Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - 2022-07-04 "Lo más parecido a la vida" [inglés] Escrito por James Wood Traducido por Jiang Yi

2022-07-04 "Lo más parecido a la vida" [inglés] Escrito por James Wood Traducido por Jiang Yi

Reseña del libro:

La vida ficticia en palabras se acerca infinitamente a la vida real debido al relleno de detalles. La crítica del autor se basa más en la crítica del texto. Por supuesto, debido a los propios logros literarios del autor, la expresión de la crítica literaria tiene un efecto espejo único, como filtrar las palabras del autor original y sumergirlas en otro río. Al extenderse, la textura parece no haber cambiado, pero la apariencia húmeda en realidad adquiere un aspecto diferente. Compartir emociones después de leer es probablemente muy personal. Algunos pueden expresar emociones debido a sus experiencias, mientras que otros no pueden expresar emociones debido a su ubicación geográfica o existencia histórica. Debido a que este libro tiene un contexto más personal, no es tan divertido como "Bienes privados".

Extracto del libro:

"El arte es lo más cercano a la vida. Es un modo que amplifica la experiencia de la vida y extiende nuestro contacto con nuestros pares más allá de nuestros encuentros personales". >

——George Eliot, Una historia natural de la vida alemana

[if !supportLists]Capítulo 1?[endif]¿Por qué?

Leer ficción es un asunto intensamente personal, porque a menudo parece que estamos robando la privacidad revelada de los personajes de ficción. Por supuesto, las obras de Shakespeare anticiparon e incluyeron toda la vida salvaje que aparecería en las novelas modernas. Pero mientras que el soliloquio dramático de Shakespeare es una privacidad hablada (con sus raíces en las oraciones y, en última instancia, en la poesía bíblica), la corriente de conciencia de la novela es, o intenta ser, un soliloquio que no aparece. El monólogo silencioso parece apelar a nuestros propios pensamientos inacabados, pidiéndonos a nosotros (lectores y personajes de ficción) que completemos y representemos juntos un nuevo programa conjunto. La privacidad que revelaron se ha convertido en nuestra privacidad más íntima.

Simplemente hacemos lo rutinario: desayunar, ir a trabajar, ganarnos la vida, asegurarnos de que nuestros hijos vayan a la escuela, etc. Incluso cuando el momento es placentero (enamorarse, por ejemplo), especialmente cuando el momento es placentero, el tiempo se vuelve perezoso y nosotros, en nuestro supremo confort, no logramos ver la forma de algunos momentos de nuestras vidas, sus comienzos y finales, sus etapas y periodos. Estamos destinados a comprender nuestras idas y venidas sólo en retrospectiva, como si estuviéramos remando en un barco y sólo pudiéramos ver claramente la distancia recorrida.

Si "accidental" significa "involuntario", entonces, estrictamente hablando, no hay muertes accidentales en la novela. Esto es cierto incluso en la ficción histórica, porque el novelista teóricamente tiene el poder de cambiar la historia, porque el novelista elige al personaje tanto por su mortalidad como por sus características en vida. Además, cuando leemos ficción histórica, los personajes cobran vida propia y en nuestras mentes comienzan a distanciarse de la realidad de la historia registrada. Cuando los personajes mueren en la ficción histórica, mueren como personajes de ficción, no como figuras históricas.

La vida de una persona es una colección de acontecimientos, el último de los cuales puede cambiar el significado de toda la colección. Esto no se debe a que sea más importante que eventos anteriores, sino a que cuando varios eventos forman la vida de una persona, necesitan seguir una determinada estructura interna y no están ordenados en orden cronológico.

La vida es "una colección cerrada, pertenece enteramente al pasado y no se le puede agregar nada".

Capítulo 2 Observación seria

Si el La vitalidad de una historia radica en su riqueza, su exceso y el estado caótico de las cosas más allá del orden y la forma. Entonces también podemos decir que el exceso de vida de una historia radica en sus detalles, porque los detalles representan la trascendencia, esos momentos de. formulario de cancelación y escape. Para mí, los detalles no son más que trozos de vida que sobresalen del friso de la forma y nos ruegan que los toquemos. Los detalles, por supuesto, son más que meros fragmentos de la vida: representan esa fusión mágica en la que la mayor cantidad de habilidad literaria (el don del escritor para seleccionar detalles y la invención imaginativa) produce la mayor cantidad de información no literaria o de la vida real. En este proceso, las habilidades se transforman naturalmente en vida (ficticia, es decir, nueva). Aunque los detalles no son realistas, son irreductibles: son el acontecimiento mismo, al que yo llamo vida misma.

Los artistas aprenden observando el mundo y observando las representaciones del mundo de otros artistas.

Knausgaard dijo que envejecer es como pararse frente a un espejo mientras sostiene otro espejo detrás de su cabeza y ve cómo la danza de la imagen retrocede lentamente: "hasta donde alcanza la vista, el lugar se vuelve más pequeño y menor."

La literatura, como el arte, puede resistir la arrogancia del tiempo, haciéndonos insomnes en el corredor de los hábitos y salvando activamente la vida de las cosas de la muerte.

[if !supportLists]Capítulo 2?[endif]Aprovechando todo al máximo

Los actores son los primeros y más puros críticos Esto no es descabellado. Y la contraparte escrita de leer un poema o una obra de teatro en voz alta es volver a contar la obra literaria de la que estamos hablando, y los buenos críticos reconocen que la crítica significa en parte contar una historia sobre la historia que estás leyendo, tal como De Quincey. nos sumerge estrechamente en su historia de trabajo detectivesco tipo lector.

Yo llamaría a esta reformulación crítica una forma de escribir una reseña en general, en lugar de simplemente escribir una reseña. Esta generalización a menudo se logra mediante el uso del lenguaje de metáforas y símiles utilizados en la propia literatura. Todo el mundo admite que la crítica literaria es única porque tenemos el gran privilegio de hacerla en el mismo medio que los objetos que describimos.

Este tipo de diálogo con la literatura en su propia lengua es, de hecho, el equivalente de una interpretación musical o dramática. Es a la vez un acto de crítica y una reexpresión.

Este es el motor que nos permite identificarnos con los personajes de la novela, porque la metáfora nos invita a “ver una cosa como otra cosa que claramente no es” - él llama a la metáfora “identidad personal”.

La metáfora es una forma de identificación, y la identificación con los personajes de la novela es un tipo de identificación, por lo que es un salto metafórico y la crítica parece operar de la misma manera, mostrando la coherencia o la coherencia; similitud de visión, un acto de identificación metafórica mediante el cual el crítico está, en efecto, diciendo: "Intentaré haceros ver el texto como yo lo veo".

Todo está aquí, en este hermoso En el pasaje: La crítica es creación de la pasión ("como si la viera por primera vez"); la crítica es la virtud de la humildad, la suspensión temporal de la "comprensión" por el pensamiento ("estaba confundido"); Consistencia visionaria casi silenciosa ("cree y convence a los demás de que lo que ve está realmente ahí").

Capítulo 4 La falta de vivienda secular

En su artículo "Sobre el exilio", Edward Said lo define con la finalidad precisa:

El exilio es tan extraño que es difícil no hacerlo. pensar en ello, pero también aterrador experimentarlo. Es la brecha insalvable entre una persona y su lugar de nacimiento, entre uno mismo y su verdadero hogar: su tristeza esencial nunca podrá superarse. Aunque en la literatura y la historia los exiliados tienen algunos hechos heroicos, románticos, gloriosos e incluso exitosos en sus vidas, estos son meros esfuerzos por superar la tristeza paralizante de la alienación. Los logros del exilio siempre quedarán eclipsados ​​por lo que se deja atrás y se pierde.