Después de leer "Ana de las Tejas Verdes" 1500 palabras
Después de leer "Ana de las Tejas Verdes"
Huang Huixing
En 1903, una niña de 11 años llamada Anne, pelirroja, vivaz y alegre. , e incluso charló sin cesar al llegar a Avonlea Village en la Isla del Príncipe Eduardo. Fue adoptada por los hermanos Matthew y Marilla de Green Gables. Esta es una historia cálida y encantadora. Lo que me viene a la mente son las sencillas y frescas costumbres populares de la granja. Incluso una mujer rural con aspecto de madre como la Sra. Linde es muy trabajadora, capaz, cariñosa, amable y entusiasta.
A finales del siglo XIX y principios del XX, Canadá se encontraba en un período de lento desarrollo económico. La Isla del Príncipe Eduardo es la provincia más pequeña, menos poblada y más densamente poblada de Canadá. El pueblo de Afonli en la novela es un pequeño pueblo de la isla, está ubicado en un lugar remoto y tiene un transporte extremadamente inconveniente. Las condiciones económicas y de vida de la mayoría de los residentes del pueblo no son ideales. Montgomery utiliza trazos femeninos para representar la vida pastoral pacífica y armoniosa y el magnífico paisaje oceánico de la isla. Por un lado, se puede ver que la isla tiene un buen entorno ecológico y, por otro, no está contaminada; También refleja claramente la lejanía y el atraso de este lugar, el viento del desarrollo de la civilización material del mundo exterior aún no ha llegado al pequeño pueblo de montaña. En este contexto, la originalidad de la estructura de sustento de la población local apenas se ha visto afectada.
Esto es lo que nos dijo Chen Xiujun en el artículo "Una interpretación feminista del tema de supervivencia en Ana de las Tejas Verdes".
No parece una chica tradicional en ningún sentido. A partir de entonces, las vidas estereotipadas de los hermanos y hermanas Matthew quedaron completamente subvertidas. La personalidad apasionada, enérgica y ligeramente rebelde de Anne contagió a todos los que la rodeaban. Era inteligente y diligente, y pronto se destacó en la escuela y ganó una beca para la universidad; sin embargo, le devolvió su amabilidad y cuando Matthew murió repentinamente y Green Gables Farm enfrentó dificultades, ella abandonó resueltamente su sueño de ir al Queen's College en; En la distancia, Chance trabajó como maestro cerca para cuidar a la anciana y frágil Marilla. (Shi Min "La imagen de Montgomery de "Ana la pelirroja" y su influencia")
La historia es así.
Cuando terminé de leer "Ana de las Tejas Verdes", me desperté de la hermosa y pacífica poesía pastoral, y me calmé de la rica imaginación y la radiante vitalidad de Ana, de repente pensé en Joseph, el sobrino de Jules. en "Mi tío Jules" escrito por Maupassant, el narrador "Yo".
"Ana de las Tejas Verdes" es una novela escrita por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery. "Mi tío Jules", que nació en 1883, es un cuento escrito por el escritor francés Maupassant. En ese momento, Jules partió de Le Havre, Francia, y llegó a América, tierra que entristecía y alegraba a los exploradores. No es necesariamente un paraíso. Hay oportunidades, hay desgracias, está el sueño de hacerse rico y también está la pobreza y la tristeza de una persona solitaria.
El historiador estadounidense Profesor Brands dijo en su libro "La edad de oro: la situación y las elecciones de la gente pequeña en la gran era" que la fiebre del oro de 1848 fue un hito en la historia de Estados Unidos. de la barbarie a la civilización, del caos al orden, creó el posterior espíritu americano. Dijo que cuando la tecnología subvierta todas las reglas anteriores, todos se convertirán en un "pequeño hombre" de la época. Los aventureros, especuladores, gánsteres y culis que se describen en detalle podrían ser notas a pie de página para Jürer.
Sin embargo, los escritores suelen ser más afectuosos que los historiadores.
Un viejo marinero con ropas andrajosas abrió las ostras con un cuchillo y se las entregó a los dos caballeros, quienes a su vez se las entregaron a las dos damas.
Seguí mirando a mi padre, observándolo caminar solemnemente hacia el viejo marinero con ropas andrajosas con sus dos hijas y su yerno.
La madre se levantó y fue a buscar a sus dos hijas. También miré a esa persona. Estaba viejo, sucio y arrugado y nunca apartaba la vista del trabajo que hacía.
Miré su mano, era una mano de marinero arrugada. Volví a mirar su rostro. Era un rostro viejo y pobre, lleno de tristeza y vergüenza.
Este es Jules a los ojos de "Yo" (José). Fue precisamente gracias al niño "yo" (probablemente un adolescente) que la atmósfera social en Francia en ese momento tenía un toque de calidez y compasión, y un rayo de salvación espiritual y compasión flotaba en medio del olor a dinero primero y la indiferencia. El soplo de esperanza en la vida.
En este aliento, encontramos que la fealdad y la belleza de la naturaleza humana son transmitidas por Hualin a través de los tiempos antiguos y modernos. Esta cosa complicada hace que la gente suspire cada vez que lo menciono, pensando que en realidad se trata de mí.
Cuando el barco de Le Havre zarpó del segundo puerto más grande de Francia, navegó por el Canal de la Mancha y cruzó el Océano Atlántico, al otro lado del mar, todavía había una tierra que no era completamente contaminado, aunque no tardará en llegar, también puede caer. Sin embargo, en cierto rincón de nuestros corazones, la brillantez de la humanidad puede trascender el calor y la frialdad del mundo y crear una tierra pura de salvación y compasión.
Bi Feiyu dijo en su libro "Novel Class": "Cada escritor tiene su propia temperatura corporal basal. Dijo que entre los escritores chinos modernos, Ba Jin es el más sexy, Lu Xun y Zhang Ailing el más frío". .
"Es la frialdad lo que constituye la distinción del Sr. Lu Xun. Es muy frío, muy yin y duro, como el hielo, lleno de fuerza. Respecto a la fuerza, hay una palabra que todos conocen, llamada " masculino". Teóricamente hablando, Yang y Gang son hermanos gemelos; Yin y Rou son hermanas de sangre.
Sin embargo, algo grande sucedió en China. En la historia de la estética, con la aparición del novelista Lu Xun, Además de la masculinidad y la feminidad, apareció un nuevo modelo estético de novela, es decir, la "masculinidad yin". Como novelista, Lu Xun nos proporcionó un nuevo modelo estético desde el principio. Qué nuevo modelo estético tan poderoso es este. ("What is Hometown - Reading Mr. Lu Xun's Hometown" de Bi Feiyu)
Desde esta perspectiva, Maupassant no es tan frío como Lu Xun, pero ambos lo son. Significa "triste por su desgracia, enojado por". su incapacidad para luchar"; Montgomery es mucho más cálido. Aunque tanto Maupassant como Lu Xun tuvieron una infancia infeliz y experiencias administrativas insatisfactorias, puede deberse a que Lu Xun estudió medicina. En términos de frialdad y tranquilidad, Lu Xun fue más sobresaliente, ya que también estudió medicina.
Entonces pensé que en esos años indiferentes de la infancia (por ejemplo, los padres de Maupassant estaban divorciados y su padre era disoluto e indiferente; Lu Xun tenía el dolor de correr entre farmacias y casas de empeño), todavía había esperanza de vida, el floreciente jardín de hierbas, la librería Sanwei llena de historias, el encantador joven Runtu, el mundano ignorante pero bondadoso y sencillo A Chang, frambuesas, Polygonum multiflorum y el árbol de azufaifa frente a la puerta...
Gran escritor Todos son grandes, y esa grandeza no está en la valoración póstuma, sino en las obras inmortales. La comprensión y la tolerancia que permean entre líneas iluminan este mundo imperfecto.
Para los niños, sigo recomendando la lectura de "Ana de las Tejas Verdes". Porque es tan puro, cálido, fresco y sencillo, con la brisa pastoral de Green Gables soplando de vez en cuando. Porque la lectura en sí misma (esencialmente) debería ser una especie de disfrute.
Xu Yu se enfrenta a una lectura entrecortada, a una lectura electrónica rápida y a este mundo turbulento. Por un lado, estamos encantados con el progreso de la ciencia y la tecnología; por otro, nos preocupa la desaparición de la tradición. ¿Qué significa para una persona leer el libro completo? Esos pensamientos y conocimientos sistemáticos, rigurosos y rigurosos permanecen en el fondo de gruesos libros. ¿Es la clásica vida lenta también una actitud vital digna de nuestra búsqueda? Me gusta la forma en que sostengo un libro, después de la lluvia, bajo el cálido sol.