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La historia y cultura de la montaña Maiji

La montaña Maiji tiene una larga historia y fue famosa hace ya 1.600 años.

"Tiene treinta metros de altura y parece un montón de trigo, por eso se llama así".

Du Fu escribió un poema alabando: "Quedan pocos monjes en el templo salvaje, las montañas son redondas y los caminos estrechos son altos.

Los almizcles duermen sobre clavel y los loros picotea los melocotones dorados.

Rocas Cuando la gente pasa, se construye una casa en el acantilado, hay muchos pabellones encima y se pueden ver las hojas a cien millas "Las Grutas de Maijishan estaban. construido a partir del período posterior a Qin de los Dieciséis Reinos con el suave flujo de la Ruta de la Seda.

Según "La biografía del eminente monje Liang", durante el período Yongchu de la dinastía Song del Sur, el eminente monje Tan Hong vivió en la montaña Maiji en Zen. Poco después, Vino el famoso monje Xuan Gao y vivieron juntos en el templo, suele haber más de 300 aprendices.

Durante la dinastía Wei Occidental, tras la muerte del emperador Wen de Wei, su primera esposa, la reina Yifu, "cinceló el acantilado Maiji para hacer un nicho y fue enterrada aquí durante los años de Baoding y Tianhe". Durante la dinastía Zhou del Norte, el gobernador de Qinzhou, Li Yunxin, construyó siete pabellones budistas. Una vez le pidió a Geng Xin que le escribiera una "Inscripción y prefacio al nicho budista en Maijiya, condado de Tianshui, Qinzhou".

En el cuarto año del reinado Renshou del emperador Wen de la dinastía Sui, el enviado de Qinzhou construyó una pagoda de siete niveles de 9,4 metros de altura en la cima de la montaña Maiji. Según la leyenda, era una. de las 84.000 pagodas del rey Ashoka.

La pagoda aún se alza majestuosa en la cima de la montaña, pero sólo quedan cinco niveles.

Según los registros históricos, los famosos monjes zen Xuangao y Tan Hong dieron conferencias aquí, y "trescientos monjes se reunieron".

Durante las dinastías Wei del Norte, Wei del Oeste y Zhou del Norte, se construyeron pabellones en los acantilados y miles de estatuas.

Las dinastías Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Yuan, Ming y Qing fueron continuamente excavadas o reconstruidas.

Las Grutas de Maijishan conservan una gran cantidad de datos físicos sobre religión, arte, arquitectura y otros aspectos, enriqueciendo la historia de la antigua cultura china.

Religión

Principalmente budismo, que refleja los Tres Budas, los Siete Budas, la Tierra Pura Occidental, etc. La literatura budista refleja la vida y biografía de Buda a partir de los murales y la piedra tallada. tabletas Una forma importante, como la vida original de Sui Zi, el Príncipe Sarkina sacrificando su vida para alimentar al tigre, Nirvana, etc.

A través de la creación de imágenes de Buda, Bodhisattva, Feitian, etc., refleja la iluminación espiritual del budismo sobre el mundo real.

Arte

Refleja verdaderamente el infinito anhelo y la orientación estética de los artistas de esa época por una vida mejor.

Las estatuas de la dinastía Wei del Norte son elegantes y hermosas, y sus sabias sonrisas implican desprecio por la aterradora realidad, el olvido del honor y la desgracia de la vida, y la vida desenfrenada y relajada después de trascender el mundo. la gentileza y la simplicidad de las estatuas de las dinastías Wei occidental y Zhou del norte son embriagadoras debido a la búsqueda de la vida real y el anhelo por el mundo budista; las estatuas de las dinastías Sui y Tang son regordetas y delicadas; Patrones de ropa realistas y rostros solemnes.

El arte de Maijishan es famoso por sus esculturas de arcilla.

Los artistas han abandonado la antigua preocupación por los detalles y han elevado su atractivo a un nivel que lo domina todo, con expresiones conmovedoras y un soplo de vida.

A partir de las estatuas de Maijishan de varias épocas, podemos ver que los artesanos de esa época rompieron las estrictas reglas y preceptos del budismo y utilizaron personajes de la vida real como materiales principales para crear obras únicas con carácter artístico. exageración, imaginación, generalización y refinamiento Figuras religiosas con un fuerte sentido de la vida: imágenes de Buda, Bodhisattva, discípulos, donantes, etc.

Los discípulos budistas que susurran en la Cueva 121, y la piedad mostrada por los niños y niñas en la Cueva 123 no son la piedad de los ascetas, sino la sinceridad infantil y la sinceridad influenciada por las tendencias ideológicas de la época. .

Por lo tanto, la estatua de Maijishan fue influenciada por el entorno social local para expresar la gente y los sentimientos locales, haciendo que las estatuas budistas parezcan familiares en la vida y haciendo que la gente sienta la amabilidad y la belleza del mundo budista. .

Las Grutas de Maijishan solían ser "todos los nichos son Budas, y no hay paredes ni cielo volador. Sin embargo, debido a la lluvia y la humedad, la mayoría de los murales se desprendieron, pero aún así". Conserva la Transformación de la Tierra Pura Occidental, la Transformación del Nirvana y el Infierno en las Dinastías del Norte. Las historias de la transformación, el Jataka de Suizi y la historia de Jataka del Príncipe Sarkina sacrificando su vida para alimentar a un tigre. y la ropa representada en los murales tienen características culturales Han y reflejan la vida real de este período.

Feitian, en particular, es colorido y distintivo. Hay cuatro tipos de apsaras voladoras: escultura de arcilla, escultura, pintura y escultura de carne fina.

Aunque la ciudad natal de Feitian está en la India, el Feitian de Maijishan es la cristalización artística de las culturas china y extranjera. Es el Feitian de la cultura china que es una fusión de dioses budistas indios y dioses taoístas chinos.

No tiene alas ni plumas. Depende de las nubes en lugar de depender de ellas. Solo depende de su vestido ondeante y sus cintas voladoras para volar en el cielo. artistas.

Al mismo tiempo, la danza y los instrumentos musicales también se reflejan en murales y esculturas, aportando información valiosa para el estudio de la música antigua china.

Arte arquitectónico

Las grutas de Maijishan están excavadas en el acantilado. Las cuevas son "tan densas como un panal" y los caminos de tablones "vuelan en el aire". del mundo y forma un magnífico conjunto arquitectónico tridimensional.

Su pabellón en el acantilado tallado en piedra, estilo palacio, imitación madera, es único y majestuoso.

La mayoría de las cuevas son de estilo templo budista sin pilares centrales, mostrando claramente las características locales.

El edificio más magnífico y magnífico de las Grutas de Maijishan son los Siete Nichos de Buda en la Cuarta Cueva, también conocida como la "Torre Sanhua". Está ubicada sobre el Buda del Acantilado Este, a unos 80 metros del. Planta baja, es una estructura estilo veranda con siete habitaciones y ocho columnas, de unos nueve metros de alto, 30 metros de ancho y ocho metros de profundidad. Está dividida en dos partes: un pasillo delantero y una habitación trasera.

Las columnas verticales son grandes columnas de ocho lados con cimientos de columnas en forma de pétalos de loto. Todos los componentes arquitectónicos están cuidadosamente elaborados, lo que refleja la creciente madurez de la tecnología de construcción en la dinastía Zhou del Norte.

La trastienda se compone de siete nichos en forma de tienda con cuatro esquinas y tiendas puntiagudas en paralelo. Las cortinas de la tienda se superponen capa por capa. Los pilares, vigas y otros componentes arquitectónicos de los nichos están todos representados. alivio.

Por lo tanto, la arquitectura de la cuarta cueva en la montaña Maiji es la cueva más grande del país que imita las formas arquitectónicas tradicionales chinas. Es un material importante para estudiar la arquitectura de madera de las dinastías del norte y representa verdaderamente la. finales de las dinastías del Sur y del Norte. La apariencia externa e interna del templo budista que ha sido sinizado es de gran importancia en la historia del desarrollo de las grutas.

Cueva 121:

Dirección:

El extremo oeste del nivel superior del West Cliff.

Era:

A finales de la dinastía Wei del Norte, fue reconstruida en la dinastía Song.

Forma de cueva:

Jabón cubierto, una cueva cuadrada con superficie plana.

Hay nichos de arco apuntado en las paredes frontal, izquierda y derecha de la cueva; la cueva tiene 2,55 metros de alto, 2,36 metros de ancho y 2,15 metros de profundidad.

Estatuas:

Hay un Buda en cada uno de los tres nichos.

En la hornacina principal, hay dos figuras fuertes a ambos lados de la puerta del medio en las paredes izquierda y derecha.

La parte superior del cuerpo del Buda fue remodelada en la dinastía Song. La parte inferior del cuerpo de la falda del Buda está cubierta en un estilo de tres pétalos frente al asiento. Se sienta en posición de loto sobre un cuadrado. Plataforma. Los discípulos visten sotana y falda.

El discípulo izquierdo alza un moño en espiral.

El Bodhisattva viste una sotana con cinturón.

El Bodhisattva y sus discípulos están muy unidos el uno al otro, con sonrisas en sus rostros y sus manos entrelazadas frente a sus pechos, haciendo un gesto de aplauso. Parecen estar susurrando y teniendo un corazón. conversación sincera, como un par de hermanos en la vida real. Encarna vitalidad juvenil y emociones conmovedoras, haciendo que la persona se sienta natural y amigable.

La cabeza del hombre fuerte fue reconstruida en la dinastía Song.

El guerrero de la izquierda está con el torso desnudo y viste una falda. Lleva un chal en círculo y cruza el abdomen. Está de pie con un palo vajra en la mano izquierda y un cinturón de viento en la mano derecha. El guerrero de la derecha viste una blusa de mangas anchas y una falda larga. Está de pie con las manos colgando hacia abajo. Lleva una armadura protectora, es fuerte y poderoso, con un aura majestuosa e intimidante.

Esta cueva es una de las cuevas representativas más importantes de finales de la dinastía Wei del Norte.

Murales:

Buda y Bodhisattva pintados a contraluz, luz de cuello.

La mayoría de los murales de cajones se están despegando y ennegrecidos por el humo, y sólo las serpentinas voladoras son apenas visibles.

Título: Ninguno.

De entre las grutas de Xiya, las Grutas nº 133 y 127 son las más grandes.

La Cueva Estela nº 133 es la cueva más especial de la montaña Maiji.

No solo hay muchas esculturas de arcilla en la cueva, sino también 18 tablillas de piedra, algunas de las cuales están densamente decoradas con miles de budas y pequeños budas, por lo que también se le llama el "Salón de los Diez Mil Budas". .

Entre ellos, el nº 10, el nº 11 y el nº 16 son la esencia de los monumentos.

La cueva número 127 es aún más emocionante. La mayoría de los murales en las cuatro paredes y los pozos de los cajones se conservan, y la pincelada es desenfrenada, que es el estilo de la dinastía Wei posterior.

En el centro hay una imagen de Buda predicando, y miles de personas se acercan a escucharla.

Esta pintura occidental de un tigre alimentándose a riesgo de morir tiene 12 tigres de diferentes formas, lo que la convierte en una obra maestra.

En particular, el Buda de piedra en el nicho principal es el más maravilloso. A contraluz del Buda de piedra, hay 12 dioses musicales en la parte superior, cada uno tocando un instrumento musical.

En la parte inferior hay 8 apsaras voladoras.

Hay un camarero a izquierda y derecha. Aunque son pequeños, tienen expresiones diferentes.

Entre las flores de loto arremolinadas, también hay una pequeña cabeza de Buda con una flor de loto.

El Buda se sienta en el medio, sentado erguido con las palmas de las manos levantadas, mostrando su amabilidad y alegría al hablar.

Esta estatua es un tesoro poco común no sólo en la montaña Maiji sino también en el arte budista en el mundo.

La montaña Maiji tiene una larga historia y una cultura espléndida. La cultura tradicional local más singular incluye sacrificios populares, entretenimiento cultural, cantos y bailes, cultura gastronómica, etc.

Adorando a Fuxi

Fuxi es el "ancestro de la humanidad" admirado por la nación china. Tianshui es el lugar de nacimiento de Fuxi y la "ciudad natal del emperador Xi".

Las actividades sacrificiales se registran desde hace más de 800 años.

Desde 1988, la provincia de Gansu y la ciudad de Tianshui han celebrado cada año el "Festival de Turismo Cultural Fuxi" en el distrito de Tianshui Qinzhou, con una gran ceremonia pública conmemorativa de Fuxi, a la que asisten líderes nacionales, dignatarios provinciales y municipales y distinguidos huéspedes. .

Las calles estaban vacías y el escenario era grandioso.

La ceremonia del sacrificio público ha sido incluida en la primera tanda de patrimonio cultural inmaterial del país.

Peregrinación del "Festival del Baño de Buda"

Hay muchos templos budistas en el área escénica de la montaña Maiji, como el templo Ruiying, el templo Lingying y el templo Jiaolong. Las actividades budistas tienen una larga historia. Especialmente el calendario lunar anual. El "Festival del Baño de Buda" que se celebra el octavo día de abril es el más famoso.

En este día, lugares sagrados budistas como las Grutas de Maijishan y el Templo Xianrenya Lingying dieron la bienvenida a miles de peregrinos y creyentes para orar pidiendo bendiciones y adoración, y la escena fue espectacular.

Yangge rural

El Yangge rural también se llama "Shehuo". Es un término general para diversas canciones y danzas folclóricas, en su mayoría acompañadas de instrumentos de percusión o pequeñas bandas folclóricas. juegos de leones, plataformas altas, tambores de cintura, burros corriendo, linternas de bambú para caballos, conchas cerebrales, etc., incluyen botes terrestres, madera contrachapada, zancos, yangko de caballo, paraguas que ondean alto, flores de cera, caza de tigres, dragones de fuego, etc. .

Cada año, durante el Festival o festival de Primavera, se organiza una gran actuación de Yangko en el pintoresco campo, que es muy animado.

Actuación de la Ópera Qin

La Ópera Qin es una de las óperas locales populares en Shaanxi, Gansu y Ningxia.

A la gente de Tianshui le encanta ver la Ópera Qin e incluso pueden gritar algunas líneas de la Ópera Qin cuando la escuchan.

Siempre que se celebren festivales o reuniones sagradas en pueblos pintorescos, se invitará a grupos locales de ópera Qin o a entusiastas de la ópera Qin a realizar representaciones de ópera Qin para acercar las costumbres Qin a los turistas.