"Psicología de la audiencia y orientación sobre los medios"
"Psicología de la audiencia y orientación de los medios"
"Psicología de la audiencia y orientación de los medios" analiza para nosotros el problema de cómo los medios guían a la audiencia. "Psicología de la audiencia y orientación sobre los medios" se la presento yo. Espero que le resulte útil.
1. Marco académico
Cuando el profesor Zheng Xingdong dio una conferencia especial a estudiantes de doctorado en la Universidad Renmin a finales de octubre de 2005, el título era " Teoría de la orientación de la audiencia". , y resumió este sistema teórico en tres teorías: teoría de las necesidades de la audiencia, teoría de la distancia moderada y teoría del proceso ordenado. El contenido central del libro es la cuestión de cómo los medios guían a la audiencia, y también puede considerarse como un modelo de la "teoría de la guía de la audiencia". El autor cree que para que la orientación sea consciente y eficaz, debe basarse en el análisis de las necesidades de la audiencia. Sólo estando cerca de las necesidades de la audiencia puede ser aceptada por la audiencia. Sin embargo, la orientación no se trata sólo de complacer, sino que también debe estar a cierta altura y mantener una cierta distancia del público. Por tanto, desde una perspectiva horizontal, la teoría de la necesidad de audiencia y la teoría de la distancia moderada se han convertido en los dos pilares principales de la teoría de la orientación de la audiencia. La teoría del proceso ordenado aclara que la orientación es un proceso a largo plazo desde una perspectiva vertical. El autor se propone analizar la estructura académica del libro desde estas tres perspectivas.
(1) Investigación sobre las necesidades de la audiencia
El libro consta de nueve capítulos. Todo el trabajo se desarrolla con la investigación de la audiencia como núcleo, y el propósito de "orientación" recorre todo el texto. Entre ellos, seis capítulos, que incluyen análisis de la audiencia, necesidades y expectativas de la audiencia, atención de la audiencia, comprensión de la audiencia y aceptación de la audiencia, estudian las características, necesidades y autonomía de la audiencia, el objeto de comunicación, y exploran las leyes especiales de los medios en guiar a la audiencia Tres capítulos, incluyendo la imagen de la audiencia, la relación entre transmisores y receptores, y la orientación de los medios de comunicación, estudian los tres elementos que afectan la actitud de la audiencia desde la perspectiva del sujeto de la comunicación, la relación entre los sujeto y objeto, y los medios de comunicación y la información, y proponen estrategias específicas de orientación. El capítulo 9, “La Psicología Inversa de la Audiencia”, se propone como lo contrario de la “influencia” que ejercen los medios sobre la audiencia; Sobre esta base, explora la cuestión de la orientación de la audiencia por parte de los medios. La investigación del autor sobre las necesidades de la audiencia destaca las siguientes características:
1. Perspectivas sociológicas y psicológicas
¿El autor parte del origen de las necesidades naturales y sociales, y combina las de la audiencia? Necesidades La comunicación es una necesidad social, que marca la pauta para el uso de métodos sociológicos y psicológicos para realizar investigaciones sobre la audiencia. Al analizar las necesidades y expectativas de la audiencia, el autor trata a la audiencia como personas con necesidades especiales en la vida social, busca la motivación de las necesidades de la audiencia a partir de la interacción entre las personas y la sociedad y se enfoca en explicar las necesidades de la audiencia a partir de las necesidades sociales de las personas. (El autor divide las necesidades de la audiencia en necesidades de información, necesidades de socialización y necesidades de adaptación a la vida. El núcleo son las necesidades de socialización), lo que vincula estrechamente el punto de partida del libro con el análisis psicológico social. En el análisis de la audiencia, el autor estudia primero la psicología de la audiencia estudiando el papel social que desempeña la audiencia. A partir de los dos roles de la audiencia como objetos de servicio y objetos de venta, el énfasis en el papel de los objetos de servicio también determina su sociología. y visión psicológica: ?En lo que respecta al estudio de la comunicación de masas, los dos roles de la audiencia mencionados anteriormente pueden tener énfasis diferentes. Si nos centramos en la primera función, realizaremos principalmente investigaciones en combinación con sociología, psicología, etc.; si nos centramos en la segunda función, realizaremos principalmente investigaciones en combinación con economía, publicidad, etc. Por supuesto, estos dos tipos de investigación no pueden separarse completamente, pero a menudo están relacionados entre sí, aunque con énfasis diferentes. El estudio de las audiencias en este libro se centra principalmente en las primeras. ? (p8) El autor también clasifica a la audiencia a partir de categorías psicológicas sociales, como el rol de la audiencia, el comportamiento de la audiencia, la conciencia de ser transmitido, la motivación para ser transmitido, el entorno audiovisual de la audiencia, los métodos audiovisuales, etc., y construye un conjunto completo de análisis de las necesidades de la audiencia El sistema de índice ha abierto un nuevo horizonte para la investigación de la audiencia.
2. Orientada a la orientación
La investigación del autor sobre las necesidades de la audiencia no entró en el “catering”, sino que partió de la perspectiva de la “orientación”, centrándose en las responsabilidades de los medios. Desde la perspectiva de la responsabilidad social, discutimos la orientación de los medios a la audiencia. Desde la perspectiva de la responsabilidad social, si ignoramos las necesidades de la audiencia, es una ilusión externa. Sólo estudiando las necesidades de la audiencia podemos hacer. la orientación de los medios de comunicación consciente y eficaz. Este trabajo no sólo se centra en analizar el papel de la audiencia como objeto de servicio en el doble rol de audiencia, sino que además el autor señala claramente: Como reflector y guía de la opinión pública social, los medios de comunicación deben sin duda considerar el papel anterior. como el posicionamiento básico de la audiencia. ?(p8) Por lo tanto, en términos de la relación entre las necesidades de la audiencia y la orientación, por un lado, captar las necesidades de la audiencia es un medio y un proceso, y su objetivo es guiar eficazmente a la audiencia. El "objetivo" aquí no es general, sino específico. Por otro lado, las necesidades de los medios para la audiencia no son sólo una cuestión de atender, satisfacer o adaptar pasivamente, sino que también pueden guiar las necesidades de la audiencia misma. También presenta tres ideas para guiar las necesidades de la audiencia: "Suprimir las necesidades que no se ajustan a las normas sociales", "Guiar a la audiencia para que establezca una estructura de necesidades razonable" y "Aumentar la conciencia de la audiencia sobre las necesidades de alto nivel". (p191-193) Respecto a la relación entre orientación e información objetiva, el autor sostiene la opinión de "combinación de reflexión y orientación": "La orientación de los medios concede gran importancia a la premisa de una información completa y verdadera de la vida real". Este tipo de información en sí misma es también una especie de orientación que guía a las personas a comprender correctamente la realidad social. Por tanto, orientación y reflexión son inseparables. ?(p223-224)
3. Resaltar la particularidad de las necesidades de la audiencia
Cuando el autor analiza las necesidades de la audiencia, por un lado, en comparación con los roles sociales generales, como los estudiantes. , médicos y reporteros, analizan las características psicológicas de "difícil de tratar" (casual) y "relajado" como un rol social especial: la laxitud de las expectativas de rol de la audiencia y la consiguiente aleatoriedad en el desempeño del rol, en otras sociedades Énfasis en el carácter es raro. ?(p5)?La razón por la que se sienten felices y disfrutan no es sólo porque el contenido de los periódicos, la televisión y la radio los hace sentir felices, sino también por su estado mental libre como audiencia, que los hace sentir relajados. ?(p4) Por otro lado, al comparar con la demanda de consumo de bienes de consumo general, se resaltan las características de la audiencia de los medios de comunicación masiva: ?Muchas veces requieren que la información proporcionada por el comunicador sea muy clara y específica. Por ejemplo, es necesario decir claramente quién, cuándo, qué, dónde, por qué y otros factores que sucedieron en el tiempo, así como cuando una persona va de compras a una tienda, muchas veces necesita saber la marca, la calidad, el precio, etc. de los bienes. ?(p203) Las necesidades de seguridad del cliente de bienes de consumo general implican si hay una casa para vivir y si los alimentos son higiénicos. Las necesidades de seguridad en manos de la difusión de noticias se reflejan en la necesidad de obtener información relacionada con la seguridad, como el estado de la influenza aviar y el misterio del "palo volador", que son manifestaciones de la satisfacción de las necesidades de seguridad de la audiencia desde un punto de vista perspectiva de la información.
4. Estudiar la autonomía de la audiencia desde el nivel interactivo
El autor no sólo estudia la autonomía de la audiencia desde la perspectiva de la selección, revisión, procesamiento, proyección y visualización de la audiencia. exploración, pero también se entiende desde la perspectiva de la interacción entre comunicadores y audiencias: primero, las necesidades de la audiencia son una premisa objetiva para el diseño del contenido de la comunicación y el estilo de comunicación: sus necesidades afectan directa e indirectamente la elección de los objetos de comunicación por parte del comunicador. , la concepción del contenido de la comunicación y la consideración de los métodos de comunicación. En este momento, la audiencia es propiedad exclusiva del comunicador como objeto autónomo. ?(p24) En segundo lugar, desde la perspectiva de la comunicación espiritual, la audiencia se posee a sí misma y a los demás a través del proceso de transmisión, que también es una manifestación de autonomía. ?Para realizar la interacción entre los demás y la sociedad, uno debe poseerse a sí mismo y a los demás de manera integral. ?(p24)
(2) Investigación sobre la distancia de comunicación
En 2003, el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China propuso "tres requisitos de cercanía" para las noticias. Trabajo, que apareció en la teoría y la práctica de las noticias. Algunos términos y prácticas extremas, como entrevistas a "distancia cero", supervisión a "distancia cero", servicios a "distancia cero", informes a "distancia cero", etc. Algunas interpretaciones extremas formadas en teoría han producido muchas desviaciones en la práctica.
El autor reflexiona sobre la teoría de la "distancia cero" que actualmente se defiende en la práctica en los círculos de noticias y comunicación: ya sea distancia espacial o distancia psicológica, es imposible e imposible mantener la "distancia cero" con la audiencia o el entrevistado. ?(p146)?El impacto de los medios de comunicación, especialmente la televisión, ha conectado a personas a través de grandes distancias, mientras que al mismo tiempo ha aislado a las personas que están más cerca. ?(p65) El uso generalizado de la tecnología de comunicación electrónica ha convertido al mundo entero en una "aldea global". Si bien la distancia espacial se reduce, la distancia psicológica no se puede eliminar. Por lo tanto, la distancia psicológica no es sólo un vínculo clave en la práctica moderna de la comunicación de masas, sino también una cuestión importante que no puede evitarse en la teoría de la comunicación de masas.
La investigación del autor sobre la distancia comunicativa se centra en la distancia psicológica. Por un lado, debemos acortar la distancia psicológica; por otro, debemos mantener una cierta distancia. El propósito de acortar o estrechar la distancia psicológica es permitir que la audiencia preste atención y comprenda mejor el contenido de la información difundida. Mantener cierta distancia no sólo es una condición necesaria para que el público obtenga una catarsis emocional, sino también necesaria para mantener las relaciones sociales, el pensamiento racional y la estética. En lo que respecta a la catarsis emocional, dado que el contenido de la información difundida es al mismo tiempo idéntico y distante del público, los medios de comunicación audiovisuales pueden permitir que el público desahogue y libere sus emociones, haciéndolos sentir felices. Los personajes, sus vivencias y sus destinos difundidos por los medios tienen un contenido estrictamente informativo y existe una distancia con el propio público. Por ejemplo, están en el mismo lado (distancia espacial), no se conocen (distancia psicológica). ), y no tener interés (distancia interpersonal). Este tipo de identidad y distancia significa que las emociones de la audiencia encuentran un canal seguro para liberarse y obtener un placer inofensivo. ?(pág. 68). Si la distancia es demasiado cercana, se perderá el efecto estético y la atención racional; si la distancia es demasiado grande, será difícil para el público aceptarlo. Por tanto, también existe una "contradicción de distancia" en la comunicación, y mantener una distancia moderada es la forma de resolver esta contradicción. El autor analiza la distancia de propagación combinando diferentes cuestiones. La distancia involucrada se puede resumir principalmente en las siguientes categorías:
1. Desde la perspectiva de la comunicación interpersonal (incluida la introducción de personas y la comunicación en la comunicación de masas, como los programas de entrevistas), también se refleja en la distancia espacial entre transmisión y recepción, como la distancia espacial entre el anfitrión y los invitados. Desde la perspectiva de la comunicación de masas, incluye la distancia entre la información y el espacio vital de la audiencia, es decir, la proximidad y alienación regional. Desde la perspectiva de la proximidad regional, dado que la audiencia suele tener una actitud práctica hacia las noticias audiovisuales, requiere que la información noticiosa esté más cerca de su vida diaria desde la perspectiva de la distancia, utilizando los medios electrónicos modernos para aprovechar el tiempo y eliminar el espacio; la distancia espacial no ha sido eliminada, sino atravesada. Es precisamente debido a la contradicción entre las limitaciones del alcance cognitivo humano y la infinidad del espacio que es necesaria para que exista la comunicación de masas. El autor se inspira en el "efecto de alienación" (también conocido como "efecto de desfamiliarización") del dramaturgo alemán Brecht y cree que la distancia entre el escenario y el público sirve para que el público se dé cuenta de que está viendo una obra, de modo que para facilitar un análisis racional de la trama y el juicio, por lo tanto, mantener la distancia espacial también es una necesidad para el pensamiento racional. Además, la existencia de una distancia espacial también hace posible el comportamiento de visualización. Por ejemplo, si las actividades terroristas en la televisión realmente ocurren alrededor de la audiencia, la audiencia preferiría no ver la televisión.
2. Distancia cognitiva. Desde la perspectiva de la psicología selectiva de la audiencia, existe una distancia cognitiva entre la atención, la comprensión (incluido el nivel superficial, el nivel interno y el nivel profundo) y la memoria. Desde la perspectiva de la escalera de la abstracción, también existen distancias cognitivas. con diferentes niveles de abstracción. En términos de conocimiento perceptivo y conocimiento racional, existe una distancia entre la razón y la emoción. El autor cree que desde la perspectiva de la distancia cognitiva, mantener una cierta distancia entre la percepción y el pensamiento facilita la expresión de cosas feas. Tomando como ejemplo la comprensión de las imágenes por parte de la audiencia, debido a la naturaleza de las imágenes de un vistazo, son más adecuadas para expresar cosas bellas, pero menos adecuadas para expresar cosas feas. (p130) Debido a que las imágenes presentarán intuitivamente cosas frente a la audiencia de un vistazo, la distancia entre las dos es muy corta o casi inexistente, y no hay espacio para maniobrar entre la percepción y el pensamiento. Al respecto, la gente está dispuesta a aceptar las cosas bellas de esta manera, pero sentirán vergüenza y dolor inevitables por las cosas feas.
?(p130) Cuando el lenguaje describe cosas feas, la imagen que atribuye a las personas es vaga e indirecta, provocando un proceso de "cosificación" entre percepción y pensamiento, que no sólo alarga la distancia entre percepción y pensamiento, sino que también alarga la distancia entre el espectador y la imagen, produciendo así un efecto alienante. De hecho, es necesario proteger la privacidad y los sentimientos éticos de quienes participan en el contenido de la comunicación, y mantener cierta distancia con algunas escenas dolorosas. En términos de expresión del lenguaje, en comparación con la comprensión indirecta, la distancia entre la percepción y el pensamiento de la audiencia es más corta y es más fácil de entender para la audiencia. La narración debe ser cercana en palabras pero distante en propósito, superficial en sonido pero profundo en significado [ii] El significado de la poesía debe ser profundo y el lenguaje subyacente debe ser claro. Si no es profundo, no puede ser trascendente. no es claro, no puede ser entendido por todos [iii] ] Eso es lo que significa.
3. Distancia estética. La razón principal es que es necesario mantener una cierta distancia entre el comunicador y el destinatario del informe, y entre la audiencia y la información noticiosa. El autor cita la "teoría de la distancia psicológica" del esteticista psicológico suizo Blow: Independientemente de la creación artística o la apreciación del arte, el sujeto y el objeto estético deben mantener una distancia, porque si la distancia del objeto estético es demasiado cercana, fácilmente causará problemas prácticos. El propósito utilitario produce la misma reacción que la actitud real ante la vida y pierde el verdadero sentimiento estético. ?(p204)?Mantener una distancia adecuada. Para el entrevistador, el entrevistado puede ser comprendido de manera más clara y racional. Para la audiencia, la audiencia puede observar y analizar los personajes en la comunicación de noticias de manera más precisa y completa. ?(p146) Cuando William E. Blondell, redactor principal del Wall Street Journal, habló sobre las técnicas de entrevista, abogó por cambiar la perspectiva del pensamiento, es decir, la "objetivación", que también refleja esta idea: Hacia el este , hay ciudades en las llanuras donde los administradores están formulando planes de contraataque. Los periodistas también hacen breves visitas allí y cuentan a los lectores lo que ven fuera de las ventanas de las oficinas de los directivos. El resto del tiempo, es decir, la mayor parte del tiempo del reportero, lo pasará en una montaña llamada "Objetividad". Esta montaña está cubierta de nieve y está muy alejada del comportamiento de las partes, pero le permite al reportero. Obtenga una visión más completa. Vea estos comportamientos desde una perspectiva. Aquí, los periodistas también pueden conversar con deportistas olímpicos, que han vivido en las montañas durante muchos años y pueden compartir sus amplias perspectivas con los periodistas. Son consultores laborales, presidentes sindicales y líderes de alto nivel de la industria. ?[iv]
4. Se refiere principalmente a la distancia entre la dirección objetivo de los medios de comunicación y la dirección objetivo de la audiencia, y la distancia entre el objetivo de orientación y la actitud original del público. El autor cree que la distancia de orientación determina el objeto, el objetivo, la dificultad y el método de orientación. Al determinar el destinatario de la orientación, el destinatario de la comunicación de masas es la audiencia, pero en términos de orientación, aunque también incluye a la audiencia general, se refiere principalmente a aquellas audiencias cuya actitud está alejada de los objetivos marcados por los medios de comunicación. ?Esta distancia puede manifestarse en ?estados y tendencias psicológicas como confusión, duda y rechazo a la comprensión y acción de tales objetivos. ?(p222, 223)?La distancia entre los objetivos y direcciones establecidos por los medios de comunicación y los objetivos y direcciones reconocidos y perseguidos por la audiencia también determina la dificultad de la orientación. Cuanto mayor es la distancia, más difícil es guiar. ?(p222) El autor cree: ?La evaluación correcta de la dirección y los objetivos de la orientación debe basarse en el principio de buscar la verdad a partir de los hechos y en conjunto con la situación real de los objetos de la orientación. ?(p223)
(3) Investigación sobre los objetivos y el proceso de orientación de la audiencia
La investigación del autor sobre la “teoría del proceso ordenado” está implícita en el proceso de discusión, y la orientación es considerado como La unidad de objetivos y procesos cree que reemplazar procesos con objetivos simplificará la comunicación. Lenin dijo una vez: "No es comprensión si se separa del proceso de comprensión". ?La orientación de la audiencia es un proyecto sistemático que incluye tres elementos: ?Primero, una determinada dirección y objetivo; segundo, contenidos y métodos de comunicación apropiados, determinados objetos específicos de orientación; ?(p222)?La orientación de la audiencia por parte de los medios es un proceso psicológico complejo. Los medios no pueden atraer a la audiencia hacia la dirección y la meta establecidas, sino que solo pueden guiarla para que se acerque a la dirección y la meta paso a paso. Cada paso que la audiencia acepta de la guía de los medios puede ir acompañado de una especie de contradicción y conflicto, y experimenta un proceso de equilibrio, desequilibrio y equilibrio psicológico.
?Precisamente porque la aceptación de la guía por parte de la audiencia es un proceso psicológico, se debe reconocer que es normal que la audiencia tenga repeticiones y vacilaciones en el proceso de recibir orientación. No se puede esperar alcanzar el éxito de la noche a la mañana, sino que se deben seguir las instrucciones. ?(p223) El autor dijo en la conferencia: ?El objetivo rector está unificado y el proceso se diversifica. El objetivo se logra a través de múltiples comparaciones, colisiones e integración. ?En el Capítulo 8, desde la perspectiva de la psicología de la audiencia, el autor propone que en el proceso de comunicación, se desglosan catorce estrategias de orientación como "racionalización" y "dar ejemplo a imitar", y realiza un análisis teórico de cada estrategia. . Por ejemplo, cuando se habla de "orientación repetida para mejorar el efecto persuasivo", se señala: "En primer lugar, la comunicación repetida sobre el tema de la orientación puede fortalecer la estimulación de las personas y mejorar la impresión del contenido de la comunicación". ?En segundo lugar, la difusión repetida puede difundir la información difundida a un rango más amplio, lo que no sólo hace que más audiencias se vean afectadas por la difusión, sino que también fortalece el efecto porque la misma información puede transmitirse entre sí a través de la comunicación interpersonal. ?(p252, p253)
El autor también señaló que aunque el proceso de orientación es diverso, no es desordenado. El núcleo y pilar del "libre mercado de ideas" anunciado por la teoría liberal occidental es la "teoría de la autocorrección", que no sólo enfatiza la cantidad de verdad, sino que la trata como el proceso de descubrimiento de la verdad. racional y puede distinguir entre el bien y el mal. La teoría de la responsabilidad social también reconoce que las personas son racionales y cree que incluso si la verdad puede descubrirse a través del "libre mercado de opiniones", el costo puede ser alto y prolongado. Por ello, se recomienda guiar a la audiencia de forma ordenada. A juzgar por el contexto de investigación de este trabajo, este "prefacio" también debe encontrarse en las reglas cognitivas de la audiencia. La atención, la comprensión y la aceptación de la audiencia son una secuencia. Entre ellos, la comprensión del conocimiento interno, el conocimiento y la comprensión incluyen una secuencia de aceptación (cambio de actitud) es otra secuencia de sumisión, reconocimiento e interiorización. El orden del equilibrio, el desequilibrio y el equilibrio puede guiarse por la teoría del equilibrio de Heide y la teoría de la disonancia cognitiva de Fantings.
2. Estilo de escritura
Al comienzo del libro, los lectores a menudo pueden iniciar el viaje de lectura con una mente relajada y pacífica. A medida que se exploran las capas de profundidad, los pensamientos continúan. para profundizar. Tenga cuidado y obtenga algo nuevo cada vez que lo lea. Este es el "efecto comunicación" que produce su singular forma de escribir. Los investigadores de la comunicación se especializan en el estudio de cómo transmitir ideas de forma eficaz. Algunos trabajos de estudios de comunicación son difíciles de leer y comprender, lo que probablemente sea un problema que deba estudiarse en los estudios de comunicación. El estilo de escritura del libro proporciona un paradigma de cómo se debe presentar la escritura académica.
(1) Pequeña apertura, gran capacidad.
El autor a menudo parte de un tema aparentemente ordinario, profundiza capa por capa y guía los pensamientos de los lectores para que corran salvajemente. Por ejemplo, al analizar el uso de símbolos no verbales como las imágenes, primero se dividen en dos categorías: ostensivos y esquemáticos. Desde la perspectiva ostensiva, son intuitivos y de un vistazo. Debido a la naturaleza intuitiva de la imagen, es fácil de entender, dando así a la comunicación de masas un carácter masivo y un carácter democrático inherente. Luego señaló que es inconveniente expresar cosas abstractas y complejas, y tiene la desventaja de reducirse. ¿La capacidad de pensamiento abstracto de la audiencia y las habilidades de comunicación lingüística son más eficientes para describir la apariencia de las cosas debido a la naturaleza de un vistazo? Entre la percepción y el pensamiento la distancia es desagradable. Desde una perspectiva esquemática, al discutir diagramas esquemáticos, el autor introduce sus conceptos y formas generales de expresión (como mapas, tablas estadísticas, diagramas esquemáticos, etc.), y luego, con un cambio repentino de escritura, conecta el diseño de los periódicos. : El diseño de los periódicos también es el mismo. Es una imagen esquemática que transmite a los lectores la evaluación del significado del periódico y la actitud emocional hacia el contenido publicado a través del símbolo no verbal específico del lenguaje de la página. ?(p131) Luego, recurra a la teoría de la estética visual para explorar más a fondo cómo guiar la opinión pública a través de la forma y el color en el diseño. Después de leer esto, siento la esencia de "Gran Idea".
(2) Las siguientes palabras son sencillas y significativas
Sr. Long Xietao, ex editor en jefe del "Journal of Peking University" (Edición de Filosofía y Ciencias Sociales) , una vez criticó al mundo académico por jugar con nuevas ideas. En cuanto a la práctica de sustantivos y nuevos conceptos, creo que este es un mal estilo de escritura que apunta a lo cercano pero se esfuerza por lo lejano, y trata de simplificar las cosas buscando lo complicado. ?Resumió este estilo de escritura en tres oraciones: primero, complicar los temas simples, segundo, hacer confusos los temas complejos, y tercero, usar un lenguaje que no todos pueden entender para explicar principios que todos pueden entender. ?[v] Señala claramente los problemas en la expresión de muchos artículos y libros académicos hoy en día.
Este libro no parece un trabajo teórico oscuro. A menudo parte de conceptos y ejemplos comunes y utiliza un lenguaje natural y fluido para permitir que las personas comprendan verdades profundas. Las llamadas "las palabras están cerca pero el propósito está lejos, el sonido es superficial pero el significado es profundo". Esto se refleja en lo siguiente: En primer lugar, remontarse a las raíces de conceptos y teorías con las que todo el mundo está familiarizado puede conducir a nuevos beneficios. Por ejemplo, al proponer el concepto de "audiencia", partimos de la teoría universalmente reconocida de los "cinco elementos", entramos en el proceso de proponerla y hablamos de "Propaganda, comunicación y opinión pública" (en coautoría con Lasswell et al. al.) que marca el nacimiento de la comunicación de masas), y afirmó que Smith propuso por primera vez el argumento de los cinco elementos de la comunicación de masas en el prefacio. Sin embargo, los artículos enumerados en el libro solo discutieron los factores de quién, qué se dijo, ¿A través de qué canales y qué efectos, pero no discutió el elemento de audiencia? En 1948, Lasswell discutió en detalle los cinco elementos anteriores en su artículo "La estructura y función de la comunicación social". ?(p2) Aclara los entresijos de esta teoría. En segundo lugar, utilice formas simples para expresar algún contenido abstracto. Por ejemplo, en términos de comprensión de oraciones y capítulos, se dan algunos ejemplos para que las personas puedan comprender el significado profundo. Al explicar el concepto abstracto de que "la imagen es una especie de doble símbolo", es fácil tomar en cuenta la controversia provocada por el noticiero transmitido el 16 de enero de 1989 cuando el locutor Zhang Hongming vestía un "traje Mao" y la cara sonriente en el Película candidatura olímpica dirigida por Zhang Yimou como ejemplo. Las numerosas teorías sutiles sobre la "distancia" mencionadas anteriormente se expresan todas a través del lenguaje de Pingda.
(3) Dejar que los lectores resuman y saquen sus propias conclusiones.
En su obra, el autor defiende que los medios de comunicación deben ofrecer una orientación adecuada que permita a la audiencia sacar sus propias conclusiones. El estilo de escritura del libro es una práctica de esta idea. Cuando los lectores leen el texto, el método de "hojear" no es efectivo, porque en muchos lugares la estructura lógica del artículo no se puede ver en los titulares y subtítulos (pero el razonamiento del autor es muy estricto), y el lector solo puede filtrar. Sigue respirando, sigue pensando, haciendo preguntas y resumiendo durante el proceso de lectura. Esto contribuye a dar pleno juego a la iniciativa de los lectores, mejorando así el "efecto de difusión" de la obra. ;