Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - Esta película japonesa me dio una nueva comprensión de la naturaleza humana

Esta película japonesa me dio una nueva comprensión de la naturaleza humana

Un hombre valiente como Sir nunca rechaza los thrillers ingenuos... no, los de alta calidad.

Al igual que "Little Island", "Orphan" y "The Sixth Sense", te asusta y la historia es imaginativa y anticonvencional.

Cuando lo pienso después de leerlo, siento que vale la pena recordar tanto la emoción como la humanidad que contiene y que es realmente beneficioso para la vida.

Dije tanto, porque apareció otro.

Cuando lo vi me sorprendí gratamente, porque no. tener. colocar. camino.

Después de leerlo, me asusté. Después de unos días, me asusté cada vez más después de pensar en ello... Después. fortaleza. también. pie.

Si no me dejas decírtelo, el señor tiene que decírmelo——

"Creepy"

クリーピー

El La calificación de Rotten Tomatoes llega al 93%.

Sin embargo, la reputación de Douban está polarizada. Los que dijeron que sí fueron alabados hasta el cielo.

Es increíble. Casi no hay escenas aterradoras, pero a la gente le da escalofríos.

Hay varios lugares que resultan emocionantes de contemplar.

El trabajo más atrevido y vanguardista del año hasta el momento.

La gente que dice cosas malas no se reprime, y no es como la marina.

Señor cree que puede deberse a que esta película es muy poco convencional y está llena de sorpresas. Como fue un accidente, entonces...

Alguien debe poder atraparlo y otros no.

Señor, por supuesto que lo captó y lo disfrutó.

Señor incluso quiere decir que esta es la película de suspenso que más vale la pena ver este año. Porque es espeluznante y sin sangre.

La película también se llama "Vecino Extraño" y la historia gira en torno a un vecino extraño.

Toda la película se puede dividir en dos partes, anverso y reverso.

La primera mitad es una película de detectives realista. Inteligentemente desarrollado con una estructura de doble línea. Esta parte trata sobre la emoción.

El protagonista masculino es Takakura (interpretado por Toshihide Nishijima) y es un psicólogo criminalista. Originalmente trabajó como policía, pero debido a un error mató a un rehén, cambió su carrera para convertirse en maestro.

Se mudó con su esposa a un lugar apartado, preparándose para vivir una vida tranquila (seguía siendo la misma rutina hasta ese momento).

Efectivamente, la paz es lo mejor

Afortunadamente ya no quieres ser policía

La primera línea principal es que Gao Cang estaba en la escuela. y descubrí en los archivos Se descubrió un caso sin resolver——

Una familia de tres personas desapareció. La desaparición no es sorprendente, pero lo extraño es que tanto los padres como el hijo mayor están desaparecidos, quedando solo una hija menor que acaba de ingresar a la escuela secundaria. Pero la pequeña hija no sabía nada y no tenía testimonio.

Así que este caso lleva seis años sin resolverse.

En cuanto a Takakura, debido a su inquebrantable afición por investigar casos, él y su antiguo colega Nogami (interpretado por Higashide Masada) comenzaron a investigar el caso.

La segunda línea principal es que su esposa Yasuko (interpretada por Yuko Takeuchi) sigue descubriendo varias cosas extrañas sobre su vecino Nishino (interpretado por Teruyuki Kagawa)...

En primer lugar, es un bicho raro, sólo mirar su expresión entra en pánico.

En segundo lugar, se comporta de manera extraña y resulta aterrador si no está de acuerdo con él (el actor veterano Teruyuki Kagawa realmente da vida a la perversión).

De nuevo, su casa es aún más extraña.

Cuando Yasuko entró en esta "casa del mal" por primera vez, se asustó por la extraña atmósfera, pero estaba claro que no había nada allí.

El clímax de la película es la fusión de las dos líneas. Gao Cang descubrió que el caso estaba relacionado con este extraño vecino. Entonces se le pidió a Ueno que investigara.

Descubrí algo extraño

La relación posicional entre mi casa y la familia Nishino

es la misma que la relación posicional entre Honda y la familia Mizuta

De acuerdo con la rutina común de una película de suspenso, cuando se desarrolla a este nivel, básicamente no hay suspenso. Luego, el ritmo se acelera, con el protagonista y el villano compitiendo en una batalla de ingenio y coraje, con el protagonista contraatacando en el último segundo y ganando.

Sin embargo, dijo Sir, esta película va contra la corriente.

En el momento en que Ueno entra en la casa del extraño vecino, el estilo de la pintura cambia repentinamente y entra en la segunda mitad: una película a mano alzada, misteriosa y mágica.

Muchos espectadores empezaron a comprender la incompetencia a partir de ese momento y sintieron que se trataba de un misterio. De hecho, esta parte es la esencia.

La pincelada a mano alzada se centra en crear una atmósfera y un sentimiento difícil de describir.

Primero, la casa.

Como puedes ver arriba, la entrada tiene este aspecto.

Como resultado, girar a la derecha se vuelve... así. ¿Qué diablos, hormigón industrial?

Tras atravesar el oscuro y estrecho pasaje, hay una puerta de hierro.

Abre la puerta de hierro y hay una misteriosa habitación secreta. Las paredes presentan pliegues en relieve de estilo industrial.

(Señor no pudo evitar preguntarse cuánto costaría este tipo de decoración).

¿Este espacio parece haber escapado de la realidad y entrado en una dimensión diferente?

La casa es tan extraña, no tan extraña, pero la trama es de lo más extraña.

Lo siguiente implica revelaciones serias. Si aún quieres mantener el suspenso y verlo por ti mismo, ¡procede con precaución!

Soy la línea divisoria entre “quieres verlo tú mismo”

3.

2.

1.

Está bien, señor ha sido anunciado.

Es extraño que el método del vecino para cometer crímenes no sea matar con un solo cuchillo. Es un gran ladrón; para evitar verse involucrado en un crimen, nunca lo hará fácilmente.

Sus habilidades únicas son: allanar el hogar, controlar a los miembros de la familia y matarse entre sí.

La familia de tres personas encerrada en la habitación secreta puede ser la verdadera familia Nishino. De todos modos, el vecino definitivamente no es el culpable.

La hija menor fue controlada por un vecino extraño, mató a su padre e incluso apuntó con un arma a su madre.

Incluso la esposa de Gao Cang, Yasuko, fue fácilmente controlada por el extraño vecino.

¿Por qué este extraño vecino es tan asombroso?

Su método para controlar a las personas es simple y tosco: inyecciones. Esta aguja es comparable a la aguja de éxtasis. Después de un disparo, todos le obedecerán y estarán dispuestos a hacer cualquier cosa por él, incluso matar a su padre y a su madre.

De esta forma, el extraño vecino controlaba una familia tras otra e indirectamente mataba a una familia tras otra. Cuando te canses de jugar o sientas que estás a punto de quedar expuesto, puedes buscar otros objetivos y seguir acechando.

Cuando Sir vio esto, pensó en un increíble caso sin resolver en Japón: el incidente de Amagasaki.

En pocas palabras, una anciana provocó la ruptura de al menos cinco familias, la muerte de ocho personas y la desaparición de tres personas.

Su modus operandi es también controlar a las personas, instigando a familiares cuya sangre es más espesa que el agua a matarse entre sí. En cuanto a cómo fue hechizada, nadie lo sabe...

¿Es parecido a la película? ¿No es muy complicado pensar en ello?

Sin embargo, la película simplifica este misterio en una poderosa dosis de drogas psicodélicas.

No explica quién es el extraño vecino, cuál es el móvil del crimen, ni qué pequeño inventor desarrolló la aguja de éxtasis...

Ésa es la intención de esta película , El espacio donde se desarrolla la historia, la trama y el asesino se elevan por encima de la realidad y se convierten en una existencia abstracta.

No se trata de hacer las cosas misteriosas, sino de enfatizar que el tema no es descifrar el caso de asesinato, sino revelar el dilema emocional entre las personas.

No importa cuán estrecha sea la relación, incluso entre marido y mujer, padres e hijos, no es inquebrantable.

Siempre hay un factor externo que puede invadir y desintegrar.

Una vez que ocurre este factor, los familiares cuya sangre es más espesa que el agua se volverán unos contra otros.

...Da tanto miedo, ¿qué más puedes creer en el futuro?

¿No es malo este tipo de tema?

De hecho, "mal" es la palabra clave en las películas japonesas de suspense. El verdadero horror nunca es el carnaval de carne y hueso, sino el horror de la naturaleza humana sin ver sangre.

Existen diferentes niveles de cómo interpretar la naturaleza humana en las películas.

Los que juegan mal son los que hacen muecas, la gente buena es buena, la gente mala es mala... Lo has visto demasiado desde que eras niño.

En general, como en "Train to Busan", las personas malas pueden volverse buenas y las personas buenas pueden volverse oscuras.

Sin embargo, esta película no define el bien o el mal, sino que explora lo que hay en la ambigua zona gris entre el bien y el mal. Esto es lo que a las películas japonesas les encanta hacer: explorar la maldad de la naturaleza humana. Hemos llegado muy lejos en este camino.

Mira "Battle Royale" de Kinji Fukasaku, que crea un absurdo juego de matanzas en masa, pero que pone a prueba hasta dónde puede llegar la naturaleza humana sin control.

"El crimen de amor" de Yuan Ziwen explora dónde se encuentra el final del abismo del deseo humano a través de una serie de crímenes extremos (incesto, amputación, feminicidio).

"Confesión" de Tetsuya Nakajima despega sin piedad la oscuridad escondida en cada personaje capa a capa.

Después de leer esto, ¿sigues creyendo que los seres humanos son intrínsecamente buenos por naturaleza?

El director de esta película, Kiyoshi Kurosawa, lleva más de diez años realizando películas de suspense psicológico y ha emprendido el camino del análisis de la naturaleza humana.

Ya en 1997 filmó el clásico "X Holy Rule". También se trata de asesinatos en serie, pero en forma de hipnosis.

La hipnosis despierta el mal más profundo escondido en el subconsciente de cada uno.

En esta película, Kiyoshi Kurosawa cuestiona por completo las relaciones emocionales humanas y muestra la rareza de la naturaleza humana.

Cuando Gao Cang descubrió que su esposa estaba siendo controlada, al principio no podía creerlo, pero su esposa dijo algo, lo que demostró que las grietas ya existían:

Yo Renunció a muchas cosas hace mucho tiempo

Si no hay crack, ¿cómo podrá aprovecharlo el vecino extraño?

Pero claro, ¿qué clase de familia en el mundo no tiene ninguna grieta?

Entonces, apareció la persona verdaderamente espeluznante.

Mira con claridad, no estás culpando al prójimo. Pero la hija que apuntó con un arma a su madre y se deshizo silenciosamente del cuerpo, y la esposa que apuñaló a su marido con una aguja en la espalda... son los parientes con los que tienes tres comidas al día y con los que pasas tiempo día y noche.

En la película, Kiyoshi Kurosawa utilizó hábilmente lentes, luces, sombras y sonido para crear una atmósfera escalofriante, dando al público el tiempo suficiente para mirar fijamente y sentir el proceso de ser invadido y desintegrado por el miedo, y para pensar. sobre las razones.

Por ejemplo, en el plano general de la casa, de repente se levanta un fuerte viento, pero el sonido de fondo es el sonido del viento y el canto de los pájaros.

Está claramente bajo el sol, pero inquieta a la gente (esto es un thriller, ¿no es un cliché?).

Las sombras moteadas proyectadas en la pared de la habitación secreta seguían temblando.

Las tomas de escape tienen una sensación retro: los primeros planos dentro del auto están inmóviles, todos tienen expresiones diferentes y el exterior está lleno de nubes oscuras, lo cual es deprimente y asfixiante.

Muy parecido a las viejas películas de Hitchcock.

Con los altibajos de la banda sonora, se crea una sensación aterradora sin nada de sangre.

Sin embargo, todo aquel que emprende el camino para escapar va revelando poco a poco su pecado original.

Kurosawa Kiyoshi dijo en una entrevista: Estas dos personas (Takakura y su esposa) irrumpieron activamente y sin saberlo en lugares peligrosos. Quizás sea impulsado por una inconsciencia autodestructiva, pero el vecino simplemente se aprovecha de ello. En cierto sentido, la pareja Gao Cang se lo buscó ellos mismos.

Después de que el extraño vecino tomó el control de la pareja Gao Cang, comenzó a buscar la siguiente presa. Ya estaba familiarizado con este proceso.

Culpar al prójimo en realidad simboliza el miedo interior de todos.

Puede que "Él" esté escondido en lo más profundo de nuestro corazón, en esos deseos inexplicables.

Para que "él" pueda triunfar una y otra vez.

Para ser honesto, como personas modernas, estamos muy ocupados, tenemos tantos deseos, nuestros defectos son tan grandes que incluso un tonto puede verlos, y... realmente tenemos un corazón para -Relación de corazón con nuestros seres queridos. El tiempo, considerando todo, realmente no es mucho.

No es por asustarte, pero sólo de pensarlo se te pone peludo.

Este artículo

Si quieres verlo, la Estación A lo tiene.

Asistente editorial: Natalie Porter