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Principales documentos interpretativos y didácticos del violín del siglo XX

Los dos estilos de interpretación de la Escuela Bibi del siglo XIX, que contaba con técnicas magníficas y espléndidas, y la Escuela Alemana, que se adhirió a los principios tradicionales de la música pura, continuaron ejerciendo su influencia en el siglo XX. . Déjame presentártelo a continuación.

Con las diferencias en las características regionales y los conceptos de desempeño, se han formado tres escuelas principales: la escuela rusa, la escuela Bifa y la escuela germano-austriaca.

Escuela rusa: Leopold Auer (1845-1930), Jascha Heifetz (1901-1987), Nathan Milstein (1904-1992) y Al Mischa Elman (1891-1967).

Escuela Bifa: Eugne Ysay (1858-1931), Ivan Galarnian (1903-1981) y Josef Gingold (1909-1995).

Escuela germano-austriaca: Carl Flesch (1873-1944), Henryk Szeryng (1918-1988) y otros grandes intérpretes del mundo.

1. Leopold Auer (1845-1930)

Auer fue la escuela de pensamiento rusa más famosa de finales del siglo XIX y principios del XX. Profesor de violín Además de heredar la tradición de la escuela germano-austriaca de Jakob Dont (1815-1888) y Joachim, su estilo de interpretación también combina las tradiciones de Wieniawski y Sarasate. Las ventajas de (Sarasate) se combinan con éxito. Ha vivido y enseñado en el Conservatorio de San Petersburgo durante muchos años. Según las características y el temperamento de los estudiantes, dio rienda suelta a su estilo de enseñanza personal y enseñó a muchos estudiantes, como Elman, Heifetz y Milstein. otros son violinistas de renombre mundial.

Auer ha escrito bastante, además de compilar una gran cantidad de repertorio de interpretación para violín, también compiló ocho volúmenes de "Curso graduado de interpretación de violín" e "Interpretaciones interpretativas de obras clásicas para violín". (Obras maestras del violín y su interpretación) e incluye técnicas de violín analizadas en el libro "Violin Playing as I Teach It" (Violín tocando como lo enseño). Este libro se publicó en 1921. Proporciona explicaciones y métodos de práctica para las técnicas de la mano izquierda y derecha comúnmente utilizadas en la interpretación, y explica problemas de pronunciación durante la interpretación, domina los cambios en el timbre de la música, maneja las divisiones de frases y enfatiza el estilo de interpretación personal. establecimiento, así como repertorio sugerido y otros contenidos de discusión. Además, Auer enfatizó en el prefacio que los intérpretes deben afrontar la importancia de sus propias actividades psicológicas al tocar, es decir, deben prestar atención al problema del cerebro que controla el funcionamiento de los dedos y tener un agudo sentido del oído. ritmo y toque delicado, son todos los puntos claves para dominar este arte de tocar.

Auer cree que mientras se sujete el violín correctamente, no es necesario utilizar hombreras para tocar el violín, porque dificultará la vibración del propio violín, y el violín siempre debe estar elevado más alto Sólo de esta manera la mano izquierda puede cambiar libremente de posición y aumentar la vibración del instrumento y las cuerdas deben ajustarse de acuerdo con las diferentes condiciones fisiológicas del individuo, pero es necesario dominarlo al sostenerlo. El principio de bajar el arco y dejar caer los dedos sobre el vástago del arco según su estado natural es muy diferente a la forma de sujetar el arco de la escuela francesa en En el siglo XIX, al discutir el tema de la pronunciación, Auer señaló que al manipular el arco, se debe usar la muñeca para presionar el arco ligeramente en lugar de usar todo el brazo para lograr el volumen máximo. Además, enfatiza la práctica de usar todo el arco lentamente para hacer cambios de intensidad en crescendo y decrescendo para realizar sonidos largos sostenidos, a fin de mejorar la capacidad de la mano derecha para mover el arco con flexibilidad y una breve explicación del uso común del arco; Se dan técnicas.

En cuanto a la discusión sobre las habilidades de la mano izquierda, señaló que jugar en la misma posición es un tema muy básico, y no hay ningún tema "técnico" del que hablar, por lo tanto, la técnica de la izquierda. La mano debe comenzar cambiando de posición. No importa qué método de digitación se utilice al cambiar de posición, se debe evitar el deslizamiento al cambiar de posición en términos de presión de presión de la cuerda. Auer cree que los dos factores deben basarse en la condición fisiológica personal del estudiante y el efecto del cambio en la pronunciación; causado por la diferencia en la presión de los dedos. La mano izquierda determina la fuerza de los dedos sobre las cuerdas. La única manera de adquirir las habilidades necesarias para la mano izquierda y darle a los dedos independencia, fuerza y ​​flexibilidad es practicar a través de escalas. Auer sugirió que al practicar escalas, primero se debe practicar una octava y luego pasar a dos octavas para practicar todas las escalas tonales. Primero use arcos divididos y luego arcos continuos. De un arco a cuatro tonos, luego intente hacerlo. Toque tantas notas como sea posible con un arco y busque un tono uniforme, hermoso y completo.

2. Carl Flesch (1873-1944)

Flesch es un famoso violinista de la escuela alemana y austriaca según Joachim uno de los profesores. Además de "Estudios básicos", "Los problemas de la producción tonal" y "Sistema de escalas", sus obras importantes también incluyen "El arte de tocar el violín". "El arte de tocar el violín" fue elogiado por Otakar Sevcik (1852-1934) como "la biblia del violinista", y Kriesler lo consideró "el libro más importante en el campo de la interpretación del violín, para cada violinista". "

Flesch cree que el arte del violín está estrechamente relacionado con las habilidades generales, las habilidades de aplicación y la expresión artística. Por lo tanto, su discusión fue escrita en el libro "El arte de la interpretación del violín". Este libro está dividido en dos volúmenes. El primer volumen analiza principalmente técnicas generales y técnicas de aplicación. El segundo volumen analiza la expresión artística. , publicado en 1928. Este libro, Flesch, fue escrito desde una perspectiva docente, enfatizando que los profesores de violín deben capacitar efectivamente a los estudiantes de acuerdo con los últimos métodos técnicos, guiarlos a razonar, pensar y capacitarlos cuando enfrentan problemas técnicos, deben tener la capacidad de analizar y. investigación. Del libro se desprende claramente que Flesch lleva a cabo un análisis detallado de diversas técnicas de forma rigurosa y exhaustiva, y propone métodos correctivos prácticos para problemas comunes en el rendimiento, como centro de gravedad de la investigación para esta discusión.

En la sección de habilidades generales, al principio se describe la estructura del violín, las pruebas del violín y el mantenimiento del violín, en segundo lugar, se describen la postura, la sujeción del violín y las habilidades de la mano izquierda al tocar el violín; discutido y luego El autor dio una larga discusión sobre temas como sostener el arco con la mano derecha, manejar el arco, las técnicas de arco de cada método de arco, así como la pronunciación y otros temas. La sección de habilidades de aplicación se centra en el contenido principal, como métodos de práctica, escalas y materiales de estudio, así como en la selección de digitación. Para la sección de técnica general, Flesch propuso tres posturas para tocar el violín. En cuanto a las posturas de pie, Flesch propuso tres formas de estar de pie, y prefirió la postura de pie con las piernas separadas, porque esta postura tiene la mayor estabilidad y libertad. También discutió el tema de la entonación desde la perspectiva de la acústica. nadie puede tocar las notas con absoluta precisión. Sólo puede entrenar su agudo oído y utilizar el menor tiempo para ajustar las notas para que sean precisas mientras toca. Por lo tanto, la práctica lenta es la base para practicar habilidades difíciles. En cuanto a la postura de sujetar el arco, Flesch propuso tres formas de sujetar el arco: la escuela germano-austriaca, la escuela francesa y la escuela rusa. La que más afirmó y respetó fue la escuela rusa de sujetar el arco, porque así es. Ahorro de mano de obra y eficiencia. Un arco que produce un sonido muy hermoso. Creía que al manipular el arco, los movimientos de la parte superior del brazo debían ser libres y sin restricciones, rompiendo la antigua maldición de que la parte superior del brazo debía estar bajada tanto como fuera posible al manipular el arco. Usó ilustraciones para explicar en detalle el arco; posición del arco y práctica de varios métodos de arco para presentar el sonido que debe tener el método de arco y establecer el concepto del alumno sobre la configuración del arco al tocar. También se propone que los puntos de contacto entre el arco y las cuerdas sean diferentes y el movimiento del arco sea más rápido.

Los argumentos de que la lentitud, la fuerza con la que se presiona el arco y la posición de la mano izquierda son factores clave que afectan la pronunciación, ampliaron enormemente el argumento de que L. Mozart fue el primero en señalar que el arco está cerca del diapasón y el volumen es débil. , el argumento de que el volumen del arco más cerca del puente será más alto y afectará la transcripción.

"El arte de tocar el violín" escrito por Flesch se publicó por primera vez en 1924 y posteriormente fue traducido al inglés por Frederick H. Martens en 1939. Este libro ha sido traducido a muchos idiomas y los círculos musicales de varios países han hablado muy bien de él. Según el propio Flesch, este libro intenta refinar la experiencia no organizada en el arte de tocar el violín en una experiencia lógica, es decir, utilizar métodos de análisis científico para realizar un análisis integral de las habilidades del violín y proporcionar ejemplos, y también presentar métodos prácticos de corrección. para errores comunes cometidos por la gente común al tocar, haciendo grandes contribuciones a la enseñanza y práctica del violín.

3. Ivan Galamian (1903-1981)

"Principios de interpretación y enseñanza del violín", escrito por Galamian Violin Playing and Teaching, publicado en 1962, puede considerarse como el libro más importante. Tratado de enseñanza del violín del siglo XX.

La enseñanza del violín del autor Galamian ha tenido una gran influencia en intérpretes famosos como Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman, Chung Kyung Wha, etc. Todos ellos son sus alumnos. Además de sus excelentes logros docentes, él también. Ha editado muchas versiones internacionales de estudios para violín y un importante repertorio de interpretación. Las técnicas de arco y digitación se derivan de los principios expuestos en "Métodos de enseñanza y interpretación del violín". Galamian tuvo una gran influencia en la escuela estadounidense, especialmente en los treinta años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

El concepto de enseñanza de Galamian hereda las tradiciones de la escuela francesa y de la escuela rusa. Después de convertirse oficialmente en ciudadano estadounidense en 1944, enseñó en el Instituto Curtis de Música y en la Escuela de Música Juilliard durante muchos años, convirtiéndose en un famoso profesor de violín en la escuela estadounidense del siglo XX, así como en su riguroso estilo de enseñanza. Las técnicas del violín se analizan y presentan sistemáticamente una por una en el libro "Violin Performance and Teaching Methods" publicado en 1962. Galamian cree que hay tres principios básicos que generalmente se ignoran en la interpretación y la enseñanza del violín en la actualidad. En primer lugar, los profesores deben reconocer las diferencias individuales en las estructuras fisiológicas de los estudiantes. Por lo tanto, en la interpretación del violín no existen reglas determinadas, sólo principios universales, y estos principios deben. basarse en la premisa de "naturaleza" y "corrección", porque sólo la naturaleza puede hacer que los estudiantes se sientan cómodos y eficaces. Por ejemplo, cree que no existen reglas determinadas sobre cómo sujetar el piano, siempre que el individuo se sienta cómodo. Pero el principio que permanece sin cambios es que el clavijero debe mantenerse más alto para evitar que quede demasiado bajo, de modo que la mayor parte del peso del piano no recaiga sobre la mano izquierda, o el arco se deslice fácilmente hacia el diapasón. En segundo lugar, preste atención a la repetición y correlación entre diversas habilidades y movimientos básicos. Cuando cambia un movimiento detallado, la postura debe ajustarse para que coincida con la interpretación general. Por ejemplo, una vez que la postura de sostener el arco cambia ligeramente, el resto de las partes desde los hombros, brazos, muñecas hasta los dedos se ajustarán y coordinarán adecuadamente según la situación individual, de modo que el movimiento del arco de la mano derecha se base sobre un sistema flexible para lograr un buen movimiento del arco. En tercer lugar, el objetivo más elevado de tocar el violín debería ser establecer un control mental y hacer que la coordinación de la mente y los músculos sea más precisa y rápida, en lugar de limitarse a realizar habilidades mecánicas.

Galamian tiene conocimientos especiales sobre la parte de la mano izquierda que establece la entonación. Cree que un buen concepto del tono debe lograrse mediante la guía de los oídos y el tacto sensible de los dedos. Flesch ha planteado anteriormente la importancia de escuchar; sin embargo, establecer el contacto con los dedos y encontrar la posición adecuada para presionar las cuerdas es un método de práctica activa propuesto por Galamian, es decir, el mantenimiento del "marco" y el principio de dominio de la "forma de la mano"; "doble contacto".

Propuso que, independientemente de la posición, la mano izquierda debe mantener la postura básica del primer y cuarto dedo presionando la octava para que cada dedo pueda presionar las cuerdas en una "forma de mano" estable. Además, "dobles puntos de contacto" significa que en cualquier posición, la mano izquierda debe mantener dos puntos de contacto con el instrumento. Finalmente, Galamian también mencionó el punto de practicar piano, que debe basarse en un tiempo de práctica personal y un hábito de práctica diario. Al practicar debes concentrarte y no quedarte en la práctica mecánica, de lo contrario hará más daño que bien y no lograrás la llamada "práctica de eficiencia" y el importante aprendizaje del autoaprendizaje.

4. Otakar Sevcik (1852-1934)

El violinista checo Sevcik enseñó en la Real Academia de Kiev, en el Conservatorio de Música de Rusia y en la Academia de Música de Budague. Sevcik desarrolló un conjunto de materiales didácticos sobre técnicas de arco y digitación que se pueden encontrar al tocar el violín.

OP.1***Cuatro volúmenes, entrenamiento de digitación de la mano izquierda, movimiento de posición, etc.

OP.2*** Volumen dos, entrenamiento de la técnica del arco con la mano derecha.

OP.7*** Volumen 2, ejercicios básicos en trémolo.

OP.8*** Un volumen, entrenamiento en movimiento posicional.

OP.9*** Ejercicios preparatorios de un volumen y doble tono.

Entre ellos, OP.8 y OP.9 son los más utilizados; OP.1 Libro IV es el más importante y es muy útil para que los estudiantes avanzados consoliden sus habilidades. Los materiales didácticos de Sevcik, si se utilizan correctamente, pueden hacer que las habilidades sean más estables, pero la naturaleza de los materiales didácticos es más mecánica.

5. Samuel Applebaum (1904-1986)

Se puede decir que Applebaum es sinónimo de educación de cuerdas de alto nivel. Escribió más de 400 libros sobre interpretación y enseñanza del violín. Una vez enseñó en la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York.

Applebaum escribió una serie de libros llamada "The Way They Play", que suman un total de catorce volúmenes, ahora agotados. El contenido se presenta en forma de entrevistas y respuestas, y registra las opiniones de muchos intérpretes de cuerdas, profesores y fabricantes de violines, procesos de aprendizaje y métodos de interpretación o enseñanza sobre diversos aspectos de los instrumentos de cuerda. Incluso incluye partituras musicales compiladas por intérpretes de arco y de arco. Técnicas de digitación de una determinada pieza musical. Puede traer mucha inspiración a profesores y estudiantes.

Utilizando el mismo método de preguntas y respuestas, "El arte y la ciencia de tocar el violín" (El arte y la ciencia de tocar el violín) no solo analiza las habilidades para tocar el violín y explica los métodos de enseñanza, sino que también amplía el contenido al violonchelo y violonchelo. Contrabajo es un importante libro de referencia para estudiantes y profesores de violín.

6. Simon Fischer

Fischer actualmente enseña en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, Reino Unido. El método de enseñanza de Fisher combina los mejores elementos de las tradiciones del violín francesa, rusa y americana y las desarrolla aún más. Además, estudió la Técnica Alexander durante ocho años con Walter Carrington (1915-2005), alumno de F.M. Alexander (1869-1955). Este es el tercer afluente que influyó en sus enseñanzas y escritos.

(1) "Basics" (Básicos)

Fischer recopiló "Técnicas básicas" publicadas en la revista "The Strad" en 1991 Según el contenido del artículo, *** allí Son trescientos ejercicios. Algunos de estos ejercicios fueron inventados por el propio Fisher, mientras que otros se han utilizado ampliamente durante las últimas décadas o incluso siglos.

Por ejemplo, los ejercicios de pronunciación al estilo de Gramian, los ejercicios básicos de golpeteo con los dedos de Flesch, que fueron utilizados repetidamente por Gaylord Yost (1888-1958) y Demetrius Constantine Dounis (1886-1954), y los patrones de dedos de Sevjek, cambios de posición al estilo de Dunis o ejercicios de movimiento. Fischer dijo que aprendió algo de Dorothy DeLay (1917-2002), mientras que DeLay dijo que aprendió de Galamian y Galamian aprendió de Carl Capet.

(2) "Práctica"

Hay 250 ejercicios en el libro, extraídos de más de 100 piezas musicales del repertorio estándar de violín, diez ejemplos y diagramas de notación musical. . Comience aprendiendo y practicando una pieza musical durante un mes y luego aplíquela o extiéndala a otras piezas musicales o meses. Estos ejercicios proporcionan a los profesores una base de datos para resolver problemas típicos de los estudiantes.

La columna de Fischer en la revista The Strad incluyó 194 artículos, atrayendo interés y elogios de todo el mundo. Sus dos libros más importantes sobre técnica: "Técnicas básicas" y "Ejercicio" han sido traducidos al coreano y al italiano. A través de estos ejercicios, Fischer inició y popularizó con éxito el estudio de la técnica del violín, aportando métodos que antes eran privilegio de un número muy pequeño de músicos para ayudar a decenas de miles de músicos y mejorar sus estándares de entrenamiento. "Técnicas básicas" y "Práctica" son dos libros de lectura obligada en los cursos de educación sobre cuerdas en muchas universidades de todo el mundo.