"El nacimiento de la tragedia"
La idea central de "El nacimiento de la tragedia" de Nietzsche es la teoría de los impulsos binarios. Para entender completamente este libro, primero debes entender qué es la teoría del impulso dual.
Desde la perspectiva de la metafísica del arte, lo que la teoría del impulso dual realmente quiere resolver no son sólo las cuestiones del arte, sino también las cuestiones de la vida. El espíritu apolíneo está obsesionado con la ilusión de la apariencia y se opone a la investigación de la verdadera naturaleza, pero el espíritu dionisíaco quiere romper con la ilusión de la apariencia y comunicarse e integrarse con la verdadera naturaleza. El primero está obsesionado con el momento, mientras que el segundo anhela la eternidad. El primero utiliza un velo de belleza para ocultar la tragedia de la vida, mientras que el segundo levanta el velo y mira directamente a la tragedia de la vida. El primero enseña a las personas a no renunciar a la alegría de la vida y el segundo les enseña a no evitar el dolor de la vida. El primero está obsesionado con la vida, mientras que el segundo está desapegado de la vida. El subtexto del espíritu apolíneo es: Incluso si la vida es un sueño, debemos soñar este sueño de manera significativa y no perder la pasión y la diversión del sueño. El subtexto del espíritu dionisíaco es: Incluso si la vida es una tragedia, debemos representar la tragedia vívidamente y no perder la magnificencia y el consuelo de la tragedia. La combinación de ambos es la actitud estética ante la vida defendida por Nietzsche.
En mi opinión, el espíritu dionisíaco es el impulso interior de las personas, la voluntad y el mundo que persiguen. Lo externo es el espíritu apolíneo, y el espíritu apolíneo es la manifestación externa del espíritu dionisíaco, que produce la ilusión de la belleza externa.
Apolo es un derivado de Dioniso. Es precisamente debido a la voluntad interna y el impulso de las personas en el mundo espiritual y nuestra comunicación con la ontología del mundo que tenemos el sentimiento de belleza externa.
Nietzsche creía que los espíritus dionisíaco y apolíneo constituían la teoría del impulso dualista.
Ambos se restringen mutuamente y son interdependientes.
Los objetos de investigación de la teoría del doble impulso son principalmente personas del período griego.
El dios de Apolo se expresó a través de los altísimos logros artísticos de esa época, y el conflicto entre Dioniso y Apolo se expresó a través de la tragedia de esa época. La tragedia es también arte, y el arte es una actividad metafísica de la vida.
La ocurrencia de la tragedia y los sentimientos de las personas hacia la tragedia se utilizan para encarnar el espíritu de Dioniso y Apolo.
Lo que la gente siente cuando ve una tragedia es en realidad la esencia del mundo y la voluntad del mundo que la gente siente a través de ella. Siento el rugido aquí. El surgimiento de la tragedia es que la gente necesita este tipo de obras hermosas y usa la tragedia para encarnar la belleza.
Acerca de "El nacimiento de la tragedia" de Nietzsche
Acerca de "El nacimiento de la tragedia" de Nietzsche
La tragedia siempre ha sido, en mi opinión, la forma más fuerte de expresión artística. Además de la aparente apreciación de la tragedia, lo que es más importante es la armonía entre el individuo y la tragedia.
Si quieres entender completamente el libro "El nacimiento de la tragedia", primero debes entender qué es la teoría del impulso binario.
Este tipo de compatibilidad es similar a cuando un individuo encuentra su origen. Es como la sensación de un niño que sale a estudiar y regresa a su ciudad natal cuando tiene la cara gris y el pelo gris. Es como si un ganso salvaje que volaba solo hubiera encontrado un equipo. En la tragedia, además de la felicidad que podemos sentir, también hay una tristeza silenciosa y desgarradora.
Antes de Schopenhauer y Nietzsche, Europa tenía los conceptos científicamente optimistas de Platón y Aristóteles. Rechazaron la tragedia. Creían que "el conocimiento es virtud". La oposición entre el espíritu científico y el espíritu trágico hizo que las opiniones de Nietzsche no fueran comprendidas ni apoyadas en los primeros días.
Influenciado por Nietzsche, creo que la tragedia surge de la brecha entre los sueños e ideales individuales y la realidad. Es causada por la incontrolabilidad del mundo real. La superficie es "política, cultura, economía, historia, pensamiento..." Esto conduce a la tragedia. Cuando profundizamos en el origen, no es difícil encontrar que la tragedia surge de las diferencias entre los sueños, la intoxicación y la realidad de los seres humanos individuales. Es decir, la teoría del impulso dualista de Dioniso y Apolo.
En este libro, Nietzsche utiliza el arte griego (escultura, música, poesía) para encarnar su teoría del impulso dualista de Dioniso y Apolo. Vimos esculturas al estilo de Apolo es un sueño, una representación realista de un sueño realizada por el artista escultor. Vemos música dionisíaca, ese tipo de rapsodia que brota del propio ser humano.
La prosperidad del arte griego no se origina en la armonía interior de los griegos. Al contrario, se origina en su dolor y conflicto interior. Este dolor y conflicto interior es el dolor y el conflicto eternos con la voluntad. del mundo. Sensibilidad y comprensión profunda. Precisamente porque los griegos vieron con demasiada claridad la naturaleza esencialmente trágica de la vida, estaban ansiosos por utilizar el arte para salvar vidas, y así crearon la creación artística más brillante.
El arte es la visión de la vida ideal humana y la encarnación del mundo del pensamiento humano.
En la historia de la humanidad, el arte del período griego es el más brillante, tiene características distintivas y es fácil de verificar. Entonces Nietzsche estudió el arte y la cultura griegos para complementar su teoría del impulso dualista.
Así vimos mitología griega, canciones infantiles satíricas, esculturas, dramas... Estos se convirtieron en los argumentos básicos de su teoría del impulso dualista.
El mito es el factor más fundamental en el surgimiento de la cultura. Sabemos que el mítico código de conducta es mejor que cualquier ley de cualquier país. Y los mitos han seguido influyéndonos desde su nacimiento. La mitología griega, además del heroísmo personal, también tiene un color trágico. Hemos visto al Prometeo torturado y hemos visto a Edipo que no puede escapar del ciclo del destino.
La mitología griega ha conseguido verdaderamente la deificación y afirmación de la vida. La mitología griega no nos recuerda en absoluto "la moralidad, el deber, el ascetismo, el autocultivo, la santidad y el vacío". Es diferente de las tres religiones principales actualmente en el mundo.
El origen de la tragedia está muy relacionado con el Coro Sátiro La clave para solucionar el problema del origen de la tragedia reside en la interpretación del coro. Los griegos crearon un mundo ficticio para el coro, escapando así de la dolorosa representación de la realidad. La tragedia nos libera con consuelo metafísico. El coro muestra que los griegos conocían el dolor de la vida, el arte los salvó y la vida se salvó a sí misma a través del arte salvándolos. La música es como Dioniso, es el sentimiento interno más real del ser humano, ya sea agudo o discreto, es la expresión interna más directa del ser humano en un momento determinado. Por ejemplo, Nietzsche: "Veía que el héroe trágico que tenía delante tenía la claridad y la belleza de una epopeya, pero estaba contento con la destrucción del héroe. Entendía profundamente la trama, pero prefería escapar a lo incomprensible. Sin embargo, sintió que el comportamiento del héroe estaba justificado, debido a que este acto destruyó a la persona involucrada, se volvió cada vez más enérgico. Se estremeció ante el sufrimiento que el héroe estaba a punto de sufrir, pero en este sufrimiento tuvo una premonición de algo más elevado. felicidad más fuerte que la que había visto antes. Más y más profunda, pero deseando ser ciego. Si no buscamos la fuente de esta extraña autodivisión, este colapso del pico apolíneo, ¿dónde podemos buscarla? / p>
Hablando de escultura, hablemos de Apolo, que es un sueño. Los escultores griegos vieron las cosas más bellas en sus sueños y les regalaron mármol y cinceles, por lo que crearon esculturas.
La tragedia griega murió de "comprensión y luego de belleza". Eurípides se dedicó a excluir de la tragedia los factores dionisíacos, pero fue incapaz de conseguir el efecto apolíneo de la epopeya. Reemplazó la intuición apolínica por el pensamiento racional y la excitación dionisíaca por la pasión y elocuencia, ambas cosas antiartísticas. El dios que habló por su boca no fue Dioniso ni Apolo, sino Sócrates. Su principio estético es "comprender y luego ser bello", y la tragedia griega fue destruida por el espíritu socrático.
El placer único de la tragedia debe encontrarse dentro del ámbito de la estética pura, sin inmiscuirse en ámbitos como la piedad, el miedo y la sublimidad moral. La proposición metafísica del arte: sólo como fenómeno estético la vida y el mundo pueden parecer tener razones suficientes. El mito trágico muestra que incluso la fealdad y la falta de armonía son un juego estético en el que la voluntad se entretiene en su alegría siempre desbordante.