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& ltLos pros y los contras del libro "Zuo Zhuan"

"Zuo's Zhuan": también conocido como "Anales de primavera y otoño de Zuo", "Clásicos de primavera y otoño", "Biografía de Chunqiu de Zuo", es un libro de historia de estilo crónica antigua. "Registros históricos" llama al autor Zuo Qiuming del período de primavera y otoño. Los estudiosos de la dinastía Qing creen que fue adaptado por Liu Xin, mientras que otros creen que fue compilado por alguien a principios del Período de los Reinos Combatientes basándose en materiales históricos de varios países (algunos dicen que fue compilado por "Shi Guan Zhi" de Lu). . Sus fuentes incluyen archivos reales, libros oficiales, historias de estados vasallos, etc. La crónica sigue básicamente el orden de los doce príncipes en los Anales de Primavera y Otoño, e incluye guerras, alianzas, conquistas, bodas y funerales, usurpaciones, etc. entre los estados vasallos. , tuvo una importante influencia en la literatura histórica posterior. "Zuo Zhuan" no es un clásico confuciano, pero los confucianistas lo han considerado un clásico desde que fue escrito por eruditos y adjunto a los "Anales de primavera y otoño".

Qian Zhongshu habló sobre "Zuo Zhuan" en "Guan Zui Bian" y creía que muchas "habitaciones secretas y discusiones de tocador" eran desconocidas para personas distintas de las partes involucradas. Qian concluyó que "Zuo Zhuan" es literario, es decir, ficticio.

Quiero ver este tema desde otro ángulo. El primer punto es que el contenido de "Zuo Zhuan" es en realidad casi todas las historias sobre nobles del mundo. En ese momento, los aristócratas de varios países eran en realidad un círculo aristocrático muy integrado y todos se conocían relativamente bien. Como académico-burócrata calificado, debería tener una habilidad básica: "Discutir si los rangos oficiales de los altos funcionarios en varios países son altos o bajos, y si pueden ser altos" (probablemente lo que alguien dijo cuando Zheng tenía distocia, no el texto original). Para los jóvenes, esta habilidad debe aprenderse principalmente de sus padres en casa. Conocer la historia familiar de otras personas tiene como finalidad el trato con los demás, y conocer la propia historia familiar es una obligación. Sin estos * * * idiomas, una persona no podría mezclarse en círculos aristocráticos.

Esta frase sería más adecuada en otra frase: "Tengo una comprensión clara de los títulos oficiales, nobles, palabras y anécdotas de los ministros de varios países". En esta atmósfera social, no solo cómo se estableció cada familia, sino también qué cosas importantes han hecho los antepasados, cómo son sus personalidades, etc., incluso los eventos recientes pueden difundirse rápidamente. La lucha por la independencia formará inmediatamente una "declaración" relativamente fija en este círculo aristocrático, y las partes involucradas también formarán su propio papel fijo en esta declaración. Por supuesto, esta afirmación generalmente aceptada puede no ser 100% cierta.

"Zuo Zhuan" es en realidad una crónica de estas anécdotas. Por eso siento que su autor también debería estar en el círculo aristocrático, y su fuente narrativa debería ser la biografía familiar. Un hijo ilegítimo sin fundamento como Confucio no debería poder escribir algo como esto ("Cuando su hijo entró al salón ancestral, hizo preguntas sobre todo". Después de unirse a este círculo, debió haber sentido que él también tenía que recuperarse. muchas lecciones.

Basado en la situación anterior, especulo que "Zuo Zhuan" puede haber sido escrito por Zang: En primer lugar, es más probable que Lu fuera un noble, en segundo lugar, casi no hay ninguna; Hay tabúes sobre la familia Sanhuan en el libro, y hay varias cosas que no se pueden mencionar en la mesa. Nadie lo recuerda, pero la historia sobre la familia Zang Sun es casi muy buena, por supuesto, Zang sucedió a la familia Zang. Wei en el período posterior, por lo que se puede concluir que no lo escribió. "Zuo Zhuan" comenzó casi al mismo tiempo que la familia Zang.

Por supuesto, la pregunta del autor solo se puede decir. Entonces, y no debería haber evidencia externa, sin embargo, también pensé en otro libro, "Shishuoxinyu". Aunque los dos libros tienen estilos diferentes, ambos son registros de anécdotas en el círculo aristocrático, por lo que existen algunas similitudes. Por ejemplo, a todos les gusta usar nombres diferentes para la misma persona. Esto debería deberse a que el autor y los personajes del libro están en el mismo círculo y, además, están familiarizados con sus antecedentes familiares; una figura de alto nivel (no necesariamente su familia), a menudo tienen un título menos explícito, como el rey de la dinastía Jin del Este, conocido como "General Wang", en realidad murió después de no poder usurpar el trono. /p>

Otro problema es el encanto aristocrático y el antiguo complejo de "Zuo Zhuan". Es relativamente breve, principalmente sobre eventos internacionales, y hay pocas historias sobre Lie Qing. La sección central trata principalmente sobre la historia de Lie Qing. La parte sobre el "Movimiento Cai Hua" debe considerarse como Zheng Zichan y Jin Shuxiang, que es probablemente la edad de oro de la aristocracia que el autor anhela. Al final, el comportamiento de Lie Qing y los maravillosos comentarios de la reunión de la alianza fueron casi. No registrado, y se convirtió en el escenario de una gran pelea entre países, un perro se come a un perro, dos bocados se comen un bocado, "Zuo Zhuan" puede basarse en la apreciación del autor por el oro noble que ha fallecido. veces.

Tengo otra pregunta: al confucianismo le gusta decir que Duke Zhou creó rituales y música, pero sospecho que en la era de Duke Zhou, el pueblo Zhou se enfrentó al sangriento problema del gobierno. No te preocupes por cosas que son demasiado culturales. Los orígenes de muchas sociedades aristocráticas en el período de primavera y otoño no deberían estar demasiado lejos.

Por ejemplo, el estilo de escribir poesía debería haber surgido cuando la nobleza florecía a mediados del período de primavera y otoño. Pero la dinastía Han estuvo realmente llena de confucianismo. ¿Comenzó con Confucio? )

La era aristocrática en Europa occidental también formó algunos estilos aristocráticos, que son más o menos los mismos que la teoría de la herencia de Zuo. Todo se basa en un sentido de estatus y superioridad, y se trata de autocompasión. Este tema es demasiado grande para discutirlo ahora. Pero un último punto: parece que el entusiasmo por la cultura aristocrática alcanzó su clímax sólo cuando la sociedad aristocrática comenzó a enfrentar amenazas; por eso "Zuo Zhuan" nació en el Período de los Reinos Combatientes y "Shi Shuo" nació en las Dinastías del Sur. Creo que los clásicos que reflejan el estilo aristocrático de Europa occidental nacieron en la época de la Revolución Francesa. De esta forma, "Zuo Zhuan" y "Dream of Red Mansions" tienen el mismo encanto. ¿Son todas las grandes obras de la literatura y la historia producto de la elegía del encanto aristocrático y del complejo legado? De hecho, este no es necesariamente el caso en los registros históricos.

La antigua novela china se originó en "Zuo Zhuan".

Existen diferentes opiniones sobre el origen de las novelas chinas antiguas. Esto se debe principalmente a una comprensión inconsistente del "origen". Para discutir el origen de la novela, es necesario establecer un estándar académico y un punto de partida lógico. Sobre esta base, es fácil llegar a comprender el origen de la novela. La relación entre "biografía histórica" ​​y "novela" es uno de los temas de mayor preocupación en el campo de la investigación novelesca. Después de la investigación, el autor cree que las antiguas novelas chinas se originaron en "Zuo Zhuan".

Palabras clave: El origen de la novela; biografía histórica; "Zuo Zhuan"

Número de clasificación de la Biblioteca de China: I207.41 Código de identificación del documento: A Número de documento: 1003-0751 ( 2004 )01-0062-05.

Explorando las normas académicas y los puntos de partida lógicos para el origen de las novelas

La discusión sobre el origen de las novelas es uno de los temas más confusos en el estudio de las novelas chinas antiguas en el siglo XIX. Siglo XX. Como dijo el famoso teórico de la novela Xiao Xiangkai: "El concepto de novela y el origen de la novela son los dos temas más controvertidos en el estudio de las novelas chinas antiguas. Siempre han sido muy controvertidos y no han sido reconocidos hasta ahora. En lo que respecta al concepto de novela, presenta una situación bastante complicada en la antigua China. En primer lugar, debemos distinguir tres situaciones: una es el concepto de "novela" en las novelas chinas clásicas y la otra es la novela popular que se originó en la dinastía Tang; y floreció después de la dinastía Song, también llamado "novela" (o novela narrativa) concepto de novela vernácula; el tercero es el concepto de novela occidental introducido a finales de la dinastía Qing. Los tres conceptos de "novela" son obviamente. diferentes y se superponen". ① Estas tres "novelas" diferentes. Los conceptos conducen a diferentes evaluaciones de las novelas chinas antiguas. Si utilizamos el concepto de "novelas clásicas chinas" para discutir el origen de las novelas, algunas personas pueden rastrearlo hasta la famosa declaración de "Zhuangzi": "Aquellos que sirven como magistrados del condado están lejos de ser grandes novelas hasta el final". Durante la dinastía Qing, algunas personas todavía usaban este concepto para estudiar novelas. Algunas personas utilizan los conceptos de las novelas occidentales introducidas a finales de la dinastía Qing para estudiar las novelas chinas y creen que las novelas se originaron en la dinastía Tang. Antes de eso, había un vacío en la historia de las novelas.

Hay tantas ambigüedades sobre el origen de la novela por dos razones principales: primero, la gente tiene diferentes interpretaciones de la palabra "origen" en el origen de la novela. Mucha gente compara "origen" con ". origen". "Procedencia" se confunde. Pero hay una diferencia esencial entre "fuente" y "origen": "El origen marca el nacimiento de una cosa, y el origen sólo indica algunos de los factores que componen la cosa. Puede provenir de otra cosa de diferente naturaleza". ." Por lo tanto, el origen de una novela debe referirse al útero de su madre, más que a su "origen". Esto debe examinarse, pero no debe equipararse con "origen". Por tanto, los mitos y las fábulas sólo pueden ser la "fuente" de las novelas, no el "origen". 2. Diferentes interpretaciones del concepto de "novela": ya sean leyendas orales u obras escritas, los investigadores varían mucho en su uso específico. Aquí no medimos las novelas antiguas según conceptos de novela moderna, pero al menos debemos considerar las novelas como obras escritas y no como historias orales. Si consideramos las novelas como obras escritas, entonces el origen de las novelas debería ser el origen de las novelas como obras escritas. Al discutir este tema, debemos distinguir el origen del estilo novedoso del origen de los factores novedosos, y distinguir las cosas relacionadas con las novelas y el estilo del origen del estilo novedoso. Sólo así la discusión sobre el origen de las novelas puede ser más científica. y práctico.

Respecto a este tema, el Sr. Xiao Xiangkai tuvo una vez una penetrante discusión: “Incluso si utilizamos el concepto de novela moderna para examinar el origen de las novelas chinas, creo que hay tres situaciones que merecen atención: una es el origen del estilo de la novela y la origen de los elementos de la novela; "El origen de la novela y el origen de la novela; el tercero es la fuente principal de la novela y la fuente secundaria de la novela" "Algunas personas equiparan el origen del estilo de la novela con el origen de la novela; los elementos novedosos, vinculando inapropiadamente cosas y estilos con el origen del estilo novedoso. No se hace distinción entre la fuente primaria de la novela y las fuentes secundarias de la novela”. La razón de esta confusión es que el concepto de "novela" en la antigua China nunca ha sido un concepto puramente estilístico dentro del ámbito del arte literario, sino un concepto estilístico que combina cultura y valores. Si cada uno toma lo que necesita durante el proceso de investigación, inevitablemente se producirá este tipo de confusión. Por tanto, estudiar el origen de las novelas requiere una norma académica y un punto de partida lógico, es decir, centrarse en el estudio del origen de los géneros novedosos, para evitar desalineamientos entre el concepto de novela y la ontología de la novela. Una novela es una obra escrita, que es el punto de partida más bajo e ilógico. Discutir los orígenes de la novela sin este punto sólo se vuelve cada vez más confuso. El requisito mínimo para una novela es que sea legible. Al explorar el origen de las novelas, primero debemos limitar el significado especial de las novelas como obras literarias. Si no son obras literarias, no pueden tratarse como novelas. En segundo lugar, debemos prestar atención a distinguir entre "novela" como género y. La "novela" como estilo literario. El término "novela" antes de la dinastía Tang en realidad pertenecía a la categoría de literatura, una categoría de artículos registrados en bibliografías públicas y privadas de todas las dinastías, y era básicamente diferente de las novelas en el sentido de "estilo". Lo que se llamaba "novela" antes de la dinastía Tang básicamente no es una novela hoy, hoy parece realmente novedosa; Antes de la dinastía Tang, la palabra "novela" básicamente no se usaba. La narrativa es el núcleo del género novelesco y es imposible discutir el origen de la novela sin la tradición narrativa china. Ya sea por la realidad del desarrollo de la novela clásica o por el concepto de novela moderna, podemos juzgar que la narrativa es la esencia intrínseca más básica e importante de la novela. Mientras sea una novela, no importa en qué idioma esté escrita, ya sea en prosa o en verso, debe ser una obra narrativa. Por eso, a la hora de hablar del origen de las novelas, debemos buscarlas en las obras o textos más narrativos.

Li Jianguo dijo esto al hablar del origen de la novela:

Teóricamente, el llamado origen de la novela en realidad contiene dos significados cuando la gente usa el concepto de origen de. En la novela, en realidad hay dos perspectivas. En primer lugar, se refiere a novelas de un estilo independiente antes del surgimiento de la forma prenovela; uno se refiere al lugar donde se concibe la novela, es decir, la forma de transición de la forma prenovela a la forma novelesca. La formación de la novela se refiere a la finalización de este proceso de transición y al establecimiento del estilo novedoso. Sin embargo, dado que existe un proceso de mejora estilística en las novelas antiguas, también se debe considerar el proceso de formación de varios tipos de novelas, por lo que el alcance de la formación de novelas debería ser más amplio, pero el llamado origen o punto de partida de las novelas. Solo pueden ser aquellos que han alcanzado o básicamente alcanzado un estilo independiente. El grupo de novelas originales. La naturaleza, el origen y la formación están relacionados, porque la formación del grupo de novelas original fue también el proceso de solidificación de factores morfológicos anteriores a la novela en un estilo escrito. Pero teóricamente hablando, origen y formación pertenecen a dos etapas de la novela. ④

Hay dos puntos que vale la pena señalar en esta discusión: primero, el estudio del origen de las novelas debe comenzar con las "técnicas de escritura" y segundo, el origen y la formación de las novelas son esencialmente diferentes. El origen de la novela es discutir el origen o punto de partida de la novela, que contiene el significado de dónde se originó, y la formación es un proceso. Si bien es necesario discutir el proceso de formación de la novela, no se puede confundir la relación entre ambas.

Con base en esto, creemos que el origen de la novela debe buscarse en biografías históricas con obras escritas y características narrativas distintivas, para luego encontrar obras ejemplares a partir de biografías históricas, por lo que esta obra es el origen de la novedoso.

Análisis de varias teorías sobre el origen de la novela

Hasta el momento, probablemente sean cinco las visiones más influyentes sobre el origen de la novela: (1) La visión oficial. De "Han Shu·Crónicas literarias" de Ban Gu: "Los novelistas surgieron de la burocracia. Charlas en las calles y rumores". La "teoría de los funcionarios de corral" tiene una influencia de gran alcance. Durante las dinastías Ming y Qing, muchas personas llamaban directamente a las novelas "el arte de la burocracia". Sin embargo, Ban Gu no dejó claro qué es la "Técnica oficial de Barnyard" y cuál es su relación con la novela. ②Dijo el alquimista. Proviene de la descripción que hace Zhang Heng de "novecientas novelas, orígenes y peligros" y "la literatura y el arte de Han Shu" en "Xijing Fu". El alquimista dijo que los alquimistas registraron varios métodos, historias y materiales científicos y culturales relacionados, y escribieron varias palabras, que son las novelas originales, y Yu Chu es el representante de estos alquimistas. (3) Mito.

De "Una breve historia de las novelas chinas: mitos y leyendas" de Lu Xun: "La raíz también es una cuestión de mitos y leyendas". También dijo en "Los cambios históricos de las novelas chinas": "Ahora un grupo de eruditos". Los que estudian la historia literaria admiten que el origen de las novelas "en la mitología". Después de Lu Xun, la mayoría de los investigadores de novelas han heredado este punto de vista, como la "Historia de las novelas chinas" de Guo: "La mitología antigua es el origen de las generaciones posteriores de novelas, ambas en China y en el extranjero". "El desarrollo de la literatura china", "Historia" de la hermana Liu y "Desarrollo y teoría de las novelas chinas antiguas" de Wu Zuxiang sostienen este punto de vista. (4) Leyendas históricas. Este punto de vista sostiene que las novelas evolucionaron a partir de la literatura histórica y biográfica. Por ejemplo, Feng Menglong cree que "la historia está dispersa y las novelas son prósperas" ("Prefacio a las novelas antiguas y modernas" Ma Duanlin también dijo: "La historia oficial también es historia variada, y la historia variada es una especie de libro". una novela y una biografía familiar". El estudioso contemporáneo Huang Jun Ye dijo: "Las novelas chinas nacieron de la literatura histórica y biográfica". "La mayor parte de la filosofía, la literatura, la geografía y la medicina agrícola chinas antiguas se derivan de la historia, y nuestras novelas se convierten naturalmente en uno de los afluentes de la historia". Esta afirmación fue presentada por Yang Yi en "Historia de las novelas chinas clásicas": "Si admitimos que el concepto de 'novela' en 'Han Shu Literary Chronicles' tiene un significado ontológico, entonces no podemos subestimar lo que se registra en esta crónica. El valor de los documentos novedosos antiguos en la genética de las novelas. A partir de estos documentos novedosos antiguos, podemos inferir además que las novelas chinas se originaron durante el Período de los Reinos Combatientes ". ⑥

Además, está la teoría de Zhuangzi, la teoría de las fábulas de varias escuelas de pensamiento, la teoría del trabajo y el descanso, etc. Sin embargo, en la última década, muchos académicos han defendido la "teoría de fuentes múltiples". Yang Yi lo llamó directamente el "fenómeno de múltiples ancestros" en la historia de las novelas clásicas chinas. En "El origen de la novela china", Shi Changyu considera los mitos y leyendas, las fábulas, los eruditos anteriores a Qin, las biografías históricas, etc. que contienen estos contenidos como estilos literarios y obras que han tenido un impacto en las novelas, y cree que estas obras Dio origen al estilo novelesco.

Entre las teorías anteriores, la que realmente responde directamente al origen de la novela es la "Teoría del alquimista" de Zhang Heng. "Obras seleccionadas", el segundo volumen de "Xijing Fu", dice: "Los bandidos solo se divierten, pero tienen secretarias. Novela 900, por peligro. Relájate y ahorra. Entre ellos, "Novecientos novelas" responde directamente". Sobre la cuestión del origen de la novela, cree que este estilo de novela fue creado durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. En el artículo "Explorando los orígenes de las novelas chinas", creo firmemente en la teoría de Zhang. Después de mucha investigación, llegó a la conclusión de que "'Novecientas novelas basadas en el peligro' está en consonancia con el desarrollo real de las novelas en la dinastía Han". Pero la llamada "Novela 900" aquí sólo tiene algunos elementos novedosos y no es una novela con significado estilístico.

Pero históricamente hablando, después de que salió a la luz la teoría “oficial” de Ban Gu, mucha gente no la creyó. Por ejemplo, Lu Xun dijo: "Las Crónicas Han se originaron a partir de funcionarios, pero los funcionarios solo las recopilaron, no las crearon, y" Street Talk "es diferente. ⑧ Según la nota de Ruchun: "El rey quería conocer las costumbres de Luxiang, por lo que creó "Oficial" no puede usarse como el origen de la novela en ningún caso

Respecto a la teoría de la mitología, Shi Changyu comentó: “En general, se cree que las novelas se originaron a partir de la mitología, y esto también es cierto desde la perspectiva del origen. de ideología. El mito es el antepasado de todas las ideologías, sin mencionar las categorías literarias como las novelas. Es decir, toda la literatura y el arte, todas las religiones, la moral y otras ideologías se originan a partir de mitos. Entonces, cuando decimos que las novelas se originan en la mitología, no resuelve ningún problema en las novelas. "El estilo de la mitología es un tema que no se puede discutir". Por lo tanto, la relación de herencia estilística entre novelas y mitos tampoco está clara... La influencia de los mitos en la literatura posterior es principalmente temática y espiritual. "⑩ Las novelas europeas se originaron a partir de mitos y su trayectoria de desarrollo es: mito - épica - leyenda - novela. No existe ningún intermediario literario entre las novelas y los mitos chinos, porque China no tiene epopeyas ni leyendas europeas, por lo que el "mito" es solo el proceso de formación de la novela Hay algunos factores estilísticos en la novela, pero no pueden resolver el problema del origen de la novela.

Entre las diversas teorías sobre el origen de la novela, la teoría de la "biografía histórica". Lo más cercano a la esencia del origen del estilo de la novela. Shi Changyu tiene un capítulo "El nacimiento del estilo de la novela" en "Sobre el origen de las novelas chinas", que analiza específicamente el papel de las biografías históricas en el nacimiento de las novelas: "China tiene biografías históricas con un alto nivel narrativo, y las biografías históricas han dado lugar a novelas.

”? B11 “Desde la perspectiva de la tradición narrativa,... las biografías históricas han acumulado una rica experiencia narrativa, ya sea en el tratamiento de grandes temas en el tiempo y el espacio, en la estructura y los métodos narrativos, o en las habilidades de uso del lenguaje. de ficción. "? B12 continúa avanzando según la importante visión del Sr. Shi Changyu sobre el origen de las novelas, "Shi Chuan Sheng Novels". Combinando los elementos estilísticos de la novela, se puede encontrar que la novela se originó en "Zuo Zhuan". /p>

Esta novela se originó en "Zuo Zhuan" "Zuo Zhuan".

No quiero mencionar que la novela se originó en "Historical Records" porque se produjo muchos años después. "Zuo Zhuan" y también tomó mucho prestado de "Zuo Zhuan" en términos de estilo de escritura y estilo narrativo. Entre los libros de historia anteriores a Qin, las narrativas más fuertes son "Primavera y otoño", "Guoyu" y "Warring". Política de Estados". "Primavera y Otoño" fue compilada por Confucio, pero las anotaciones son extremadamente breves. El párrafo más largo tiene sólo más de 40 palabras y el más corto tiene sólo 40 palabras. En una palabra, no tiene las características de estilo narrativo. "Guoyu" es una historia nacional con 21 volúmenes, que registra los asuntos estatales de Zhou, Lu, Qi, Jin, Zheng, Chu, Wu y Yue. Fue escrita en los primeros años del Período de los Reinos Combatientes. "Guoyu" se centra en memorizar vocabulario y tomar notas. Algunos capítulos son bastante maravillosos, pero fue escrito más tarde que "Zuo Zhuan" y su logro literario general no es tan bueno como el de "Zuo Zhuan". Registro del Período de los Reinos Combatientes. Una historia variada de las actividades de los consejeros y estrategas militares durante las dinastías Qin y Han. Fue compilado por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental y se denominó "Política de los Estados Combatientes" en términos de narrativa, descripción y La creación de imágenes y la estructura de la trama, las artes del lenguaje y otros aspectos se han desarrollado aún más, especialmente en la escritura, heredando el método de disposición de la historia del mismo personaje en "Guoyu" y, al mismo tiempo, desarrollándose, creando un ejemplo de biografía centrada en el personaje. estilo, que presenta una tendencia de transición del estilo cronológico de "Zuo Zhuan" al estilo biográfico de "Shiji", pero al igual que "Guoyu", todo esto se desarrolla aún más sobre la base de heredar "Zuo Zhuan"

Según el Oxford English Dictionary, la definición de novela tiene tres puntos principales: (1) una novela es una historia de ficción (2) una novela tiene una extensión considerable (3) la vida descrita por los personajes y los hechos; La novela se construye con algunas tramas complejas. Generalmente se cree que una novela debe tener cinco elementos: tema, personajes, historia, técnica y estructura, "Novela" y "Zuo Zhuan" parecen tener poca relación. Pero este no es necesariamente el caso como historia. El libro se basa naturalmente en hechos históricos, pero la escritura y descripción específicas, especialmente algunas escenas y detalles, contienen muchos elementos ficticios e imaginativos. De ninguna manera es lo que dijo Foster. Los "registros históricos" se basan en los pensamientos, sentimientos y gustos estéticos del autor, y las tramas y los detalles están cuidadosamente seleccionados, organizados y descritos inteligentemente. No falta imaginación y ficción en la narrativa del escritor. Como señaló el Sr. Qian Zhongshu: “En la antigüedad, no existían herramientas de grabación ni métodos taquigráficos, por lo que hablar era difícil y había disputas cordiales, como por ejemplo escuchar. "¿Eh? Podría ser una conversación secreta o una confesión. Este es un mensaje oculto. ¿Cuál es la base? Por ejemplo, bajo la introducción de Gong en el año 24, las preguntas y respuestas antes de que su madre huyera juntas, y en ¿El segundo año de su reinado? Los suspiros antes de suicidarse no tienen evidencia en vida ni evidencia real en muerte ". Después de citar un gran número de ejemplos imaginarios y ficticios, el Sr. Qian concluyó: "Los historiadores que quieran rastrear a personas reales deben hacerlo. mantenerse alejado de los sentimientos humanos, pensar en situaciones y mantenerse firme "Es diferente de las novelas, los personajes ficticios y las situaciones ficticias". "? B13 Por lo tanto, los libros de historia no son sólo "registros reales" sin "ficción", sino la unidad de "registros reales" y "ficción".

"Zuo Zhuan" es el más antiguo y famoso entre Obras históricas chinas "Zuo Zhuan" no es sólo un libro de historia, sino también una excelente obra literaria, Liu Zhiji, un gran historiador de la dinastía Tang, dijo que es "una obra de creación y pensamiento, cuyos fantasmas y dioses". Rara vez se oye hablar de sus escritos, son sobresalientes en los tiempos antiguos y modernos."?b 14; El erudito moderno Liang Qichao también elogió el tema: "El "Zuo Zhuan" tiene hermosos artículos sobre temas extremadamente complejos, como los cinco principales. Las batallas son extremadamente rigurosas y claras en sus esquemas, y la narrativa de la trama es extremadamente Los giros y vueltas son concisos y pueden describirse como extremadamente técnicos. "? Los tres "polos" de B15 Liang Qichao afirmaron plenamente los logros narrativos de "Zuo Zhuan"; Jin Shengtan y Qi también hablaron sobre la influencia de "Zuo Zhuan" en estas dos novelas cuando discutieron "Water Margin" y "Dream of Red Mansions". ".

Contrariamente a este tipo de elogios y críticas, las críticas de los historiadores a "Zuo Zhuan" ilustran el significado novedoso de "Zuo Zhuan" desde otro aspecto: "Estas notas obviamente no son registros de historiadores, sino que han sido procesadas por literatos, y la escritura El tiempo y los acontecimientos históricos están tan separados que no se ha conservado un tiempo claro y es imposible recordarlos, por lo que tenemos que renunciar a ellos "Por eso, los cronistas pueden exagerar y exagerar, y hay inevitablemente inexactitudes. " ?B16 La mayoría de las novelas con mayor significado estilístico en "Zuo Zhuan" se concentran en este tipo de obras.

"Zuo Zhuan" es el modelo narrativo más antiguo y completo de la historia de China. Es ejemplar El significado narrativo sienta una base sólida para las obras y novelas históricas. La novedad de "Zuo Zhuan" se destaca en cuatro aspectos: en primer lugar, la estructura de la trama utiliza el tiempo como pista, y se utilizan flashbacks y prenarraciones, interludios y narraciones complementarias. simultáneamente la narrativa es dramática, centrándose en una descripción completa del proceso y las relaciones causa-efecto de los acontecimientos. La trama es tortuosa y llena de tensión. El logro más destacado es la descripción de la guerra; las acciones y los diálogos crean personajes distintivos que expresan la riqueza y complejidad de los personajes y pueden mostrar el proceso de cambio y desarrollo de los personajes; en cuarto lugar, ya sea memorizando palabras o tomando notas, se debe utilizar la ficción y la imaginación. Primero se debe llevar a cabo una discusión más profunda y convincente. Fue defendido por el famoso erudito estadounidense Sr. Wang Jingyu en el libro "Investigación sobre la narrativa china temprana", discutió específicamente la relación entre "Zuo Zhuan" como un. Trabajo narrativo y literatura narrativa china. Creía que "Zuo Zhuan" sentó las bases para China. Wang Jingyu absorbió las perspectivas teóricas de los famosos críticos occidentales Robert Scholes y Robert Kellogg, y discutió los cuatro elementos narrativos: trama, personaje y punto de vista. y el significado del papel en "Zuo Zhuan". Desde la perspectiva del modo de trama, el autor cree que la trama de "Zuo Zhuan" es lineal; tipos de trama, es decir, biografía, diario de viaje y drama, todos los cuales tienen un impacto importante en las narrativas novedosas posteriores (2) "Zuo Zhuan" es famoso por crear una gran cantidad de personajes altamente personalizados. En "Zuo Zhuan", que Wellek y Warren llaman "personajes estáticos", como la mayoría de las novelas, "Zuo Zhuan" es la forma más común de describir personajes a través del diálogo y la acción, o ocasionalmente a través de los comentarios de otros personajes. La vista es el punto de vista del narrador, al adoptar esta perspectiva esencialmente objetiva con un estilo de escritura impersonal, el autor puede describir los eventos de manera vívida y dramática para que los lectores no duden de los eventos descritos y aseguren la autoridad de la narrativa (4) Si. es diseño de la trama o descripción del personaje, o punto de vista, el propósito final es transmitir el significado que el autor quiere expresar. La historia de "Zuo Zhuan" es una historia altamente moralizada, que expresa la interpretación del autor del significado. acontecimientos históricos.

El análisis y la elaboración de Wang Jingyu de estos cuatro aspectos de "Zuo Zhuan" (trama, personajes, puntos de vista y significado) son básicamente consistentes con los cinco elementos de la novela (tema, personajes, historia). , técnica y estructura) que analizamos anteriormente, los personajes corresponden a personajes, los puntos de vista corresponden a técnicas, las tramas corresponden a historias y el uso de tramas, historias y puntos de vista narrativos pueden mostrar características estructurales. importancia estilística moderna en términos de estilo narrativo, estilo estructural y tradición retórica del texto novedoso. Por ejemplo, el estilo cronológico de "Zuo Zhuan" se basa en el orden cronológico y los hechos, y narra continuamente personajes y acontecimientos históricos, haciendo más completo el desarrollo de la historia y más creíble el desarrollo y evolución de los personajes. Por supuesto, este estilo de época también tiene sus limitaciones. A veces, algunos personajes y acontecimientos importantes no se pueden describir de forma coherente y completa. Estos personajes o acontecimientos suelen ser desmantelados a la fuerza y ​​puestos en una cadena narrativa temporal. Para superar esta deficiencia, Sima Qian creó un estilo de biografía que utiliza "biografía" para describir al emperador, "familia" para describir príncipes y figuras especiales, "tabla" para describir la cronología y los personajes, y "biografía" para describir personajes. El estilo cronológico de "Zuo Zhuan" se centra en los eventos, mientras que el estilo biográfico de "Historical Records" se centra en los personajes. Por ejemplo, "El romance de los tres reinos", "La ciruela en el jarrón dorado", "El sueño de las mansiones rojas", etc. Generalmente se utiliza el estilo cronológico, pero la trama de la novela se organiza básicamente en estricto orden cronológico; "Water Margin" y "The Scholars" adoptan una estructura biográfica. En cuanto a las novelas chinas antiguas, la mayoría de ellas están escritas según una estructura cronológica.

Dado que el modo narrativo de "Zuo Zhuan" proporcionó un modo narrativo básico para novelas posteriores, Liu Zhiji de la dinastía Tang dividió este modo narrativo en cuatro partes en "La narrativa de Shi Tong y Liu Juan": primero, "seguir las reglas". el segundo es "sólo escribir sobre sus obras"; el tercero es "conocer a través de las palabras"; el cuarto es "falsas alabanzas y fariseísmo". Shi Changyu resumió los elementos básicos de las novelas chinas en "El origen de las novelas chinas" como: "Primero, la descripción es suficiente; segundo, registre la narrativa; tercero, registre las palabras; cuarto, la discusión del autor". Estas cuatro entidades, tomadas en conjunto, son el estilo general de la novela. Los elementos narrativos de la novela no son más que descripción, narración, diálogo de los personajes y discusión del autor. B17 Por lo tanto, Shi Changyu llegó a la conclusión de que "las biografías históricas engendran novelas estilísticamente, en otras palabras, las novelas se originan a partir de biografías históricas". B18.

Qian Zhongshu también señaló en "Guan Zui Bian": "Zuo Zhuan es en realidad un cuasi discurso y un cuasi respaldo. Se dice que es una novela para generaciones posteriores y un diálogo en el patio. ¿Dijo que eran las vértebras de Bai Bin? B19 Feng Zhenluan también dijo en "Lectura de historias extrañas de un estudio chino": "No existe tal cosa como" Zuo Zhuan ". Me gusta contar anécdotas y leerlas como novelas". B20. Yang Yi simplemente llamó a "Zuo Zhuan" el "creador de las novelas" en la historia de las novelas clásicas chinas. Se puede decir que "Zuo Zhuan" estableció un sistema narrativo novedoso relativamente completo y un modelo narrativo sobresaliente. Su influencia en las novelas posteriores no es de ninguna manera un simple factor de crianza, sino el "nacimiento" directo de las novelas antiguas. Novelas chinas antiguas derivadas de "Zuo Zhuan".

"Zuo Zhuan" ha logrado grandes logros en la literatura y la lengua. Es bueno en narrativa y, a menudo, puede explicar acontecimientos complejos de forma clara y vívida en un lenguaje conciso y preciso. Especialmente las descripciones de varias guerras a gran escala en el período de primavera y otoño son muy elogiadas por las generaciones posteriores. El lenguaje descrito en el libro, especialmente el lenguaje de la diplomacia, también es excelente. Zhu Ziqing dijo en una charla clásica: "Las palabras de emperadores y ministros registradas en" Zuo Zhuan "son pausadas y significativas. Es correcto decirlas con calma y no relajarse en los momentos críticos. Este fue, por supuesto, el sentimiento predominante en el tiempo, pero si sin el pulido del autor, nunca sería tan activo en el papel "Estos han tenido un profundo impacto en el desarrollo de la literatura, la historia y el lenguaje en las generaciones posteriores.

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