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"Los Miserables" La inocencia de Fantine y la caída de la juventud (3)

De hecho, las obras de Lu Xun también escriben sobre "Los Miserables" de China. Cuando leemos "Los Miserables", pensaremos en la cuñada de Lu Xun, Xianglin, la cuñada Shansi. y Zijun, Kong Yiji, Ah Q y muchos otros personajes típicos. Los dos maestros tienen los mismos pensamientos profundos. Se pueden resumir en cuatro palabras: compasión por el cielo y la tierra. Todos ellos son grandes humanitarios. Tienen una gran compasión por los débiles que son insultados y oprimidos, y son muy duros al criticar a los gobernantes que oprimen a estos débiles.

El mundo emocional de Lu Xun es rico y racional, desde su piedad filial hacia su madre, consideración hacia su familia y cariño hacia su hijo, lo sublimó a la lucha de la nación desde la cobardía hasta la fuerza, y lo sublimó. a su respeto por la gente común de clase baja. El grito de la vida. Lu Xun tenía una actitud clara de amor y odio. Era "frío y frío" con los perpetradores y abusadores del poder. No tenía miedo de la violencia y se atrevía a hablar con los jóvenes. el futuro y los jóvenes, solidario e incansable; lleno de compasión por la mala naturaleza del carácter nacional, lamentando su desgracia y enojándose con él, expresa un amor cálido y cálido con una actitud fría y crítica. Hugo es igual. Tiene un amor romántico, nunca se desespera por el futuro de la humanidad y siempre está lleno de esperanza por el brillo de la naturaleza humana.

Hace más de cien años, Lu Xun tradujo la obra de Hugo "El dolor del polvo" y Hugo escribió "Jarrón chino". Cien años después, inspirados por los espíritus de los dos maestros, la intersección entre los dos gigantes literarios continúa. Echemos un vistazo a los pensamientos de nuestros compañeros.

La Caña Rota

Madre es una mujer grande pero frágil. Son como cañas flexibles, que parecen delgadas pero son duras cuando se doblan. Cuando las madres están oprimidas, a menudo muestran una fuerza que no suele revelarse. Podrán llorar, pero definitivamente perseverarán por sus hijos hasta el final.

En "Los Miserables" de Hugo, la historia de Fantine es exactamente su miserable mundo como madre. Ella dio a luz a Cosette sola, pero como en el pasado sólo sabía comer, beber y divertirse, "despreció" su pequeña artesanía y "descuidó" su propio futuro, de modo que ahora no puede criarla y sólo puede acoger al niño en Thenardier. La pareja saldrá a trabajar. Ella nunca cuestionó todo lo que dijeron y no pudo ver a Cosette en persona. Su corazón simplemente estaba empapado de dolor. Sólo enviar el dinero completo a los Thenardier fue su raro consuelo. Cuando el secreto que había ocultado durante mucho tiempo fue descubierto por mujeres chismosas, el prejuicio de la sociedad contra los embarazos no casados, la discriminación en las fábricas contra las personas impúdicas, el desprecio de otros por "esa clase de mujeres", el chantaje intensificado al adoptante del niño y la importancia de la vida... La madre fue golpeada fuerte y duramente. No tuvo más remedio que vender su cabello dorado y sus dientes nacarados, convertirse en prostituta pública y arrodillarse para suplicar clemencia, rezando por la tolerancia de la sociedad y dejando un hueco para que ella sobreviviera.

La cuñada Shan Si en las obras de Lu Xun también perdió casi todo para sus hijos debido a la discriminación social y la frivolidad. Como madre soltera, se gana la vida con una pequeña rueca y sus hijos siempre están a su lado. Vive una vida feliz, lo que también es una especie de felicidad. Sin embargo, los curanderos y los semidioses le quitaron sus pequeños ahorros uno tras otro, y los sirvientes de la taberna se atrevieron a tratarla a la ligera. El dueño del hotel Xianheng vació el fondo de su maleta y el hipócrita Wang Jiuma arregló todo. arreglos funerarios para ella. La cuñada Shan Si pensó que se había ganado algo de respeto por su bebé, pero al final no lo entendería después de que le hubieran robado por completo. Después de que los ayudantes se dispersaron, Lu Xun escribió: "He dicho antes: es una mujer torpe. ¿Qué se le ocurre? Simplemente siente que esta habitación es demasiado silenciosa, demasiado grande y vacía".

Dos madres indefensas que luchaban en el fondo de la gente común fueron encadenadas y reprimidas en la llamada Torre de la Civilización. Cosas grandes y terribles, prejuicios, ética, personas y cosas, se amontonan como. una montaña, que es de infarto.

Fantine es torturada por costumbres y prejuicios sociales, "pero la gente siempre utiliza toda la castidad pura e inalcanzable para culparse por buscar la perfección. ¡Ay! ¿Y si las jóvenes no pueden soportar el dolor del hambre y el frío? " "La opresión de clase a largo plazo ha hecho que la gente de clase baja tenga una curiosidad casi patológica por los secretos de otras personas, por lo que una vez que los secretos de Fantine se hacen públicos, solo se la puede buscar sin cesar.

La época en la que vivió tenía una atmósfera dura y dura. Los hombres tenían la llamada protección legal. Los hombres malvados podían volverse buenos donando a las iglesias y las mujeres pobres e impotentes se veían obligadas a languidecer en el fondo de la sociedad. Bastante ser alimentado por la mujer muda se convirtió en un motivo para que la gente hablara mal de ella y la golpeara a puñetazos.

La cuñada Shan es explotada por una moral distorsionada y un conocimiento ignorante. En la superficie, personas que no son parientes se han encargado de todo por la cuñada Shan, lo cual es digno de elogio. pero en realidad son un grupo sin corazón. Los pobres se aprovecharon de la falsa "etiqueta" para divertirse y "descubrieron" repetidamente el valor de entretenimiento de esta tragedia. La cuñada Shan Si es torpe y no puede decir abiertamente que la receta del medio inmortal es falsa y que las afirmaciones de Wang Jiumama están engañando a la gente. Tal vez ella misma piensa que no tiene nada de malo. La sociedad la ha cegado y perturbado. por la partida de su hijo. Saqueada en estado medio dormido.

El flashback de Fantine cuando pensó en Cosette cuando estaba muriendo, y la cuarta cuñada de Shan orando por un sueño después de la muerte de su hijo, todos reflejan que su fuerza proviene de su gran amor por su niños. ¿Cuál es su culpa? Eran sólo madres que sacrificaron todo lo que tenían por sus hijos, pero fueron tragadas por el abismo. Ya son una caña dura en la tormenta, capaces de resistir torturas que superan a las de la gente común, pero la atracción de la sociedad todavía hace que se quebranten y aplasten. Demasiadas tragedias son causadas por "la opresión de las mujeres", y demasiados "mundos miserables" son los que experimentan las madres, y son sólo la rotura de una caña flexible.

? Diferentes épocas, misma sombra

En "Los Miserables" de Victor Hugo, Jean Valjean a menudo veía capas de leyes y prejuicios amontonados sobre su cabeza en prisión, personas y cosas, y veía el obispo y el policía cuyos rasgos estaban iluminados por la fuerte luz. En el "Diario de un loco" de Lu Xun, el perseguidor también vio la palabra "canibalismo" entre las palabras "benevolencia, justicia y moralidad", y siempre sintió que alguien quería lastimarlo y comérselo. Si lo piensas detenidamente, aunque las expresiones de las obras literarias son diferentes, sus estilos de escritura apuntan directamente a las causas fundamentales de los problemas sociales. Fantine en "Los Miserables" y la cuñada Shan en "Mañana" son dos personas. con diferentes épocas, estatus y experiencias. Ambas son mujeres, pero parecen tener la misma sombra.

Fantine es una niña nacida del fondo de la gente común. No tiene apellido ni familia. Ha estado sin hogar desde que era niña, aunque salió del abismo impredecible de la sociedad oscura. , ella sigue siendo pura y simple, casi hasta el punto de la ignorancia. La sencillez la hacía desconfiar de los Thenardier y no podía ver las grandes palabras en sus ojos. Su ignorancia hacía que no fuera buena para reconocer a las personas. Amaba exclusivamente a Dolomie, pero no sabía que Dolomie solo estaba actuando para la ocasión. La cuñada Shan Si "es una mujer torpe". Cuando Bao'er está enferma, solo sabe cómo pedir un adivino a los dioses y luego consultar a He Xiaoxian y pedirle iluminación a Wang Jiumama. e ignorante. Todas son mujeres en la base de la sociedad. No tienen conocimiento y su ignorancia y su ignorancia las arrastran al abismo.

El estatus social desigual de las mujeres, la opresión y la dureza de la sociedad hacia las mujeres y la frialdad de los corazones de las personas las han arrastrado al abismo.

Fantine tiene la mala suerte de conocer a un hijo pródigo. A sus ojos, las emociones sinceras de una mujer son desesperadas. Aconseja a las mujeres que no se casen y aconseja a los hombres que dominen a las mujeres. Es un juego de diversión. Abogó por que la sociedad debería convertirse en un burdel a gran escala de la belleza y la belleza. El sistema de prostitución compra mujeres de la pobreza y Fantine, que está desesperada, vende todo lo que posee. Ser prostituta no es una opción ni una retirada. La existencia del sistema de prostitución en sí es un insulto y un pisoteo de los derechos personales de las mujeres. El anciano de nariz roja codicia a la cuñada de Shan Si, y la "ayuda caballerosa" de Ah Wu de piel azul también está llena de lujuria y codicia. La balanza de la sociedad se inclina a favor de los hombres y se considera normal jugar con mujeres.

Fang Ting y su cuñada Shan cayeron al abismo, pero nadie los ayudó. Todos solo los miraron y les arrojaron algunas piedras más sin importarles. Bao'er de la cuñada Shan finalmente se fue. Wang Jiumama ayudó a organizar el funeral, dio órdenes a toda prisa, se llevó a rastras a la afligida cuñada Shan y rápidamente cerró el ataúd. lleno de crueldad e indiferencia. El sistema de prostitución oprime a las mujeres, pero la gente concede gran importancia a la castidad de las mujeres. El trágico destino de Fantine está a punto de escribirse, pero no recibe ayuda sincera, sólo calumnias y ojos fríos y despectivos.

Bajo las luces de diferentes épocas, Fantine y su cuñada Shan tienen la misma sombra. No son inteligentes, ignorantes y son grupos desfavorecidos en la sociedad. Sus experiencias son todas amargas y lo son. Ambos representantes de mujeres pobres son víctimas de los valores y costumbres sociales. A través de ellos, Hugo y Lu Xun crearon chispas en la sociedad oscura e impulsaron la rueda de la historia.

Mundos diferentes, la misma miseria

Fantine apareció como una joven inocente, pero bajo una fuerte opresión, finalmente se convirtió en una prostituta que perdió su autoestima y su sentido de la vergüenza. Su muerte fue un asesinato cometido por toda la sociedad. Visto desde esta perspectiva, es difícil no pensar en la sociedad "caníbal" descrita por Lu Xun, con su conservadurismo feudal, su opresión de poder, su ignorancia y su entumecimiento... Este oscuro trasfondo social ha resultado en el inevitable destino trágico de diferentes mujeres. .

Cuando Fantine apareció en el escenario, era inocente, feliz y pacífica, pero al final, no tuvo más remedio que ganarse la vida y finalmente murió de una enfermedad. Durante este período, Doromie, los Thenardier, los Vicduignan, los jefes de taller, los acreedores, los contratistas... todos empujaron a Fantine al abismo. Al comienzo del recuerdo, la Sra. Xianglin en "Blessings" también era una trabajadora de apariencia erguida, manos y pies fuertes y agradable a la vista. Más tarde fue secuestrada por la familia de su marido y obligada a volver a casarse. Después de la muerte de su marido y de su hijo, su tribu la echó. Al final, él terminó "muerto pobre". Su suegra parece ser la principal culpable, y la tragedia parece atribuirse a palabras del destino.

De hecho, la experiencia de las dos personas es accidental en la literatura, pero hasta cierto punto, inevitable.

Lo que mató a Fantine fueron los personajes famosos, y también fue la opresión y el pisoteo de la gente de clase baja por parte de la clase alta. Es el status quo de una niña huérfana de la clase baja que está sola y sin educación. Es una prostituta rica y poderosa que abandona a sus hijos en busca de la belleza. Es un villano y sinvergüenza que combina las debilidades de los bajos. clase con los malos hábitos de la clase media. Es una discriminación contra las personas solteras. Las masas que dan a luz a niños son capitalistas que siguen bajando los salarios. Son un sistema de prostitución que compra y vende esclavos. se formulan únicamente para proteger los intereses de la clase dominante y son interpretadas por la clase alta con aplausos.

"Nuestras leyes han otorgado a estas mujeres plenos poderes para la policía. La policía puede castigarlas a voluntad, hacer lo que quieran y privarlas de sus llamadas carreras y libertades a voluntad. " Pero Fantine añadió: ¿Cuándo ha habido verdadera libertad, cuando todos los recursos se inclinan hacia la clase alta y cuando los intereses de la clase alta se anteponen, la sociedad puede fácilmente comprar un alma de la pobreza, el hambre y la enfermedad?

La tragedia de la hermana Xianglin es también la opresión de los débiles por parte de los poderosos. El poder del padre, el poder del marido y el poder del clan son grandes montañas que pesan sobre su cabeza. Fue secuestrada a casa por su suegra, nadie tuvo dudas; fue vendida por la familia de su marido, nadie tuvo dudas fue expulsada por su tío, nadie tuvo dudas, todo parecía estar bien; una cuestión de rutina. Bajo los miles de años de patriarcado feudal de China, la esposa de Xianglin es solo un apéndice de los hombres, una mujer de clase baja que ni siquiera tiene un nombre. La esposa de Xianglin es la esposa de Xianglin y la madre de Amao... "Wei "Obedeces a tu padre. cuando te casas, obedeces a tu marido cuando te casas, y obedeces a tu hijo cuando tu marido muere." Una vez que pierde estas identidades dominadas por los hombres, pierde su lugar en la gran familia y en la sociedad.

Al igual que Fantine, la señora Xianglin nunca ha sido verdaderamente libre. No hay libertad en el matrimonio, ni libertad en el trabajo... El poder devora su alma poco a poco.

En ambas obras se describe detalladamente la imagen de los espectadores.

"Después de escuchar ese sonido, todos los oficiales salieron del café y los transeúntes también se reunieron y formaron un gran círculo, algunos riendo, gritando y aplaudiendo".

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"Todavía están apiñados frente al cristal de la entrada de la comisaría que no se puede ver claramente debido a que la policía de seguridad lo bloquea. Están estirando el cuello para verlo más de cerca. La curiosidad es una especie de del apetito Ver es devorar."

"Esta aburrida cuñada Xianglin, un juguete viejo y cansado abandonado por la gente en el polvo y la mostaza, tuvo su cuerpo expuesto en el polvo y la mostaza antes. y estaba viviendo una vida interesante. Cuando la gente lo mira, puede que se pregunten por qué existe. Ahora finalmente ha sido arrastrada por la impermanencia".

"Puede que no sepa que su dolor ha sido masticado. y apreciado por todos durante muchos días, y hace tiempo que se ha convertido en escoria Sólo digno de disgusto y desprecio."

La misma indiferencia, el mismo entumecimiento. Entre los espectadores, probablemente había personas de la clase baja. Tuvieron un poco más de suerte que Fantine y la esposa de Xianglin, para evitar convertirse en los observados.

La gente está acostumbrada al poder que oprime a los demás y también a ellos mismos. No se sienten atrapados en el atolladero en absoluto, e incluso aplauden.

Los malos rumores sobre las trabajadoras de las fábricas, los crueles insultos en el pequeño pueblo, el ceño fruncido del cuarto tío después de escuchar la palabra "viuda", el nerviosismo de la cuarta tía al prohibir a la señora Xianglin tocar la sacerdote, la burla de Liu Ma... la discriminación, la insensibilidad, la indiferencia, la ignorancia y la sociedad oscura han causado injusticia de clases, distorsión de los corazones de las personas y vacío espiritual, lo que ha resultado en tragedias que han sido canibalizadas una por una, y todo el miserable mundo.

La misma mano invisible en la oscuridad

Al leer "Los Miserables", la experiencia de Fantine es simplemente escalofriante. De una niña encantadora y hermosa que nunca cantaba ni bebía, que estaba inmersa en hermosas fantasías de amor, hasta que murió, no tenía cabello, sus dientes frontales eran grandes agujeros negros, su cara estaba marchita y se estaba muriendo... ¿Qué es? Aún más impactante es que en los escritos de Hugo, todos estos cambios drásticos ocurrieron de manera tan natural. La mano invisible en la oscuridad la destruyó por completo en silencio, pero parecía que era merecido y no valía la pena mencionarlo.

Hugo utilizó un personaje tan extremadamente trágico para revelar que la opresión social causada por las leyes y costumbres fue suficiente para convertir artificialmente el mundo en un infierno durante el apogeo de la civilización y hacer que los seres humanos sufrieran un desastre inevitable. . En otras palabras, la sociedad puede comerse a las personas. Occidente se lo come, y también China.

Por ejemplo, la señora Xianglin, que se parecía a Zhou Zhou Zhengzheng desde el principio, era tranquila y trabajadora, diligente, poderosa y entusiasta. Fue torturada hasta el punto de que "su cabello era todo blanco". .. su cara estaba amarilla con negro..." La anterior expresión triste ha desaparecido... Sólo los ojos de vez en cuando hacen círculos, lo que aún puede mostrar que ella es una criatura viviente..."

Lu Xun dijo: "La tragedia es destruir las cosas valiosas de la vida para que otros las vean".

En la antigua sociedad donde la castidad se consideraba vida, un playboy engañó a Fantine para que quedara embarazada antes del matrimonio y luego la abandonó. La hermana Xianglin fue atada y golpeada para casarse con un hombre sin ninguna emoción. Fang Ting era hermosa, por lo que fue privada de su increíble cabello dorado y sus deslumbrantes dientes frontales; la hermana Xianglin era fuerte, por lo que la obligó a ceder una y otra vez, dándole golpes una y otra vez, lo que aplanó su temperamento. Fantine amaba a su encantadora hija, pero permitió que una familia siniestra la torturara y no pudo verla incluso antes de morir; la Sra. Xianglin amaba a su sensato hijo, pero permitió que un lobo se lo llevara. Soportó el dolor de perder a su hijo día y noche, y nadie lo entendió e incluso fue ridiculizado. Fantine es optimista, pero a pesar de todo tipo de represión, aún recupera su energía y trabaja duro para vivir su vida cuando conoce a Jean Valjean. Dios no la ha dejado ir, lo que hace que su último pilar espiritual colapse. salva el umbral de dos años de donación de salario. Después de la donación, pensó que había lavado sus pecados y comenzó a verse mejor. Sin embargo, su maestro todavía la regañó en voz alta por su mala suerte y la gente a su alrededor todavía hablaba de ella sin piedad. ...

Los dos son el mismo tipo de personas que viven en diferentes países. Vinieron a este mundo llenos de esperanza y llegaron a esta era imperfecta con muchas injusticias hacia las mujeres. de entusiasmo por la vida y llenos de esperanza y visión de futuro, pero fueron desechados por la realidad una y otra vez. Esto no fue suficiente. Dios les dio hijos angelicales, por lo que reunieron el coraje para trabajar diligentemente por sus hijos y pusieron sus almas en su único consuelo. Lucharon duro por esto, pero no pudieron deshacerse de la oscuridad. La gran mano invisible que hay en su interior los empuja paso a paso hacia el abismo de la sociedad.

49.1 Yu Zhenwen dijo

Ya sea en la pasada era dominada por los hombres o en la sociedad moderna, creo que lo más importante para una mujer es la independencia. La independencia financiera nos permite tener nuestros propios recursos económicos, no volvernos dependientes de la familia, no tener miedo a los cambios y vivir con confianza. El pensamiento independiente nos hace más encantadores, no tememos el ridículo de nadie, no seguimos a la multitud y tenemos nuestra propia dirección y objetivos. La independencia permite a las mujeres levantarse y vivir sus propios valores.

49.1 Yang Fan dijo

Una mujer independiente no sólo es autosuficiente, sino que también mantiene una actitud de lucha sin importar cómo sea la vida, también es sabia, crítica y no; Piérdete fácilmente por cosas externas. En la era actual, necesitamos esa independencia.

49.2 Kaneko Megumi

Las mujeres contemporáneas necesitan la capacidad de ser independientes, y la independencia es el primer paso para poseer su propio poder. Sólo una mujer verdaderamente independiente tendrá la confianza y la capacidad de afianzarse en la sociedad y expresar sus propias opiniones.

49.1 Yao Mingyan dijo

Las mujeres deben tener una visión amplia.

Dolomie es feo y pretencioso, pero Fantine todavía lo considera toda la vida sin dudarlo. Aunque tiene mucho que ver con su experiencia errante desde niña, la razón fundamental es que no tiene una visión amplia y es baja. -vidente. La gente no es buena. Incluso más tarde creyó erróneamente que los Thénardier eran personas dignas de ser encomendadas, lo que convirtió la encomienda en un sacrificio.

Para las mujeres modernas, una visión amplia es más importante. En la era de Internet, la escala del mundo ante nuestros ojos la dibujamos nosotros mismos. Con una visión amplia, cuanto más sabemos sobre nuestro campo, más. más completa se vuelve. Cuanto más comprendes la vida, más profunda se vuelve. Puedes alcanzar una altura diferente en la vida y realizar un futuro que puedes controlar.

49.2 Xu Kun dijo

Si Fantine viviera en una sociedad tan altamente competitiva, solo confiaría en su amante y no intentaría desarrollarse de forma independiente, entonces no tendría recursos financieros y sin conexiones ricas, o será una ama de casa mediocre o no sabrá qué hacer después de ser abandonada. La diferencia entre hoy y el pasado es que no importa quién seas, mientras trabajes duro, siempre vivirás una vida mejor. Esta ya no es una era en la que las mujeres no pueden mantenerse en pie. Si Fantine quiere sobrevivir en una sociedad así, siempre que esté dispuesta a trabajar duro para obtener la capacidad de sobrevivir de forma independiente, su destino se revertirá en gran medida.

49.1 Chen Jiaqi dijo

No importa lo que los demás piensen que eres, lo que importa es lo que tú crees que eres. Los hombres discriminan a las mujeres, la desigualdad de oportunidades laborales, la discriminación ocupacional de género e incluso el acoso sexual oprimen a todas las mujeres de la nueva era que desean una vida verdaderamente igualitaria. Las mujeres también discriminan a las mujeres, favoreciendo a los niños sobre las niñas y creyendo que las niñas no pueden lograr grandes cosas. Incluso las noticias sobre secuestro y trata que escuchamos son que las niñas son vendidas ilegalmente a zonas montañosas empobrecidas y gastan dinero para "comprar" nueras. Hasta ahora nos preguntamos ¿la diferencia real entre hombres y mujeres son iguales? Por lo tanto, si queremos hacer realidad una sociedad en la que todos sean iguales, el primer paso es que todas las mujeres sean autosuficientes y autosuficientes. Lo más importante para las mujeres en la nueva era es ser autosuficientes y sólo fortaleciéndose podrán conquistar un mundo que les pertenece.

49.2 Sun Mengdi dijo

En mi opinión, la fortaleza más importante de las mujeres es la capacidad de vivir de forma independiente. En definitiva, confía en ti mismo y sé emprendedor. Puedes sobrevivir por tu cuenta en lugar de depender de otra persona para tu sustento espiritual. Sólo cuando tus alas estén lo suficientemente llenas podrás tomar decisiones sobre otras cosas y controlar tu propia vida.

49.1 Zhao Yitong dijo

En "Los Miserables", Fantine fue engañada por el playboy Dolomie debido a su inocencia y quedó embarazada fuera del matrimonio, y comenzó su miserable vida. Se supone que el amor es hermoso y sagrado, pero el amor retorcido, junto con el hecho de que "las mujeres se demoran y no pueden escapar", se ha convertido en una pesadilla para muchas mujeres. En esta época turbulenta, las mujeres son más independientes debido a la vigilancia, manteniendo su amor por la vida, siendo sofisticadas pero no mundanas, siendo diplomáticas pero sin tacto y enfrentando la vida con positividad, optimismo y sobriedad.

49.2 Li Ruikang dijo

El amor no debe ser la única fuente de amor y felicidad. Las mujeres deben nutrir sus vidas y, lo más importante, deben tener la capacidad de complacer. ellos mismos. . Cuando una persona no es capaz de darse cuenta de su autoestima, se sentirá vacía. Mientras más cosas interesantes llenen tu vida, más felicidad tendrás y no dependerás mentalmente de los demás. La vida es muy interesante. Sólo aprendiendo a complacerte a ti mismo podrás ser mentalmente independiente.

49.1 Yang Chen dijo

Se dice que la ventaja de los hombres es la fuerza y ​​la ventaja de las mujeres es la belleza, pero en la sociedad contemporánea, las mujeres también necesitan fuerza.

Ante la injusticia social, Fantine sólo puede tragarse su ira y soportarla en silencio. En el mundo actual, la popularidad de Internet ha dado a todos un "micrófono de oro", que suele ser un poderoso medio para que los grupos desfavorecidos hablen. Si tiene la suerte de ser invitada a vivir en la época contemporánea, tal vez sienta la atmósfera justa en la que podrá defender sus derechos y resistir frente a la injusticia, la exclusión y la represión. Wang Kailing dijo una vez: "Cuando se le ordena que se ponga de pie, la gente debe sentarse". Proteger la dignidad y la espiritualidad con una resistencia razonable y mostrar el estilo femenino al decir "no" son los factores más importantes del poder femenino.

49.1 Xing Jianming dijo

Creo que es racional. En primer lugar, la tragedia de Fantine comenzó porque conoció a alguien desagradable. Pensando que has conocido a la persona adecuada, dejas tu trabajo y te dedicas a él, hasta que finalmente te abandonan. Su tragedia todavía existe hoy, es la historia del tonto Baitian que se encuentra con un cabrón.

Si Fantine hubiera sido más reflexiva al enfrentarse a Doromie, no hubiera renunciado a su trabajo anterior y hubiera dejado una salida para ella misma, no habría habido un final tan trágico. En segundo lugar, mantenga su racionalidad al conocer gente. Así como Fantine confió a su hija a los Thenardier, pensando que eran una buena familia que amaba a sus hijos, nunca pensó que su querida hija sería torturada y abusada en su casa. Lo mismo ocurre con las mujeres contemporáneas. No deben ser supersticiosas con respecto a su sexto sentido y pensar racionalmente.

49.1 Jiang Nianjie dijo

Si Fantine vivió hoy, entonces, como mujer moderna, lo más importante para ella es tener espíritu de superación personal. No debe subestimarse y no comprometerse con sus sentimientos. Debe luchar cuando debe. No puede asumir la responsabilidad de criar a Cosette ella sola mientras la otra parte no sea castigada. Más importante aún, no debemos perder la esperanza de vivir debido a las dificultades de la vida. Sea autosuficiente, adquiera habilidades y ya no se sienta oprimido por no tener dónde trabajar, ni sea incriminado por su condición de desventaja. Cuando pueda ser independiente, poderosa pero intransigente, vivirá una vida mejor que pedir ayuda a los demás. ¿Cómo pueden ser discriminadas por los demás?

49.2 Liu Shilin dijo

El gran amor maternal de la devoción desinteresada hacia los hijos es la fortaleza más importante de la mujer. Aunque Fantine era extremadamente pobre, continuó enviando dinero a los Thenardier para que Cosette pudiera vivir una vida mejor que ella. Por el bien de sus hijos, soportó todas las injusticias del mundo y por ella misma. niños, tuvo que sobrevivir incluso si apenas estaba viva. Estar presente es un factor importante para mantener la armonía en una familia. Ésta es la fuerza, la tolerancia y la paciencia únicas de las mujeres.

49.2 Zhang Xiaoming dijo

Si Fantine viviera en el presente, creo que lo más importante es el conocimiento. En la sociedad actual, ya no existen los derechos humanos como en la antigua sociedad. En el pasado, sin el capital para sobrevivir, la condición de la mujer en la sociedad actual también ha mejorado enormemente. Ya no es la condición de apéndice humilde y humilde que alguna vez fue. Pero para Fantine, su nivel de conocimiento es bajo en la era de la información actual, se puede decir que sin conocimiento será difícil avanzar. Por lo tanto, si Fantine vive hoy, no tiene suficiente conocimiento para sustentar su vida. Es muy humilde y duro.

49.1 Tang Boyan dijo

Creo que el factor más importante en el poder femenino es la capacidad de discernir. Fantine simplemente cree en el amor y, después de un corto período de llevarse bien, piensa. que es demasiado. Romiere era alguien en quien se podía confiar de por vida. Casi arruina el resto de su vida por tal error de juicio. En segundo lugar, después de unas pocas palabras de conversación, dejó a su hija biológica con los Thenardier. , quienes eran completos desconocidos, por un lado, Cosette sufrió abusos y, por otro lado, provocó indirectamente su propia tragedia. La mente humana moderna es más compleja que nunca, por lo que debemos pensar una y otra vez, mejorar nuestro discernimiento y afrontar el "deslumbramiento" de esta era.

49.2 Wang Jiandong dijo

Las mujeres deben ser independientes. La independencia financiera es sólo el resultado. Lo que es más importante es la capacidad de pensar de forma independiente, aprender de forma independiente, vivir de forma independiente e incluso tener excedentes. Ayudar y cuidar a los demás no depende demasiado de los demás debido a la visión del mundo sobre las mujeres o las experiencias de vida anteriores, especialmente en situaciones difíciles, obviamente no es aconsejable confiar demasiado en Dolomie como Fantine. Conozca el mundo pero no la sofisticación, tenga pensamientos independientes y libres, tenga un cerebro pensante proporcionado por el conocimiento y los libros, comprenda que la belleza y la fealdad del mundo son inseparables y aún así ame firmemente la fe y la bondad de la vida. En resumen: ser sobrio, autodisciplinado, saber avanzar y retroceder, y comprender las ganancias y las pérdidas.