¿Qué tan difícil es hacer una película de guerra hoy en día?
Hace unos veinte años, el director Roland Emmerich vio un documental sobre la batalla de Midway y decidió convertir este período de la historia en una película.
Hay dos cosas principales que lo conmovieron: primero, la historia de que Estados Unidos era débil contra los fuertes era muy interesante y compleja, y segundo, el momento desesperado en el que el piloto piloteó el bombardero en picada para lanzarlo. ¿Bombas en el punto más bajo? Siempre ha querido recrear esta escena heroica.
Pero en cualquier película hay una gran distancia entre la idea y el rodaje. En aquel momento, Emmerich y Columbia Samsung se llevaron bien con el proyecto, pero debido al elevado presupuesto, la otra parte tuvo que consultar con la empresa matriz Sony. ¿Es posible gastar enormes sumas de dinero para hacer una película así sobre la derrota de Japón? Sony nos pidió que esperáramos y al cabo de un rato la respuesta fue "No". Usé varias expresiones, pero la conclusión es que no funciona. ?, recordó Emmerich.
No mucho después del lanzamiento de "Pearl Harbor", "Midway", que tenía un tema de accidente automovilístico, tuvo que esperar. Como resultado, la espera duró veinte años.
El punto de contar esta historia es que hacer una película de guerra, o cualquier película, no es fácil, y muchas veces te enfrentas a mucha resistencia y presión.
Dinero, plazos y diversos "factores de fuerza mayor". El trabajo del director es como el de un comandante en jefe: ¿dirigir a cientos de personas cada día, controlar decenas o incluso cientos de millones de dólares en fondos, coordinar procesos complejos, implementar planes cuidadosos y cumplir con cronogramas estrictos?
En serio, hacer una película es una batalla.
Roland Emmerich en el set de "La batalla de Midway"
En el Hollywood actual, son habituales las películas bélicas tradicionales como "La batalla de Midway" que muestran panorámicamente el principio y el final de una gran batalla, En otras palabras, "guerra épica", en realidad no es nada popular.
En primer lugar, la Segunda Guerra Mundial, el período más espectacular y trágico de la historia de la humanidad, casi ha sido excavada. Hay pocas batallas importantes que no hayan llegado a la gran pantalla. Incluso si se pueden renovar los efectos visuales, el núcleo espiritual de las películas de la Segunda Guerra Mundial es siempre inseparable de la humanidad, el coraje, el sacrificio y el patriotismo. ¿El público se cansará de ello, sin mencionar que es posible que la nueva generación no pueda aceptarlo? este.
Los días de gloria de las películas tradicionales de la Segunda Guerra Mundial fueron en las décadas de 1950 y 1960, pero disminuyeron gradualmente a finales de la década de 1970. ¿La versión antigua de "Midway" en 1976 y "A Bridge Too Far" en 1977? Se puede decir que el último fue brillante, pero la taquilla de este último no fue tan buena como se esperaba. El anterior "Tiger!" ¡Tigre! ¡Tigre! "Es aún más sombrío.
Luego aparecieron una tras otra "The Deer Hunter", "Apocalypse Now" y "Platoon", y a partir de ahora, existe un mundo de películas que reflexionan sobre la guerra de Vietnam.
"El cazador de ciervos"
Las películas de acción también han subido precisamente en el declive del cine bélico. Independientemente de Bond, Rambo o Ethan Hunt, la aventura en solitario del héroe en "operaciones especiales" al estilo Dragon Pool ha reemplazado el gran espectáculo del ejército regular. Desde la revolución de los efectos especiales, desde "Jurassic Park" y "Independence Day" hasta "Transformers" e incluso "Avengers", en muchas superproducciones de ciencia ficción de Hollywood, el ejército que viene a limpiar la escena al final de la película es siempre indispensable. , o como ?Veteranos? de héroes y villanos.
De esta manera, las películas de guerra simplemente se dividen en partes y se dividen en películas de género más populares. La presentación de detalles militares como armas y escenas de batalla en las películas se está volviendo cada vez más profesional.
"Día de la Independencia"
La inversión también es enorme, las películas de acción se venden mejor y es más fácil hacer secuelas ¿Cuál crees que debería elegir Hollywood?
¿Qué? Usando un elenco de estrellas, el presupuesto de una película de primer nivel y el estilo de una película de guerra, ¿hizo una película artística que lo hizo famoso y engañó con éxito tanto al jefe como a la taquilla? Mirando la historia del cine, parece que sólo “La Delgada Línea Roja” lo ha logrado, pero ¿quién puede imitar a Terrence Malick?
No olvides que existen ciertos riesgos políticos involucrados al hacer películas de guerra, especialmente en estos días en que todo el mundo es sensible y puede violar tabúes en cualquier momento. Antes de filmar, es mejor preguntarse: ¿quién lucha contra quién en esta película y cuál es su posición? ¿Tienes hermanos negros en la 101.ª Aerotransportada? Si alguien te pregunta: "¿Por qué no hay mujeres soldado en el submarino Nautilus?", ¿cuántas veces deberías abofetearte?
¿Qué tal si luchamos contra los extraterrestres?
Las escenas de guerra en "Avengers 3"
En primer lugar, déjame decirte que antes de la Primera Guerra Mundial, se suele considerar una categoría de "disfraz épico", y es Actualmente es una palabra sensible de alto riesgo en Hollywood (debido a la compensación) Miedo), no lo discutamos por ahora.
¿Qué pasa con las guerras modernas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, como la guerra de Vietnam y la guerra de Irak? Estos temas son adecuados para reflexionar sobre la crueldad de la guerra, la distorsión de la naturaleza humana y la locura del mundo. ¿Dijiste que sólo quieres mostrar los misiles Tomahawk atravesando el cielo y los bombardeos furtivos B-2 bautizando la tierra? ¿No encaja esto bien con los valores pacifistas del público?
Por supuesto, Coppola dijo: “Cualquier película de guerra que pueda considerarse una gran película de guerra es una película pacifista”. ?Pero en términos generales, la escala de las películas contra la guerra no es demasiado grande, porque se necesita una perspectiva personal más que una gran imagen histórica, y es necesario mostrar el sufrimiento físico y mental de la gente corriente en lugar del cielo y la tierra. .
"The Hurt Locker"
Desde el punto de vista de un guionista, si tu material es lo suficientemente sólido y puede mostrar verdaderamente la vida cotidiana de un soldado común, se logra la mitad del éxito. , por ejemplo El guionista de "The Hurt Locker" fue corresponsal de guerra en Irak, y el propio director y guionista de "Platoon" Oliver Stone participó en la guerra de Vietnam y resultó herido dos veces.
La escuela tradicional de grandes narrativas como "La batalla de Midway" es mucho más complicada. ¿Una gran cantidad de hechos históricos, múltiples pistas y docenas de personajes históricos famosos deben agruparse en una película de poco más de dos horas? Las pistas deben resolverse, y el público no puede confundirse y los expertos no. elegirlos. Gran problema, ¿es más fácil decirlo que hacerlo?
Uno de los mejores y más comunes métodos es utilizar el gran campo de batalla como fondo, centrar la historia en personajes pequeños y reflejar todo el gran evento desde la perspectiva de "testigos" o "testigos" comunes y corrientes. .
Esta técnica fue vista por primera vez en el campo de la creación literaria histórica, como lo hizo el historiador estadounidense Stephen Ambrose. Sus obras se convirtieron en la base de "Salvar al soldado Ryan" y "Band of Brothers", las cuales son también las historias más típicas de "gente pequeña, gran guerra".
"La batalla de Midway" adopta en parte este método narrativo, pero también se centra en retratar a muchos generales de alto nivel y héroes de guerra, y logra incorporar algunas escenas históricas famosas en la película. Esto puede deberse a que el director quería enfatizar el significado del "punto de inflexión histórico" de la Batalla de Midway.
Pero el público todavía se confunde fácilmente, incluso si se ha dedicado mucho espacio a presagiar las causas y consecuencias. ¿Estos presagios a su vez ralentizarán el ritmo?
De hecho, el propio Emmerich lo sabía muy bien: al rodar este tipo de películas, tengo un sentido de responsabilidad, por un lado, debo poder mostrar con precisión la realidad de la historia, y por otro. Por otro lado, también debo saber que estoy filmando una película, así que necesitaba tener ciertos atributos de entretenimiento, así que hice muchos ajustes al guión de un lado a otro. ?
Lo más difícil a la hora de fotografiar sujetos históricos es elegir. ¿Cuánta gente se atreve a tomar medidas tan drásticas como Nolan? Descartó la importancia histórica de la evacuación de Dunkerque con sólo las primeras líneas de subtítulos.
Christopher Nolan en el set de "Dunkerque"
Hay otro tipo de historia, que solo habla de un equipo pequeño y un encuentro a pequeña escala, desde los preparativos de combate hasta los encuentros. El enemigo y el tiroteo se completan de una vez.
No hay muchos personajes, pero todos tienen personalidades distintas, lo que puede hacer que el público nunca los olvide; todos los actores han comido, vivido y entrenado con las fuerzas especiales, y son muy profesionales al vincular. sus cordones; cuanto más realistas sean los detalles militares de las armas y equipos, mejor, cuanto más mejor, simplemente deje que los fanáticos militares se queden ciegos buscando problemas, el estilo debe ser lo más documental posible, cuanto más realista, mejor. ?
"Black Hawk Down" de Ridley Scott es un libro de texto en esta área. Entre las películas recientes, "Fury" y "The Hunt for Bin Laden" (parte de) también son bastante buenas.
El escuadrón de tanques en "Fury"
Sin embargo, no importa cómo cuentes la historia, las películas de guerra son solo películas después de todo, y la "exactitud" y la "verdad" son relativas. Es difícil no cometer errores el 100% de las veces. Los fanáticos militares pueden encontrar fallas pase lo que pase.
A veces hay que hacer ajustes deliberadamente a hechos históricos y mezclar figuras históricas. Por ejemplo, "La Batalla de Midway" omite la batalla previa más crítica, la Batalla del Mar de Coral, y refuerza el "bombardeo de Tokio", que es más simbólico que práctico. Todo esto es necesario para equilibrar la duración y realzar la duración. ambiente, y me temo que también tiene como objetivo apuntar al mercado chino.
Pero, por otro lado, un procesamiento demasiado dramático requiere precaución. Por ejemplo, la escena de "Pearl Harbor" en la que el ejército japonés bombardeó un hospital fue criticada unánimemente por veteranos tanto de Japón como de Estados Unidos, porque el ejército japonés prohibió estrictamente tal comportamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos supervivientes también confirmaron esta afirmación. . Michael Bay admitió más tarde que esto se hizo para que el bombardeo pareciera "más bárbaro".
"Dunkerque" rompe con el modelo inherente y acerca más de cerca a la audiencia la experiencia sensorial y psicológica del campo de batalla.
En la próxima película sobre la Primera Guerra Mundial, "1917", Sam Mendes probará la jugabilidad extrema de "un disparo hasta el final". Todos ellos están ampliando constantemente los límites de las películas de guerra.
En medio de la reflexión y el duelo, no hay nada malo en cantar alabanzas de vez en cuando. También hablando de la guerra contra el terrorismo, Peter Berg hizo "Lone Survivor" para elogiar a las fuerzas especiales estadounidenses que sacrificaron sus vidas por el país y la justicia en la batalla contra los talibanes. Fue una adaptación de hechos reales, con sentimientos heroicos y duros. Atónitos. El patriotismo fue tan impactante que muchos espectadores masculinos heterosexuales derramaron lágrimas.
Puedes ir un paso más allá y consultar la "Operación Valiente" que no tiene más que equipo.
"Act of Valor", una película pornográfica para aficionados a los militares
Desde Hemingway no han faltado las historias románticas en el campo de batalla. Pero, ¿la novia existe para mostrar fotos y almorzar, o existe para formar un triángulo amoroso con su mejor camarada? Lo mejor es evitar este tema de mierda.
La combinación de guerra y comedia también es brillante, porque el ejército es el lugar más disciplinado, y cuando rompes las reglas, suceden bromas. Además, miles de seres humanos matándose unos a otros por cualquier motivo encarna esencialmente lo absurdo de la existencia.
Plantillas recomendadas: "Escape de la boca del tigre", "Hospital de campaña del ejército" y "Catch-22", clasificadas en orden ascendente de gravedad y descendente de ridiculez.
"Hospital de campaña del ejército"
El campo de batalla también puede ser escenario de diversas películas de género y películas de serie B.
¿Películas de acción? En las décadas de 1960 y 1970, las películas de Suicide Squad estaban de moda, con películas cumbre como "The Dirty Dozen" y "Blood-stained Snow Castle". Más tarde, "Inglourious Basterds" de Quentin. fue considerada la obra maestra.
Brad Pitt arrancando cuero cabelludo en "Bastardos sin gloria"
Película de terror ¿Sabes cuántos experimentos malvados realizaron los nazis en la película? La película de zombies del año pasado "Overlord" es un ejemplo de "simplemente inventa y culpa a Hitler".
¿Película de culto? ¿Sabes cuántas películas con el título "Nazi" o "Hitler" son sólo películas de explotación que utilizan diferentes métodos para devastar a las chicas tetonas? Ah, por cierto, si quieres tomar una foto de "Los japoneses desgarradores de manos", sal y gira a la derecha hacia Hengdian.
Deliberadamente colocamos la historia en el campo de prisioneros de guerra (¡excluyendo el tipo de chicas de gran cuerpo devastadoras!) Al final, este es en realidad un género muy importante, pero es diferente de otras películas de guerra. , por lo que no se expande ni se dice.
Ya sea "La gran evasión", "Feliz Navidad, Sr. Lawrence" o "El puente sobre el río Kwai", estas películas clásicas utilizan la detención para hablar de libertad, la humillación para hablar de dignidad y la cultura. Los conflictos para discutir la naturaleza humana ya han saltado de la configuración de "Cage" y "Battlefield".