¿Qué nos dijo el Enviado Imperial?
Resumen: "El enviado imperial" marca que el arte satírico de Gogol de prestar atención a la realidad ha alcanzado su plena madurez. En "El enviado imperial", Gogol reunió todas las cosas malas de Rusia, se rió de ellas todas a la vez y creó la principal contradicción en la sociedad: la burocracia con imágenes típicas y vívidas, tramas compactas y una profunda y aguda ironía. el pueblo es la comedia social básica. Este artículo analiza su arte satírico a partir de dos personajes
Palabras clave: "El enviado imperial" de Gogol Características del arte satírico
Introducción
Nikolai Vasilyevich Gogol es el fundador de la literatura realista crítica rusa. Con sus creaciones fortaleció las tendencias críticas y satíricas de la literatura rusa y creó el desarrollo de la literatura rusa en la nueva era, expuso sin piedad la fealdad y la oscuridad de la autocracia zarista. La servidumbre con imágenes típicas vívidas y vívidas del espíritu realista de lealtad a la vida y el método satírico de "reír con lágrimas", estableció "las ventajas de la implementación duradera de la sátira, la llamada tendencia crítica" para la literatura rusa en el siglo XIX. .
Gogol nació en una familia de terratenientes en Ucrania el 19 de marzo de 11809. Fue a la escuela secundaria a la edad de 12 años y se fue a Petersburgo para ganarse la vida de forma independiente a la edad de 19 años. p>
Al principio trabajó como funcionario, y posteriormente se dedicó a la creación literaria, carrera que ha llevado a cabo durante toda su vida. Ya en la escuela secundaria, Gogol fue influenciado por las ideas de la Ilustración burguesa. Después de llegar a Petersburgo, su experiencia personal de pobreza y la vida humilde y difícil de un pequeño funcionario en las latitudes del norte lo hicieron insatisfecho con la vida real. Especialmente la ayuda y la influencia de Pushkin y Belinsky lo hicieron avanzar hacia la libertad del rey. Odia la autocracia y pronto se convirtió en un escritor realista con un profundo conocimiento de la relación entre la realidad. Su famosa obra "Noches en el campo de Dikanka" está llena de fuertes elementos poéticos y legendarios. Las colecciones de novelas cortas "Mirgrad" y "Historias de Petersburgo", que le dieron a Gogol la reputación de "líder del mundo literario", marcaron una nueva etapa en el desarrollo de su creación hacia el realismo. "La historia de Petersburgo" traslada la sátira de los escritos sobre Ucrania a Petersburgo, donde prevalece el culto a los funcionarios y al dinero. Siguiendo a Pushkin, la novela desarrolló el tema de la crítica rusa, describiendo el trágico destino de la "gente pequeña" a través de la descripción de la desgracia de los pequeños funcionarios y empleados. En la década de 1830, Gogol produjo una obra de teatro: "El enviado imperial". Esto indica que el arte satírico realista de Gogol ha madurado por completo. La comedia satírica "El enviado imperial", escrita en 1836, es su obra maestra en el drama. Si en "La historia de Petersburgo" la exposición de Gogol de la sociedad burocrática se limitaba a las malas acciones de un determinado departamento o de un determinado burócrata, entonces en la obra "El enviado imperial" Gogol lo describió como "el que trabajaba en En ese momento "Rusia ve toda la fealdad, todos los actos injustos que ocurren en situaciones en las que la gente necesita defender la justicia, los reúne y luego los ridiculiza al máximo".
Contenido general de 2. "El enviado imperial"
Khlestakov, un dandy que trabajaba como enviado en San Petersburgo y pertenecía a la sociedad de clase alta, se vio obligado a utilizar dinero para dinero cuando regresó a su ciudad natal. Todo amarrado en el hotel. En ese momento, había rumores en la ciudad de que vendría el enviado imperial. El alcalde es un funcionario que ha estado en puestos altos y bajos durante muchos años y siempre ha sido corrupto y ha violado la ley. "No importa qué propiedad adquieras, no querrás dejar nada atrás", dijo Ku Shi. El enviado imperial estaba a punto de visitar la ciudad. Él y su personal estaban muy asustados y profundamente asustados. Los superiores notaron sus fechorías diarias. Impulsado por este miedo, el alcalde corrió personalmente al hotel para comprobar qué estaba pasando. Khlestakov pensó que como no podía permitirse la comida y el alojamiento, el dueño de la tienda demandó a la ciudad y el alcalde vino a investigar. Por lo tanto, estaba muy asustado; al mismo tiempo, mientras se probaba con el alcalde, su habitual comportamiento arrogante, arrogante y arrogante quedó completamente expuesto. Todo esto convenció al alcalde de que Khlestakov era el ministro imperial que hacía una visita privada de incógnito. Así logró recibir al "enviado imperial" en la residencia del alcalde, lo trató con hospitalidad y le prometió a su hija. Khlestakov se sintió realmente halagado y lleno de alegría al ver que el alcalde lo favorecía tanto. Ante el alcalde y sus colegas se jactó y describió a los dignatarios de San Petersburgo como sus parientes cercanos y amigos. Haz que los oyentes te admiren. Khlestakov "pidió prestadas" enormes sumas de dinero al alcalde y su personal, y coqueteó con la esposa y la hija del alcalde por diversión. A instancias de sus sirvientes, abandonó la ciudad "felizmente". Luego, el administrador de correos de la ciudad abrió en privado la carta de Khlestakov. Se descubrió que Khlestakov no era el enviado imperial y cuando le contó la noticia al alcalde, estalló una discusión. Ha llegado el verdadero enviado imperial.
Después de escuchar la noticia, los burócratas se miraron estupefactos.
3 El arte satírico de "El enviado imperial"
<1> La originalidad artística de la comedia satírica "El enviado imperial" implica muchos aspectos. Gogol cree que la trama de la comedia debe.
Deberíamos "recordar todas las cosas feas en Rusia que conocimos en ese momento, y todos los actos injustos que se cometieron precisamente en los lugares y situaciones donde la gente necesitaba hacer justicia". Esto muestra que Gogol consideraba que derribar el telón de la servidumbre autocrática zarista era el criterio de su realismo. En las condiciones históricas en las que el movimiento popular contra la servidumbre autocrática crecía día a día, Gogol dotó a la comedia del más agudo poder satírico.
<2>La originalidad de Gogol se refleja en el abandono de la tradición cómica de Europa occidental de crear conflictos y enredos complejos, y en su lugar
se dedica a revelar conflictos de personajes. En las comedias de Gogol, el desarrollo y los cambios de la trama y el poder de un realismo interesante se desarrollan a partir de los conflictos de personajes.
1. En la creación de personajes de cómic, la originalidad de "El Enviado Imperial" se refleja en primer lugar en el hecho de que no es el resultado de la creación subjetiva del autor sino un personaje completamente real. Cuanto más real hace Gogol a este grupo de gente fea, más real es. más realistas son.
Se vuelve aún más aborrecible y aterrador, porque a través de estas imágenes típicas altamente generalizadas, el público finalmente ve claramente la verdad del "maestro de la vida" y está preocupado y lleno de Frustración y decepción por el futuro. Esto es también lo que dijo Gogol. El poder trágico único que se esconde en la comedia. Gogol abandonó los abucheos cómicos superficiales y se dedicó a revelar el mundo interior de los personajes típicos. Los personajes de Gogol no son la encarnación de un concepto determinado, sino que se basan en la autorrevelación de los personajes de cómic. Cada uno de los personajes actúa según sus propias ideas, hábitos y en torno a sus propios intereses. Gogol se adhiere a los principios estéticos del realismo y no se entrega a anécdotas ni cae en el atolladero de la comedia vulgar. Quizás la gente aún recuerde la noche en la avenida Nevski de San Petersburgo descrita por Gogol en su novela. Allí, las tiendas están alineadas en filas, las luces son brillantes, la gente y los carruajes fluyen en una corriente interminable, las espadas de los oficiales suenan, el maquillaje de las damas flota en el viento e innumerables jóvenes vagan... ---Los Flujos de Khlestakov no son extraños, están en ellos. Están bien vestidos, bien cuidados y no se comportan como jugadores, borrachos o gamberros. Sin embargo, el alma está vacía, el conocimiento es superficial y la desvergüenza ha alcanzado un nivel asombroso.
2. Echemos un vistazo al Khlestakov de Gogol: Khlestakov revela esta característica esencial. Este playboy viajó y gastó todo su dinero. Estaba tan desesperado que ni siquiera podía permitirse comer. Salió a caminar cuando tenía mucha hambre. Es una buena manera de coquetear con el hambre. Se negó a pagar sus deudas y ordenó a su sirviente Osib que fuera a la cocina a cocinar para él. Sin embargo, debido a la dignidad del noble joven maestro, no estaba dispuesto a hablar con claridad y claridad. dijo: "¡Ve allí!" "Cuando el camarero trajo la comida a regañadientes, sintió que los dos platos eran muy pocos, por lo que protestó: "No lo comeré". En ese momento, parecía que el camarero le estaba rogando a él, no a él. Por supuesto, Esta comida era sólo para comer. Era simplemente una "sopa apestosa" que devoraba con deleite. Pero una vez que tuvo dinero, se olvidó por completo y simplemente jugó a las cartas con el capitán de infantería, como señaló Belinsky como "enviado imperial". ", Khlestakov "apareció en la comedia no de forma natural, sino por casualidad". Nunca esperó que de repente sería reconocido como un funcionario de la corte imperial y se convertiría en invitado del líder supremo de la ciudad. Si cuando conoció al alcalde por primera vez, Estaba confundido y trató de usar su cerebro para salir del apuro, luego, como el alcalde lo consideraba una "persona importante" de Petersburgo, parecía haberse vuelto cada vez más maduro. Fue arrastrado por el molino de viento, completamente impulsado. adelante por la evolución de la situación, a la deriva, no sólo pensando en lo que quería hacer, sino también divirtiéndose en la residencia del alcalde, cuando los funcionarios del gobierno le celebraron una ceremonia de bienvenida, y tampoco oculta su "bien". comida", "búsqueda de diversión" o "habilidades" en el juego, pero tampoco se olvida de coquetear con la esposa y la hija del alcalde. La esposa del alcalde es una arpía coqueta y vulgar. Bajo la promoción,
Se volvió cada vez más complaciente y empezó a decir tonterías.
Se jactaba de su "profunda amistad" con el ministro; se jactaba de que los demás lo consideraban un comandante en jefe y "lo saludaba con una pistola"; se jactaba de ser un viejo amigo de Pushkin y "escribía todo" en una sola; noche Las sandías que comió valían "siete rublos" cada una, y la sopa que bebió fue "enviada directamente desde París en barco; el vapor que sale de ella es algo que no se puede encontrar en la naturaleza; el ministro de Asuntos Exteriores y los ministros de varios países jugaban a las cartas con él. Cuanto más hablaba, más arrogante se volvía, más extraño e incoherente se volvía. Vale la pena señalar que Khlestakov no mintió intencionalmente. No tenía ningún disfraz ni pretensión. Todo parecía tal como era. Estas palabras fueron una confesión del estado espiritual de Khlestakov. Habló con tanta franqueza, con tanta facilidad y tan lleno de inspiración que incluso él mismo quedó embriagado por ello, revelando el poder de la cabeza de este niño aristocrático lleno de deseos altísimos y la búsqueda fanática de. una vida lujosa y extravagante. Al mismo tiempo, lo que dijo fue tan confuso e incoherente, y expuso el extremo vacío de su alma, hasta el punto de que no tenía ni la voluntad ni la capacidad de controlar su pensamiento, especialmente porque no quería concentrarse. en pensar profundamente en absoluto.
En resumen, Khlestakov parecía extremadamente sincero y honesto, pero también extremadamente superficial y vulgar. A veces se comporta de manera cobarde y compasiva, a veces arrogante y obstinado; a veces se comporta como un pug moviendo la cola pidiendo piedad; a veces muestra el estilo de un joven maestro noble sin importar la ocasión, sin importar si el ambiente externo es bueno; favorable o desfavorable para él, no puede controlar su deseo de placer y su placer de complacer a los demás; no tiene sentimiento de vergüenza, y parece que todo lo que hace y dice se da por sentado; Sin embargo, Khlestakov no es un gamberro delirante, un mentiroso o un mentiroso inteligente que difunde rumores deliberadamente. Khlestakovs y sus semejantes se encuentran dispersos por toda Rusia y son figuras comunes en la ciudad capital de Petersburgo. A través de la interpretación de un personaje cómico, Gogol revela profundamente al "director de la vida", el alma fea de la aristocracia rusa. Gogol señaló: "----------Todos se convertirán en Khlestakov en un minuto----------Un hábil oficial de guardia a veces se convertirá en Khlestakov, los dignatarios del gobierno a veces se convertirán en Khlestakov ". "Khlestakov" se convirtió en una "enfermedad genética" y una "epidemia" entre la nobleza, lo que demuestra esta amplia representación de la imagen.
3. Si Khlestakov representaba a la sociedad aristocrática de Petersburgo, entonces la burocracia encabezada por el alcalde expuso toda la fealdad de la vida provincial en Rusia. Belinsky señaló una vez profundamente que el "enviado imperial" "es una creación de la imaginación presa del pánico del alcalde, un fantasma, la sombra de su conciencia. El proceso de ser una visita privada al enviado imperial de incógnito lo revela vívida y profundamente". expuso la inmundicia del mundo espiritual de la burocracia zarista y expuso la reacción y decadencia de la máquina estatal feudal.
El alcalde es un mentiroso en manos de un mentiroso. Es un mensajero genial que ha "engañado a tres gobernadores provinciales". "Los mafiosos y solterones que cubren el cielo" han cogido su "gancho". . Consideraba a Khlestakov como un funcionario de la corte y lo adoraba de antemano, lo que demostraba no sólo su estupidez, sino también su astucia e intriga, a pesar de que sus especulaciones coincidían con el "informe de investigación" de Taubchinsky. Pero no muerde el anzuelo fácilmente: primero, tiene que visitar la "guarida del tigre" en persona para poder detectar la información de inteligencia más fiable. Si lo descubría una "persona importante", se encubría para inspeccionar el hotel; en segundo lugar, en la primera comida, bebía a Khlestakov borracho con vino de mayola que emborracharía incluso a un elefante. Para lograr el propósito de "decir la verdad estando borracho", no solo muestra su astucia, sino también su crueldad. Sin embargo, a pesar de la tentación, la mente del alcalde se llenó de pánico provocado por el miedo al "ministro imperial". Por un lado, era constantemente temeroso y halagador, y por otro lado, escudriñaba atentamente cada movimiento del oponente para tomar contramedidas rápidas. Al mismo tiempo, nunca pierde la oportunidad de presumir de sí mismo. Cuando el alcalde hablaba sin vergüenza de su "gobierno virtuoso", como "todo en la ciudad está en orden", "las calles están muy limpias" y "el trato especial a los presos es muy bueno", el público naturalmente pensaba en el La calle parecía un basurero y pensé en Cómo el alcalde deduce las raciones de los prisioneros. La palabra "Yo encubro" contrasta marcadamente con la corrupción de E De.
<4>La esposa y la hija del alcalde, escritas por Gogol, tienen personalidades independientes y son complementos importantes del carácter del alcalde. Cuando vio a Khlestakov coqueteando con su esposa e hija. El alcalde no estaba avergonzado, sino orgulloso.
Cuando vio a Khlestakov y a su hija abrazándose y besándose, el alcalde se frotó los ojos y murmuró incrédulo: "¡Joder! ¡De verdad, se están besando!". Cuando finalmente lo vio, efectivamente era él. Un sueño, y de repente se emocionó y gritó: "Dios mío, nos estamos besando, estamos realmente comprometidos". Estaba orgulloso de su excelente método y orgulloso de su éxito en el futuro. El conflicto de personalidad de una comedia. personaje, lo que resulta en un fuerte efecto de comedia y hace que la trama se desarrolle hacia un clímax. Por ejemplo, cuando los funcionarios se reunían en la casa del alcalde para discutir cómo ganarse el favor del "ministro imperial", siempre pensaban que la mejor manera era hacerlo. cosas dinero, pero el dinero ¿Cómo puedo evitar que mi cabello muestre defectos? El autoproclamado juez erudito propuso "un regalo de recuerdo en nombre de un noble", pero el administrador de correos fue mucho más sencillo. Pensé que sería suficiente simplemente decir que se trataba de "una suma de dinero que nadie en la oficina de correos reclamó". Sólo el director del Hospital de la Caridad ideó el plan de pagar sobornos por separado. En realidad, son como ocho inmortales. cruzando el mar, cada uno mostrando sus poderes mágicos. De hecho, este decano gordo, parecido a un cerdo, quería utilizar el soborno como una oportunidad para difamar y disparar flechas secretas con el fin de crear las condiciones para su promoción y riqueza. Podemos ver que en estos personajes escritos por Gogol, cada payaso busca una salida al mal que ha creado, y nunca piensa en su lado ridículo.
<3> "El Enviado Imperial" de Gogol tiene una idea muy amplia: no sólo quiere castigar a quienes "se involucran en fraudes y malas prácticas para beneficio personal". Cuando el alcalde extorsionó al empresario con el "sobrecito", aceptando sobornos, incumplimiento del deber y otros delitos, su explicación principal fue que el castigador y el castigado son esclavos el uno del otro, pertenecen a la misma sangre, tienen la misma sangre. El mismo destino lamentable, es decir, que cada uno se repita con la otra persona. En "El enviado imperial", los personajes cómicos de Gogol, desde el protagonista hasta el papel más secundario, están todos determinados por la concepción artística. Todos tienen personalidades independientes e irrepetibles, y todos tienen el poder persuasivo de la vida, desde empresarios hasta policías, no son personajes prescindibles a través de los enredos entre ellos, Gogol reflejó las intrincadas relaciones entre todos los ámbitos de la vida en la sociedad rusa. Crea una imagen social amplia.
<4>La originalidad de la trama de "El enviado imperial" también se refleja en el hecho de que Gogol abandonó por completo las normas del llamado "castigo del pecado" en la tradición. La comedia Khlestakov no fue llevada ante la justicia, ni hubo un personaje positivo, pero fueron castigados por el público. Aparecieron ante el público por su astucia, y las risas que estallaron entre el público fueron un castigo para ellos. Los azotes y la última escena de la comedia, la "escena muda", también tienen este significado. Gogol utiliza a los villanos para crear conflictos con los villanos, reflejando la contradicción entre la clase dominante feudal y las masas, y las emanaciones en el teatro. La risa atronadora es un carácter positivo que no aparece. La característica artística notable de "El enviado imperial" es la ironía de "Si tienes una cara fea, no culpes al espejo". Como Hull señaló una vez en el artículo "Sobre el desarrollo del pensamiento revolucionario ruso", "Antes de Gogol, nadie había escrito un relato tan completo de la anatomía patológica de la burocracia rusa. Él se rió de ello mientras veía a través de esta despreciabilidad. la agonía más oculta de un alma abominable”.
Cuatro Resumen
"El enviado imperial" es un hito importante en la historia del desarrollo del drama realista ruso. Iba en contra de la tendencia de la escena rusa de la época, que eran las comedias vulgares. y dramas legendarios sin contenido ideológico. El enfoque, basándose en la herencia de la tradición del drama realista ruso, creó una comedia social en la que la principal contradicción de la sociedad, la contradicción entre la burocracia y las masas populares, es la principal contradicción social. El conflicto utiliza imágenes vívidas típicas, tramas compactas y tramas profundas y nítidas. La sátira estaba a la vanguardia de la escena teatral mundial en ese momento. La inscripción del guión "No culpes al espejo por tu cara fea" ilustra vívidamente el principio de. creación realista que la creación literaria es un espejo de la vida real. La frase del alcalde "¿Por qué se ríen? ¡Riéndose de ustedes mismos!" expresa directamente el papel social de la comedia realista de Gogol. Su inmortal obra "El enviado imperial" no sólo marcó la cima del desarrollo de la comedia rusa en la década de 1830, sino que también señaló un camino realista para la creación dramática rusa a lo largo del siglo XIX. La obra "El enviado imperial" también marcó la cima. del desarrollo de la comedia rusa en la década de 1830. El arte satírico realista de Gogol está en plena madurez.