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Celebridades que han pasado por muchas vicisitudes de la vida y menosprecian la victoria o la derrota.

1. Washington, el padre fundador de los Estados Unidos

El 3 de septiembre de 1783, Gran Bretaña reconoció oficialmente la independencia de los Estados Unidos. El 2 de noviembre, en Rocky Hill, cerca de Princeton, Washington pronunció un discurso de despedida a los soldados que lo habían seguido en la guerra durante muchos años. Dijo: "Habéis sido guerreros indomables y victoriosos en el ejército; en la sociedad, también lo sois. Será digno de ser un ciudadano moralmente noble y útil. "Las virtudes personales de la frugalidad, la prudencia y la diligencia en la vida civil son tan valiosas como el coraje más magnífico, el espíritu inflexible y emprendedor en el campo de batalla". próximo retiro El ardiente deseo de la vida civil, "Pronto se correrá el telón de la separación y él se retirará del escenario de la historia para siempre. Dos días después, Washington abandonó el puerto de Nueva York en barco y hubo una gran afluencia". de gente en la orilla para despedirlo. El 23 de diciembre, Washington renunció a todos los cargos públicos ante el Congreso Continental, devolvió personalmente su carta de nombramiento como Comandante en Jefe del Ejército Continental, se desmovilizó formalmente y regresó a su campo, y luego regresó a su ciudad natal de Mount Vernon. , que extrañaba día y noche. En una carta a un amigo, Washington dijo: "Estimado Marqués, finalmente me he convertido en un ciudadano común y corriente en el río Potomac, relajándome y disfrutando del aire fresco bajo mi propio enrejado de uvas y mi higuera, sin ver el ruido y los asuntos oficiales del Campamento militar ocupado El tipo de felicidad tranquila que estoy disfrutando en este momento no puede ser alcanzado por aquellos soldados que persiguen con avidez la fama, esos políticos que conspiran día y noche y están dispuestos a destruir otros países para su propio beneficio, y esos bufones que. Siempre están atentos a sus palabras para hacer reír al rey. Lo entiendo. Espero poder caminar solo y completar el viaje de mi vida con satisfacción, y estaré contento". De la carta anterior, podemos ver que pasar de general a ciudadano. Es nada menos que normal, así como cuando fue llamado a servir a la patria, estaba obligado a hacerlo. Esto era una obligación y una responsabilidad, así como su sentido del honor como soldado y los principios básicos de su vida. Una vez que llega la victoria y el drama llega a su fin, se despide de esta etapa con calma, sin rastro de vacilación ni nostalgia. Desde el punto de vista de Washington, hacer cualquier cosa por el país es una responsabilidad y una obligación, no un medio para obtener beneficios personales.

2. Primer Ministro Zhu Rongji

El Primer Ministro saliente Zhu Rongji es indiferente a la vida: no escribe libros ni lee biografías

En aquel entonces, Zhu Rongji una vez dijo: Sólo espero que cuando deje el cargo después de eso, esté muy satisfecho si la gente de todo el país puede decir que él es un funcionario íntegro y no un funcionario corrupto. Si fueran más generosos y dijeran que Zhu Rongji todavía hizo algunas cosas prácticas, se lo agradecería.

4. Zhuangzi

El mundo está lleno de mortales. Hay muchas personas que viven para la fama y corren con fines de lucro. En la sociedad actual, sólo hay un puñado de personas que pueden ser verdaderamente indiferentes a la fama y la riqueza y vivir en paz y tranquilidad. Cuando repasamos los 5.000 años de historia de la civilización china, nos aparecen ante nosotros un gran número de literatos y solteros: Zhuang Zhou, Tao Yuanming, Wang Wei, Meng Haoran... Son indiferentes a la fama y la fortuna y se retiran al campo. El pionero que es indiferente a la fama y la fortuna debería ser Zhuang Zhou.

Cuando la búsqueda de la autoestima entra en conflicto con su propio destino, Zhuangzi no tiene más remedio que perseguir una especie de "sentimiento y fe, inacción e intangibilidad, que pueden transmitirse pero no aceptarse, y que "Puede ser obtenido pero no visto" ("Zhuangzi·The Great Master") ) el "Tao" altamente abstracto y extremadamente concreto. Esta existencia vacía más elevada tiene infinitas posibilidades establecidas por sí misma. Por lo tanto, si una mente absolutamente tranquila entra en el reino del "Tao", el espíritu obtendrá libertad absoluta y no habrá restricciones para los deseos materiales ni la competencia por la fama en la vida.

En opinión de Zhuangzi, la búsqueda de fama y riqueza es como "lamer hemorroides para conseguir un coche":

Había comerciantes Cao en la dinastía Song que sirvieron como enviados a Qin durante el rey de la canción. Para llegar hasta allí hay que coger varios coches. El rey dijo que cien carros serían útiles. En la dinastía Song, conocí a Zhuangzi y le dije: "... el que una vez se dio cuenta del maestro de diez mil carros y siguió los carros de cientos de carros es el líder de los negocios, Zhuangzi dijo:" Cuando el rey de Qin ". está enfermo, llama a un médico. Aquellos que rompen los ántrax y el acné reciben un carro. "Si lames las hemorroides, obtendrás cinco carros. ¿Cómo puedes curar las hemorroides?"

La fábula satiriza y ridiculiza a quienes se ganan el favor del gobernante y obtienen fama y fortuna a través de comportamientos despreciables y despreciables. Por ejemplo, los "varios viajes en automóvil" y los "cientos de viajes en automóvil" obtenidos por Cao Shang fueron ridiculizados por haber sido obtenidos "lamiendo hemorroides", y dijo: "Después de curarse, obtendrá más automóviles".

"La búsqueda de valores de vida tan utilitarios no es más que un" truco de mérito ", que eventualmente conducirá a "el corazón del olvido de la esposa" ("Zhuangzi·Heaven and Earth").

En el Período de los Reinos Combatientes, cuando muchos eruditos-burócratas consideraban establecer un nombre como una forma de inmortalizar sus vidas, Zhuangzi señaló: “Las personas famosas son los invitados de la realidad. "("Zhuangzi·Xiaoyaoyou") "Los nombres son los mismos entre sí. " ("Zhuangzi: Human World") Expuso completamente el "nombre", algo que aliena a la gente (hipocresía, conflictos mutuos, etc.).

Y "Tejer zapatos avergonzados", "Prestar mijo a Jianhe River" Zhuangzi, un "Hou", no persiguió fama ni fortuna, pero se negó a ser ministro: "El rey Wei de Chu se enteró de Zhuang Zhouxian y envió un enviado con generosas monedas para darle la bienvenida, prometiéndole ser el primer ministro. ministro. Zhuang Zhou se rió y le dijo al enviado de Chu: "Mil piezas de oro significan grandes ganancias; un ministro de alto rango significa una posición alta". ... Preferiría divertirme en el juego de la inmundicia y la blasfemia que ser restringido por los gobernantes del país. Preferiría no ser funcionario por el resto de mi vida para satisfacer mis ambiciones. '" ("Registros históricos: biografía de Zhuangzi") Consideraba la fase como una "rata podrida" y prefería "acelerar mis ambiciones" que "ser restringido por el país", mostrando su indiferencia hacia la fama y la fortuna.

Este estado mental indiferente lo vuelve rebelde, desdeñoso de la etiqueta y los dignatarios, y poco cooperativo con los gobernantes. Por el contrario, aquellos que persiguen la fama y la fortuna eventualmente "se sacrifican para obtener ganancias" y se convierten en un "hombrecito" (. "Zhuangzi Pian"). Thumb").

Zhuangzi, que era indiferente a la fama y la fortuna, perseguía una especie de libertad espiritual. Como la fábula "Zhuangzi pescó en el río Pu":

Zhuangzi pescó en el río Pu. El rey envió a los dos funcionarios a seguir adelante y dijo: "¡Espero que el territorio se agote!" Zhuangzi sostuvo el poste y lo ignoró, diciendo: "Escuché que hay una tortuga mágica en Chu. Ha estado muerta durante tres mil años". ...Esta tortuga, ¿preferiría morir para conservar sus huesos? ¿No sería mejor para él estar vivo y arrastrar su cola en medio del cuadro? El segundo médico dijo: "Preferiría nacer con la cola meciéndose en la pintura". Zhuangzi dijo: "Adelante, arrastraré mi cola en la pintura". " ("Autumn Waters")

Se puede ver que Zhuangzi no está dispuesto a "pagar dinero para conservar los huesos" y prefiere "arrastrar su cola en la pintura" como una tortuga. Este tipo de La visión de la fama, la riqueza, el poder, la gloria y la riqueza es algo negativo. El cansancio no es una excentricidad que surge después de que se extingue el deseo de poder, sino una comprensión especial y una búsqueda de la libertad espiritual personal. Esta búsqueda es un verdadero alivio de la espiritualidad. En otras palabras, es una especie de alivio. El vacío del valor de la vida interior, en lugar de la alienación después de estar agobiado por la fama y la riqueza.

Cuando Zhuangzi se levantó frente a él. El nombre es el invitado de la realidad" y "El nombre es lo contrario". Cuando levantó la pancarta, fue seguido por un grupo de seguidores que estaban cansados ​​y arrepentidos en el camino hacia la fama y la fortuna. Zhuangzi era un hombre sencillo y sincero. viejo, un pionero que era indiferente a la fama y la fortuna.