Disparo por IP

Zhang dijo que "Passing Through Your World" es una película romántica. Como "padrino del cine juvenil", como le llaman otros, su intención creativa pasa también por mostrar los cambios de los tiempos a través de las emociones entre hombres y mujeres: la oposición entre ricos y pobres, y la integración de las zonas urbanas y rurales.

Wen/Dai

"Nada puede detener mi anhelo de libertad..." Zhang se miró las manos y cantó dos letras de Blue Lotus. "¡Bang!" El momento de la colisión debe caer en la palabra "bloque".

La nueva película de Zhang "Passing Through Your World" se estrenará el 29 de septiembre. Dijo que era una película romántica y que tenía que tener música. "El amor y la música son inseparables".

Zhang también es inseparable de la música. En la década de 1990 dirigió numerosos vídeos musicales. Desde entonces, varias de sus películas han sido criticadas por "convertir películas en vídeos musicales", incluido su último trabajo "Ese año a toda prisa".

En opinión de Zhang, esto es un malentendido. Dijo que sigue una filosofía al hacer películas: hacer películas para un público que sólo las verá una vez. Debido a que la experiencia de imagen de la audiencia proviene de videos, anuncios o mv en línea, su imagen y estilo de juego son más sencillos. Sin embargo, la sencillez también puede ser hermosa y conmovedora.

Zhang dijo que "Passing Through Your World" es una película romántica. Desde que protagonizó la serie de televisión "Love to the End", su nombre ha estado vinculado a la "juventud" y al "amor", y se le ha llamado el "padrino de las películas juveniles". Zhang tiene su propia comprensión de la juventud y el amor. En términos de intención creativa, también expresó los cambios de los tiempos a través de las emociones entre hombres y mujeres: la oposición entre ricos y pobres, y la integración de las zonas urbanas y rurales.

A Zhang alguna vez lo llamaron director de estilo gerente de producto. Dijo que en un mercado turbulento e inmaduro, todo lo tenía que hacer él mismo, lo cual era más como un movimiento impotente: como era una película comercial, cuando el mercado no había establecido industrias relacionadas maduras, él personalmente descubrió cómo hacer Las leyes comerciales están a la vanguardia del marketing. En comparación con la adhesión a la "nobleza" artística del director, los gerentes de producto también ocupan una ventaja diferente.

Se puede ver que a Zhang no le desagrada la etiqueta de gerente de producto, pero dijo que en la nueva película "Passing Through Your World" ha vuelto a una identidad de director más pura.

Lo siguiente es el dictado de Zhang:

Las llamadas "obras de propiedad intelectual" son sólo una retórica en la era de Internet.

"Passing Through Your World" es un éxito de ventas fenomenal, por lo que muchas personas consideran esta película del mismo nombre como una "obra de propiedad intelectual". Zhang dijo que encontró este guión por casualidad, pero al contar esta historia, su rostro estaba lleno de belleza, lo que demostró que no solo había destino sino también amor verdadero entre él y esta historia.

Hablando de descubrimientos repentinos, cuando se utilizó Blue Lotus como música de fondo en la película, cantó la letra con entusiasmo junto con la acción de la trama. Se nota su amor y perseverancia por la música. Hablando de esto, el estado de ánimo de Zhang fluctuó mucho. "Zhang Jiajia pensó que yo era demasiado comedido al usar la música, así que me pidió que la usara más". Pero Zhang insiste en que sabe para quién está haciendo una película y comprende su propia expresión estética.

El llamado "IP funciona", creo que esto es sólo una retórica en la era de Internet. Desde sus inicios, el cine ha dependido inherentemente de otras obras de arte, especialmente de la literatura. Es normal que novelas excelentes sean adaptadas al cine. También he hecho muchas películas como ésta. La curiosidad mató al gato se originó en una novela llamada Berenjena. No lo mencioné cuando compré la novela rápidamente.

Es pura coincidencia que haya viajado por tu mundo. Zhang Jiajia y yo nos conocimos mientras bebíamos con amigos. En ese momento se había publicado "Pasando por tu mundo". Lo vi por primera vez después de que lo envió. Después de leerlo me sentí muy triste. Muchas de sus historias son muy conmovedoras y quería filmarlas, pero la propiedad intelectual ya se había comprado en ese momento. Afortunadamente, Raytheon me dio el guión directamente y lo acepté.

El drama de Zhang Jiajia es realmente único. Según mis pensamientos anteriores, una historia así podría establecer un grupo de personajes y luego poner todos los detalles de la trama en este grupo de personas. Zhang Jiajia no solo utilizó tres grupos de personas para presentarlo, sino que también interpretó muchas escenas románticas. En la película, Church y Navigator muestran su espectáculo varonil.

"Passing Through Your World" no defraudará las expectativas del público para una película romántica. Las tres parejas en ella se enfrentarán a muchos problemas. así es la vida. Tolstoi decía que todas las familias felices son iguales y cada familia infeliz tiene sus propias desgracias. Cualquiera que escriba un guión sabe que cuando dos personas terminan de escribirlo, ya no saben cómo escribirlo. De hecho, esta es una rutina de las películas comerciales.

Sólo cuando sucede algo, o algo como "no hay recompensa por dar con amor", el público puede sentir empatía. Puede que estos puentes no sean nuevos, pero son familiares y útiles para el público.

Hablando de música, las películas de amor son inseparables de las canciones de amor. Aunque algunas personas dicen que es el rodaje de un MV, sigo manteniendo mi propio estilo y uso canciones antiguas como Blue Lotus y Radio Love Songs para realzar la atmósfera de "Passing Through Your World". En mi opinión, se puede utilizar cualquier técnica siempre que ayude a la narrativa cinematográfica. Por ejemplo, "Blue Lotus" realmente me inspiró después de la aparición de tomas divididas. Cuando sucedió esa escena de la película, de repente sonó en mi mente "Nada puede detener mi anhelo de libertad". Creo que esta nota es muy acertada e impactante.

Hay tres canciones nuevas en esta película. "Don't Tell" de Li Ronghao y "Who's Listening to You in the World" de Yoja Lin aparecen brevemente en la película, y sólo por un corto período de tiempo. Además, con el apoyo de Zhang Jiajia, la versión actual casi no tiene retrasos. En cuanto a agregar "Waiting for Me at the Terminal" de Faye Wong, esa es otra historia. Ahora todo lo que puedo decir es que esta canción se hizo una semana antes de la mezcla final.

En esta película, también enterré algunos pensamientos egoístas. Por ejemplo, fue idea mía trasladar la historia a mi ciudad natal, Chongqing.

Desde "La curiosidad mató al gato" hasta "Secret Coast" y esta película, todas las historias tienen lugar en Chongqing y muestran una Chongqing diferente. "La curiosidad mató al gato" muestra la simpatía mutua entre el antiguo y el nuevo bando, "Secret Coast" muestra la oposición entre el comercio y la industria, y "Passing Through Your World" es más tierno y muestra la integración de calles y ciudades.

Como un vagabundo lejos de casa, expresé mis impresiones de mi ciudad natal en estas películas. Chongqing puede darle más textura a la película. En la construcción urbana a gran escala de China, la mayoría de las ciudades provinciales se han vuelto iguales, pero la ciudad montañosa de Chongqing tiene una ventaja tridimensional visualmente, y el entorno geográfico y la península circundante forman un paisaje especial. En la película, utilizamos estas alturas para representar sutilmente las relaciones entre los personajes.

Oye, esto no sucede todos los años y la gente de todo el país no siempre puede disfrutar de las películas juveniles.

Tal vez sea porque le han hecho demasiadas preguntas, pero Zhang está familiarizado con los temas de las películas juveniles y de género, y es muy paciente y sincero. En su opinión, las películas juveniles son, en última instancia, una película de género y, por supuesto, la premisa es que no se puede decir "aparte de los directores talentosos" sobre Ang Lee. Después de todo, la mayoría de las personas no pueden convertirse en Ang Lee, pero no puedes rendirte solo porque no puedes convertirte en un maestro. Ésta es la percepción de la realidad que tiene Zhang.

En cuanto al dilema de las "películas juveniles" de este año, dijo que se trata de una ley de mercado con la que todo tipo de películas se encontrará inevitablemente.

Algunas personas dicen que soy el padrino de las películas juveniles y piensan que tengo derecho a hablar sobre películas juveniles porque la serie de televisión "Love to the End" es de hecho la primera película juvenil en China. Dejó una profunda impresión en todos. De hecho, hace mucho tiempo solo hice una serie de televisión y una película.

Relativamente hablando, mis películas se centran más en discutir algunos temas emocionales actuales e incluso cuestiones sociales a través de la relación y las emociones entre hombres y mujeres. Dado que las películas tienen atributos tanto artísticos como comerciales, desde una perspectiva comercial, las películas juveniles son sólo un tipo de película, al igual que las comedias, las películas de kung fu y las películas de gánsteres. Las llamadas películas de género son copias de modelos de éxito. Mucho plagio lleva al aburrimiento y el género conduce a un callejón sin salida. Entonces alguien le da algo nuevo que puede conducirle a un futuro brillante.

A lo largo de la historia del cine, este patrón no es infrecuente. Por lo tanto, no podemos inferir el éxito o el fracaso de un género o incluso de toda la industria a partir de un determinado año o de un determinado producto. Si simplemente copia películas de género, definitivamente no funcionará. En una economía de mercado, ya sean bebidas o ropa, se copian en un campo limitado y luego se buscan diferencias para encontrar sus propios puntos de venta e imágenes.

Hablando francamente, creo que las tres películas "To Youth", "The Year in a Hurry" y "My Deskmate" tienen sus propios méritos y deméritos artísticos, pero lo que tienen en común es que son sin fines de lucro En ese momento no había casos exitosos de películas juveniles. Se puede decir que estas obras nacieron en el momento adecuado, porque la nostalgia de los nacidos en los años 80 que se enfrentan al umbral de los 30 ha encontrado un lugar perfecto en el cine juvenil.

Desde la perspectiva de todo el mercado cinematográfico, el patrón de la industria de las películas de género es la copia masiva. No podemos exigir que todos los inversores y productores amen el arte. La búsqueda de la estética y el valor artístico en las películas de género depende del director.

Como director, a la hora de crear, debes ceñirte a tus propios valores y buscar ideas artísticas como punto de avance en las películas de género.

Las películas juveniles se diferencian de las películas de artes marciales en que solo pueden tener múltiples formas de reproducirse y deben soportar el juicio de la experiencia personal del público. ¿Por qué es tan controvertido "El año apurado"? Es precisamente porque las películas para jóvenes tienen un fuerte atributo de experiencia personal, por lo que todos pueden decidir si les gusta o no en función de los puntos que les afectan. Algunas personas han experimentado una juventud diferente y sienten que la historia es falsa y mala.

Alguien me preguntó si es difícil salir de un apuro en las películas juveniles, pero no lo creo. Todas las películas de género pasan por picos y valles como este. Lo único que podemos hacer ahora es esperar un año en el que este género se rompa y se cree un nuevo discurso. Desde una perspectiva sociológica, la juventud de cada generación necesita desahogarse. Mientras la juventud no se acabe, las películas juveniles nunca se acabarán. La cuestión es: ¿puedes encontrar el punto culminante para todos? Por supuesto, esto no sucede todos los años y es imposible que la gente de todo el país se mantenga drogado a estas alturas.

Como inversor, lo que debes hacer es mirar hacia adelante, no seguir. Estudié derecho empresarial. En términos generales, los seguidores de la segunda ola no pueden escapar al principio económico de decadencia. Si quieres buscar avances, no puedes prescindir de algo nuevo que esté en consonancia con esta era.

Deje los asuntos profesionales a los profesionales. Ahora solo soy un director.

Ahora, a diferencia del pasado, en esta era de las redes sociales, cuando se publica una obra, puedes ver varios comentarios en Weibo y Moments en cualquier momento. Zhang dijo que debe haber personas a las que les gusta un trabajo y personas a las que no les gusta, pero la mayoría de las personas tienen un fenómeno psicológico muy extraño, es decir, tienden a ignorar los elogios, amplificar las críticas y mirarlas con furia.

Zhang está satisfecho con el relativamente completo sistema actual de la industria cinematográfica. No necesariamente hace marketing él mismo, pero a veces da algunos consejos al equipo. "Normalmente digo que no soy lo suficientemente increíble." "De todos modos, no será un problema, solo presionalos".

El pasado y el ahora son diferentes. Hace una docena de años, no se podía escuchar ningún comentario de la audiencia. No escuché ningún sonido después del lanzamiento de la serie de televisión "Love to the End". En ese momento los estudiantes no tenían voz y todo estaba en manos de los medios tradicionales. No les gusta, así que no puedo encontrar una sensación de presencia. Lo mismo ocurre con "Subway to Spring" e incluso con "La curiosidad mató al gato".

Unos años más tarde, escuché a alguien decirme que fue admitido en la universidad porque le gustaba mi serie de televisión y estaba lleno de anhelo por la vida universitaria. Algunas personas deciden convertirse en trabajadores administrativos porque llega la primavera en el metro. "La curiosidad mató al gato" también se tradujo como "Esta película es genial, la primera película negra consciente de sí misma de China... ¿Pero cuál es mi interés en hacer esta película?" Es cuando aparece la estratificación de clases en esta sociedad que la oposición mutua y la integración son sólo la mentalidad y las condiciones de vida de estas personas, expresadas a través de los deseos eróticos de hombres y mujeres.

Este tipo de "tratamiento" me hizo pensar en esos años, ¿necesito hacer películas? ¿Qué tipo de película debería hacer? Después de varios años, finalmente lo descubrí: simplemente dispara lo que quieras.

Al final, el público todavía tiene que ver películas comerciales, y el público también tendrá sus propias expectativas para el director. Este tipo de expectativa es incontrolable y muy confusa. Las expectativas de la audiencia son altas y más personas lo verán desde el principio, pero también espero que sean bajas. Cuando las expectativas son bajas, te sentirás bien después de leerlo y mejorarás tu reputación. De hecho, la vida de las personas está tan enredada. No se trata simplemente de "pasar por todo el mundo" o "ese año pasó rápidamente", tendrás esos problemas cada vez que hagas cosas.

Algunos directores no saben hacer marketing porque son “altruistas”. Pero lo sé, el director debería controlar bien estas partes. En lugar de quejarnos después, es una lástima que sea demasiado tarde para hablar una vez terminado el trabajo. Deberías tomar tu destino en tus propias manos.

Por supuesto, si realmente hago "Passing Through Your World" este año, no necesitaré dedicar tanto esfuerzo a este aspecto y volveré a mi rol de director. En los últimos dos años ha habido profesionales, equipos profesionales y empresas profesionales en marketing y publicidad. Los obligo a trabajar y les digo: "Esto no es lo suficientemente bueno". A veces no hay ningún consejo constructivo, simplemente los presiono para que hagan un mejor trabajo.

En 2016, la taquilla de las películas chinas tocó fondo y mucha gente criticó las películas chinas. No tengo miedo, es sólo la ley del mercado. La llamada marea alta es la precursora de la marea baja, lo que es coherente con el desarrollo del cine chino en los últimos años. Como directores, como dijo el director Zhang Hongsen, debemos adherirnos al espíritu de artesanía y hacer todo lo posible para crear obras emocionales basadas en nuestras propias preferencias.

La taquilla de películas no es el mercado de valores. El mercado sube y baja, así que sé tú mismo.

Este artículo se publicó por primera vez en la cuenta oficial de WeChat. Bienvenido a ver contenido más interesante.