La historia de 3 mujeres y 105 hombres,
En "Water Margin", nada bueno sucede cuando una mujer está involucrada, y la historia termina con la mujer asesinada. Por ejemplo, Song Jiang mató a Yan Poxi, Yang Xiong mató a Pan Qiaoyun, Wu Song mató a Pan Jinlian, Lu Junyi mató a Jia, etc. Además, la responsabilidad recae en las mujeres.
En la descripción de las escenas de masacre en "Water Margin", la proporción de masacres de mujeres es bastante alta, y también es la parte más viciosa, viciosa y cruel. El autor debió creer que los crímenes de estas mujeres merecían tal castigo. Creo que el autor debe tener alguna sombra psicológica, de lo contrario no habría repetido el mismo tipo de trama muchas veces en una novela, y mucho menos se habría tomado la molestia de representarla una y otra vez sin ideas nuevas.
En "Three Kingdoms", Diao Chan seduce a Dong Zhuo y Lu Bu para que se amotinen. Cao Cao atacó a Wancheng y Zhang Xiu se rindió. Según la información de su sobrino Cao Anmin, Cao Cao se puso en contacto con la bella esposa del tío de Zhang Xiu, Zhang Ji, Zou. Después de que Cao Cao buscó su consejo, se mudaron juntos. oportunidad de lanzar un motín, y Cao Cao escapó por poco y perdió la vida ante el guerrero Dian Wei.
La aparición de mujeres en "Journey to the West" se debe principalmente a trucos de monstruos. La determinación y la conducta moral de Zhu Bajie no son tan buenas como las de Sun Wukong. Esto se refleja principalmente en su gran interés y obsesión por las mujeres jóvenes y sus repetidos engaños sin ninguna intención de arrepentimiento.
Capítulo 55: Cuando el Reino Hija se negó a casarse y se empujaban y destrozaban, una banshee vino y fotografió a Tang Seng y "jugó con la luna y la luna". Resulta ser un monstruo de la cueva Pipa en la montaña Enemydu. Quiere ser un compañero taoísta de Tang Monk y vivir en armonía durante cien años.
Antes de que Sun Wukong se dispusiera a rescatar a su maestro, pronunció un discurso que fue muy interesante. Resulta que Sun Hou formuló una hipótesis: "Si (el maestro) es persuadido por él y pierde Yuanyang, realmente perderá su virtud, pero todos se separarán
Sun Wukong, que era". Engañado por Baji, en realidad el Yuanyang del maestro, la castidad del monje y la pureza física también se consideran muy importantes, y su importancia es suficiente para constituir los prerrequisitos morales y éticos básicos e incluso las condiciones previas fisiológicas para continuar el trabajo de las escrituras budistas, lo que implica la el aprecio de los monjes por "Yuanyang" y su respeto por las mujeres.
En el Capítulo 23, Guanyin, Manjusri, el Bodhisattva Puxian y la Anciana Lishan también se transformaron en mujeres, pretendiendo atraer a una novia, para poner a prueba la sinceridad de Tang Monk y sus discípulos en el aprendizaje de las Escrituras.
El capítulo 24 también dejó una canción a nivel de jingle "Xijiang Moon": "El sexo es una espada que daña el cuerpo, y la codicia definitivamente conducirá al desastre. Una mujer hermosa con buena apariencia y maquillaje. Es incluso más feroz que un yaksha. Solo que no hay necesidad de obtener pequeñas ganancias, así puedo conservar mi capital y mantenerme alejado de la escuela por libertinaje".
Mientras exagera la historia de dioses y demonios, También mantiene una cara seria como erudito taoísta y se esfuerza por ser "advertencia al mundo de los beneficios sociales". Es realmente interesante pensar en esto.
Guan Yu, considerado sagrado, puede convertirse en rey o incluso emperador por la corte imperial, y el pueblo lo considera el modelo más elevado de moralidad y comportamiento.色" también es muy importante. Una pieza.
Se arreglaron tres cosas en Tucheng. Después de ser reclutado, Cao Cao deliberadamente no organizó una cantidad suficiente de dormitorios para Guan Yu y su grupo. Guan Yu era estricto consigo mismo y nunca se quedaba en la misma habitación con sus dos cuñadas. "Estaba afuera con una vela en la mano y nunca se sentía cansado de la noche al día". Inclínate regularmente afuera para saludar a las dos cuñadas. Cao Cao envió 10 bellezas, pero Guan Yu permaneció completamente impasible y "las envió a todas a la puerta interior y les ordenó que sirvieran a su segunda cuñada". Cuando salió a buscar a su hermano y se despidió de Cao Cao, "diez bellezas vivían en otra habitación". Si expresa su interés por las mujeres, como Zhou Tong o Wang Ying, será ridiculizado por amigos en el mundo o colegas en la burocracia.
Por supuesto, al final, la fuerza habla por sí sola en el mundo. Si eres realmente capaz, el mundo admitirá que hay una persona como tú. Por ejemplo, la cuñada Gu, Erniang Sun y Sanniang Hu. A juzgar por la numeración, parece ser una coincidencia. El primero, el segundo y el tercero están incluidos. Obviamente es intencional y obviamente inventado para compensar los números. Son "mujeres fuertes" en el verdadero sentido, por eso el mundo las reconoce. Al atacar Damingfu, tres generales lideraron un ejército. El ejército estaba compuesto por "siete hombres largos y ocho bajos, y personas de tres montañas y cinco montañas". A los ojos del rey Li Cheng, "¿Para qué sirven estos soldados?" El tono despectivo sigue siendo obvio, lo que puede tener algo que ver con la general que dirige el ejército.
Mire a Wu Zetian, ella todavía se convirtió en emperador en una era en la que los hombres eran superiores a las mujeres. En cuanto a los ministros, todavía inclinaron la cabeza y escucharon. Todos los funcionarios civiles y militares de la corte se arrodillaron en el suelo con respeto y miedo. Aquí el blanco y el negro vuelven a ser consistentes. Chen Shuozhen de la dinastía Tang y Tang Saier de la dinastía Ming eran mujeres, por lo que aún podían rebelarse y ser líderes. Chen Shuozhen incluso se entretuvo siendo emperador durante unos días.
Por supuesto, las oportunidades que se les dan a las mujeres en la arena son muy, muy pocas, al igual que las de las ocasiones formales de la clase alta. Por lo tanto, en general, quienes estudian la historia de las mujeres deben comprender de manera integral el estatus social de las mujeres a partir de los ejemplos de su participación en la política, las actividades sociales, las tareas domésticas, etc. No podemos simplemente creer en la llamada ideología dominante de la sociedad que sólo ve a los hombres como superiores a las mujeres.
Por cierto, el estatus social de las mujeres chinas en los viejos tiempos es un tema muy complicado que no se puede explicar claramente en pocas palabras. Los héroes de "Water Margin" tienen una actitud casi repugnante hacia las mujeres. También podemos observar que la actitud ascética hacia la relación entre hombres y mujeres, y el alarde de la concentración de los hombres en el entrenamiento de artes marciales, hace que los héroes de la novela gasten las energías que les quedan en comer y beber. Probablemente porque China ha sido una sociedad a menudo plagada de hambre durante mucho tiempo en la historia, por lo que en algunas áreas el saludo al encontrarse con la gente es: "¿Has comido?". La mayoría de las personas en "Water Margin" tienen muchas ganas de comer y beber. sus estómagos se abren. A menudo aparecen escenas de beber de un cuenco y comer grandes trozos de carne, e incluso se han convertido en eslóganes de héroes para promover Liangshan. Sin embargo, no hay descripciones exquisitas de comer y beber en la novela. Todas ellas están relacionadas con la mentalidad del autor de ser una persona Jianghu. Es suficiente poder comer libremente, y hay vino y carne. ¿Ya está bien?
Al final de la dinastía Yuan, la dinastía Ming En la gran agitación social del principio, ¿cuántas personas todavía tenían el tiempo libre y la capacidad de prestar atención a la forma de comer? un plato grande y comer un gran trozo de carne, sencillo y asequible, ¿no es una especie de verdadera felicidad? p>