Texto original y apreciación de "Novela y Drama Danqiu Ming"
Texto original y apreciación de "Novela y Drama · Danqiu Ming"
Wang Fu
Yu Hong, nativo de Yuyao, fue a las montañas a recolectar Té Cuando conoció a un sacerdote taoísta, dirigió a tres Qingyang y condujo el agua de la inundación a la montaña Cascada y dijo: "Soy Danqiuzi. Escuché que eres bueno bebiendo y a menudo pienso en ver los beneficios. Hay un gran té en él. la montaña, y puedo dártela. Rezo para que estés libre de hormigas en el futuro. No lo tomes como un "deber") Xiangyi también "debido al establecimiento de una ceremonia conmemorativa". Más tarde envió a su familia a las montañas y recibió un excelente té.
La teoría de los inmortales se ha publicado en libros desde el surgimiento de la alquimia inmortal a mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes. Con la formación gradual de la Familia Inmortal y el taoísmo, las descripciones de los inmortales y del país de las hadas se han vuelto cada vez más ricas y estereotipadas. En libros taoístas como "Dongming Ji", "Diez continentes", "Los inmortales" y "Los inmortales", hay información relacionada sobre el Tiangong, las tres islas, los diez continentes, el cielo de las cuevas de los diez continentes y los treinta y seis cielos de las cuevas pequeñas. y Setenta y dos cuevas del cielo. Las descripciones de un país de hadas como la Tierra Bendita son excéntricas, además, las interminables historias de "encuentros con inmortales en las montañas" también son refrescantes. Este "Danqiu Ming" es una de las historias de "Encuentro con inmortales en las montañas".
Además de describir las diferencias entre el país de las hadas y el mundo humano, las historias de "encuentros con inmortales en las montañas" también describen el "destino inmortal" de aquellos que accidentalmente entran en el País de las hadas: ya sea combinándose con hadas o comiendo bienes inmortales y vida eterna. Este artículo describe el encuentro de Yu Hong con Dan Qiuzi y su adquisición del gran té en las montañas, pero no explica la promoción de Yu Hong a la inmortalidad. Pero se puede saber por los clásicos antiguos que Danqiuzi es un inmortal, y "Da Ming" es sin duda un inmortal que puede comérselo sin morir.
"Danqiu" era originalmente una tierra extranjera en el sur. "Erya Shidi" dice: "Dairi es el punto Dan en el sur de Qizhou". "Taiping Yulan" (Volumen 36) cita a "Hanren" diciendo: "Desde el sur de Zhongzhou, el sol brilla, por eso se llama Danxue". El lugar donde se encuentra "Danxue" es "Danqiu". "Shuowen": " Dan, la piedra roja de Ba Yue. "Guangya·Explicación 2": "Qiu, hogar". "Entonces, ¿qué clase de tierra extranjera es Danqiu? "Las canciones de Chu·Yuanyou" contienen dos frases: "Todavía hay gente emplumada en Danqiu, dejando atrás la ciudad natal inmortal". Se dice que hay "gente emplumada" con alas. en Danqiu Según "Lü Lan·Qiu Ren Pian", Yu fue a buscar talentos en cuatro ocasiones y se dirigió al sur, a "la Montaña de los Nueve Soles, la Tierra de la Gente Pluma, la Ciudad Natal de los Inmortales". Montañas y mares·Hai Hai Nan Jing" también dijo: Existe "la República Yu de China, el pueblo inmortal" ". Se puede demostrar que el Reino Yuren y la Tierra Inmortal están en tierras extranjeras en el sur. "Shi Lei Fu Annotation" Volumen 17 de Wu Shu, "Dan Qiu dio a luz un gran té y la ropa dio a luz alas", que es completamente consistente con la afirmación de "Yuanyou" Se puede ver que en los mitos antiguos y. Según las leyendas, Danqiu es una tierra extranjera en el sur, que es la tierra de Yuren, es el reino de los inmortales, y Da Ming es el inmortal. Obtener Da Ming naturalmente significa ascensión. p> Por lo que dijo Dan Qiuzi en el artículo: "Rezo para que mi hijo tenga hormigas Ou en el futuro y sea un buen amigo". También se puede saber que "Ou" es Xiao. usado como utensilio de vino; "hormiga" significa hormiga flotante, y su significado original es la espuma en la superficie del vino, pero aquí se refiere al vino, ya que Danqiu es inmortal, le dijo a Yu Hong: "Si tienes. más vino en el futuro, por favor no lo olvides." "Yo", lo que implica que Yu Hong será una persona de mentalidad solidaria con Da Ming.
La narrativa de este artículo es simple y cruda. , que es muy diferente de esos artículos que hacen todo lo posible para exagerar la diferencia y la belleza del mundo inmortal. Pero solo las tres imágenes de los sacerdotes taoístas, las tres ovejas verdes y la montaña cascada en el artículo nos han dejado una profunda impresión. No es solo porque el entorno (tres ovejas verdes, montaña cascada) y los personajes (sacerdotes taoístas) son extremadamente armoniosos y unificados, dando a las personas una sensación de armonía. El sentido de realidad radica en el hecho de que las tres imágenes de los sacerdotes taoístas. tres ovejas verdes y montañas en cascada están bien elegidas y llenas de significado típico, dando a las personas una sensación de trascendencia pausada e inspirando un ensueño sin fin [Tian Jing Sha] (Vid marchita, árbol viejo y cuervo oscuro), no es difícil para nosotros. Aprecie su belleza artística. Además, el diálogo de Dan Qiuzi también es muy consistente con la identidad del sacerdote taoísta: "Habrá más hormigas en el futuro". "Debemos dejarnos atrás", lo cual es particularmente pausado y cómodo.
Por supuesto, el valor de este artículo no radica en la descripción artística, sino en su influencia en las generaciones futuras. El "Qingyang" del artículo se ha convertido en un personaje en obras posteriores. el artículo "Ma Zi" en "La posdata de Sou Shen" describe la resurrección de una mujer, "drenando sus ojos con leche de oveja verde, y gradualmente se fueron abriendo. "Hay muchas descripciones similares en "Historias extrañas de un estudio chino". "Ovejas" y "cascada" incluso se han convertido en símbolos indispensables del país de las hadas, como el famoso texto "Yuan Xianggenshuo" (también conocido como "Shan County Chicheng"). :
Vi un grupo de seis o siete cabras pasando por un puente de piedra, que era muy estrecho y empinado. Cuando las ovejas se fueron, Gen y otros las siguieron hacia un acantilado con un acantilado rojo. Chicheng. Hay agua que fluye hacia arriba y hacia abajo, tan ancha y estrecha como un trozo de tela. La gente en Shan lo llama cascada.
Esto obviamente es una evolución de "Danqiu Ming".
Además, el nombre "Danqiuzi" también tiene un impacto en las generaciones posteriores. Por ejemplo, Yuan Danqiu, que buscó la inmortalidad y el buen taoísmo en la dinastía Tang, recibió su nombre de Dan Qiuzi. En el poema de Li Bai "Canción de Yuntai en Xiyue para enviar a Dan Qiuzi", hay una frase: "El camino al Pabellón Yuntai está conectado con el mundo oscuro, y hay estudiantes inmortales de Dan Qiu en él. Los personajes del hada". El mundo y las personas reales se escriben juntos y también se combinan con "Dan Qiu Ming". Las historias no están relacionadas.