"Big Buddha Plus": un drama en blanco y negro
Es posible que algunas personas no conozcan a Huang Xinyao antes de la película, pero una vez que comienza, el público conocerá inmediatamente a este hombre. Hablaba un dialecto taiwanés pero sin ninguna emoción, describiendo a todos los personajes de la película con total indiferencia. Así que desde el principio pareció que él nos conducía a una historia dramática en la que el color y el blanco y negro se subvierten constantemente.
El casting de Buda al comienzo de la película, mirando la grabadora de conducción, Qiwen teniendo sexo con el auto de Pula, la misteriosa Sra. Wu y Sakyamuni viviendo en la playa, varias personas aparentemente sin relación son todas relacionados entre sí. El dinero está asociado con recetas. El director inicialmente se centró en retratar la riqueza y las recetas como dos hombres incansables y adictos al erotismo, pero a medida que los dos se volvieron cada vez más atrevidos, comenzaron a probar nuevos videos, lo que desencadenó el clímax de la película. Cuando vieron a Qiwen arrastrando a la Sra. Wu frente al Buda gigante y golpeándola hasta matarla, sus expresiones faciales solo podían describirse como aburridas. Luego, cuando la peluca de Qiwen cayó al suelo. El público que mira la pantalla en este momento puede sentir más que simplemente shock. Es realmente una gran ironía que un artista que suele ser modesto comience a matar gente justo después de adorar frente al Buda gigante que diseñó. Por supuesto, la ambición del director se puede ver en el tono y el tono de la película, y la película definitivamente no se centra solo en este punto irónico. Entre cada pequeño clímax, el director dominó con mucha habilidad el tono emocional de toda la película. La escena más interesante de la película es probablemente la escena en la que Du Cai y el empleado andan en bicicleta. El actor gritó: "De todos modos, es una película en blanco y negro, así que no se nota que estoy andando en una bicicleta rosa. " En ese momento, el director parecía estar haciendo un movimiento divertido al usar la bicicleta rosa. Se destaca, y en ese momento el público incluso siente que no está viendo una película de humor negro, sino una interesante película en blanco y negro que a veces aparece en color. La distinción entre blanco, negro y color ya se mostró cuando Menu y Ducai miraron el grabador de conducción. El blanco, el negro y el color son sólo las diferencias entre la gente corriente y la gente rica a la hora de observar el mundo.
En la sala de seguridad, el dinero es el mejor lugar para lucirse. Y aquí es donde mejor se puede revelar la personalidad de la receta. Du Cai instigó a Yong Yong a robar la cámara del tablero y mirarla, lo que también presagió el carácter del discurso posterior de Qi Wen y Cai Rui. Ante las preguntas de Kevin, bajó la cabeza y no se atrevió a hablar. Incluso frente a su tío, todavía no podía interrumpir. Qiwen realmente sabía esto, así que cuando llegó la receta, Qiwen simplemente lo amenazó con unas pocas palabras y luego hizo arreglos para que su madre fuera hospitalizada. De hecho, no se atrevió a compartir la receta. Y la riqueza se convierte en un medio para intimidar la receta. La película no explica quién cometió el asesinato, pero todos pueden imaginarlo. Pero la astucia del director es que volvió a demostrar sus dotes para el humor negro, contemplando la acequia con música alegre, y con la continua aparición de botellas de bebida vacías, camiones y sacos, el público ya intuía cómo será la siguiente escena. Fue sangriento y aterrador, pero lo que finalmente el director mostró en pantalla fue un cadáver cubierto con una tela blanca y marcado con líneas blancas. Todo, en ambos casos, parecía un juego de niños, tan relajante como una música de fondo.
El director dijo desde el principio que yo aparecería en algún momento para expresar mis puntos de vista. El lugar más apropiado para esta frase es la escena en la que Kevin y Pula tiemblan en el coche. En tiempos de ambigüedad, un mismo nombre tiene dos significados, uno es el Buda y el otro es la perra. Te sorprenderá el intento del director. Resulta que toda la película es un drama. Y al final, este Buda gigante fue adorado frente a miles de personas, pero no sabían qué tipo de oscuridad había dentro del Buda gigante. Puede que te lamentes de que este momento añade desesperación al dramático absurdo de toda la película, pero tu desesperación parece despertarse con los golpes uno tras otro. Anhelas que la mujer despierte y revele su pecado, pero inmediatamente piensas que la mujer ha estado adentro durante más de una semana. Lo único que puedes ver es más desesperación. En este momento, la pantalla está oscura, como si lo estuviéramos. También en el Buda, y hay oscuridad en el interior. Hay oscuridad en el borde, pero afuera hay miles de personas admirándote.