Diseño gráfico en foco: del concepto a la pantalla 2-Edición: Relaciones temporales
Es innegable que la edición tiene el poder de dar forma al significado, pero este tipo de edición de planos sigue siendo una minoría. Los planos de nuestros largometrajes rara vez se tratan como bloques de construcción neutrales, como en los experimentos de Kuleshov, sino que se organizan según el guión para expresar una idea y contar una historia. Cada toma contiene información sonora y visual de la historia. La duración y el orden de los planos han sido fijados por la historia. En otras palabras, los escritores y directores cuentan historias de manera lógica, lo que proporciona al editor una base lógica para la edición.
"El rey murió y luego la reina murió" es sólo una declaración del resultado, no una historia. El público se preguntará por qué murió el rey y por qué murió la reina. "El rey murió, y luego la reina murió de tristeza", lo que responde a la pregunta de la audiencia, lo que lleva a la historia porque hay una relación de causa y efecto entre ellos.
En el proceso de narración, el establecimiento de relaciones de causa y efecto es un medio de diseño muy importante para atraer a la audiencia a participar en la historia.
Para hacer avanzar la historia, no sólo debemos hacer preguntas sino también establecer expectativas. Por ejemplo, en el caso de un hombre que arroja una taza, las dos escenas de causa y efecto se utilizan sólo para describir la acción de la historia. Pero si le hacemos saber al público de antemano que una copa de vino en el banquete es venenosa, el público inevitablemente querrá saber una serie de preguntas como "quién", "por qué", "dónde", "cuándo", etc. Esto hará que la audiencia tenga una serie de preguntas y despertará el deseo de la audiencia de mirar.
Por el mismo motivo, organizar tomas con diferentes estructuras producirá diferentes efectos en la historia. Antes de contar una historia a través de imágenes, piensa en lo que quieres que logre tu historia.
Veamos un ejemplo:
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
Ejemplo 3:
Además de cambiar el orden del modo Preguntas y respuestas, también puede cambiar el ritmo y el tiempo del modo Preguntas y respuestas.
Una práctica común en el estilo de edición suave es colocar puntos de corte a medida que ocurre la acción, en lugar de antes o después de que se complete la acción. Esto puede ocultar el punto de edición y hacer que la transferencia de la toma sea casi invisible, dependiendo el punto de edición exacto de las características del sujeto y la sensación del editor ante la acción.
Por ejemplo, un niño pequeño cruza corriendo el jardín delantero y luego salta la valla hacia la acera. Podríamos optar por cortar al niño antes de que llegue a la valla y comenzar a saltar, cortar al niño en su camino por encima de la valla o cortar a una nueva toma después de que el niño salte al suelo. Los tres puntos de corte son aceptables, pero el mejor punto de corte es durante la acción, cuando el segundo niño salta.
Cuando el objeto Hombre en el espejo entra o sale del encuadre, esa parte generalmente se recorta mientras la persona todavía está en el encuadre.
Como se muestra en la parte inferior izquierda, los personajes en el primer plano caminan de izquierda a derecha, y al dibujar, pase al siguiente plano, los personajes del siguiente plano comenzarán a dibujar desde la izquierda. La conexión es muy fluida y el espectador no la siente abrupta.
A diferencia del cambio mencionado anteriormente cuando el personaje está a punto de aparecer, también podremos pasar al siguiente plano unos segundos después de que aparezca el personaje. Estos pocos segundos son planos vacíos y sin personajes, que se denominan fotogramas claros. Como se muestra en la parte superior derecha, después de que los personajes de la toma anterior salieron completamente de la toma, la toma no cambió. Solo había pájaros volando en el cielo durante 1 a 2 segundos, y luego pasó a la siguiente toma. La siguiente toma podría ser del personaje caminando gradualmente hacia el cuadro de la izquierda o el cuadro de la derecha, donde el personaje está en el cuadro desde el principio. Pero este último se siente un poco abrupto y no tan natural y suave.
¿Qué significa limpiar la pantalla? Representa un período de tiempo y es tiempo continuo.