¿De dónde viene la Ópera Huangmei?
Ópera Huangmei
Origen de la Ópera Plum
La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao", se formó en las áreas adyacentes de Anhui, Hubei y Jiangxi. provincias a finales del siglo XVIII. Una especie de ópera popular. Debido a las interacciones sociales de la gente, se extendió gradualmente hacia el este hasta el área centrada en Huaining, ciudad de Anqing, provincia de Anhui, y se desarrolló y tomó forma con ella como centro. En su largo proceso, absorbió continuamente la melodía de Qingyang, la ópera Hui, etc. y canciones populares locales y la esencia musical de otras óperas, formando gradualmente su propio estilo único. La Ópera Huangmei se canta en el idioma Anqing. El estilo de canto es simple y suave, conocido por su lirismo brillante y rico poder expresivo. La interpretación de la Ópera Huangmei es simple y meticulosa, y es famosa por su autenticidad y vivacidad. La Ópera Huangmei proviene del folklore, es a la vez elegante y popular, y agrada a la gente. Contagia al público con su rico sabor de vida y su fresco sabor local.
El repertorio de la Ópera Huangmei en sus inicios consistía principalmente en obras cortas escritas e interpretadas por artistas veteranos que reflejaban la vida popular de la clase baja. En la década de 1950, un gran número de intelectuales interesados en la ópera se unieron a las filas para descubrir y recrear el repertorio tradicional de la Ópera Huangmei. Su participación enriqueció enormemente la forma de expresión de la Ópera Huangmei, fortaleció la naturaleza literaria de la Ópera Huangmei y desarrolló el canto. y acompañamiento, su folclore original y su popularidad se han sublimado cualitativamente, la melodía se ha vuelto más hermosa y su influencia se ha expandido. La Ópera Huangmei realmente marcó el comienzo de la primavera artística de dejar florecer cien flores y hacer surgir lo nuevo. Fue durante este período que aparecieron una gran cantidad de talentos de actuación destacados, como Yan Fengying, Wang Shaofang, Pan Jingli y Zhang Yunfeng "The Fairy Match", "The Consort" y "The Story of Luo Pa". obras representativas producidas durante este período. Con el lanzamiento continuo de muchas obras excelentes, el público nacional y extranjero ha llegado a conocer y aceptar la Ópera Huangmei, lo que ha hecho que la Ópera Huangmei pase de terrazas de césped rurales a elegantes salas urbanas y, finalmente, se convierta en una ópera famosa y muy conocida en el país. en el extranjero. Las obras y los actores del teatro han ganado numerosos premios y han actuado en Hong Kong, Macao, Singapur, Alemania, Taiwán, Estados Unidos, Australia y otros países y regiones. Han recibido elogios generalizados y son elogiados por amigos extranjeros como "el país de China". Música" .
El orgullo y la gloria se han convertido en historia, y el nuevo siglo ha abierto la puerta de la esperanza. Hoy en día, la Ópera Anhui Huangmei ha surgido con muchos recién llegados como Ma Lan y Huang Xinde. De cara al nuevo siglo, ponemos nuestra esperanza en que la nueva generación de sucesores de la Ópera Huangmei lleve adelante el pasado y abra el futuro, utilizando la juventud, la belleza y la sabiduría para crear una nueva brillantez...
El desarrollo Historia de la Ópera Huangmei
La Ópera Huangmei es el principal género de ópera local en la provincia de Anhui. También hay grupos de actuación profesionales o aficionados de la Ópera Huangmei en Hubei, Jiangxi, Fujian, Zhejiang, Jiangsu, Taiwán y otras provincias, así como en Hong Kong, y son ampliamente bienvenidos.
La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao" u "Ópera de la recolección de té", es una ópera popular formada en las zonas adyacentes de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, al área de Anqing, centrada en el condado de Huaining, provincia de Anhui. Se combinó con el arte popular local, cantó y habló en el idioma local y formó sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidian". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.
La historia del desarrollo de la Ópera Huangmei se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:
La primera etapa duró desde finales del período Qianlong de la dinastía Qing hasta alrededor de la Revolución de 1911. La melodía para recoger té, la melodía de Jiangxi, la melodía de Tongcheng y la canción de Fengyang que se produjeron y difundieron en las tres provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi fueron influenciadas por las representaciones de óperas locales (melodía de Qingyang, melodía de Hui) y estaban estrechamente relacionadas. relacionados con canciones populares como la melodía de Lianxiang, la melodía de zancos y la melodía de barco terrestre, el arte formó una combinación y gradualmente formó algunas pequeñas obras. Después de un mayor desarrollo, el contenido de la interpretación y la forma de expresión fueron absorbidos de una forma de arte popular llamada "Luohan Zhuang" y la melodía Qingyang y Hui, produciendo así esta obra con una historia completa. También existe una forma de transición de la ópera pequeña a la ópera principal, que los artistas antiguos llaman "ópera de cuerdas". Las llamadas "obras de cuerdas" son un grupo de pequeñas obras independientes pero interrelacionadas, algunas están "encadenadas" con cosas y otras "con" personas. La trama de la "ópera de cuerdas" es más rica que la de la ópera pequeña, y los personajes que aparecen en la ópera también rompen las tres pequeñas categorías de payasos, Xiaodan y Xiaosheng. Algunos de los personajes más antiguos deben ser interpretados por Zhengdan, Laosheng y Laochou. Esto creó las condiciones para la producción de esta obra.
La segunda etapa es desde la Revolución de 1911 a 1949. En esta etapa, las representaciones de la Ópera Huangmei gradualmente se volvieron profesionales y pasaron del escenario rural al escenario urbano.
Después de que la Ópera Huangmei ingresó a la ciudad, colaboró con la Ópera de Pekín y fue influenciada por la Ópera Yue, la Ópera Yang, la Ópera Huai y la Ópera Ping del norte (llamada "Ópera Beng Beng" en ese momento) en Shanghai. en el contenido y la forma de la actuación. Se han arreglado y trasplantado varias obras nuevas, incluidas las obras con guión "Wen Suchen", "Hongbiyuan", "Hualiyuan", "Bee Diary", etc. En términos de música, se han realizado reformas preliminares a la melodía tradicional, lo que reduce las palabras vacías en la melodía antigua, haciéndola brillante y suave, facilitando al público la comprensión de lo que se canta. El acompañamiento fue cancelado y se utilizó el acompañamiento Huqin. En términos de interpretación, absorbe y funde los movimientos formulaicos de la Ópera de Pekín y otras óperas hermanas, enriqueciendo los medios de expresión. Otros, como el vestuario, el maquillaje y la escenografía, también se han desarrollado en comparación con el escenario de pasto rural.
La tercera etapa es desde 1949 hasta la actualidad. En 1952, los artistas de la Ópera Anqing Huangmei actuaron en Shanghai con obras como "Pig Weed" y "Blue Bridge Club". En las últimas décadas, se han creado una gran cantidad de actores. Además de los artistas de generaciones mayores como Yan Fengying y Wang Shaofang, que han logrado logros sobresalientes en el arte del canto de la Ópera Huangmei, actores jóvenes y de mediana edad como. Ma Lan y Han Zaifen han demostrado sucesivamente sus respectivos talentos en el escenario, la pantalla y la televisión. La aparición heroica atrajo la atención de la audiencia. "The Match", coprotagonizada por Yan Fengying y Wang Shaohang, se convirtió en película por segunda vez y se convirtió en una sensación en el país y en el extranjero.
La Ópera Huangmei es la principal ópera local de Anhui. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao" u "Ópera de la recolección de té", es una ópera popular formada en las zonas fronterizas de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, al área de Anqing centrada en el condado de Huaining, provincia de Anhui. Se combinó con el arte popular local, cantó y habló en el idioma local y formó sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidiao". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.
En cuanto al repertorio, se le conoce como “Treinta y seis obras mayores y setenta y dos descuentos en obras menores”. El drama expresa principalmente la insatisfacción del pueblo con la opresión de clases y la disparidad entre ricos y pobres y su anhelo de una vida mejor y libre. Como "La historia del trigo sarraceno", "Llamar al funcionario del grano", "El partido de las hadas", etc. La mayoría de las obras cortas muestran fragmentos de la vida de los trabajadores rurales, como "Pointing Barley", "Spinning Cotton Yarn" y "Selling Dou Baskets".
Después de la liberación, compiló y adaptó sucesivamente varias novelas grandes y pequeñas como "The Fairy's Match", "The Consort", "The Legend of Luo Pa", "Zhao Guiying", "Mother's Lágrimas" y "La mansión de Sansou Guozhan". El repertorio tradicional incluye el drama mitológico "El pastor de vacas y la tejedora", el drama histórico "Decapitación sin castigo" y los dramas modernos "El calor de la primavera", "Mañana de primavera en un Pequeña Tienda" y "Los primeros capullos en flor". Entre ellos, "The Fairy Match", "The Consort" y "The Cowherd and the Weaver Girl" fueron estrenados sucesivamente en la pantalla y tuvieron un gran impacto en el país y en el extranjero. Yan Fengying, Wang Shaofang, Wu Qiong y Ma Lan son actores famosos de la Ópera Huangmei.