Características de la “cara pintada”
El papel de red es una de las principales profesiones en las representaciones de la Ópera de Pekín, comúnmente conocido como caras pintadas. Simbolizado por el uso de maquillaje facial estampado, el sonido es fuerte y amplio, el estilo de canto es denso y vigoroso, los movimientos son muy abiertos y cerrados y los ritmos son distintos. Después de la formación de la Ópera de Pekín, las artes escénicas de Jing Jiao se han perfeccionado y mejorado aún más. La gama de personajes interpretados se ha ampliado continuamente y el arte se ha vuelto más rico y maduro a partir de la identidad y personalidad de los personajes interpretados. Jing Jiao, además de sus características artísticas y técnicas, se divide en cara de flor grande, cara de Erhua y cara de flor Wu.
El gran rostro pintado se centra principalmente en el canto. También se le llama Martillo de Bronce o Cabeza Negra en la Ópera de Pekín. Lleva el nombre de Xu Yanzhao en el "Pabellón del Dragón y el Fénix" que sostiene un martillo de bronce regalado por el emperador. Bao Zheng se llamaba Black Head porque tenía que usar maquillaje facial negro. La mayoría de los papeles desempeñados por grandes rostros pintados son funcionarios importantes de la corte imperial, y sus cantos, cánticos y actuaciones deben ser vigorosos y solemnes.
La ópera con caras enmarcadas trata principalmente sobre la interpretación de artes marciales, centrándose en la postura del cuerpo y el marco de trabajo. La ópera de Pekín también se llama ópera con caras enmarcadas, y en su mayoría interpreta personajes positivos valientes y audaces. Como Dou Erdun en "Stealing the Royal Horse". Los personajes con caras blancas como Cao Cao también son interpretados con caras pintadas.
Wu Hua Lian significa Wu Jing. Se centra en las artes marciales y es una rama de Er Hua Lian. También se le llama Wu Er Hua en la Ópera de Pekín. Se puede dividir en dos categorías: una es pesada en el marco de trabajo y la otra es pesada en lanzar y golpear. Por lo general, finge que las dos partes en conflicto están atacando o que la parte derrotada tiene que lanzar "agarrar la espalda", etc. ., también llamado "golpear la cara pintada", como en "Zhan Wancheng", Dian Wei tiene una cara pintada para artes marciales y Xu Chu tiene una cara pintada para golpear.
El primer representante de Zhengjing fue He Guishan, que tenía una apariencia majestuosa, un maquillaje facial simple y generoso y una voz profunda y resonante. Es un actor neto en las disciplinas de Beijing y Kunjing. Entre sus discípulos se incluyen Qiu Guixian, Jin Xiushan, etc.
Jin Shaoshan es hijo del famoso actor de la Ópera de Pekín Jin Xiushan. Aprendió arte de su padre cuando era joven. Sobre la base de heredar el estilo de canto Tongchui de su padre, atrajo a los cantantes e intérpretes arrogantes, rompiendo la estricta división del trabajo entre los dos. El uso de técnicas como la enunciación, los acentos y la respiración también son más sutiles que los de los rostros pintados con martillo de cobre, formando su propio estilo.
Hou Xirui ingresó a la clase académica a la edad de ocho años, y más tarde se convirtió en su maestro llamado Jing Huang Runfu y conoció su verdadera biografía. Puede integrar las fortalezas de varias escuelas para formar su propio estilo, y es conocida como la Escuela Hou en el mundo. Sus actuaciones son vigorosas y delicadas, se centran en la belleza de la forma e insiste en "comprender la trama y la teoría". del drama, y la letra del drama" y "produce desde dentro y forma desde fuera". "principio". Cantar y recitar son rigurosos y precisos, y la rima de las palabras es precisa. Según las condiciones de voz individuales, se utilizan comúnmente los métodos de canto de voladura, lijado y tonos permanentes, que son concisos y generosos, y prestan atención a las pausas. , contracciones y palabras verdaderas. Tiene excelentes habilidades en artes marciales y sus movimientos son prolijos y bien organizados. Heredó la característica de Huang Runfu de hacer un buen uso del "gran marco de artes marciales" y usó cinturas largas y verticales para compensar su baja estatura. El maquillaje facial estilo Hou es meticuloso, limpio, vívido y único.
Hao Shoushen tiene una cara colorida. Ha desempeñado papeles mayores y menores en más de doscientas obras. Los cantos y cánticos artísticos de la Escuela Hao tienen un gran encanto, una mano de obra exquisita y una interpretación perfecta. También es bueno retratando las personalidades de los personajes y ha realizado muchas innovaciones y creaciones en el arte de las caras pintadas. Hao Shoushen también creó las cejas de mantis, los ojos de monje, las mejillas rosadas y la apariencia con el torso desnudo de Lu Zhishen, resaltando la imagen de un "monje de flores" audaz y simple.
Yuan Shihai tenía una cara bonita como ingeniero, nació en una especialidad y fue enseñado por su maestro Hao Shoushen. Mientras desarrollaba el arte de hablar, hacer manualidades, actuar y las artes marciales, también desarrolló una voz rica y sólida y desarrolló el arte de cantar con la cara pintada. Yuan Shihai tiene una visión incisiva de los personajes históricos y los ha considerado cuidadosamente. Es bueno refinando el lenguaje de la vida hasta convertirlo en el lenguaje del arte y expresa vívidamente los pensamientos, sentimientos y temperamento del carácter de personajes históricos en entornos específicos. Usó cantos y diálogos realistas, combinados con posturas y expresiones corporales, para crear con éxito imágenes artísticas de muchas figuras históricas como Cao Cao, Zhang Fei, Lu Zhishen, Li Kui y Lian Po.
Qiu Shengrong es un famoso actor de red. Es un actor de dos partes con un martillo de bronce y la cara pintada, con el martillo de bronce como actor principal. Su padre, Qiu Guixian, también es un actor famoso con la cara pintada. Qiu Shengrong estudió arte con su padre desde que era un niño y luego ingresó a una clase profesional. Su voz tiene un lado alto y emocionante, y un tono indirecto y eufemístico. lado, que es a la vez fuerte y suave. Puede combinar las características de su propia voz, comenzando por la expresión de los personajes, trabajando duro en el significado, el sonido y el encanto de las palabras, y dando forma a las imágenes artísticas de diferentes personajes, todos los cuales tienen un fuerte atractivo artístico. Las principales características del canto de Qiu Shengrong son "dirigir la voz con emoción y ganar con rima". Antes de él, el estilo de canto de la Ópera de Pekín con caras coloridas se centraba principalmente en una voz fuerte, que es la llamada "realmente fuerte y fuerte". voz". Este estilo de canto tiene las características de audacia y sencillez. El estilo de canto es agudo, sencillo y directo. Es un método de canto en el que el sonido es el foco principal y el encanto es secundario.
Qiu Shengrong ha podido aprovechar las fortalezas de otros durante su práctica escénica a largo plazo. A través de una investigación continua, ha creado un estilo de canto único de "Escuela Qi". El estilo de canto que creó heredó el estilo de canto tradicional de Jingjiao, un estilo vigoroso y audaz, e integró las características líricas melodiosas y melodiosas de los estilos de canto de Laosheng y Qingyi, formando un estilo suave, sutil y delicado, empujando el canto de Hua Lian a un nuevo El nivel del reino es casi como "nadie puede aprender de Qiu sin pureza". Los logros artísticos de Qiu Shengrong han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la Ópera de Pekín.
Chou es un papel estilizado en el drama chino, generalmente interpretando un personaje más cómico con bromas. Se dice que al emperador Xuanzong de la dinastía Tang le encantaba actuar, por lo que interpretaba el papel de un payaso cuando era. fuera de la actuación. El fundador de la industria del teatro, por lo que los líderes tradicionales de las compañías de teatro son todos payasos. El primer presidente de la Academia de Drama de China fue el Sr. Xiao Changhua, un famoso payaso. Los arlequines generalmente no cantan a dúo y se centran principalmente en la recitación y la mano de obra. Nianbai también se diferencia de otros roles y generalmente utiliza un lenguaje hablado común. El llamado "Jingbai" en la Ópera de Pekín se divide en diferentes tipos de óperas, pero la. los más consistentes se dividen aproximadamente en las siguientes categorías:
Wen Chou se centra principalmente en la mano de obra.
Wuchou se centra principalmente en las artes marciales, y la diferencia entre ésta y las tres fichas de Jingjiao no es obvia.
Caidan desempeña el papel de una payasa, normalmente una casamentera o una sirvienta. Como dice el refrán, "no hay ópera sin fealdad". El segundo más popular en la Ópera de Pekín, Four, pero no más débil que Shengdanjing. La máscara de arlequín de tres líneas es una forma exagerada de maquillaje en los cómics. Utiliza principalmente el contraste entre el blanco y el negro. a través de texto, cara de payaso, cara vieja y fea, cara fea de Wu, carita de flor, etc. Diferentes personajes como Tang Qin, el villano que incriminó a Zhongliang en el juicio, Gao Lishi y Jiang Qian que eran halagadores en estado de ebriedad, Jiang Qian que robó el libro e hizo errores de cálculo, y otros dandies, hijos pródigos, palos lascivos, funcionarios corruptos, etc. se utilizan para satirizar, pero sus personajes Liu Lihua, que es amable, divertido y muy hábil en artes marciales, Yang Xiangwu en Kowloon. Cup, Shi Qian con la armadura de robo y Shi Qian con la armadura de ladrón. Todos estos personajes tienen diferentes cualidades y características artísticas distintivas. Desde finales de la dinastía Qing hasta el presente, han surgido muchos payasos famosos, como Yang Mingyu y Liu Gansan. Wang Changlin, Xiao Changhua, Ma Fulu, Zhang Jinliang, Zhang Chunhua, etc.