Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - "Habitación con vistas" Introducción a la historia Comentarios |

"Habitación con vistas" Introducción a la historia Comentarios |

"Una habitación con vistas" Historia Introducción | Apreciación | Comentario

Película en color de 1985 117 minutos

Producida por British Merchant y Avery Film Company.

Director: James Avery Guionista: Ruth Prower Jhabwala (Adaptado de la novela homónima de Edward Morgan Forster) Fotografía: Tony Pierce-Roberts Reparto principal: Maggie Smith (Charlotte Bartlett), Helena Bonham Carter ( Lucy Honeychurch), Julian Sands (George Emerson), Daniel Day Lewis (Cecil Weiss).

La película ganó tres premios de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas en 1986 a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. La Academia Estadounidense de Artes Cinematográficas y Televisivas ganó tres premios al Mejor Guión Adaptado. , Mejor Diseño de Vestuario y Premio Oscar al Mejor Artista, Mejor Película de la Sociedad Estadounidense de Críticos de Cine, Mejor Película del Círculo de Críticos de Cine de Londres y Mejor Actriz de Reparto del Premio Globo de Oro estadounidense.

Resumen

1907 Miss Sociedad Británica Lucy Honeychurch, acompañada de su prima soltera Charlotte, viajó a Florencia y se alojó en los apartamentos Beto Rini. Querían una habitación con vistas pero se sintieron decepcionados porque todas las habitaciones estaban llenas. Emerson, el periodista que los precedió, y su hijo George vivían en una habitación con vistas. Por sugerencia del propietario de la casa, los Emerson intercambian habitaciones con los primos de Lucy.

Al día siguiente, Charlotte fue invitada por su buena amiga Eleanor, una novelista, a ir de viaje, por lo que Lucy fue a caminar sola por las cercanías y resultó que hubo una pelea en la calle. Un hombre fue asesinado a golpes y cayó a sus pies. Lucy estaba tan asustada que se desmayó. Afortunadamente, los Emerson estaban cerca y George se apresuró a dar un paso adelante para ayudarla a levantarse. Se enamoraron a primera vista, pero no lo demostraron. La joven y bella Lucy ha sido influenciada por la jerarquía tradicional de la clase alta británica desde que era niña, por lo que es cautelosa y seria. George lo ayudó a levantarse hoy porque tenía miedo de que lo vieran, así que le pidió que lo mantuviera en secreto. Unos días más tarde, un sacerdote invitó a Lucy y Charlotte a salir de excursión. Cuando Lucy está sola, no quiere volver a ver a George. El sencillo y franco George no pudo evitar besar a Lucy, y Charlotte, que vino a ver a Lucy, lo vio. Ambas mujeres pensaban que George era frívolo, por lo que tenían miedo de quedarse en Florencia y regresaron temprano a casa. Charlotte le promete a Lucy que nunca le contará a nadie sobre esto.

Lucy vive con su madre y su hermano Freddy en la parroquia de Reverend Beebe en las afueras de Londres. Después de que Lucy regresó a casa, Cecil Weiss, un caballero de origen noble, vino a proponerle matrimonio. La madre de Lucy estuvo de acuerdo inmediatamente fuera de la jerarquía y Lucy sintió que sus familias eran similares. Bajo la instrucción de su madre, aceptó, pero siempre se aburría y a menudo tocaba el piano para divertirse. Cecil se convierte en el invitado de Lucy, halagador y arrogante. De hecho, no existe ninguna relación entre ellos. Simplemente le encantó su hermosa apariencia y sus habilidades para tocar el piano, y la consideró una decoración preciosa. Lucy pensaba que era bien nacido y bien educado.

En ese momento, dos nuevos inquilinos, Emerson y su hijo, vivían en una pequeña villa cerca de la casa de Lucy. Resultó que conocían al pastor Beebe desde hacía mucho tiempo. Después de ser presentado por el Reverendo Beebe, Freddie, el hermano de Lucy, iba a visitar a George con frecuencia y iban a nadar juntos al estanque del bosque. George va a menudo a la casa de Freddie y se reencuentra con Lucy. George le confesó sus sentimientos a Lucy en la primera oportunidad y la besó de nuevo. Aunque Lucy no se había olvidado de George, no se atrevió a hacérselo saber a nadie porque ya estaba comprometida, por lo que instó a George a irse lo antes posible y explicarle el motivo. La prima Charlotte visita con frecuencia la casa de Lucy y descubre que Lucy y Cecil no se llevan bien y que el compromiso puede fracasar. Las emociones de Lucy fluctúan entre las contradicciones entre la ética, los valores familiares y el amor. Finalmente, para escapar de enredos emocionales, planeó viajar a Grecia y rompió su compromiso con Cecil. Sin embargo, cuando estaba a punto de irse de casa, su prima Charlotte cambió inesperadamente su concepto anterior sobre el estado familiar y la persuadió para que se enamorara del sincero George. En particular, el Sr. Emerson, que tenía ideas liberales, tuvo una larga conversación con ella, recordándole que dejara de engañarse a sí misma, que afrontara la realidad con valentía y rompiera los grilletes de la jerarquía. Con su apoyo, Lucy de repente se dio cuenta de que lo que realmente amaba era a George y finalmente se casó con él. Durante su luna de miel, volvieron a Florencia y todavía vivieron en la habitación del apartamento original con vistas al río Arno, disfrutando del hermoso paisaje de Florencia.

Identificación y Apreciación

Forster es un famoso novelista británico moderno. Sus novelas, que reflejan y exponen el sistema de castas y los prejuicios raciales de Gran Bretaña, a menudo han sido adaptadas al cine por cineastas británicos en los últimos años. Forster escribió seis obras a lo largo de su vida que reflejaban los problemas sociales británicos, pero creía que ésta era la mejor.

El director británico Avery, de 60 años, ha trabajado durante más de 20 años con tres antiguos socios, el productor indio Mechet y el dramaturgo indio Jia Bwala. Sus obras reflejan principalmente cuestiones sociales británicas y películas históricas de vestuario. En el pasado han coproducido películas como "Los europeos", "Los bostonianos" y "Heat and Dust". Sus obras siempre tienen un tinte literario y están dirigidas a un público intelectual sin mucha consideración por la comercialización y popularización del cine.

En la superficie, la película describe la confusión de la heroína Lucy cuando elige a dos hombres completamente diferentes como su pareja para toda la vida. De hecho, refleja que es una víctima que obedece a la jerarquía feudal, o un amo que busca el amor verdadero, se atreve a romper las cadenas de viejos conceptos y controla su propio destino. La película satiriza la hipócrita jerarquía feudal y el estatus familiar de Gran Bretaña. Lucy, que nació en una sociedad de clase alta, recibió la llamada buena educación desde una edad temprana. De hecho, es una educación rígida la que aprisiona el cuerpo y la mente de las personas. Es cautelosa, seria y elegante en apariencia, pero está llena de emociones por dentro, por lo que su rostro siempre muestra una expresión melancólica. Cuando está en casa, le gusta sentarse en una habitación con vistas, tocar el piano para entretenerse y expresar su dolor interior. Cuando llegó a Florencia, insistió en una habitación con vistas. Esto muestra cuánto necesita abrirse su corazón encerrado en sí mismo y reprimido y absorber la atmósfera abierta y romántica de la Tierra Santa del Renacimiento italiano. Pero la tragedia de Lucy es que ha estado prisionera de ideas feudales durante mucho tiempo y se ha convertido en defensora de viejos hábitos y costumbres. Aunque se enamoró del sincero George a primera vista, pensó que sus besos eran frívolos. George nació en la gente común, por lo que debería evitar rápidamente a este joven que se entrometió en su vida pacífica. Odiaba la expresión pretenciosa y arrogante de Cecil y la trataba como a un juguete, pero como era un caballero "educado" y de origen noble, aceptó el compromiso, pero no estaba dispuesta a hacerlo. Cuando George volvió a confesarse, ella todavía se engañó a sí misma y lo rechazó, y le pidió que se fuera lo antes posible y dejara de molestarlo. Pero en ese momento, no podía soportar el desprecio de Cecil por su madre y su actitud machista. Decide romper su compromiso con Cecil. Para escapar del torbellino emocional y la confusión manteniendo los estándares morales de la época, decidió viajar al extranjero para resolver sus conflictos emocionales. Si no fuera por la sugerencia de su prima Charlotte de que se casara con George, quien realmente la amaba, y si no fuera por las sentidas palabras del liberal Sr. Emerson, se habría estado engañando a sí misma. Para una joven que ha sido educada en la jerarquía durante mucho tiempo, esta descripción es cierta y creíble. Desde su negativa inicial a admitir que amaba a George hasta su decisión final de romper con Cecil, Lucy atravesó una difícil lucha ideológica. Como dijo Foster en la obra original: "Es inútil engañarse a uno mismo, adaptarse a la realidad y escapar de la realidad. Sólo si tienes el coraje de afrontar la realidad y atreverte a romper las cadenas podrás obtener la verdadera felicidad". Es a través de la exposición que la confusión emocional de Xi, el director destaca vívidamente este tema.

Un papel importante en la felicidad final de Lucy es su prima Charlotte, y este papel también tiene mucho éxito. Charlotte, una solterona de origen pobre, acompaña a Lucy a Florencia como su tutora. Ella era más conservadora y, naturalmente, estaba insatisfecha con el comportamiento de George, por lo que se apresuró a regresar a China con Lucy. Sin embargo, más tarde descubre que Cecil y Lucy no se aman y siente que el matrimonio puede desmoronarse. Por lo tanto, cuando se enteró de que George estaba cortejando a Lucy nuevamente y Lucy dudaba, abandonó su actitud pasada y persuadió a Lucy para que volviera a estar con George. Charlotte, que siempre había sido conservadora, empeoró cuando perdió la oportunidad de casarse debido a la jerarquía. Ahora ha aprendido la lección y no quiere que la persona que le gusta vuelva a cometer el mismo error.

También cabe mencionar en la película que tanto los Emerson como su hijo eran periodistas con formación librepensadora. Mi padre era rico y astuto, y mi hijo George era un joven apuesto, franco, sincero y tranquilo. Fueron los sentimientos inocentes de George los que abrieron el corazón de Lucy, que había estado encarcelado durante muchos años, y le hicieron darse cuenta de que existen personas sin pretensiones en el mundo. El sincero consejo del viejo Emerson le dio a Lucy el coraje para ignorar la censura familiar y la opinión pública, pasar de escapar de la realidad a enfrentarla y ganar el amor verdadero. El director obviamente elogió a estos dos personajes.

El éxito de la película también reside en el hecho de que los actores seleccionados por el director cumplen con los requisitos de la obra original de Foster en apariencia y temperamento. Por ejemplo, Helena Carter, que interpreta a la heroína Lucy, es muy similar a Lucy, interpretada por Foster, desde la apariencia hasta el temperamento. El director Avery eligió a Helena porque no sólo provenía de una familia rica, sino que su bisabuelo fue el ex primer ministro británico Herbert Asquith. Mi padre era banquero y mi abuela era política. Helena asistió a una escuela aristocrática desde niña y recibió una educación de clase alta. Tiene un comportamiento elegante y además una belleza clásica. Helena, de 19 años, tiene el pelo castaño y espeso, un rostro redondo lleno de infantilismo y una figura menuda. Tan pronto como el director Avery la vio, supo que era la candidata perfecta. Julian Sands, al igual que Helena, no interpretó muchos papeles, pero interpretó perfectamente la imagen del joven noble, natural, inocente y sencillo de "El sueño" de Forster.

En comparación con los dos jóvenes actores, la veterana Maggie Smith, que interpreta a la prima Charlotte, es muy hábil. Smith resucitó a una solterona que nació en el seno de una mujer pobre, conservadora, pretenciosa, retraída y apasionada. Está preocupada y celosa del matrimonio de Lucy. Desde la insatisfacción inicial con el comportamiento de George hasta los cambios en su forma de pensar y comportamiento, ella puede demostrarlo claramente.

La película muestra el encantador paisaje de Florencia, la Tierra Santa del Renacimiento, desde la perspectiva de Lucy y su prima viajando por Italia. Al mismo tiempo, Jean Georges, un joven puro, franco y servicial, y el señor Emerson, de mentalidad abierta, aparecieron en este contexto, haciéndolos coherentes con la solemne arquitectura de la época victoriana británica y la tradicional moral conservadora de la época. clase alta. La vista contrasta marcadamente con los innumerables trámites burocráticos. Aunque las familias de clase alta son lujosas y cómodas, sus relaciones interpersonales son frías, llenas de hipocresía e intriga. Obviamente, el director contrastó intencionalmente la Florencia abierta con el Londres cerrado, y contrastó al franco y sincero George con el hipócrita y ridículo Cecil. El título de la película también apunta al corazón autoaprisionado de Lucy, que tiene el significado de "la primavera no puede cerrar el jardín".