La compañía del campamento militar de Ma Dunjing
El "Gengchen Club" es responsable de las actuaciones en gira de los oficiales y soldados de la familia Ma. Cada año, cuando se acerca el verano, Ma Hongkui va a la montaña Helan para escapar del calor del verano. " y el "Gengchen Club". Los artistas populares también seguirán e irán a las montañas a cantar "Tanghui" para estos dignatarios. Después de bajar de la montaña, el "tanghui" se llevó a cabo principalmente en la "Sociedad Juemin" y el "Club Gengchen". Esta no es sólo una gran demostración de fuerza, sino también una gran competencia de habilidades. Ma Hongkui y su hijo lo sabían bien y compitieron en secreto entre sí, ambos queriendo que el grupo de teatro que lograron abrumaran al otro. A veces, debido a los celos mutuos, padre e hijo se volvían uno contra el otro, lo que provocó que el furioso Ma Hongkui utilizara "métodos familiares" contra su segundo hijo, Ma Dunjing.
Era un día de agosto de 1948. Se celebró un "Tanghui" en la Mansión Ma. Algunos actores famosos de la "Sociedad Juemin" y el "Club Gengchen" y figuras destacadas de los Ocho Departamentos de las Cuatro Salas. Además, los invitados y presentadores se sentaron uno tras otro, esperando que comenzara el espectáculo.
Padre e hijo, Ma Hongkui y Ma Dunjing, tienen un pasatiempo. No solo les encanta escuchar la ópera Qin, sino que también exigen que sus doncellas y concubinas puedan cantar varias óperas. Por lo tanto, los entrenadores suelen entrar y salir de la Mansión Ma para enseñar a sus hijas cómo mostrar sus talentos en las reuniones de la iglesia y satisfacer la vanidad del padre y el hijo de la familia Ma.
La fiesta comenzó. Primero, una chica llamada Meng Lan de la casa de Ma Dunjing cantó un extracto de la Ópera Qin "Cangzhou", acompañada por Huang Guozhang Banhu, el pianista del "Gengchen Club". Meng Lan era talentosa, hermosa y tenía una buena voz. Junto con las excelentes habilidades para tocar de Huang Guozhang, el canto de Meng Lan se puso en pleno juego. Ma Hongkui asintió con satisfacción y elogió: "Este Gawa canta bien". p> Después de que Meng Lan terminó de cantar, apareció Xiaoyan, la chica de la casa de Ma Hongkui. Ella cantó "The Fate in the Cabinet", que también es un famoso extracto de la Ópera Qin. Debido a que Xiaoyan era una sirvienta en la casa de Ma Hongkui, Huang Guozhang sintió que era miembro del grupo de teatro de Ma Dunjing y no podía sobrepasar su autoridad, por lo que le entregó Banhu a Zhang Yamin, un pianista de la "Academia Juemin", y dio un paso. aparte. Por un lado, el nivel de canto de Xiaoyan era muy inferior al de Meng Lan y, por otro, Huang Guozhang no le dio un banjo a la chica de Ma Hongkui, lo que hizo que Ma Hongkui se sintiera enojado. No culpó a Xiaoyan por no cantar bien, pero centró completamente su insatisfacción y enojo en Ma Dunjing y Huang Guozhang, pensando que estaban causando problemas y haciéndolo perder la cara frente a todos.
Temprano a la mañana siguiente, Ma Hongkui convocó a todos los artistas del "Gengchen Club", a los altos funcionarios de las cuatro salas y ocho departamentos, y a la gendarmería. Se puso una mano en la cintura y agitó la otra. Y gritó enojado: "Aza no durmió en toda la noche. Estaba muy frustrado. Tú, Huang Guozhang, eres tan valiente. No le diste a mi chica el cabello negro y deliberadamente quisiste hacerme quedar mal. Gendarmería, tira ¡Huang Guozhang al suelo y me golpeó fuerte!"
Huang Guozhang fue golpeado con palos por la gendarmería de Ma Hongkui y quedó magullado en todo el cuerpo. Estuvo tendido en el kang durante varios meses, sin poder levantarse.
Después de derrotar a Huang Guozhang, es hora de lidiar con el “traidor” Ma Dunjing. Ma Hongkui, enojado, ordenó a la gendarmería que derribara a Ma Dunjing y lo golpeara. Cuando los altos funcionarios de los cuatro pasillos y ocho departamentos vieron que Ma Dunjing estaba a punto de ser golpeado, no se atrevieron a quedarse quietos y mirar, y todos se arrodillaron para suplicar por Ma Dunjing.
Cuando Ma Hongkui golpeó a su hijo, lo hizo para que otros lo vieran, entonces, ¿cómo podría estar dispuesto a golpearlo de verdad? Justo cuando todos intercedían, le pidió prestado el burro a Poxia y lo regañó: "Por el bien de todos, Aza perdonará a Gawa una vez hoy. Si lo vuelve a hacer la próxima vez, ¡las cuentas antiguas y nuevas se arreglarán juntas!" p>
En este punto, Ma Ma La agitación causada por el padre y el hijo por ver el teatro finalmente disminuyó en medio de la persuasión de todos.
El renacimiento del "Gengchen Club"
El 23 de septiembre de 1949, cuando el Ejército Popular de Liberación entró en Yinchuan bajo la lluvia, los artistas del "Gengchen Club" estaban como Los niños sin madre se reúnen en el Pabellón Wenchang, un edificio de tres pisos en el Parque Zhongshan, Yinchuan, esperando ansiosamente la llegada del Ejército Popular de Liberación.
Al día siguiente, se estableció la Comisión de Control Militar de Ningxia del 19º Cuerpo del Ejército Popular de Liberación. El llamado "capitán adjunto mayor" Huang Guozhang, el "intendente militar coronel" Yuan Shengxin y el "suboficial" Zhong Xinmin del "Club Gengchen" original tomaron la iniciativa de presentar la lista de personal y propiedades del "Club Gengchen". al Departamento de Cultura y Educación de la Comisión de Control Militar Que se trate. Lu Guangchuan, camarada a cargo de la Comisión de Control Militar, afirmó plenamente la rendición voluntaria de los artistas y los elogió por su meritorio servicio. En la ceremonia de bienvenida al Ejército Popular de Liberación en la ciudad, artistas del "Club Gengchen" y otras personas de todos los sectores sociales interpretaron Yangko, levantaron hoces y hachas y cantaron "El cielo en las zonas liberadas es un cielo brillante". .." cantando y bailando para dar la bienvenida a la llegada del Ejército Popular de Liberación. .
Entre la multitud que daba la bienvenida al Ejército Popular de Liberación en la ciudad, alguien levantó un retrato del presidente Mao con un sombrero octogonal, que llamaba especialmente la atención. El autor de este retrato es Huang Guozhang, violinista y artista del "Gengchen Club". Se dice que este es el retrato más antiguo del Presidente Mao que el pueblo de Yinchuan haya visto jamás.
En la noche del 26 de septiembre, artistas del "Gengchen Club" original y de la "Juemin Society" realizaron una actuación de condolencias para los comandantes y combatientes del 19.º Cuerpo estacionados en Ningxia en el Auditorio del Gobierno Provincial de Ningxia. Había más de 40 personas. Artistas de la Ópera Qin y la Ópera de Pekín actuaron en el escenario, lo que se puede decir que es una combinación colorida de Beijing y Qin. Qian Sen, Wang Xingbang, Zhong Xinmin, Su Jinrong, Li Guilin del "Gengchen Club" y un grupo de actores populares como Wang Gengyin, Kang Zhengzhong y Ran Xuemin de la "Juemin Society" interpretaron "Bean Juice", "Goujiatan ", "Sanchakou", "Gucheng Hui" y otros extractos de la Ópera Qin; la famosa actriz de la Ópera de Pekín, Ge Yunxia, también se ganó el aplauso del público con su extracto de la Ópera de Pekín "Yutang Chun".
Después de la actuación, el comandante del 19.º Cuerpo Yang Dezhi, el comisario político Li Zhimin, el primer presidente provincial de Ningxia, Pan Zili, el comandante del 65.º Ejército Xiao, el comisario político Wang Daobang y otros camaradas destacados estrecharon la mano del actores uno por uno, y los elogió con entusiasmo como "ingenieros del alma humana" y "actuar también sirve al pueblo", etc. Al escuchar que el jefe hablaba tan bien de su trabajo, todos los actores se emocionaron y siguieron levantando los brazos y gritando: "¡Viva el Partido Comunista de China!"
Para solucionar el problema del original "Gengchen Club" Además de la cuestión de los lugares de actuación para algunos actores de la Ópera de Pekín tras el colapso del "Escenario Xinhua", con la aprobación del 19º Cuerpo del Ejército Popular de Liberación, el "Salón Conmemorativo de Yunting" en la zona más próspera de Yinchuan fue asignado a sus actuaciones, y la nueva compañía se llamó "Compañía Popular de Ópera de Pekín". Desde entonces, los artistas del "Gengchen Club" pusieron fin a sus 10 años de vida infernal y dieron paso a una nueva juventud artística.
En 1950, el 19.º Cuerpo del Ejército Popular de Liberación recibió la misión de ir a Corea del Norte para participar en la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea. Se entregó la "Compañía Popular de Ópera de Pekín". el liderazgo del Ministerio de Cultura del 65.º Ejército en el Banco de China, y el camarada Su Youlin fue nombrado líder de la compañía, el camarada Gao Wenzhi se desempeña como consejero asociado. En ese momento, el Ejército Popular de Liberación estaba lanzando una campaña de quejas. Para adaptarse a la situación política en ese momento, la compañía organizó activamente una serie de dramas contra la hegemonía como "Blood and Tears", "Wang Gui and Li". Xiangxiang”, “La Dama Roja” y “La Niña de Pelo Blanco”, recorriendo la provincia. Cuando se representó "Wang Gui y Li Xiangxiang" en el condado de Zhongning, sucedió algo como esto: Zhong Xinmin, quien interpretó al terrateniente matón Cui Erye, y Luo Hengnian, quien interpretó al bastardo de Cui Erye, interpretaron a los malos tan vívidamente que un soldado incluso Levantó su arma para "colapsar" al "Segundo Maestro Cui". Afortunadamente, el líder de la tropa se enteró a tiempo y evitó este incidente en el que un soldado hirió accidentalmente a un actor.
Lo que es aún más interesante es que en la primavera de 1950, los actores de la "Compañía Popular de Ópera de Pekín" recorrieron el condado de Zhongwei y descubrieron accidentalmente al malvado capitán del "Gengchen Club" original en una tienda de lucha en la calle. calles de Zhongwei Ma Yuanbao, esta persona está "alisando la boca del cubo" (alisando la boca del cubo con la mano o con una regla). Su Jinrong, el actor que cantó Hua Lian, dio un paso adelante y preguntó: "Ma Yuanbao, ¿no vas a sacar dos de mis ojos? Mira, mis ojos todavía están bien. Ma Yuanbao los miró y dijo: "Gengchen". " El "viejo" del "club" sabía que estaría condenado por sus muchas malas acciones. Inmediatamente se arrodilló asustado y suplicó clemencia: "Me equivoqué, me equivoqué. Por favor, sé amable y déjame ir. !" Todos bromearon: " Ma Yuanbao, ¿a dónde se fue tu prestigio pasado? ¡Nunca imaginé que serías así!" Después de eso, informó a la agencia de seguridad pública local. Pronto, Ma Yuanbao fue arrestado y llevado ante la justicia, y todos sintieron un suspiro de alivio.
En 1951, cuando el 65.º Ejército fue transferido de Yinchuan, la "Compañía Popular de Ópera de Pekín" fue entregada al liderazgo de la Región Militar de Ningxia, y la "Compañía Popular de Ópera de Pekín" pasó inmediatamente a llamarse " Teatro Popular de Ningxia", bajo el liderazgo de la Sección Cultural de la Región Militar de Ningxia, el camarada Wang Ding está a cargo, y Zhang Cheng, director del Club de la Región Militar, se desempeña como director asociado. Para adaptarse a los hábitos de apreciación de la gente de la región noroeste, la compañía básicamente se retiró del escenario en este momento y pasó a cantar la Ópera Qin, que era amada por la gente de Yinchuan. Mientras tanto, para cooperar con los movimientos "Tres Antis" y "Cinco Antis" y celebrar la promulgación de la "Ley de Matrimonio", la compañía se apresuró a programar "Cuarenta días en Beijing", "El odio es como el Sea", "Xiao Erhei's Marriage" y "Painted Skin", "Liang Shanbo and Zhu Yingtai" y otros dramas históricos y dramas modernos de la Ópera Qin antihegemónicos y antifeudales han recibido una respuesta entusiasta de la audiencia y siempre han estado en la posición de liderazgo en ingresos de taquilla. Hubo audiencias aún más entusiastas que colmaron de gloria a actores populares como Qian Sen y Su Jinrong, lo cual fue muy animado.
Con el crecimiento y desarrollo del "Teatro del Pueblo de Ningxia", Ding Xingmin, Zhang Guirong, Li Linping, Duan Shuqin, Li Zhilan y otros "grandes nombres" de la Ópera Qin de otros lugares se han unido al " Ningxia People's Theatre" uno tras otro. Este par ha desempeñado un muy buen papel en la promoción de los diversos pasatiempos de las masas y la mejora del nivel del arte Qinqiang en Ningxia. También han surgido algunos actores de minorías étnicas hui, manchú y mongol, como Cheng Jianzhang, Wang Xingbang, Su Jinrong, Zhong Xinmin, etc. En ese momento, un grupo de personas nuevas (especialmente niñas) continuaron uniéndose al grupo de Ópera Qin, lo que sin duda fue algo bueno para el crecimiento y desarrollo del equipo de actuación, pero al mismo tiempo, el problema de la falta de maestros fue colocado frente a la compañía. Para "dar paso" a los actores jóvenes, algunos actores antiguos del "Gengchen Club" original se retiraron gradualmente del escenario al detrás de escena y comenzaron a trabajar como entrenadores con aprendices. Bajo las palabras y los hechos de estos maestros, un gran número de jóvenes actores como Wang Zhijie, Wang Shumei, Hua Xiuying, Yang Yinhua, etc. se han destacado y se han convertido en estrellas brillantes en los corazones de los amantes de la Ópera Qin. Entre ellos, el joven actor Wang Zhijie fue ascendido a director de la Compañía de Ópera Ningxia Qinqiang, y el joven actor Yang Yinhua también fue ascendido a subdirector de la Oficina Cultural de Yinchuan.
En la década de 1950, nuestro país atravesaba un período de recuperación económica nacional y el nivel de vida de la gente era bajo. Para aumentar los ingresos de los actores, el grupo de teatro tenía que representar dos obras al día, actuando a razón de en el Teatro Xiaomiao durante el día y en el "Teatro de la Nube" por la noche, en la presentación del "Pavilion Memorial Hall", pero solo un juego de ropa, mesas y taburetes, así que tuve que moverme de un extremo al otro después de la presentación. Persistió así durante 4 años. Además de recibir una bolsa de harina cada mes, cada actor también recibe 18 yuanes (moneda antigua) para gastos de manutención. Es difícil, pero comparado con la vieja sociedad, es bastante bueno.
Para apoyar el desarrollo de las compañías de teatro locales, la Región Militar de Ningxia sacó 2.000 yuanes (moneda antigua) de los gastos militares para construir una fábrica de sacos y mejorar las vidas de los actores a través de ingresos adicionales. Entonces, en ese momento, vimos a los actores de la compañía cosiendo sacos con agujas e hilos voladores en sus manos entre presentaciones. Esta es la razón. La Región Militar de Ningxia también asigna fondos especiales a la compañía de teatro cada año para comprar disfraces y accesorios de iluminación. En los primeros días de la liberación, el "Teatro Popular de Yinchuan" no tenía escenario y sólo iluminación de gas. En 1953, todos los escenarios estaban iluminados. con luces fluorescentes, que mejoraron enormemente las condiciones de iluminación del escenario. La producción del escenario también se está volviendo cada vez más sofisticada, permitiendo al público disfrutar de la belleza mientras disfruta del drama.
En 1954, la ciudad de Yinchuan pasó a depender de la provincia de Gansu y se estableció la Agencia Yinchuan. En este momento, la Región Militar de Ningxia completó su misión histórica y entregó oficialmente el "Teatro Popular de Ningxia" a la Oficina Cultural Municipal de Yinchuan. El teatro pasó a llamarse una vez más "Teatro Yinguang" y los actores también terminaron sus cinco años. rendimiento de una persona por mes Vivían bajo el "sistema de suministro" de sacos de harina, y comenzaron a implementar el "sistema salarial", que continúa hasta el día de hoy.
En 1958, durante el "Gran Salto Adelante", el "Yinguang Drama Club" (anteriormente Gengchen Club) y la "Yinchuan Opera Troupe" (anteriormente Academia Juemin) se fusionaron, y los actores también fueron interrumpidos y reorganizado, oficialmente se establecieron el "Ningxia Qin Opera Troupe No. 1" y el "Ningxia Qin Opera Troupe No. 2". Desde entonces, la historia dramática de Ningxia ha abierto una nueva página.
Han pasado 65 años desde la creación del "Genchen Club". Los artistas en ese momento eran todos adolescentes, pero ahora la mayoría de ellos se han ido a otro mundo. En Yinchuan, los tres veteranos del "Gengchen Club" original que pude entrevistar incluyen a Wang Xingbang, Su Jinrong y Qian Sen. Los dos primeros tienen 82 años, e incluso el bailarín famoso "más joven", Qian Sen, tiene 78. años.