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Reflexiones sobre la gripe en las películas coreanas

"Flu" es una película de desastres que vale la pena ver. Esta película tiene un estilo único, típico de las películas coreanas en términos de técnicas narrativas. Desde la perspectiva de los civiles, se eleva al nivel de la sociedad y el país, enfocándose en describir los cambios en las emociones y posiciones de los personajes de la película, despertando así la atención de la audiencia y del país y la sociedad.

"Flu" cuenta la historia del héroe y la heroína que se embarcan en un viaje para encontrar la fuente del virus después de que se propaga un virus mortal del resfriado. Se puede decir que es la primera película en la historia del cine coreano con el tema de la "infección viral", por lo que ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida.

Lo más destacado de la película es que cada ronda de la lucha contra el virus esconde el experimento del problema del tranvía más famoso en el campo de la ética. Este experimento psicológico permitió a un loco atar a cinco personas inocentes a las vías del tranvía, y sufrieron la suerte de ser aplastados instantáneamente por un tranvía fuera de control. Afortunadamente, el tranvía se puede llevar a otra vía, pero lo que es aún más desafortunado es que el loco también ató a un hombre a otra vía del tranvía. En términos sencillos, significa ver morir a cinco personas frente a ti o matar manualmente a una persona y salvar a cinco. La primera persona que se encuentra con el dilema del tranvía es un hombre que es bombero y una mujer que es doctora.

A pesar de muchos comentarios que critican los valores de la película y la lógica de la trama bajo la etiqueta de “fea naturaleza humana”, la comprensión de Wuwa es que podemos intentar comprender la complejidad de la naturaleza humana, pero no debemos sacar conclusiones. Por ejemplo, el egoísmo de la anfitriona para proteger a los niños, el egoísmo del anfitrión masculino para proteger a la anfitriona y a los niños, y las decisiones de los políticos sobre las regiones y las personas infectadas son reales, razonables y comprensibles desde la perspectiva negativa de espectadores racionales, aunque estas prácticas hacen que la gente no se lo tome en serio.