¿Comparación entre la novela y la película Oliver Twist?
Las novelas realistas del siglo XIX son muy adecuadas para la adaptación. El viaje de Oliver en "Oliver Twist" captura la naturaleza humana. Polanski, que siempre ha sido sombrío, quería hacer una película adecuada para sus hijos. Eligió esta novela, y lo que quería desafiar no era a Dickens sino a la versión de David Lean de 1948. Eligió a Ben Kingsley para desafiar al actor británico Alec Guinness ( Alec Guinness) De esta película "adolescente" que ya no muestra su estilo, lo que nosotros. ve el corazón de amor por sus hijos y su corazón cada vez más pacífico. Esta tranquilidad ante el mundo comenzó con su "El Pianista", empezó a perdonar y empezó a buscar la posibilidad de la felicidad humana.
La versión de Polanski de "Oliver Twist" es muy fiel a la obra original. La ambientación y los personajes están bien hechos. Las adaptaciones de obras famosas deben respetar la esencia de la novela original que nació durante la realización. de la Ley de Pobres en la era posterior a Gran Bretaña, la compasión por los pobres de abajo se ha publicitado en la nueva versión de la película. El tratamiento de Fagin en la nueva versión es muy interesante. Esta idea corresponde incluso a la propuesta de responsabilidad social. Los delincuentes ya no son creados por individuos. En gran medida, se debe a la falta de atención de la sociedad a los grupos vulnerables. Estos pequeños ladrones me recuerdan a los jóvenes carteristas pobres en las calles. 100 años.
El destino de los jóvenes en esta película es un tanto aleatorio. En una sociedad sin calidez, es difícil para los individuos detener la degeneración de los niños, mientras haya un problema en algún vínculo, lo logrará. ser como un efecto dominó.
La posición de Fagin aquí es un poco ambigua. Es cierto que utiliza a niños de la calle para ganar dinero, pero no es repugnante. La imagen creada por Kingsley es incluso digna de simpatía. Sus métodos son vergonzosos. Sin embargo, en una sociedad donde la ayuda es escasa, algunas instituciones correccionales y orfanatos fríos obviamente no harán que los niños se sientan cálidos. La aparición de cualquier pecado y la sociedad es inevitable. conectado.
También se puede decir que la naturaleza humana en el siglo XIX todavía es confiable. Capturaron a Oliver solo porque temían el severo castigo. Si fuera el siglo XXI, Oliver definitivamente moriría sin entierro. lugar.
En el camino de Oliver a Londres, hay una toma de él caminando hacia el sol de la mañana. Tal calidez es rara en sus otras películas. Recuerdo que la luz del sol en su película de los años 80 "Tess" representa Al final. A lo largo de su vida, casi todas sus películas están llenas de desesperación por la muerte. Sólo que en esta película la mayoría de la gente es amable, pero detrás de esta bondad está el sentido de responsabilidad de los jueces y la policía.
Cuando Oliver entró por primera vez en la cueva de los ladrones, el juego de robo era similar a nuestra "Historia errante de Sanmao". Cualquier pandilla que controle a los niños usa tanto la bondad como el poder.
Cuando el director elige una postura bien intencionada, la interpretación de su personaje inevitablemente se inclinará en esta dirección. La nueva versión de "Oliver Twist" toma la leyenda de Oliver como línea narrativa principal, y algunos personajes son completamente ignorados. Los sentimientos de Nancy sobre Oliver Con la ayuda del viejo ladrón Fagin aplicando medicamentos a las heridas de Oliver y la ayuda mutua de los jóvenes ladrones, el director no simplificó el tratamiento de estas personas que luchan por sobrevivir.
El punto de vista del director Sykes, quien finalmente asumió la culpa del asesinato de Nancy, fue muy singular. Después del asesinato, para salir del problema, incluso quiso hundir a su leal cachorro en el. río, y el cachorro que escapó finalmente se convirtió en el factor fatal de su muerte. Este diseño le da al mundo adolescente un mensaje de bondad y bondad que uno necesita, y esta película realista fue dirigida con fines educativos.
Todavía tengo cierta simpatía por el director Fagin. Cuando Oliver fue a visitar la prisión y lo vio volviéndose loco por miedo a la muerte, la compasión del director estaba en las lágrimas de Oliver Kingsley que estaba manejando el papel. El carácter de Fagin ya no es simplista. El público se siente detestable y lamentable por este líder encorvado y avaro de la banda de ladrones, especialmente por su pánico final en prisión, que nos recuerda cuando conoció a Oliver. Se usaron joyas para la vejez, pero al final fue ahorcado por sus pecados. La brillantez de Polanski radica en el hecho de que no educa deliberadamente a la audiencia, sino que utiliza el contraste entre el bien y el mal para inspirar a la audiencia a ser amable. Aunque esta película es muy comercial y estilo Hollywood, puede ser utilizada por niños chinos que lo son. descuidar la lectura. Es beneficioso recibir educación, ya sea tratando con personas o impartiendo educación.
El director incluso transmitió el mensaje a la audiencia de que la mayoría de las personas tienen buenas intenciones, al igual que la anciana que rescató a Oliver y el caballero que compró el libro. Fue precisamente por el cuidado y la atención continuos. preocupación de Oliver que se embarcó en su camino correcto.
Las adaptaciones de clásicos literarios extranjeros nos han dado tanta inspiración a los cineastas chinos. Ya no mucha gente tiene el hábito de leer clásicos, por lo que las imágenes cumplen esta función auxiliar. No todas las películas necesitan ser eróticas y frívolas para atraer al público. Lo que el público necesita son buenas historias y sentimientos verdaderos que puedan despertar las emociones de las personas.
El cuento será el rey de la lectura de imágenes en la era de las imágenes.