"La Historia del Amor Tierno": La madre y la hija más cercanas, pero son las que más se lastiman
Zeng Yuli
"La historia de la ternura" es el primer largometraje escrito, dirigido e interpretado por Yang Mingming. Esta es una historia que les sucedió a dos mujeres: una madre y una hija. .
Póster de "La historia del amor tierno"
Los dramas cinematográficos y televisivos chinos suelen presentar la relación entre madre e hija. Los más de la vieja escuela toman el camino de "elogiar a la madre". love", como por ejemplo "El amor más doloroso del mundo" Mi hombre se ha ido".
En los dramas emocionales urbanos contemporáneos, reflejan los conflictos intergeneracionales y las brechas entre dos generaciones más estrechamente con los tiempos. Por ejemplo, en aquellos dramas que implican instar al matrimonio, la hija a menudo no tiene prisa, pero. Debe haber una madre allí, regañandome todo tipo de cosas. Este tipo de relación madre-hija generalmente pertenece a "amarse y matarse, el amor es la corriente principal y matarse es el afluente". Su reflejo en las relaciones intergeneracionales también es muy superficial, y la madre es sólo un papel funcional.
Además, existe otro tipo de relación madre-hija, que pertenece al tipo de "asesinato mutuo", como "Oda a la alegría" y "Todo está bien". sobre la relación madre-hija, sino sobre la relación madre-hija. Revisión incisiva de la familia de origen. La imagen del rol de la madre también tiende a tener forma facial.
"Una historia de ternura" es diferente a las situaciones anteriores. La película tiene una anatomía más centrada de la relación madre-hija y tiene más profundidad.
La película se centra en una madre y una hija que viven en un hutong de Pekín. La madre (interpretada por Nai'an) perdió a su marido a una edad temprana. Le encanta la literatura y trata de escribir. Durante muchos años, ha cuidado a un anciano solitario para heredar la herencia. su hija puede encontrar una buena familia y no preocuparse por la comida y la ropa. También puede confiar en que su hija tenga comida y ropa. Su desconfianza hacia los hombres le ha impedido encontrar nuevas relaciones y toda su vida se ha centrado en su hija.
La hija Xiaowu (interpretada por Yang Mingming) es una guionista independiente fracasada. Nunca quiso casarse y tiene un novio profesor universitario intermitente. La hija ha estado viviendo a la "sombra" de las palabras y los hechos de su madre durante todo el año. Al igual que su madre, no confía en los hombres. Poco a poco pierde la capacidad de amar, no puede comunicarse normalmente con la sociedad y finalmente rompe. su novio.
Tanto la madre como la hija no son personas exitosas en el sentido mundano. Están más cerca de los perdedores, sin casa, sin carrera y sin amor. Si fueran dos perdedores que no tenían nada que ver entre sí, podrían confiar el uno en el otro, pero cuando eran madre e hija, todo era diferente.
¿Qué son madres e hijas? La persona que más amas es también la persona que más puede lastimarse mutuamente; la persona más cercana también puede ser la persona más distanciada (lo mismo se aplica a las relaciones entre padres e hijos, como padre-hijo, padre-hija, madre-hijo, etc.). Pero las madres y las hijas son diferentes de las amantes, amigas y colegas. La relación de sangre inquebrantable y las diversas limitaciones morales que pesan sobre la relación familiar hacen que les resulte imposible romper por completo. En otras palabras, incluso si se están maldiciendo mutuamente en un momento, al siguiente seguirán bajo el mismo techo.
La hija se maldijo a sí misma. Creía que su madre era la mayor fuente de desgracias.
Por eso madre e hija se aman y se lastiman de verdad porque saben que no pueden. Cuando terminan, se lastiman. Él siempre es tan inescrupuloso y quiere mostrar el peor lado de sí mismo a la otra persona.
Este es el caso de la madre y la hija en "La Historia de la Ternura". Se convirtieron en una salida para los fracasos del otro. La madre desahogó todos los agravios acumulados en la infeliz primera mitad de su vida en su hija, y la hija culpó a su madre de su fracaso. El resto fueron discusiones, peleas y quejas interminables. de mal humor, llorando, quejándose y colgando.
La madre lloraba, causaba problemas y se ahorcaba a cada paso
Pero al final la pelea no pudo terminar, así que la hija se enojó y dijo que ella era en el infierno por culpa de su madre y deseaba poder morir rápidamente, pero después de ablandar tu corazón, aún tienes que decirle a tu madre: "Nunca dejaré de apoyarte".
"La Historia de la Ternura" remodela para nosotros la imagen de la madre. Ella no es el tipo de madre que tradicionalmente se canta por ser verdadera, amable y hermosa, que sacrifica todo por su familia e hijos, nunca pide nada y trabaja duro sin quejarse, ni es el tipo de madre malvada que es extremadamente patriarcal. y no se preocupa realmente por su hija. La madre de "La historia de la ternura" está en algún punto intermedio. Ella es una madre desinteresada y egoísta, dedicada y codiciosa, cariñosa y dominante, amable y mezquina. Es cierto, pero ella tiene conceptos morbosos y morbosos. El deseo de control también es real.
El estilo de imagen general de "La historia de la ternura" es bastante documental. No tiene miedo de apuntar la cámara a la cara y la cámara no oculta nada. La hija es directa y densa. El enfrentamiento entre ellos también parece muy real. El morboso control de la madre se refleja claramente en su bombardeo de palabras críticas hacia su hija: “A tu edad actual no puedes perder más tiempo”, “Tu trasero ha empezado a caer un poco últimamente”, “Haces caca todos los días”. " ¿Está seco o delgado? ¿Es tan completo como un plátano? "Si no naciste por mí, definitivamente me mantendré alejado de personas como tú"...
Madre Por lo general, hay todos tipos de quejas sobre cosas grandes y pequeñas
"La historia de la ternura" también deconstruye la relación entre madre e hija. El control patológico de la madre se debe a que cree en la bondad de criarla, y su hija le deberá toda la vida y la hija nunca abandona a su madre, no necesariamente por amor, sino por culpa y compensación por la bondad de criarla; . ¿Podría ser que si se rasga el tierno velo del amor, lo que quede entre madre e hija sea sólo una de las partes siempre secuestrando moralmente y la otra entregando a regañadientes por culpa? ¿Por qué la relación más íntima colapsó hasta este punto?
De esta manera, "La Historia de la Ternura" va más allá del ámbito personal y adquiere el significado de "historia". El director disecciona no sólo a la madre y la hija, sino también el fenómeno universal de dos generaciones. Patrones de relación. Según el director Yang Mingming, la madre y la hija de la película son "dos bebés gigantes". "Quiero utilizar esta película para que la gente vea la parte podrida de nuestra sociedad y cultura". vida, demasiadas personas no saben cómo ser padres, no pueden comprender los límites del amor, no tienen vida propia, pierden su personalidad independiente y, en última instancia, no pueden criar hijos mentalmente sanos. Al igual que la hija de la película, el fracaso y la desconfianza de su madre en las relaciones sexuales también la afectaron profundamente. La hija rompió con su novio que siempre la había tolerado, y el motivo fue que "eran demasiado buenos, como falsos". Como resultado, no pudo establecer una relación armoniosa con su madre porque creía que era "falsa". Siempre ha sido muy quisquillosa y mala con su madre, molestando el dolor de su madre cada vez que no estaba de acuerdo. Se supone que madre e hija están enamoradas, pero al final siempre están luchando entre sí, siempre desgastandose y torturándose mutuamente.
La hija poco a poco se parece cada vez más a su madre, desconfiada del amor y de la maldad.
Francamente, aunque la película se llama "La historia de la ternura", el público no puede verla. cualquier ternura. Además, la estética cinematográfica en la que cree el director es que "la verdad es más importante que la belleza", por lo que lo que la película destroza es el lado más humilde e inútil de la naturaleza humana. Al final, toda la película da a la gente la sensación de una crueldad sin aliento, una crueldad real y una crueldad ineludible. Algunos críticos de cine criticaron la película por tener una gran cantidad de escenas sin sentido. El autor cree que estas escenas "sin sentido" son más bien un estiramiento emocional, para que el público pueda aliviarse un poco de la relación reprimida entre madre e hija. .
Si hay algún defecto obvio en la película, es que Yang Mingming es demasiado adicto a la presentación de la llamada realidad (¿realidad sólo significa feo), demasiado adicto a la humildad de la naturaleza humana? , ella constantemente convierte la realidad en realidad. El techo empuja hacia abajo hasta que la persona se ve obligada a tumbarse en el suelo. La directora hizo preguntas, pero no pudo dar respuestas. Todo espectador con una mala relación entre padres e hijos puede ver la proyección de la desesperación en la película, pero no hay ninguna salida emocional. La película parece sólo aumentar esta desesperación, porque parece decirte: todo es inútil.
El final de la película permite a madre e hija reconciliarse temporalmente. Es sólo que la sensación de reconciliación en el diseño es demasiado fuerte. Es difícil imaginar que en una era de bicicletas exclusivas, una madre y una hija que viven en Beijing se perderían en un callejón (no sabes cómo navegar). El director lo diseñó de esta manera sólo para permitirles tomar raras fotografías íntimas en la estación de autobuses, para un plano largo de más de cinco minutos. Con solo ver alejarse el autobús, no sentí ningún alivio. Estaba aún más confundido que Ben, quien se sentó en el autobús al final de "El Graduado", porque el sol salió al día siguiente y su amor y asesinato continuaron.
La calidez al final pesa demasiado en el diseño
Chang Chen, editor interno de este número
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