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La novela El renacimiento de Tang Xuanzong

Si quieres darle una etiqueta a Yang Guifei y Tang Xuanzong, sería amor, política, ética y moralidad.

La integración de estas cosas es como un desastre y todavía es difícil de entender. Los antiguos solían decir: "No puedes quedarte con tu pastel y comértelo también".

Basado en la historia de la concubina Yang y Xuanzong de la dinastía Tang, amplía los guiones y óperas legendarios de la dinastía Tang como "Song of Everlasting Sorrow", "Palace of Eternal Life" y " Lluvia de hojas de otoño".

Como generación de emperadores, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang creó una gloriosa era Kaiyuan en la política, que fue una rara prosperidad bajo el dominio feudal de China. Pero en el último período de su reinado, debido a su entrega al placer y a la negligencia política, se produjo la rebelión de Anshi, que destruyó la mitad de las hermosas montañas y ríos de la dinastía Tang.

La unión entre Yang Guifei y Tang Xuanzong se encuentra en el punto de inflexión de prosperidad y decadencia, por lo que la historia entre ellos es una variedad de romance y procesamiento, y la historia entre ellos cumple con las condiciones de "chismes". ", por eso existe una leyenda del amor que permite a todos charlar después de cenar.

¿Qué es lo más importante del amor de Li Yang? Debe haber una relación de amor entre ellos.

Desde un punto de vista ético, es simplemente insoportable mirar directamente. Incluso si te gusta, tu familia no puede ignorarlo. Desde una perspectiva histórica, el amor de Li Yang no tiene nada que ver con la pureza.

Sin embargo, tal historia de dislocación ética ha dado lugar a diferentes versiones de obras literarias, ignorando así la falta de ética entre ellas.

¿Por qué la gente los tira? La existencia del emperador es muy misteriosa y la concubina Yang es realmente hermosa. Al igual que ahora, ¿la gente no siempre chismea sobre el pasado de la Primera Dama de los Estados Unidos? Por lo tanto, todo el mundo siente mucha curiosidad por la historia de la familia del emperador, por lo que la imagen histórica creada por los literatos puede estar más cerca de la estética del público.

Antes de que la historia de amor de Li Yang tomara forma, en realidad existían leyendas de amor sobre la emperatriz viuda y la emperatriz viuda, como el emperador Shun y el "emperador Nvying", el emperador Wu de la dinastía Han y la señora Li en "Notas varias de Xijing", etc.

Por supuesto, Tang Xuanzong es aún más especial, porque fue un monarca sabio desde el principio, creando la prosperidad y la gloria del "Kaiyuan Shisheng". Pero en el período posterior, su desmayo provocó la "Rebelión de Anshi". Precisamente porque el emperador no carecía de méritos, la concubina Yang todavía era etiquetada como una "mujer hermosa, un desastre" en las primeras novelas.

Esto aún no ha terminado. Debido a su amor, la concubina Yang se enamoró del país y se convirtió en un "desastre para el país y la gente" criticado por las generaciones posteriores. En la sociedad feudal, el patriarcado estaba en el poder, y aunque sólo cometiera el delito de llevar bolso, se la consideraba representante del "desastre".

Los hombres se sientan en el trono y dan órdenes. De esto depende el éxito o el fracaso. ¿Qué pueden hacer las mujeres?

Desde un punto de vista moral y ético, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang debería ser responsable de esta historia de amor, pero curiosamente, además de culpar a la concubina Yang por su extravagancia y lascivia, y acusar a la concubina Yang de "trayendo desastre al país y al pueblo", se volvieron para elogiar el amor de Li Yang, pocas personas hacen críticas éticas a esta historia.

La relación entre moral y ética se ha convertido en un tema de discusión para las generaciones posteriores, y también arroja un velo de timidez sobre esta historia.

El amor de Li Yang fue escrito por generaciones posteriores, pero ¿es realmente tan puro? Por supuesto que no. En primer lugar, lo que surge del choque de la ética es la vida inefable.

No sé cómo debería llamar el rey de la longevidad Li Mao a la concubina Yang, y cómo se comportaría consigo mismo después de ver su cortejo y afecto. Aunque Li Mao murió, su vida no fue triste.

Cuando Yang Yuhuan se casó por primera vez, era muy cariñosa con la cumpleañera Li Mao, pero en un abrir y cerrar de ojos, envió a su amada mujer a los brazos de su padre. Si no estuviera triste, nadie le creería.

No es que no lo odie, es sólo que no puede luchar contra el poder imperial que está por encima de él. Sólo podía soportar el hecho absurdo de que su esposa fuera madre.

El amor de Li Yang comenzó de manera absurda y terminó inevitablemente en tragedia. Me pregunto cómo se sintió Li Mao cuando vio a su ex amante morir en Huangtu Ridge y convertirse en un montón de huesos en Mawei Slope.

Convertirse en una concubina noble es más como saquear el poder imperial y poseer cosas hermosas. No pudo resistir el poder que se le impuso. ¿Quién sabe lo que está pensando en su corazón? ¿Quién sabe si sufrirá un poco?

Jugar con el poder es una especie de destrucción. Es posible que Yang Guifei no sepa que está en el camino de la autodestrucción.

Lo que realmente puso a Yang Guifei en el camino de la muerte fue la política. Las luchas políticas reales siempre han sido sangrientas.

A partir de Tang Taizong Li Shimin, pisó el cadáver de su hermano y alcanzó la cima del poder.

Wu Zetian usó la tierra para ascender al trono del emperador y convertirse en reina; incluido el propio Tang Xuanzong, quien subió al trono del dragón con la sangre de sus parientes durante la "Revolución Política Tanglong".

Entonces, cuando se trata de política, sólo hay un camino por recorrer: la destrucción.

La concubina Yang fue favorecida y toda la familia Yang siguió a las gallinas y los perros al cielo, pero ¿cuánto tiempo puede durar este favor? Tang Xuanzong también envejecerá y surgirán nuevas personas. ¿Cómo podría sentar cabeza y vivir bajo el favor de un emperador moribundo?

Bai Juyi escribió en "Song of Everlasting Sorrow": El Templo Dorado se vestía como una chica encantadora para servir la noche. Cuando se despejaban las mesas en la Torre de Jade, ella deambulaba y bebía vino lentamente. . Hermanas y hermanos están en este país mientras ella ilumina y honra su línea familiar. Cuando nació una niña en lugar de un niño, trajo felicidad a todos los padres y madres del imperio.

Incluso las obras que han sido procesadas a través de la literatura señalan la riqueza y la gloria de la familia Yang. En "Un sueño de mansiones rojas", Qin Keqing le advirtió a Wang Xifeng: "Como dice el refrán, 'cuando la luna esté llena, perderá, y cuando el agua esté llena, se desbordará'. Si subes alto, caerás con fuerza'".

Esta oración se usa para No está nada mal describir a la familia Yang aquí. Cualquier lugar que alguna vez haya sido próspero tiene algo que ver con la política y al final solo morirá.

Lo que realmente mató a Yang Guifei fue la Rebelión de Anshi. En 755 d.C., An Lushan mintió diciendo que "había una orden secreta que ordenaba a An Lushan enviar tropas a la corte para preguntar por Yang" y partió. En febrero de 65438+ del mismo año, Luoyang, la capital del este, fue capturada.

Según la "Biografía de las concubinas de la antigua dinastía Tang", Hebei fue robada y Xuanzong nombró al príncipe heredero mariscal de los soldados y caballos del mundo para supervisar y cuidar los asuntos estatales. del ejército. Cuando el país es leal y tiene miedo, los jóvenes se reúnen para llorar, las nobles concubinas expresan sus emociones mientras sostienen la tierra y el emperador no puede meditar.

Los hermanos menores de Yang ofendieron al príncipe sin saberlo. Tang Xuanzong originalmente quería que el príncipe conquistara la montaña Anlu, pero Yang tenía miedo y sugirió que Tang Xuanzong huyera hacia el oeste. En ese momento, la concubina Yang también lloró y apoyó la opinión de Yang.

La arrogancia de la familia Yang ya ha allanado el camino para futuras tragedias, sin mencionar esta oportunidad única en la vida. El príncipe sobornó a Chen, lanzó un motín en Maweipo y mató a Yang. Incluso si este asunto tuviera poco que ver con la concubina Yang, no podría escapar al destino de la muerte.

Política y amor, ética y moralidad, estas combinaciones contradictorias no pueden tener lo mejor de ambos mundos, y no se puede tener lo mejor de ambos mundos. Esta es una verdad que ha existido desde la antigüedad.