Tutorial de AE: ¿Cómo utilizar AE para empezar a hacer animaciones de expresión de personajes?
En cuanto al funcionamiento del software AE, ¡aún puede resultar difícil para muchos amigos novatos! De hecho, si desea dominar el software AE para la producción de efectos especiales de video, debe practicar constantemente varios tutoriales. Solo de esta manera podrá volverse lo suficientemente competente como para crear el suyo propio ~ Sin más preámbulos, hoy lo compartiremos. Un tutorial de método AE para crear animaciones de expresión de personajes. Si quieres mejorar tus habilidades de operación de AE, ¡date prisa y comienza! Además, tome más cursos en video de AE para aprender desde cero los conceptos básicos hasta dominarlos rápidamente~
Adecuado para la multitud: principiantes de AE_estudiantes interesados en la producción de animación de expresión de personajes
Uso de software: AfterEffects (Se recomienda CC2017 o versión superior)
Complemento: Joysticksandsliders
Operación del tutorial de animación de expresión de personajes de producción AE:
S1: Importar PSD en capas, seleccionar la síntesis tipo—— Mantenga el tamaño de la capa y elija Fusionar estilo de capa con material.
S2: Ctrl+D Duplica una capa de cuerpo llamada Cuerpo 2, vincula Cuerpo como hijo, mueve Cuerpo 2 a la sombra del cuello y establece Cuerpo 2 como su máscara Alfa.
S3: Copia tres copias de la cara de la misma manera y muévelas al cabello en la parte superior de la cabeza, patillas R y patillas L respectivamente. También selecciona la capa de cabello y establece la cara en su. máscara alfa.
S4: vincule la copia de la capa de la cara copiada a la cara como su hijo para reducir la carga de trabajo de la producción de animación posterior.
S5: seleccione todas las capas, presione la tecla P en el teclado, acceda a sus propiedades de posición y comience a prepararse para el estado K.
S6: haga clic directamente en el atributo de posición de la capa, mueva los atributos de posición de todas las capas al cuadro anterior y complete directamente el primer estado: positivo (es decir, mirando hacia adelante)
S7: Llega el momento del segundo cuadro Al darle el atributo de posición K cuadro a todas las capas, se logra el estado de mirar hacia la derecha.
S8: Cuando llegue el momento del tercer fotograma, haga clic en el botón Origen del script JS para devolver la cara al estado del primer fotograma.
S9: Llega el momento del tercer cuadro. Al dar las posiciones de todas las capas K cuadros, la cara se convierte en un estado de mirar hacia la izquierda.
S10: Utilice el mismo método, primero haga clic en Origen y luego proporcione la posición K fotogramas para lograr el efecto de mirar hacia arriba.
S11: Continúe haciendo clic en Origen de la misma manera y luego asigne la posición K fotogramas para lograr el efecto boca abajo.
S12: seleccione todos los fotogramas clave y haga clic en el botón Crear del script JS para vincular todos los fotogramas clave y capas.
S13: Ajuste la posición del controlador, mueva el bloque de color en el medio del controlador y pruebe si la unión se realizó correctamente. Si hay un problema con el efecto, retírelo directamente, verifique si cada estado es correcto y vuelva a vincularlo.
S14: La primera y la segunda aguja escalan cuadros K respectivamente. Abre los ojos en el primer cuadro y cierra los ojos en el segundo.
S15: El primer y segundo punto, respectivamente, dan marcos K a los puntos de anclaje de las cejas. Las cejas están en la posición predeterminada en el primer marco y las cejas se mueven ligeramente hacia abajo en el segundo marco.
S16: seleccione todos los fotogramas clave de ojos y cejas, haga clic en SliderTols para vincular cejas y ojos.
S17: Seleccione el SilderController creado y haga clic en el botón CreateUI para crear el controlador.
S18: Controle la animación de los ojos cambiando el marco K del bit X del controlador de ojos; controle la animación de la rotación de la cabeza cambiando el marco K del controlador facial.
La operación básicamente terminó aquí ~ ¿Seguiste los pasos y lo hiciste con éxito? De hecho, la dificultad de este tutorial es de solo tres estrellas, por lo que no debería ser difícil para los amigos novatos~