vuelta y lo dejé hace unos años, pero nunca lo he visto. Mirando hacia atrás ahora, estaba de buen humor o de mal humor y no quería estudiar. Ya que estás destinado a empezar de nuevo, sigue leyendo y vívelo en detalle. Simplemente compensa las deficiencias en la concepción del cuento. Lo revisaré cuando termine de escribirlo y leerlo.
De hecho, la primera obra del mismo nombre, en mi humilde opinión, tiene una excelente concepción y talento literario, pero la historia en sí no es tan apasionante como las siguientes. Quizás por eso lo dejé hace años. Además, no hay necesidad de elogiar este tipo de novela que ganó el Premio de Literatura Lu Xun. Le gusta especialmente encontrar fallas y sensacionalizar.
Después de leer una historia tras otra, poco a poco me quedó claro que la diferencia entre los novelistas que son buenos escribiendo narrativas de personajes y yo radica principalmente en la creación, específicamente en la expresión precisa de la historia y la caracterización de los personajes.
La capacidad de apreciación es limitada y la profundidad y amplitud son limitadas. ¿Por qué no elegir algunos artículos y hablar sobre los puntos clave?
1
Desde el punto de vista del contenido, "Espejo y cuchillo" y "Ruoxue cierra la puerta" son historias trágicas sobre la comunicación y las emociones de los niños. Pero la trama y la perspectiva del primero son más sutiles y ligeramente mejores.
El dueño del espejo es Yumu, el hijo del dueño del restaurante, y el dueño del cuchillo es Jiuguo, el hijo del pescador Lao Luo. Lo que los une es la viga plegable del espejo y el cuchillo. ¿Por qué no hay intercambio de idiomas? Muyu, que no había podido emitir ningún sonido desde que era niño y finalmente perdió la voz, fue encerrado en el segundo piso por sus padres, quienes creían que se quedaría completamente mudo tan pronto como aterrizara. Muyu, un niño naturalmente travieso, estaba deprimido y aburrido, así que tomó un pequeño espejo y se miró. Cuando accidentalmente tomó una foto de Jiu Guo, un niño calvo igualmente travieso, recibió una respuesta sorprendente de Dao Guang.
A partir de entonces, los dos se saludaron alegremente con palabras "en susurros" e incluso se hicieron amigos. La razón por la que Lao Luo, que vive en todo el mundo, puede quedarse aquí por mucho tiempo es porque siempre puede pescar gansos blancos (un pez muy popular entre los comensales y difícil de pescar) y vendérselos a Boss Mu. Los dos niños jugaban feliz y persistentemente con espejos y cuchillos, "utilizando hábil y casualmente la luz reflejada para jugar al escondite y luchar". Hasta que un día, el condescendiente Muyu descubrió accidentalmente el secreto de las frecuentes aventuras de Lao Luo con mujeres y usó un rayo de luz para guiar a los nueve países a saberlo. El final de la historia es que Lao Luo estaba sangrando en el acto, Jiu Guoniang, quien fue golpeada por su esposo, y Jiu Guo Niang, que no fue del todo honesto, abandonaron el barco. Como era de esperar, Yumu de repente gritó los nombres de los Nueve Reinos y la voz perdida hace mucho tiempo regresó.
Los ojos de los niños, la amistad pura y la "charla ligera" a distancia revelan la diversión y la agilidad única de la juventud. El hijo del pescador es libre, pero se enfrenta a la infidelidad y la violencia doméstica de su padre; el hijo del dueño del hotel no se preocupa por la comida ni por la ropa, pero sufre de afasia y enraizamiento. Dos niños aparentemente diferentes se conectan gracias a la luz, se comunican a través de espejos y se divierten con cuchillos. Se puede ver que lo más destacado de esta novela es que, aunque no hay diálogo de voz entre niños, la tensión y el encanto del "medio ligero" son infinitos, profundamente conmovedores y estimulantes. Este es un elemento común, pero el uso minucioso del autor produce efectos inesperados, que son únicos e ingeniosos.
2
De hecho, los temas relacionados con las relaciones personales de los niños no se limitan a los hoteles apícolas, sino también a nuestras antiguas películas de mar y al aire libre. Prefiero la narrativa suave y el ritmo lento de "The Beekeeping Hotel". Sólo cuenta la historia del protagonista que vuelve a visitar su antiguo lugar ocho años después. La propietaria del hotel es en realidad una aventura de una noche sin casi rastro. Tiene un hijo, un estudiante invitado que luce igual que él cuando era niño.
Me gusta la nostalgia y la ambigüedad de Zuoshan, el silencio de siempre, la misma habitación amueblada y una cinta que ha sido copiada muchas veces y casi ha cambiado de voz.
Si bien el conflicto es menos intenso que el de "Cine al aire libre", la ex proyeccionista itinerante es encarcelada y toma represalias por parte de uno de sus maridos por acostarse con varias mujeres rurales en el pasado. El final no es tan trágico y desesperado como "Nuestro viejo mar". El amante de Xiaoyu no se ahogó, pero el marido de Xiaoyu, Haisheng, y un pescador de alto nivel fueron enterrados en el mar.
El colmenar al pie de la montaña, el pueblo (pueblo) de pescadores a la orilla del mar y los remotos pueblos montañosos, los lugares donde se desarrollan estas historias están llenos de una atmósfera única y un toque de magia. . Se puede ver que la clave para atraer la novela es la singularidad del escenario. Lo mejor es elegir algo original y de nicho que supere el conocimiento general de los lectores. Por supuesto, la realidad derivada de la vida es un requisito previo, y el trasplante y el procesamiento artístico razonables son indispensables.
Tres
En esta sección quiero hablar de "Flower Street, Stone Dune y Firework Girl", pero no es una historia completa, sino que involucra muchas novelas. El autor Xu es de Donghai, Jiangsu y Lianyungang. Su famoso producto es el cristal. En cuanto a si hay un "muelle de piedra junto al canal, dos vueltas fuera del muelle está la Calle de las Flores, y mujeres con fuegos artificiales cuelgan linternas para hacer negocios" o se desconoce su prototipo. Aunque buscar en línea es conveniente, no quiero resolverlo. Dado que Xu Xiong (un colega nacido a finales de la década de 1970) los mencionó más de una vez en muchos capítulos, debe tener una impresión especial y un propósito especial. ¿Por qué debería profundizar más y satisfacer mi débil deseo voyeurista?
Flower Street era un lugar para la prostitución en la vieja sociedad. Había nombres similares como Peach Blossom Lane fuera de nuestra calle. El muelle de piedra es una estación de atraque para ferries de pasajeros y embarcaciones marítimas. Los hombres que han estado deambulando durante mucho tiempo siempre tienen necesidades en la parte inferior del cuerpo, por lo que la prosperidad del negocio de la piel y la carne es natural. La Chica de los Fuegos Artificiales siente lástima por verse obligada a ganarse la vida y odia ser vaga. Incluso en la sociedad, en la era de "reírse de los pobres pero no de la prostitución", las prostitutas siguen siendo profundamente despreciadas y baratas. En resumen, desde el muelle a las calles, y desde las calles a las prostitutas, escenas de alegrías y tristezas, de vida y muerte de ricos y pobres rodean "Flower Street, Stone Pier y Fireworks Girl", que pueden hacer llorar a los ojos y conmueve el alma.
Wu Bai tiene una canción llamada "Sudden Myself", que es triste y triste. Con su voz ronca y vicisitudes, sonaba triste y melancólico. En un instante, una melodía familiar pareció sonar de lejos a cerca, lo que me hizo sentir un impulso "repentino" en mi tranquilo corazón. Este tipo de impulso es que quiero devanarme los sesos para escribir una historia de inmediato, quiero convertirla en una historia de inmediato, quiero recopilar una historia de ambos lados de inmediato. Incluso si la acumulación de dinero en la que creo en este momento surge de forma natural, todavía no está lista y todavía le debe al viento del este.
Unas pocas palabras tal vez no sean capaces de tocar los elevados conceptos del pensamiento y la literatura, ni de captar el misterio de la concepción y la lógica. Además de la admiración y los elogios, también me siento un poco culpable. Porque en el momento en que encontré este libro en el estudio, mi pensamiento apresurado fue: hojearlo y tirarlo. De todos modos, los libros están desactualizados y la gente ya no es popular.
En el futuro, no solo conservaré bien este libro, sino que también prestaré atención a sus trabajos más actualizados. Aunque la experiencia de vida necesaria para la creación de una novela no es rica, todavía estoy dispuesto a explorar incansablemente los materiales y elementos que pueden construir una historia. Espero con ansias mi vida, espero con ansias algún día, reunirme en la novela en mi corazón y hacer fluir la historia en mi pluma.