Después de leer la novela de Hesse Siddhartha: La canción del caminante
1.
La novela Siddhartha, del premio Nobel Hesse, no trata sobre la vida de Gautama Buda, sino la intrigante canción de un vagabundo
1. p>El verdadero nombre del fundador del budismo, Sakyamuni, es Gautama Siddhartha. En la novela Siddhartha, Hesse divide a Gautama Siddhartha en dos personas.
2.
Siddhartha nació en. Una familia rica. Siddhartha nació en la religión brahmán en la India. Los brahmanes son equivalentes a los hombres más ricos de China. El vicepresidente estadounidense Harris proviene de una familia brahmán en la India, lo cual es diferente de la pobreza en la India. importa en absoluto
3.
Siddhartha no sólo es alto, rico y guapo, sino que también posee pensamientos elevados y apasionados, una voluntad fuerte y un noble sentido de misión. Siddhartha es el orgullo de sus padres. Todo el mundo ama a Siddhartha. Puede traer felicidad a los demás, pero el propio Siddhartha no es feliz. La vida rica, el amor de sus padres, el amor de su buen amigo Govinda, el pensamiento brahmánico. el conocimiento que aprendió no podía traerle felicidad, paz y satisfacción. Su alma estuvo inquieta todo el día y anhelaba encontrarse a sí mismo. A menudo iba con su buen amigo Govinda a meditar bajo el árbol de higuera, con la esperanza de encontrar la verdad. /p>
4.
Un día tres ascetas pasaron por la ciudad donde se encontraba Siddhartha. Todos los ascetas pueden ser llamados ascetas. Shramana es una escuela de pensamiento que se opone al brahmanismo. Dado que la sabiduría y la paz no se pueden encontrar en una vida extremadamente rica, búsquelas en un entorno extremadamente difícil. Siddhartha decidió dejar su hogar para siempre y seguir a tres ascetas al bosque para practicar. Cuando fue a despedirse de su padre, su padre se llenó de ira e inquietud, miedo y dolor, pero no tuvo otra opción. Ante la mirada firme de Siddhartha, su padre se dio cuenta de que Siddhartha había decidido irse, y sus pensamientos ya estaban lejos. lejos. Ya saliendo de casa, dejándolo. Siddhartha abandonó su ciudad natal, sus padres, su lugar natal y sus propiedades, y se internó en el bosque con tres ascetas para practicar en busca de la sabiduría de la vida y la paz del alma.
5.
Siddhartha y su amigo cercano Govinda vivieron como ascetas y practicaron el ascetismo durante tres años. Aprendieron muchos métodos de abnegación a través del sufrimiento, el sufrimiento voluntario y la superación del dolor, el hambre, la sed y el agotamiento. Siddhartha intentó alcanzar el estado de altruismo miles de veces. Quería encontrar la sabiduría "eliminándose a sí mismo", pero fracasó. Permaneció en el estado de altruismo todo el día para practicar, pero el punto final siempre regresaba a él mismo. Finalmente, decidió dejar a Samana y Govinda que practicaban con él para encontrar al sabio Gautama.
6.
Gautama es una persona iluminada con méritos y virtudes perfectos que no tiene. deseos que satisfacer. Llénate de luz y paz.
Después de escuchar los sermones de Gautama, Siddhartha creyó que la capacidad de Gautama para alcanzar un estado de perfecto altruismo no era el resultado del estudio de la teoría del Dharma, sino el resultado de la cognición y la iluminación completa. Por lo tanto, Siddhartha sintió que incluso si estudiara el Dharma con Gautama en un lugar remoto todos los días, no importa cuán perfecto fuera el Dharma, no sería capaz de alcanzar el estado de Gautama, que era el objetivo que perseguía.
Gautama preguntó a Siddhartha si pensaba que sería más beneficioso para los muchos hermanos que lo siguieron abandonar el estudio de la teoría del Dharma y regresar a la vida mundana más sensual. Siddhartha respondió: "No tengo derecho a juzgar la vida de otras personas. Sólo tengo que emitir juicios sobre mi propia vida. Debo elegir y rendirme".
Al final, Siddhartha no siguió a Gautama. Porque le preocupa que estudiar conferencias perfectas en un entorno extremadamente bello y aislado del mundo le traiga una paz y un alivio superficiales y falsos, pero en realidad sus deseos mundanos siguen sobreviviendo y creciendo. Debido a que solo entra en contacto con el noble Buda, el Dharma perfecto y personas con los mismos valores todos los días, su reverencia y amor por ellos le harán pensar erróneamente que ha encontrado la sabiduría y la paz eternas. Pero en el mundo real, sigue siendo la misma persona que no puede soportar las tentaciones y las pruebas. Sigue siendo el yo ansioso e inquieto.
Siddhartha cree que el significado del Dharma de Buda Gautama no es el más precioso ni el más valioso. Algo misterioso. La clave es la iluminación completa del Buda. No se puede describir ni enseñar. Debes experimentarlo tú mismo para comprenderlo. Siddhartha no se quedó como discípulo de Gautama, continuó su camino.
7.
En el mundo de los mortales
Cuando Siddhartha regresó al mundo de los mortales, se encontró con el barquero, quien lo llevó de la tierra santa del cultivo a el mundo de los deseos materialistas. En este mundo conoció a una bella cortesana y tuvieron un hijo.
La cortesana le dijo que para vivir en este mundo se necesita dinero. Le presentó a Siddhartha a un rico hombre de negocios. Siddhartha nunca había ido a la escuela para aprender a ganarse la vida. Había estado buscando la verdad. Sólo piensa, espera y ayuna. Siddhartha pensaba que la vida en el mundo era realmente simple y no difícil, y que era un trabajo duro sólo como un asceta trabajador. Como a Siddhartha no le apasiona el dinero, es más tranquilo que un hombre de negocios en el trato con desconocidos, conoce el arte de escuchar, es considerado, paciente y honesto, y domina el éxito de no hacer nada en secreto. Nunca se preocupó por el fracaso ni le preocuparon las pérdidas. Pronto logró un gran éxito y se convirtió en un hombre rico. Se dio cuenta profundamente de que lo que lo separaba del mundo era su experiencia como monje.
Al igual que Liu, Siddhartha estaba bien alimentado, bien vestido y muy rico. Daba órdenes y se divertía de forma confusa. En su rostro aparecen algunos rasgos comunes de las personas ricas: ansioso, distraído, despiadado, codicioso pero no lo suficiente y sobrealimentado. Cuanto más parecido es al mundo, más los envidia y más celosos. ¿Qué clase de inmundicia en este mundo no ha contraído? ¿Qué locura y pecado no ha tocado? Después de 30 años en este mundo, desde su mejor momento hasta su vejez, no tenía metas elevadas, ni deseos ni progreso. Finalmente, una vez más pensó en escapar. Esta vez, pensó en obtener la paz a través de la muerte.
Cuando la gente acumule experiencia y conocimiento en la teoría y la práctica hasta cierto punto, tal vez en algún momento la gente tenga una epifanía cuando Siddhartha caminó hacia el río y se comprometió. suicidio En un instante, de repente se dio cuenta.
8.
Regreso a Buda
Aunque Siddhartha era de noble cuna, en el fondo era un samana, un buscador y un vagabundo.
Siddhartha se mantuvo alejado de la ciudad y regresó al reino budista. Había saboreado los altibajos de la vida hasta provocarle náuseas, como una esponja que hubiera absorbido agua. Nada en el mundo podía tentarlo ni complacerlo.
Siddhartha pensó en un río y recordó lo que había sentido. lo había hecho en aquel entonces el amable y sabio barquero que lo llevó a través del río. Ese río fue el punto de partida para que Siddhartha entrara en el mundo secular. Ahora regresará al mundo de Buda y comenzará una nueva vida nuevamente. Cuando su juventud se acabe, sus sienes se pongan grises y su fuerza física disminuya, todo comienza. desde pequeño
Siddhartha lo abandonó todo y voluntariamente se hizo barquero y vivió con el barquero. Aprendió del río. El río le enseñó muchos principios. El río le enseñó a estar quieto y explorar las profundidades. Desde el río se dio cuenta de que el tiempo no existe. Ves que el río está en todas partes. No hay sombra del pasado ni sombra del futuro. La gente no tiene pasado ni futuro. >
9.
Hijo
El hijo de Siddhartha era un niño mimado por su madre. Se negó a vivir con su padre junto al río e insistió en vivir una vida próspera. . Vida. ¡Qué escena tan familiar! En ese momento, Siddhartha quiso dejar sin dudarlo a su familia brahmán, dejando a su padre y una vida próspera. Su hijo el pequeño Siddhartha, como él, debe abandonarlo, pero él tiene que dejar una vida de pobreza, y las enseñanzas de amor de Siddhartha son inútiles.
Siddhartha comprendió por su hijo que todo dolor es inevitable e imparable. Cada generación debe experimentarlo por sí misma. No hay atajos en la vida. El verdadero significado de la vida lo debes comprender tú mismo. Esta comprensión no puede llegar de antemano. Debes atravesar un viaje arduo, debes experimentar los altibajos del material y el amor, y debes saborear plenamente. los diversos sabores de la vida. No debemos intentar separarnos del mundo para sentir el sublime sentido de la santidad, sino que debemos dedicarnos a los hechos y a la vida diaria. Sólo después de experimentarlo todo podemos lograr la verdadera trascendencia, empatizar con los demás y comprender las alegrías y las tristezas. y alegrías ajenas.