Pequeño resumen argumental de "Infancia": 3 artículos de 50 palabras.
El personaje central del primer capítulo es la abuela. Ella es amable, inteligente, capaz y cariñosa. Es una destacada representante de miles de mujeres rusas y tuvo un gran impacto en mi vida. Al final de este capítulo, el retrato y el carácter de la abuela se describen en un lenguaje poético y hermoso, creando una figura deslumbrante, ordinaria y grandiosa. La primera "conversación" entre mi abuela, que tiene más de sesenta años, y yo, que tenía tres o cuatro años, fue animada e interesante. Gorki, que ha pasado de los cuarenta, describió y reflejó verdadera y vívidamente la realidad objetiva de aquella época con el tono, la visión, la psicología y el comportamiento de un niño de tres o cuatro años, y expresó profunda y precisamente sus pensamientos muy maduros. , opiniones y sentimientos. El lenguaje es conciso y vívido, muy coloquial y muy adecuado al tono de los personajes y al entorno del idioma local en ese momento, la trama es el toque final y los personajes son realistas; No sólo este capítulo, sino toda la infancia tiene esta característica y virtud notables. La infancia está maravillosamente escrita desde el principio. Puede extraer más de un hermoso artículo breve. El contenido de este capítulo se puede conocer aproximadamente por el título añadido por el traductor: 1. "La mirada de la abuela"; 2. "La muerte del padre y la vida del hermano"; 3) "El entierro del padre" 4. "Paisaje en el río Volga". Cada capítulo de la infancia se compone de muchas prosas tan hermosas. La infancia se puede comparar con un collar de perlas, y cada ensayo es una perla cristalina. Por ejemplo, hay varias perlas de este tipo escondidas en este capítulo.
El capítulo 2 se puede dividir en tres partes, es decir, tres hermosos y maravillosos ensayos. Podrían titularse "Pelea de hermanos", "Abuelo cruel", "El abuelo vino a visitarme a la cama del hospital". La figura central de este capítulo es mi abuelo. La novela describe la crueldad de mi abuelo golpeando a su nieto. Es muy aterradora y espeluznante. Más tarde, la escena en la que llegó a la cama del hospital y me vio hizo que la gente sintiera que la experiencia de vida del anciano era digna de simpatía. Su astucia es admirable. Aunque no puedo perdonar su ferocidad, es algo comprensible, especialmente después de leer el Capítulo 5, donde le enseñó a Alessa "I" a leer y hablar sobre la filosofía de vida durante su enfermedad.
El tercer capítulo se divide en cuatro partes, concretamente cuatro ensayos o relatos breves. También pueden tener títulos claros. El primero es "un par de manos que no se pueden cambiar por oro". Iván es un experto en el trabajo. Cuando va al mercado a comprar cosas, también ahorrará dinero para su abuelo, que es ladrón; "Animado baile familiar", el protagonista es Ivan Fan y la abuela, en tercer lugar, "La guitarra de Yakov". Por supuesto, él también estuvo en el centro del baile; el cuarto, “La trágica muerte del pequeño Ibokan”. Iván, apodado "Little Rock", es el personaje central de este capítulo y el hijo adoptivo de su abuela. Desde el abandono al nacer hasta su trágica muerte, lo que escribe está lleno de carne y hueso, lleno de amor y cariño. Xiao Gzigan es un joven amable, trabajador y capaz, y también mi mejor amigo en la infancia. Su trágica muerte está directamente relacionada con el egoísmo y el desprecio de sus hermanos, pero la causa fundamental está en los males sociales que provocan el egoísmo y el desprecio.
El capítulo 4 se centra en la abuela, su devoción a Dios, su bondad y lealtad hacia las personas, y su tolerancia y consideración hacia su marido. Escribe que es inteligente y capaz, que sabe hablar bien, que sabe bailar y que puede contar cuentos de hadas; si la orden se prende en el fuego, le entregará el bebé a su tía después del incendio; es una buena ama de casa, el pilar; de una gran familia, y el amigo más querido y querido para mí. La descripción de la escena del incendio en la novela es maravillosa.
El capítulo 5 se puede dividir en dos partes: primero, la abuela y el abuelo contaron cada uno sus propias experiencias de sufrimiento. Ambos eran huérfanos que perdieron a sus padres a una edad temprana. Todos siguieron a su madre para mendigar en las calles y luego confiaron en su inteligencia, capacidad y trabajo duro para independizarse.
Finalmente * * * se ganó la actual familia acomodada; en segundo lugar, lo que ocupa mucho espacio es que mi abuelo me enseñó a leer y me contó su propia filosofía y filosofía de vida. Su curiosidad sobre el "yo" fue respondida y la verdad fue simple, vívida y clara.
El capítulo 6 describe las atrocidades cometidas por el tío mayor Mikhail, quien llevó a los hooligans a atacar y atacar la casa de su abuelo para luchar por la propiedad. Esto no sólo expuso profundamente la ferocidad y el feo comportamiento de este rebelde, sino que también expuso objetivamente los agudos conflictos en las familias de miles de ciudadanos comunes y corrientes. En esta "batalla" cuerpo a cuerpo entre padre e hijo, el "yo" de Alessa desempeña el papel de un explorador de primera línea. La escritura es vívida y maravillosa, lo que puede dar lugar a un hermoso artículo titulado "Observo al enemigo en la calle". ". Durante esta "batalla", la anciana de buen corazón fue golpeada con un ladrillo por el resistente borracho porque estaba "interrumpiendo la pelea" y sufrió una fractura.
El capítulo 7 también se puede dividir en dos partes. La primera parte habla principalmente de dos dioses diferentes, la abuela y el abuelo.
El Dios de la abuela es misericordioso, bendice a la humanidad, lo domina todo y tiene conocimiento de todo. El dios del abuelo es muy dominante, muy poderoso, muy estricto, muy cruel y todos le tienen miedo. Este contraste se muestra a través de vívidas descripciones literarias, sin ninguna predicación conceptual, lo cual es muy emocionante y estimulante. La siguiente parte escribe principalmente sobre los sentimientos dolorosos después de ver y oír en la calle, y también menciona la angustia de quedarse en casa. Viví y crecí en un entorno familiar y social así. La primera parte trata sobre mi apoyo espiritual y mi entorno ideológico, y la segunda parte trata sobre mi vida diaria y mi entorno social en casa y en el extranjero. Estos dos aspectos son factores objetivos que obviamente afectan la formación de mi visión del mundo y mi visión de la vida. Esta es obviamente la razón principal por la que los dos últimos artículos se combinaron en un solo capítulo.
El capítulo 8 también se puede dividir en dos partes. La primera parte describe las escenas y técnicas de la abuela contando cuentos de hadas, así como el contenido registrado en el hermoso y encantador cuento de hadas "El ermitaño y el guerrero". La siguiente parte presenta a mi primer amigo intelectual, a.
El "forastero" y el "raro" que no conocen sus nombres reales pero sólo conocen el apodo "Hao" se centran en describir su amistad. El contenido entre la primera y la segunda parte está conectado por la escena en la que el "bicho raro" escucha a la abuela contar cuentos de hadas. La novela utiliza deliberadamente métodos sutiles para que los lectores comprendan sutilmente la incómoda relación entre "Hao" y la abuela. "Sí" es su mantra, que literalmente significa "algo bueno". (páginas 93-109)
El capítulo 9 también se puede dividir en dos partes. La primera es "Mi buen amigo tío Peter"; la novela concede gran importancia al impacto de la narración de los adultos en los niños. El entrenador me cuenta historias a menudo, aunque sus habilidades para contar historias son mucho mejores que las de la abuela y los viajes de negocios al extranjero. La trama más apasionante de este capítulo es la amistad entre "yo" y los tres hermanos. El siguiente capítulo trata sobre "mi" amistad con "tres jóvenes caballeros". "Los que están cerca de la tinta son negros", los amigos tienen una influencia importante en la formación de la "perspectiva espiritual" y la visión del mundo de una persona. La novela describe fielmente "mi" amor y envidia por los tres jóvenes caballeros. La abuela apoyó "mi" amistad con los tres hermanos, pero mi abuelo y el padre de los tres hermanos, el coronel Ovsiannikov, prohibieron su asociación, e incluso el cochero Peter se opuso firmemente. El cochero y "yo" tuvimos una pelea por esto, y esta "pelea" se convirtió en el vínculo entre el primer y segundo capítulo.
El capítulo 10 describe el repentino regreso de mi madre a casa y los nuevos conflictos familiares. Una joven desafortunada perdió a su marido y tuvo un hijo pequeño. Ella era obstinada y fuerte. Después de dejar su hogar durante muchos años, regresó a vivir con sus padres solitarios y ancianos, quienes tuvieron que soportar dificultades para criar a su hijo y los conflictos familiares resultantes. y conflictos, no hace falta decirlo. Su matrimonio, en particular, fue y sigue siendo foco y desencadenante de conflictos, conflictos, riñas y riñas entre padre e hija. La novela primero describe en detalle el primer encuentro entre madre y "yo", y luego describe una pelea entre madre e hijo por "memorizar poesía". El foco final está en la disputa entre padre e hija por cuestiones matrimoniales. Mi abuelo estaba tan enojado que se arrodilló frente a su hija y luego hirió a su abuela sin motivo alguno. Las peleas y las riñas se han convertido en algo común; no importa lo buenas que sean las cosas, pelea cuando estés listo. ¡Así pasó el día una familia de cuatro!
El capítulo 11 se centra en la vida familiar después del regreso de mi madre. En primer lugar, los intercambios entre mi madre y algunos jóvenes, aunque ella no usaba mucha pluma, estaban escritos de manera muy vaga y no podía pensar en hablar más de ellos; en segundo lugar, escribí sobre el ausentismo escolar de mi prima Sasha y su fuga; escuela. Mi prima y yo somos huérfanos pobres. No tiene madre y su madrastra lo trata muy mal. La novela describe vívida y concretamente su ausentismo escolar. Pero lo más destacado de este capítulo es que mi abuela me cuenta sobre la vida de mi padre y el matrimonio de mis padres.
El capítulo 12 describe el nuevo matrimonio de mi madre y su vida después de ese nuevo matrimonio, el trauma que este “triste evento” causó en mi alma y el declive e incluso la quiebra de la familia de mi abuelo en los últimos dos años, mudándose. constantemente, la vivienda y la vida se deterioran, casi de hecho salen a la calle a mendigar. No puedo aceptar el hecho de que mi madre se volviera a casar. Se puede decir que los conflictos familiares son principalmente conflictos entre "yo" y mi madre. También me centré en la escuela, específicamente en ser una educadora amorosa y persuasiva.
El capítulo 13 describe cómo mi abuelo y mi abuela vivían separados. "Yo" se ganaba la vida inspeccionando trapos. "Yo" y algunos niños iban al río a robar tablas de madera y venderlas por dinero. mis pequeños amigos vivieron una vida dura, teniendo amistades entre ellos, mi mamá murió y finalmente "yo" tuve que irme al "mundo". Todos estos contenidos pueden parecer confusos a primera vista, pero son totalmente coherentes con la lógica de la vida misma, porque en todos ellos se escribe la palabra "pobre". La tragedia de "La Infancia" termina con la trágica escena de la muerte de la madre.