¿Qué significa PNJ?
NPC en inglés es Non-Player Character, que significa "personaje no controlado por un jugador". Este concepto se originó por primera vez en juegos independientes y se extendió gradualmente a todo el campo del juego.
A veces también se le llama personaje no persona, o personaje no jugable, que generalmente se refiere a todos los personajes de los juegos que no están controlados por el jugador. En los videojuegos, los NPC generalmente están controlados por la inteligencia artificial de la computadora, mientras que en los juegos de cartas o de mesa, los NPC están controlados por el DM o el árbitro.
Por lo general, se puede dividir en NPC de trama, NPC de combate y NPC de servicio. A veces hay NPC con múltiples funciones. Además, aunque los distintos enemigos del juego no están controlados por el jugador, en términos generales, los NPC no incluyen enemigos (excepto los NPC que también sirven como enemigos).
Los NPC generalmente no son objetos atacables, o son objetos atacables pero no toman la iniciativa de atacar. Sin embargo, se defenderán después de ser atacados por el jugador y no podrán tener conversaciones normales después. Por lo general, ciertos NPC dejarán caer accesorios. Puede proporcionar a los jugadores información del juego o desencadenar tramas. Cuando se utiliza para aceptar y entregar tareas, el NPC tendrá un signo de exclamación o de interrogación en la cabeza (común en los juegos en línea).
Cada juego tiene varios componentes funcionales, que van desde la creación de personajes hasta las habilidades profesionales. Estas funciones requieren un intermediario para presentarlas o utilizarlas para los jugadores.
En los juegos tradicionales, estas funciones se realizan mediante botones y los jugadores pueden hacer clic rápidamente en los botones para lograr la función deseada. Sin embargo, con el rápido desarrollo de la industria del juego, un único mapa de juego ya no puede satisfacer a los jugadores actuales. Entonces, los mapas de juego comenzaron a desarrollarse desde el primer mapa individual hasta docenas o incluso cientos de mapas en la actualidad. Con el aumento de los mapas, también se han agregado algunas funciones una tras otra. Un botón en la interfaz principal ya no puede incluir todas las funciones del mapa. Así nació NPC.
Los NPC no solo desempeñan un papel funcional, sino que también son una forma importante para que los diseñadores de juegos interactúen con los jugadores.