¿Qué temas cubre "Hamburg Drama Review"?
"Hamburg Theatre Review" cubre una amplia gama de temas. En vista de la falta de objetivos claros del teatro en ese momento, Lessing enfatizó el papel educativo del teatro y abogó por que el teatro debería convertirse en una escuela para mejorar la moral. Creía que Alemania debería tener su propio drama nacional y se opuso a la imitación y adoración de las tragedias clásicas francesas por parte de muchos escritores. Satirizó a estas personas como "más francesas que los franceses". Exigió que los dramas reflejaran la realidad de la burguesía alemana en el siglo XVIII y abogó por escribir tragedias ciudadanas, porque la gente común y corriente de la clase civil también podía tener destinos extraordinarios, lo que despertaría más fácilmente la simpatía de la gente que los rodeaba. Lessing también criticó el "drama histórico" que era extremadamente confuso tanto en el contenido como en la forma. Pidió aprender de Shakespeare porque las obras de Shakespeare reflejaban las emociones y deseos de la burguesía y reproducían fielmente la vida rica y colorida. Lessing discutió la cuestión de la "imitación de la naturaleza" y exigió que la literatura reflejara la realidad objetiva. Dijo que cuando los escritores representan personajes, deben ser coherentes con las "posibilidades internas" y naturales, es decir, deben ser lógicos y veraces. Se opuso a la Trinidad en el drama, diciendo que interferían con el principio de "imitación de la naturaleza".