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027-Li Shuchao-Bosque Noruego

"Norwegian Wood" - Chewing Loneliness

Douban Reading describe "Move" de esta manera: Es una novela conmovedora, gentil y elegante, ligeramente sentimental. Sin embargo, después de un estudio cuidadoso, no debería ser difícil para los lectores encontrar que la mayoría de los personajes del artículo, a excepción de Watanabe, parecen haber tenido solo contacto con Watanabe, como Naoko, Midoriko, Nagazawa, etc.; la femenina: Naoko y Watanabe Aunque había una relación sexual entre los dos, el lector todavía sentía que las interacciones y conversaciones entre los dos carecían de comunicación emocional. En comparación con otras novelas, como "La bailarina de Izu" y "El paraíso perdido", "No" es obviamente "deformada y anormal" al describir el enredo emocional entre Naoko y Watanabe. Por ejemplo, la noche del cumpleaños de Naoko, Naoko habló sola durante cuatro horas, luego se detuvo abruptamente y luego rompió a llorar. Comparada con otras historias de amor, la descripción del comportamiento de las dos personas esa noche en "Mo" es realmente incomprensible.

Si "Mo" se resume simplemente como una novela de amor, parece un poco aburrida. Midoriko y Watanabe están realmente enamorados, pero ¿qué pasa con Naoko y Watanabe, Nagazawa y Watanabe, Reiko y Watanabe? Nagasawa no es el rival amoroso de Watanabe y no tiene tratos con Naoko o Midoriko. ¿Cuál es el propósito de Murakami al permitir que el personaje de Nagasawa ocupe un espacio considerable? Obviamente no es una respuesta aburrida como llenar el número de palabras a cambio de regalías. Por tanto, el autor especula que "Mo" es un acto de "soledad" en nombre del amor.

En el prefacio de "Move" escrito por Lin Shaohua - "Por qué Murakami Haruki es Murakami Haruki", al presentar la razón por la que las obras de Murakami son populares, dijo: "Al leer a Murakami, sentimos que somos leyéndonos a nosotros mismos, preguntando a nuestras propias almas, escuchando los ecos de nuestras propias almas, viajando en nuestro propio mundo espiritual, y lo que vemos somos a nosotros mismos, en resumen, es Murakami quien despierta nuestro ***: "Uno de los". Lo que me resuena es que la vida es inherentemente solitaria.

Naoko se siente sola, Reiko y Watanabe también se sienten solas, y Nagaze, que parece ser quien puede invocar el viento y la lluvia, también se siente mentalmente sola de una manera diferente. Ya no es novedoso tener una visión similar de "masticar la soledad" en las obras de Murakami. Sin embargo, jugar y masticar los diferentes sabores de soledad escondidos detrás de cada persona es un área nueva que explorará este artículo y que es diferente de otros artículos. .

A juzgar por toda la historia, Watanabe tiene la relación más cercana con Naoko, Nagazawa y Midoriko. Es protector con Naoko, está enamorado de Midori y tiene sentimientos más complicados por Nagazawa, la admiración se mezcla con el odio. al mismo tiempo. Según el diagrama anterior, Naoko y Nagazawa están en lados opuestos, izquierda y derecha. De hecho, sus actitudes hacia la vida también están en dos extremos. Naoko se esfuerza por defenderse, mientras Nagasawa intenta atender a los demás; Naoko crece hacia adentro, mientras que Nagasawa crece hacia afuera. Además, Midoriko debería ser un personaje amado por la mayoría de la gente en la vida real. Se quejará de las injusticias y no reprimirá nada sobre aquellos que le agradan. En resumen, los personajes de las tres líneas principales son más o menos los mismos. Es precisamente por esto que a Naoko se le da un cuadrado, a Nagazawa se le da un círculo y a Watanabe y Midoriko se les dan rectángulos redondeados.

Capítulo de Naoko

Primero, presentemos al personaje de Naoko.

Cuando Lin Shaohua presentó las características de los protagonistas de Murakami en el prefacio de "Move", señaló que ellos "niegan y se burlan de la llamada existencia digna, tienen una especie de autoestima y orgullo de Navegando solos en la tormenta; tienen un sentido de hipocresía y astucia. La exposición y el aborrecimiento de los hechos, hay una especie de inflexibilidad y tristeza del final de un héroe..."

A primera vista, Parece inapropiado ponerle esta descripción a Naoko, al menos a juzgar por el cuerpo débil de Naoko, ella no es como un "héroe al final de su vida", ni se ha topado con "hipocresía y comportamiento astuto", y mucho menos "exposición". Este sentimiento es más intuitivo después de leerlo. A continuación haré mi propio análisis del "final inquebrantable y desolado del héroe" en Naoko, y espero que más lectores se familiaricen con los sentimientos cordiales de Naoko.

En el primer capítulo de "Move", los recuerdos de Watanabe perfilan brevemente la imagen de Naoko:

Esa acción habitual de mirar siempre a los ojos de la otra persona y hacer preguntas, esa voz misteriosa De vez en cuando una voz ligeramente temblorosa.

En términos generales, los niños únicos mirarán a los ojos de la otra persona cuando hagan preguntas. Sin embargo, como adultos, debido a las enseñanzas de sus padres y maestros, generalmente mirarán fijamente la nariz de la otra persona y harán preguntas. Esto se debe a que “mirar fijamente a los ojos de la otra persona” se considera de mala educación. Por lo tanto, Naoko todavía es una niña a nivel psicológico y no sabe lo que Lin Shaohua dijo que es la "existencia altisonante llamada valiosa" en la sociedad, y no acepta el consuelo por cortesía, es decir, "hipocresía". "

Cuando Naoko le describió el aterrador "pozo profundo" a Watanabe, Watanabe lo consoló diciéndole: "Relaja tus hombros y relaja tu cuerpo". Pero Naoko no lo apreció. En cambio, dijo con una voz inusualmente seca: "¿Por qué no entiendes esto? ¿Por qué sigues diciendo que me cuides si no entiendes que el consuelo de Watanabe era similar?" "Beber más agua caliente" es la naturaleza de los niños hacia las niñas. La redacción provocó que Naoko tuviera una gran reacción. En términos generales, después de escuchar palabras tan reconfortantes, los pacientes primero se sentirán agradecidos y no estarán tan enojados. Pero esto es sólo para aquellos de nosotros que hemos crecido y estamos acostumbrados a las reglas sociales. Para Naoko, es precisamente porque este tipo de declaraciones es una reacción basada en lo que los demás esperan de nosotros y está en línea con las normas y "deberes" sociales. ". Es precisamente por su hipocresía emocional que Naoko no puede aceptar esta hipocresía. Ella rechaza esta hipocresía desde el fondo de su corazón, por lo que la reacción de Naoko es genial.

Como se mencionó anteriormente, la tragedia de Naoko radica en su incapacidad para aceptar la hipocresía, que también se ilustra en la carta de Naoko desde el asilo de ancianos. Naoko "jugó baloncesto y tenis" en el sanatorio y "se emocionó tanto" que "no podía distinguir quién era el paciente y quién el personal" y "miró a su alrededor pero sintió que todos eran un poco anormales". El médico le dijo que el propósito de vivir en un sanatorio "no es corregir esta anormalidad sino adaptarse a ella". El problema con Naokos "es que no pueden admitir ni aceptar esta anormalidad". Todos los Naokos son conscientes de su propia anormalidad, pero en el mundo exterior "la mayoría de las personas no son conscientes de su propia anormalidad", al igual que hace mucho que estamos acostumbrados a las palabras corteses que no son sinceras en nuestra vida diaria, y ya no lo somos. sorprendido.

Después de perder a Kizuki, Naoko comenzó a enfrentarse sola a la hipocresía de la vida, vagando entre los dos extremos de la "adaptación" y el "rechazo". Mientras que Watanabe, un hombre heterosexual, no puede alcanzar este nivel, Nagazawa, por supuesto, ya ha trascendido el mundo y está muy familiarizado con las reglas sociales y las usa, Naoko se queda solo en las nubes.

A continuación, la vida de Naoko se divide en tres etapas para describir. Al observar a Naoko desde esta perspectiva, podemos ver claramente todo el proceso de deambulación y resistencia de Naoko, así como la autoestima y la autoestima de Naoko. ella navega sola en el barco en la tormenta, así como el sentimiento inquebrantable y desolado del fin de un héroe.

La primera etapa: Naoko hasta su cumpleaños número 20: luchando y deambulando

Cuando Naoko estaba en la escuela secundaria, "siempre vestía ropa brillante y tenía un gran grupo de amigos", pero a la hora de elegir universidad, eligió una escuela a la que “ninguno de sus compañeros de secundaria postuló”. En ese momento, Naoko solo tenía dudas sobre si podría llevarse bien con los demás y vivir una vida colectiva, pero aún no había llegado al punto del miedo. Por ejemplo, cuando Naoko le preguntó a Watanabe si podía vivir en una vida colectiva, Watanabe respondió: "Mientras creas que sólo puedes vivir aquí, puedes arreglártelas con ello". Entonces Naoko hizo una pausa y me miró a los ojos con "cristal". ojos claros." ...Era la primera vez que los dos caminaban solos, y también era la primera vez que hablaban tanto. Naoko también intenta aceptar el mundo exterior a través de conversaciones con Watanabe.

Pero cuando los dos se volvieron a encontrar casi un año después, Naoko había perdido peso y quería ir sola al cine. Naoko solicitó volver a reunirse y dijo: "Sé que no debería decir esas cosas". En ese momento, Naoko cayó en la soledad y tenía la barrera del idioma debido a la falta de comunicación: "Siempre es así estos días. Cuando quiero expresar algo, lo único que se me ocurre son palabras que no coinciden. A veces no No coinciden, y a veces son completamente opuestos. Pero cuando quise cambiar mis palabras, mi mente estaba tan confundida que no podía encontrar las palabras. Incluso lo que quería decir al principio era como si fuera mío. El cuerpo estaba dividido en dos y estaban jugando un juego de persecución entre ellos, y había una raíz muy gruesa en el medio. El gran pilar era perseguido de izquierda a derecha, y las palabras correctas siempre eran propiedad de otro yo, que yo. nunca podré alcanzarlo.

Naoko está ansiosa por comunicarse con los demás, pero no se atreve a comunicarse con los demás (no es difícil de imaginar por la experiencia de Reiko), y también le preocupa que eso retrase a los demás y cause problemas. Por ejemplo, Naoko quiere comunicarse con los demás. Cuando Bian pidió reunirse nuevamente, dijo: "Sé que no debería decir esas cosas.

Pero la gente no puede vivir sola". Y la falta de comunicación es realmente deprimente. Finalmente, en su cumpleaños número 20, Naoko estalló. En su cumpleaños, Naoko estaba "sorprendentemente habladora", pero "algo estaba anormal, algo estaba sufriendo una deformación antinatural". ", "La palabra A, sin saberlo, se convirtió en la palabra B contenida en ella, y después de un tiempo se convirtió en la palabra C contenida en B, sin cesar, sin cesar", "Es interminable". Evite tocar a Kizuki y a los demás. Ella "habló sin cesar" sobre " detalles insignificantes" durante cuatro horas. Cuando escuchó que Watanabe quería regresar, "simplemente se calló por un momento y luego continuó hablando". "Para", quise seguir hablando, pero antes de terminar, mis palabras "de repente desapareció" y "flotó en el aire". Después, Naoko rompió a llorar y lloró sin parar.

Este párrafo es bastante interesante para Naoko. En los años de lucha, ella deambuló durante mucho tiempo entre eligiendo adaptarse a la hipocresía y rechazando la hipocresía, pero finalmente decidió negarse: no podía cambiarse a sí misma. Por ejemplo, al final del sexo de Watanabe con Naoko en su cumpleaños, "Naoko me abrazó fuerte y gimió. "Entre los sonidos más impulsivos. "Nunca he oído decir que esto es lo más triste". Cuando Watanabe fue al sanatorio por segunda vez, Naoko explicó: "Simplemente no quiero que nadie entre en mi casa". Cualquiera me molesta. "El autor toma la lucha interna de Naoko en un sentido abstracto durante este período, es decir, el proceso en el que Naoko intenta adaptarse a la hipocresía, y lo transforma concretamente en el proceso en el que Watanabe ingresa al cuerpo de Naoko. El cuerpo de Naoko sufre y, lo que es más importante, , ella es psicológicamente intolerable. Naoko no puede traicionar su corazón, no puede renunciar a sus verdaderos sentimientos y no puede soportar la hipocresía del mundo externo "real", por lo que elige quedarse en su propio mundo interior. p> Leí antes En el momento del cumpleaños de Naoko, no podía entender la reacción miserable de Naoko cuando conoció a Watanabe ML, y cuál fue la motivación posterior de Naoko para dejar la escuela y vivir en un asilo de ancianos. La trama indescriptible escrita por Murakami no funcionó. No pretende agregar un poco de "sabor" a la trama de las novelas de amor, sino narrar la lucha interior de Naoko y expresarla de una manera más profunda. La mayoría de las personas pueden adaptarse a comportamientos anormales como la cortesía y la hipocresía, pero Naoko no puede adaptarse a ellos, y entonces es considerada como una extraterrestre a los ojos de la mayoría de las personas, lo que significa que es anormal, y si es anormal, es Después de entender esto, el médico y Watanabe sintieron que no era sorprendente que Naoko y otros en el sanatorio no estuvieran enfermos.

La segunda etapa: el cumpleaños de Naoko para descansar en el sanatorio: recuperarse.

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Naoko se mudó del dormitorio del apartamento Kokubunji unos días después de su cumpleaños y decidió tomarse un año libre de la escuela. En lugar de obligarse a integrarse en la sociedad, Naoko decidió escapar y vivir en un sanatorio en Kioto. "En un lugar tranquilo, aislado del mundo", "Cultivo de los nervios", y repetidamente decía: "Yo soy el que me duele el corazón". Luego ocurrió el movimiento estudiantil: el "Incidente de la Universidad de Tokio", que tuvo lugar a partir de 1968. hasta 1969. Además, "Adiós, nuestra vida" de Shibata Sho fue escrita con estos antecedentes en mente.

Cuando Naoko conoció a Watanabe por primera vez en el asilo de ancianos, "la sonrisa parecía una leve visión" y "aquí todos fueron honestos y hablaron de todo". En el sanatorio hipócrita y educado, el estado mental de Naoko mejoró nuevamente. Cuando Watanabe vino a visitar a Naoko, Naoko también abrió su corazón y le contó a Watanabe mucho sobre sus pensamientos, cosas que ella No quería mencionar a Kizuki, cómo me volví así, etc.

"Realmente tengo una relación especial con Mu Yue", "Después de su muerte, no sabía cómo hacerlo. interactuar con los demás, ni siquiera sé lo que significa enamorarse de alguien. ”

“Casi nunca hemos experimentado el tipo de represión sexual y depresión incontrolable que experimentan los niños comunes y corrientes en la etapa de desarrollo.

Como acabo de decir, siempre hemos estado abiertos al sexo. ”

“Pagar las dificultades de crecer. No pagamos el precio cuando deberíamos haberlo hecho y esa cuenta se transfirió a hoy. “Crecemos día a día y debemos salir a la sociedad. "Tu significado es como una cadena, una cadena que nos conecta con el mundo exterior".

Durante este período, Watanabe también comprendió gradualmente el pasado inusual de Naoko. Cuando eran niños, Naoko y Mu Yue se encontraban en un estado de confusión. aislamiento del mundo exterior y puede aceptar con calma el sexo que se evita en la sociedad. No conoce la cortesía y la hipocresía necesarias al interactuar con los demás. Es concebible que Naoko, que creció sin esta capacidad, esté luchando por integrarse en la universidad. La vida estaba en problemas También fue durante este período que Naoko intentó integrarse en la sociedad a través de Watanabe como un botón, pero finalmente fracasó.

Pero Naoko, que fue admitida en el asilo de ancianos, parecía haber regresado. Al igual que su propia casa, este lugar está lleno de personas de su clase. Se puede ver por el cambio en su sonrisa que Naoko de hecho ha regresado a un estado relativamente estable y normal durante este período de tiempo cuando Naoko todavía estaba en la escuela, dijo Watanabe. Naoko sobre el Escuadrón Suicida Un dato interesante es que Naoko estalló con una risa "perdida hace mucho tiempo" y "fugaz". Se puede ver que en la primera etapa, es decir, durante el año escolar, Naoko no se había reído. Felizmente durante mucho tiempo en el sanatorio, Naoko sonrió "dulcemente" mientras acariciaba al conejito "Esa sonrisa no era nada lúgubre, e incluso era brillante y soleada". En el sanatorio era tan utópico como cualquier otro. Aquí Naoko se recuperó, pero siempre entendió en su corazón que el asilo de ancianos era solo una utopía, después de todo, tenía que regresar a la sociedad y al entorno que odiaba y al que no podía adaptarse. tarde o temprano, cuando llegue ese momento, ella tendrá que tomar una decisión, elegir adaptarse o elegir negarse. Si todavía no tiene la conciencia para elegir adaptarse, entonces cuando se niegue, también debería hacerlo. Debes saber que el asilo de ancianos es la última fortaleza. Si das un paso atrás, te caerás por un precipicio.

La tercera etapa: la condición de Naoko empeora: Watanabe toma otra decisión. recibe una respuesta de Naoko. Naoko se sentía sola debido a su soledad: “Parecía haber un gran agujero en mi corazón”. Incluso sufría de alucinaciones auditivas, un síntoma típico de la esquizofrenia. Varias personas desde la oscuridad por la noche hablé, y esas personas también me hablaron, y su sonido era como el susurro de los árboles en el viento nocturno."

En invierno, Naoko se volvió más taciturna, simplemente. "sonriendo dulcemente". Naoko "sonrió dulcemente". Hice lo mejor que pude para escribir una respuesta, pero pase lo que pase, no pude escribirla. "A mediados de mayo, las alucinaciones auditivas eran tan graves que la trasladaron a un hospital especializado.

La razón del repentino deterioro de Naoko debería ser una carta de Watanabe, en la que Watanabe expresaba su deseo de tener relaciones sexuales. con Naoko La idea de vivir juntos y asumir responsabilidades juntos hizo que Naoko no pudiera responder y sufriera síntomas graves como alucinaciones auditivas. Esto se debió a que Naoko no quería que su "anormalidad" se convirtiera en una carga. otros, como ser admitido en un asilo de ancianos. El primero responde más tarde: "Tú (Watanabe) no me consideras una carga pesada". No quiero ser una carga para nadie". Naoko dijo mientras caminaba con Watanabe en el asilo de ancianos: "Podría arrastrarte hacia abajo". "No quiero retrasar tu vida, ni quiero retrasar a nadie". la vida de otra persona. ”

La condición de Naoko mejoró después de eso, pero fue solo un regreso al pasado. Al igual que el joven alegre en “El marido tiene depresión”, después de instruir al protagonista a ser optimista y apasionado, pronto. Naoko finalmente tomó su propia decisión, que fue adaptarse a la anormalidad. Esta fue una decisión muy difícil, y Naoko pagó un alto precio por ello.

En este punto, la historia de Naoko se puede resumir de la siguiente manera: Naoko estaba deambulando. entre adaptarse y rechazar la hipocresía. En su cumpleaños, ella decidió rechazar la hipocresía; Naoko dio un paso atrás y fue a un asilo de ancianos para recuperarse; Naoko se retiró, pero aún así elijo rechazar la hipocresía.

Creo que después de leer esto, todos pueden entender esta descripción en el prefacio de Lin Shaohua:

La negación y el ridículo de la llamada existencia digna tiene una especie de autoestima y orgullo de estar solo en la tormenta. la hipocresía y el comportamiento astuto, la exposición y el odio, hay una especie de inquebrantable y triste del final del héroe

En términos generales, los personajes como Naoko en "No", como Reiko y Hatsumi, son muy Lindos y son mi papel favorito. Su actitud hacia la vida es meticulosa, como cuando Naoko escribió una carta en el sobre, escribió "cartas minúsculas limpias y ordenadas (demasiado limpias para una niña)" la actitud de Hatsumi hacia Nagazawa incluso después de saber que Nagazawa no tenía mucho entusiasmo. Por otro lado, también es parte de nuestro pasado, o parte de lo que alguna vez fuimos, pero desapareció gradualmente a medida que nuestra experiencia aumentaba. Por ejemplo, el insignificante poder escondido en Hatsumi para conmover los corazones de otras personas: "Es similar a un anhelo de la niñez, un anhelo que nunca se ha realizado y que nunca podrá realizarse, una especie de inocencia que arde". una 'parte de uno mismo' que nunca ha despertado."

Además, una descripción de las luciérnagas en "Mo" debería ser una alusión a personas como Naoko, o una alusión a lo que alguna vez tuvo. de uno mismo", aunque esta descripción transmite un estado de ánimo pesimista y decepcionante al lector. Una noche durante las vacaciones de verano, el "Escuadrón Suicida" le dio a Watanabe una luciérnaga "emitida por la luciérnaga" que existía en la memoria de Watanabe. Debe ser eso Una especie de luz brillante y ardiente", pero la luciérnaga frente a él estaba "tan débil que se estaba muriendo" y emitió una "luz tenue". Después de soltar la luciérnaga, "el punto de luz tenue parecía una vista perdida. vaga de un lado a otro en la noche oscura y pesada". Estiro las yemas de los dedos, pero no puedo tocar nada. Siempre hay "una pequeña distancia intocable".

Capítulo Nagaze

Ver Cuando veo mi maravilloso yo en tus ojos, veo mi propio nacimiento.

La relación entre Watanabe y Nagazawa se originó en una novela: "El gran Gatsby", y a Watanabe le gustaba mucho este libro. La crítica fue extremadamente alta, calificándola de "qué obra maestra indescriptible", "nunca me decepcionó ni una sola vez, y no hubo una sola página que me dejara sin interés". La gente alrededor de Watanabe no ha leído este libro, excepto Nagazawa. Estaba estudiando en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokio en ese momento y se especuló que Nagazawa admiraba a Watanabe, quien había estudiado allí tres veces, por lo que los dos naturalmente se hicieron amigos.

Sencillo, permítanme presentarles a Nagazawa: él. es conocido por su mente inteligente, ama las novelas clásicas y afirma que "en principio, desprecia a los escritores que murieron hace menos de treinta años"; tiene un temperamento extraordinario y una conducta elegante, además tiene un temperamento de liderazgo natural; Como condiciones familiares impecables, su padre dirige un gran hospital y su hermano es un graduado de la Universidad de Tokio.

Hasta este punto, la descripción que hizo Watanabe de Nagazawa era perfecta, pero luego cambió de tono y señaló. Nagazawa era un asesino en serie. Una persona con características opuestas: extremadamente apasionado pero también amante de las travesuras, noble y mundano, que luchaba solo en el oscuro atolladero, cargaba su cruz y se arrastraba en el camino de la vida. p> En la descripción de Watanabe, Nagazawa hizo varias cosas notables, como tragar tres babosas vivas para resolver la fricción entre nuevos y antiguos estudiantes; tenía un pene de tamaño considerable y se acostó con unas 75 babosas que pasaron fácilmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores; Reexamen de asuntos... Pero todo revela los extraordinarios talentos de Nagazawa. En cuanto a "luchar solo en el oscuro atolladero del corazón" o llevar cualquier "cruz" irrazonable, no hay ningún rastro, por lo que los lectores no pueden evitarlo. Me pregunto: ¿dónde está la "cruz" mencionada por Watanabe?

Como se describe en el mencionado "Naoko", Naoko era incompatible con el mundo exterior y luchaba por ser utilizada como una cadena para conectar el mundo exterior; En comparación con la lucha externa y visible de Naoko, la "lucha" de Nagazawa es que está peleando completamente con su corazón, una batalla sin humo. Así como la mayoría de nosotros tenemos diversos grados de procrastinación, y si vemos a una persona que no tiene ninguna procrastinación, pensaremos que es anormal y extraña. Esta es la situación de Naoko. Nagaze es una persona con una enfermedad terminal. A continuación analizaré cuál es la enfermedad de Nagaze.

La "cruz" que lleva Nagaze

Si quieres entender a una persona, también puedes mirar qué libros lee. Sólo existen dos libros relacionados con Nagazawa, el ya mencionado "El gran Gatsby" y "Lord Jim". Extraje parte de la sinopsis de los dos libros de Douban, de la siguiente manera:

Sinopsis de "El gran Gatsby": En los Estados Unidos en la década de 1920, el aire estaba lleno de cantos y aliento. Por casualidad, el pobre empleado Nick irrumpió en el mundo secreto del magnate derrochador Gatsby. Se sorprendió al descubrir que el único vínculo en su corazón era la pequeña luz verde en la orilla opuesta del río: en la luz parpadeante, allí vivía. Amada Margarita. Sin embargo, la fría realidad no puede tolerar sueños vagos. Al final, la diosa en el corazón de Gatsby es solo una chica material en el mundo terrenal. Cuando se revela toda la verdad, la trágica vida de Gatsby es como fuegos artificiales. El brillo dura sólo un momento y la desilusión es eterna.

Algunas sinopsis de "Lord Jim": Durante un largo viaje, cuando el Patna, un barco lleno de peregrinos, estaba a punto de hundirse, Jim luchó contra los oficiales del barco encabezados por el capitán, sin importarles las vidas de los pasajeros, y luché desesperadamente por ellos. Desprecio el comportamiento del número limitado de botes salvavidas y desdeño asociarme con ellos. Decidió luchar con un barco de pasajeros. Sin embargo, en el último momento crítico, lo asustó el miedo y la confusión, y finalmente se produjo el salto fatal impulsado por el instinto que finalmente saltó hacia los compañeros que una vez odió;

"El Gran Gatsby" cuenta la historia de la crueldad y las siniestras intenciones de la gente rica de la clase alta. Lo que vale la pena reflexionar es que el propio Nagazawa nació en la clase alta, con etiquetas como "rico de segunda generación", "asistió a una universidad prestigiosa" y "de moda". Sin embargo, le gusta "El gran Gatsby". , " Apreciar el lado oscuro y desvergonzado de la gente de clase alta después de que se desvanecen de su glamour superficial.

Un personaje similar a Nagazawa en "No": la niña que Reiko una vez enseñó es un personaje similar a Daisy en "El gran Gatsby". Después de que sorprendieran a la niña mintiendo, derramaba lágrimas o explicaba y se disculpaba con voz coqueta. Era una niña intrigante que usaba cualquier medio para enamorar a los demás. Sabía cómo hacer que la gente se sintiera bien y ganarse elogios. otros. Es un animal de "alta inteligencia emocional".

Otro libro, "Lord Jim" cuenta la historia de Jim renunciando a su fe cuando se enfrenta al miedo y hace algo que antes despreciaba. Hay muchos personajes de este tipo en "Mo", como los líderes estudiantiles que se declararon en huelga. Se mostraron apasionados al anunciar la decisión de huelga, pero una vez que se detuvo la huelga, fueron los primeros en reanudar las clases, mostrando su capacidad de dar la vuelta. al enemigo y la traición.

La razón por la que a Nagaze le gustaron estos dos libros fue que reconoció prematuramente la naturaleza de la sociedad: "La sociedad es fundamentalmente injusta", dijo una vez. Hace mucho que comprende las reglas por las que opera este mundo, como él; dice, el código de conducta "caballeroso". Nagaze está familiarizado con este conjunto de normas de comportamiento y sabe utilizarlas bien. Es un buen conversador para acostarse con chicas; se presentó al examen del Ministerio de Asuntos Exteriores para mostrar sus talentos y habilidades en esta inflada burocracia. Pero después de todo, es una persona cínica: solo está jugando con sus talentos sobresalientes y acostarse con chicas no es sincero, no tiene ideales en su corazón y lo que hace no es lo que quiere hacer, sino lo que quiere; debería hacer". Cambio En otras palabras, Yongze hizo un trato con el diablo a cambio de sus buenas habilidades. Cada vez que usaba un movimiento, la gente a su alrededor aplaudía. No se sentía feliz cuando escuchaba los vítores de los demás. Simplemente sintió que a los ojos de todos, este es el caso de los héroes, por lo que debería hacer todo lo posible para convertirse en "un héroe a los ojos de todos". Esto es tal como dijo Nagaze, tiene esta habilidad y tiene un lugar para mostrarla; cuando el entorno está lleno de posibilidades, tiene razón. Es muy difícil hacer la vista gorda; en cierto sentido, no es una bendición.

Ver la belleza en tus ojos significa ver mi propio nacimiento. - La tragedia de Yongze. Aquí está.

La "cruz" que lleva en la vida es exactamente lo que otros esperan: de su padre, que tiene logros extraordinarios y requisitos estrictos, y de las expectativas de los demás de que pueda tener tanto éxito como su hermano mayor, que es un "graduado de la Universidad Dongda". . Nagaze lleva esta expectativa, esta "cruz", y luego crece hasta convertirse en el "yo hermoso a los ojos de los demás" en lugar del "yo hermoso a los ojos de los demás".

Según el estándar de clasificación de las enfermedades mentales según el grado de su conexión con la realidad externa, Naoko es un paciente mental en el sentido tradicional, lo que también está en consonancia con los sentimientos más intuitivos de la mayoría de las personas normales. El grado de correlación de la realidad interna: Naoko no lo es, pero Nagasawa es un "psicópata", una patología del comportamiento "normal" después de renunciar a uno mismo para amoldarse a los demás, que es más peligrosa que la de Naoko. Por ejemplo, en "No", después de que Watanabe le contó a Naoko sobre los hechos de Nagazawa, la reacción de Naoko fue "como la de una persona increíble", después de mucho tiempo, dijo: "El cerebro de esa persona es mucho más anormal que el mío".

La dualidad de Nagazawa

Watanabe dijo que la mayor virtud de Nagazawa es la honestidad, pero a pesar de ser honesto, nunca tuvo una conversación sincera con él.

Watanabe también dijo que Nagazawa era extremadamente apasionado pero también le encantaba gastar bromas a los demás, y era a la vez noble y mundano.

El propio Yongze dijo que es cierto que es cordial y entusiasta, pero simplemente no puede enamorarse de alguien desde el fondo de su corazón, pero siempre hay un lugar para permanecer despierto y tener una sensación de hambre, eso es todo.

Hay que decir que Yongze es una persona con excelentes habilidades de habla. Por ejemplo, el jefe de una determinada estación de televisión puede hacer un hermoso PPT y el jefe de cierto tesoro puede hacer una buena sopa de pollo. A continuación se muestra el horario del espectáculo de Nagazawa.

Si las cosas que lees son las mismas que las personas Bi, la forma de pensar solo puede ser la misma que las personas Bi.

Las personas con perspicacia no seguirán los mismos métodos de siempre ni tratarán de hacer que los demás se sientan avergonzados.

Simplemente no quiero perder el tiempo leyendo libros que no hayan sido bautizados por el tiempo.

No te compadezcas, compadecerte es comportamiento de un cobarde despreciable.

Eso no es esfuerzo, eso es trabajo. El llamado esfuerzo se refiere a actividades activas y con un propósito.

Después de la muerte de Hatsumi, Nagazawa le escribió a Watanabe: "Debido a la muerte de Hatsumi, algo desapareció". Se puede ver que lo que hay en Hatsumi que puede causar los llantos de otras personas también provocó llantos en una parte dormida de Nagazawa. Pero en ese momento, Nagaze ya estaba presionado por la cruz que llevaba, incapaz de moverse y arrastrándose hacia adelante. Así como Naoko una vez intentó usar a Watanabe como un vínculo con el mundo, Hatsumi fue una vez un vínculo con el corazón de Nagazawa. Ahora que este vínculo se ha roto, el corazón de Nagazawa nunca volverá, tal como Naoko decidió acabar con su vida.

La Nagasawa viva tiene el corazón muerto; la Naoko muerta vive para el corazón.

Capítulo Watanabe Midoriko

Fue en otra vida, una de retrete y sangre

Cuando la negrura era una virtud y el camino estaba lleno de barro

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Llegué del desierto, una criatura sin forma

“Entra”, dijo, “te daré refugio de la tormenta”

Era otra vida, donde la sangre y el sudor se entrelazaban

El mal se convirtió en virtud, el camino estaba lleno de barro

Vine del desierto, solo quedaba un cuerpo

"Entra", dijo, "Soy tu refugio seguro"

Algún tiempo antes de que Watanabe y Midoriko se conocieran por primera vez en el restaurante, se estaba llevando a cabo una huelga estudiantil de gran alcance. En Japón terminó en fracaso.

Sin embargo, cuando las clases comenzaron a reanudarse, las primeras personas en asistir fueron algunos rostros que alguna vez ocuparon altos cargos en la dirección de la huelga. Habían sido generosos y animados al anunciar la decisión de huelga, pero ahora se mostraron evasivos cuando. preguntó sobre los motivos del reinicio de clases. Watanabe no pudo evitar sentir disgusto en su corazón. Acusó a estos tipos en su corazón de que solo podían volverse hacia el enemigo por el capricho del viento y rebelarse, y llevaron a cabo su resistencia silenciosa en forma de "no violencia". y la falta de cooperación". Pero como resultado, Watanabe quedó cada vez más aislado en la clase.

Hablando brevemente, durante este período, además de que Naoko fue admitido en un asilo de ancianos, los compañeros de habitación de Watanabe, el "Escuadrón Suicida", también abandonaron el dormitorio, y todos los que lo rodeaban se fueron uno por uno sin previo aviso. tierra. No se fue sin despedirse. ¿Quizás decir adiós equivale a morir un poquito? desconocido. Pero fue en ese momento cuando apareció Midori, llenando el vacío en la vida de Watanabe. Su cabello era extremadamente corto, llevaba gafas de sol oscuras y un 'mini' vestido de tela blanca. Su apariencia es como la situación en la letra de Bob Dylan, "Vamos, soy tu refugio seguro". Midori es la única persona normal en "Move", por supuesto que hay algunas cosas irracionales, pero es bondadosa y recta; , trabajadora y capaz, con una cara bonita, pechos bonitos y buena comida (las siguientes son palabras originales de Midori).

Existe la opinión de que la distancia entre nosotros y otras personas es igual a la distancia entre nosotros y nosotros mismos, lo que significa que nuestra conexión con el mundo y los demás puede reflejar la conexión entre nosotros y nosotros mismos. Sin embargo, por alguna razón, nuestros canales para experimentar el mundo exterior están bloqueados y restringidos. Desde antes de conocer a Midori hasta el suicidio de Naoko, Watanabe estuvo cayendo en este dilema, y ​​se hizo cada vez más profundo. Midoriko desempeña el papel de salvadora, ya sea quejándose de los compañeros ricos de la escuela secundaria, de los libros vulgares que se venden en su propia librería o del comportamiento burocrático de sus mayores, todo se comporta alegremente. No es tan escrupuloso como Naoko, ni su conversación es tan provocativa como la de Nagazawa. Es completamente un optimista que antepone la "felicidad".

Por el contrario, Watanabe cayó en un estado de separación de la realidad porque a menudo extrañaba a Midoriko. Midori es un modelo de vida en el presente. Puede soportar una tortura inhumana solo para comprar una sartén para tortillas. No tiene escrúpulos en llevar minifaldas y habla de amor con mucha soltura.

En el desierto primaveral, estás caminando solo y un lindo osito cruza el camino. El pelaje de su cuerpo es como terciopelo y sus ojos están saltones. Te dice: 'Hola señorita, ¿le gustaría darse una vuelta conmigo? ’ Entonces, tú y el osito se abrazaron y rodaron por la ladera cubierta de tréboles, jugando durante todo un día. ¿Dirías que es genial?

¡Deja ese paraguas roto rápidamente y abrázalo fuerte con ambos brazos!

Finalmente, tomando prestadas las palabras de Reiko, si no quieres ir a un hospital psiquiátrico, debes tener la mente abierta y comprometerte con el río de la vida.