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De "Alive" de Yu Hua

Yu Hua, un escritor contemporáneo, nació en el condado de Haiyan, provincia de Zhejiang, y su hogar ancestral es el condado de Gaotang, provincia de Shandong. Es autor de los cuentos "Salir a los dieciocho", "Flores de ciruelo de sangre", "1986", "Incidente del 3 de abril", "Cosas como el humo", "Condenados", "Errores junto al río", "Clásico Amor" y "Temblor" "espera. , así como novelas como "Shouting in the Drizzle", "Alive", "Xu Sanguan Sells Blood", "Brothers" y muchos ensayos y ensayos. Las personas con el mismo nombre incluyen remeros y médicos.

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Introducción

Nació el 3 de abril de 1960 en Hangzhou, Zhejiang (la fuente del incidente del 3 de abril). Más tarde, siguió a su padre Hua Zhizhi para trabajar como médico, y su madre Yu Peiwen (el apellido de sus padres fue el origen del nombre de Yu Hua) se mudó al condado de Haiyan. Después de graduarse de la escuela secundaria, se convirtió en dentista. Cinco años más tarde, dejó la medicina para dedicarse a la literatura y se unió al Centro Cultural del Condado y a la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Jiaxing. Yu Hua fue dos veces al Instituto de Literatura Lu Xun de Beijing para continuar sus estudios. Durante su estancia en Luyuan, conoció a la poetisa Chen Hong, quien más tarde se convirtió en su esposa. Debido a que Chen Hong trabajaba en Beijing, Yu Hua se mudó más tarde a Beijing y vivió allí durante más de diez años. Ahora vive en Hangzhou, Zhejiang.

Yu Hua, que comenzó a publicar novelas en 1984, es una figura representativa de la novela de vanguardia en China continental, tan famosa como Su Tong y Ge Fei. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, ruso, italiano, holandés, noruego, coreano y japonés y publicadas en el extranjero. Las novelas "To Live" y "Xu Sanguan Sells Blood" fueron seleccionadas por cientos de críticos y editores literarios como "las diez obras más influyentes de la década de 1990". En 1998, ganó el Premio Literario Grinzana Carver en Italia y el Premio Literario Australian Mystery Sentence en 2002. En 2004, ganó el Chevalier des Lettres francés. Zhang Yimou convirtió la novela "Alive" en una película.

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El ascenso de Yu Hua y otros escritores en el mundo literario chino a mediados de la década de 1980 es sin duda un acontecimiento importante en la historia de las novelas de vanguardia chinas. En cierto sentido, representa el verdadero comienzo de la ficción de vanguardia contemporánea. Las novelas de Yu Hua describen directamente las áreas más feas de la vida que están lejos de la razón de una manera casi cruel. A menudo conmocionan espiritualmente a las personas y tienen un fuerte impacto en el estatus de la literatura contemporánea. Yu Hua es un famoso llanero solitario en el mundo literario chino y tiene una gran influencia. Xu Sanguan vende sangre>, <Una especie de realidad>Esperando. Estas obras establecieron su posición en el mundo literario chino y demostraron plenamente su propio estilo de escritura.

Yu Hua nació en abril de 1960 en Hangzhou, Zhejiang. Cuando tenía un año, dejó Hangzhou y vino a Haiyan. Desde entonces, ha pasado más de 30 años en ese lugar llamado Haiyan. El recuerdo de Yu Hua comienza con Haiyan, que ni siquiera podía ver una bicicleta. Cuando era niño, él y su hermano menor a menudo estaban encerrados en casa porque sus padres estaban en el trabajo y no tenían tiempo para cuidarlos. Todo lo que podían ver eran las calles empedradas fuera de sus ventanas y a los agricultores trabajando en los campos a lo lejos. Debido a que creció en un hospital, estaba acostumbrado a ver escenas sangrientas en el hospital y a ver a los pacientes llorar amargamente ante la muerte de sus seres queridos. Esto grabó una sensación de tragedia en su mente joven, que finalmente dominó su mente. Pensamientos sobre el camino de la escritura literaria. El desarrollo de las obras de Yu Hua explora el espacio vital de las personas y revela directamente sus condiciones de vida. Sus novelas describen la muerte, la sangre y la violencia en un tono tranquilo, y sobre esta base revelan la crueldad de la naturaleza humana y lo absurdo de la existencia.

Yu Hua se convirtió en dentista por acuerdo de sus padres. Dado que ambos padres son médicos, sus padres también esperan que él pueda emprender el camino de convertirse en médico. Pero a Yu Hua no le gusta el trabajo en el hospital. Posteriormente, por su propia cuenta, fue trasladado al centro cultural del condado y emprendió el camino de la creación literaria. Sin embargo, la experiencia y los conocimientos que adquirió trabajando en un hospital sentaron las bases para sus futuras creaciones y se convirtieron en la fuente de sus temas y estilos creativos. Yu Hua no fue a una universidad formal y siempre le ha disgustado. Más tarde, fui al Instituto de Literatura Lu Xun para seguir estudiando y finalmente eliminé mi resentimiento con el certificado de graduación de la clase de posgrado.

En 1987, Yu Hua entró oficialmente en el mundo literario con un cuento único "Salir a los dieciocho", que cuenta la historia del viaje de un joven lejos de casa, lleno de sorpresas y miedos de pesadilla. . La descripción extrema que hace Yu Hua de la situación actual de la existencia humana en la vida real es increíble. Yu Hua estuvo profundamente influenciado por Kafka y las nuevas novelas francesas. Las obras de Kafka lo hicieron particularmente sensible a la retorcida maldad primitiva de la naturaleza humana. Los tres estilos narrativos de Sarraute, Simon y Robbe Gueye, infinitamente cercanos a los objetos pero que oscilan entre el estado crítico de la realidad y la ilusión, han sido claramente promovidos en las obras de Yu Hua.

Al mismo tiempo, influenciado por el estilo de escritura frío de Lu Xun y su actitud de escritura que se atrevió a exponer el lado oscuro de la naturaleza humana, Yu Hua parecía capaz y sofisticado al ingresar al mundo feo para interpretar la maldad de la naturaleza humana. En el mundo literario chino actual, Yu Hua es famoso por su fría narrativa. Sus ojos melancólicos nunca se molestaron en mirar el cielo azul, pero deambulaba incansablemente por aquellos rincones húmedos y oscuros de aquella época.

En "Incidente del 3 de abril", "Error junto al río", "Una especie de realidad" y "Doom", describió en detalle los asesinatos entre personas. Por ejemplo, una realidad "es como hablar de la causa y el efecto de una cosa. Aunque las personas se lastiman y se matan entre sí, y la naturaleza de la vida es tan cruel, los seres humanos todavía se multiplican inexplicablemente en sus primeras novelas, Cuando el". El narrador expresa este tipo de indiferencia y crueldad, pero la actitud del autor es ambigua porque deliberadamente persigue un estilo frío. De hecho, el estilo narrativo aparentemente súper pero tranquilo de Yu Hua proviene de la tensión entre el escritor y la realidad, y de su deseo de distanciarse de sus personajes y representantes del lado cruel y brutal de la naturaleza humana. No importa el bien o el mal, debe mantener una especie de desapego después de la comprensión, lo que crea una especie de compasión, lo que también llevó al cambio de estilo en sus obras "Alive" y "Xu Sanguan Sells Blood" después de entrar en la década de 1990. Estas novelas todavía mantienen un estilo de escritura tranquilo al describir la sangre y las lágrimas de los rufianes, pero lo que llama más la atención es el elemento de compasión.

La primera lectura de "Alive" de Yu Hua se originó en la película "Alive" dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Gong Li y Ge You. Sin mencionar cómo dirigió Zhang Yimou, cómo actuó Gong Li y cómo actuó Ge You, los personajes y las tramas de la novela me atrajeron profundamente. Después de ver la película, todavía estaba insatisfecho y no pude evitar ir al puesto de libros a buscar novelas publicadas y leerlas con avidez. "Vivo" implica la gran preocupación de Yu Hua por los grupos desfavorecidos. La ignorancia primitiva de esta pequeña gente que vive en el campo es triste.

"Alive" cuenta la historia de Xu Fugui, un joven rico de una familia de terratenientes. Como no tenía nada que hacer en todo el día, vagaba por las calles y se entregaba a comer, beber y jugar. Más tarde, perdió todo su dinero debido al juego y se vio obligado a vivir en las calles, casi convirtiéndose en un mendigo. Afortunadamente, conoció a una chica en su casa anterior y lo acogió. Posteriormente se convirtió en su esposa. Se casaron y tuvieron hijos, y luego fueron reclutados para ser hombres fuertes para luchar contra los invasores japoneses, y luego estalló una pelea. Xu Fugui pensó en el campo de batalla: he peleado docenas de batallas y tengo que vivir incluso si muero. Una sola frase rompe la forma trágica de su existencia, la conciencia trágica no está en el carácter subyacente del personaje. Xu Fugui quería regresar temprano porque extrañaba a su esposa e hijos en casa, por lo que abandonó el ejército en secreto. Xu Fugui mostró su vitalidad en el desastre y fue extremadamente fuerte. Después de su regreso, el hombre que tenía un rayo de esperanza en cada nube oscura le disparó, y Erlong tomó su lugar (Erlong ganó toda su fortuna jugando con él, pero le dispararon debido a la revolución de la reforma agraria), por lo que Xu Fugui sintió que tengo mucha suerte. Pensó que si no fuera un hijo pródigo, le habrían fusilado hace mucho tiempo, por lo que consideró una gran bendición haber sobrevivido a varios peligros en el campo de batalla. Tal vez sus padres le dieron un buen nombre o la tumba ancestral fue enterrada en lo alto para que pudiera vivir bien. Aunque los días que siguieron no fueron mejores que los de la guerra, se sintieron muy felices. El estilo de vida de su familia se siente como el nivel más bajo de supervivencia animal inconsciente, y todos tienen un fuerte sentimiento de afecto familiar en sus corazones. Es su existencia la que pone de relieve la realidad de sus vidas y busca para ellos un estilo de vida humilde. Sin embargo, Yu Hua planteó su humilde derecho a sobrevivir con una sensación de tragedia casi cruel. La hija se quedó sordomuda, el hijo murió a causa de una transfusión de sangre realizada al hijo del magistrado del condado y la esposa pronto murió de raquitismo. La tragedia de Xu Fugui fue causada puramente por los tiempos. La conciencia trágica subyacente en el personaje de Yu Hua es: una buena vida no dura mucho, una buena vida es miserable.

Yu Hua dijo en la novela: Desde el principio, descubrió que los personajes hipócritas también tienen su propia voz. Cree que estas voces deben ser respetadas y permitidas seguir el viento para encontrar respuestas. Por tanto, el autor ya no es un intruso en la narrativa, sino un oyente, un oyente paciente, atento, considerado y empático. Intentó hacerlo. Cuando narró, intentó cancelar su identidad como escritor. Sentía que debía ser un lector, y de hecho lo era.

Cuando leemos una obra literaria, nos afectan los personajes y las historias de la obra. Necesitamos esta influencia para utilizar los pensamientos y actitudes de los personajes para modificar nuestros pensamientos y actitudes. Vale la pena mencionar que cuando muchas grandes obras transmitidas de generación en generación influyen en un autor, también lo harán los personajes de ficción y las historias de sus propias obras.

La fría tragedia de Yu Hua se dio cuenta de que el cuerpo de Xu Sanguan era diferente al cuerpo de Xu Fugui.

La tragedia de Xu Fugui fue causada por la época, y la tragedia que vivió estuvo relacionada con el entorno de la época en la que vivió. La guerra, el malestar social y la opresión de las tres montañas constituyen la raíz de la tragedia de Xu Fugui, y las obras del autor también reflejan su agudo sentido de esa época. La tragedia de Xu Sanguan se amplía, dando a los lectores un profundo significado trágico. La irracionalidad y el absurdo de las novelas de Yu Hua revelan la naturaleza humana. En sus obras, podemos ver su sensibilidad oculta en el mundo, que es similar al aparentemente loco "Diario de un loco" del escritor senior Lu Xun.

"Xu Sanguan Selling Blood" cuenta la historia de Xu Sanguan, un repartidor de capullos en una fábrica de seda rural que vivió durante 30 años. Xu Sanguan, que regresaba a su ciudad natal para visitar a sus familiares, se encontró accidentalmente con la costumbre de los aldeanos de vender sangre y fue al hospital con él. A cambio de 35 yuanes, Xu Sanguan se casó con Xu Yulan, una "belleza de masa frita" de la ciudad. En los siguientes diez años, Xu Sanguan vendió su sangre para salvar a la familia de las crisis en todo momento. No fue hasta que sus tres hijos finalmente formaron sus propias familias que de repente se dio cuenta de que el tiempo le había quitado la salud. Los buenos tiempos de "vender sangre para rescatar emergencias" quedaron atrás para siempre. La preocupación por futuros desastres le hacía llorar amargamente en la calle. La tragedia de Xu Sanguan estuvo condenada al fracaso desde el comienzo de la novela. Los agricultores están destinados a vivir en la tierra. Cuando la tierra ya no puede proporcionar a los agricultores la garantía psicológica y práctica de alimentación y ropa adecuadas, "la venta de sangre" se ha convertido en una medida de su salud e incluso de su matrimonio y de sus hijos. "El trabajo de los agricultores se ha devaluado hasta tal punto. ¡medida! Hasta tal punto que es absurdo ganarse la vida vendiendo sangre y alargar la vida vendiendo la propia vida.

Al comienzo de la Revolución Cultural, Xu Sanguan, un espectador, reveló la esencia del movimiento en una frase: "¿Qué es la Revolución Cultural? De hecho, esta es una era de odio personal". Los daños causados ​​por la Revolución Cultural a China son históricos. El movimiento casi loco provocó miles de tragedias. Yu Hua tomó el pulso de esta era y reveló el trauma de la Revolución Cultural en la gente y las condiciones de vida de las personas en la base de la sociedad a través de la historia de Xu Sanguan, una pequeña figura en la base de la sociedad. Como pequeña unidad de la sociedad, Xu Sanguan inevitablemente fue destrozado en esta catástrofe histórica. El primer desastre de la familia Xu le ocurrió al ama de casa Xu Yulan. Xu Yulan, que tiene una personalidad fogosa, fue etiquetada como "prostituta" en una reunión de crítica con decenas de miles de personas debido a un cartel difamatorio publicado por una persona celosa. Luego esta "conclusión" fue aceptada por la gente como un hecho y el razonamiento lógico habitual se vio alterado, creando la raíz de la tragedia. Xu Sanguan le llevó comida a su esposa, pero su comportamiento razonable se consideró anormal. Debido a que el esposo y el hijo aceptaron una instrucción casual de un transeúnte, celebraron solemnemente una reunión de crítica familiar para su esposa y su madre. Todo esto permite a la gente ver claramente desde un punto de vista objetivo que la gente en el mundo real en ese momento estaba entumecida, no tenía conciencia y estaba destruyendo la naturaleza humana. Las obras de Yu Hua siempre empujan silenciosamente a los personajes a un desastre tras otro, y esos personajes en las obras de Yu Hua siempre están condenados a la conspiración, el desastre y la muerte. Durante mucho tiempo han estado a la sombra del destino. Se enfrentan al desastre y, sin saberlo, están al borde de la muerte. Es sorprendente lo decididos e insensibles que son ante el desastre. Estas descripciones anormales utilizadas en las obras de Yu Hua crean una realidad absoluta extraña y desconocida y, al mismo tiempo, llevan a los lectores a un reino desconocido. Aquí la gente va a sus propias tumbas como si fuera a un baile de máscaras con gran alegría. La gente vive al borde de la conspiración y el peligro, pero se siente cómoda, incluso tranquila. Yu Hua es bueno usando un lenguaje fácil de entender para explicar el dolor y la impotencia ocultos en el destino de las personas pequeñas, y es bueno para refinar cada detalle de sus vidas. La tranquila sensación de tragedia en sus personajes les permite hablar tranquilamente del dolor de su existencia y de sus dolores internos. También es la tristeza subyacente en el corazón del autor. La tristeza y la tristeza de sus obras parecen impedirnos mirar directamente al cielo despejado y al sol brillante del exterior.

La potencial conciencia trágica en el personaje de Yu Hua se refleja aún más en su obra "Shouting in the Drizzle". Yu Hua utiliza palabras tranquilas para extraer cuidadosamente el potencial torrente interior, la tristeza o los secretos. En su tranquila anatomía, pasa de un grupo de adolescentes imprudentes y melancólicos con una conciencia sexual poco desarrollada a la tragedia o la perfección.

La ruptura de Sun Guanglin con Suhang fue su experiencia interior personal. Sun Guanglin soportó la soledad y el dolor de la ruptura, que era la melancolía y la soledad subyacentes en el corazón de Yu Hua y la fuente potencial de su trágica conciencia. Debido a sus cambios fisiológicos, Sun Guanglin tenía miedo de sí mismo y del mundo. Una especie de duda y miedo secretos a menudo esconden una alegría y un intento desconocidos.

Sin embargo, esta alegría e intento desconocidos terminaron con la conciencia trágica escondida en su personaje. Sus esperanzas y deseos siempre están ocultos en la descripción de Yu Hua de la conciencia trágica potencial. Mientras Sun Guanglin continuaba desilusionado, tuvo que aceptar la cruel realidad. Estaba confundido y confundido frente al sexo. El pánico de nunca haber experimentado secretos fisiológicos lo confundió e indiferente. El sexo era misterioso, repugnante y lleno de novedad y anhelo en su corazón. Sun Guanglin está madurando paso a paso y avanzando hacia un estado mental triste. De hecho, la vida es sólo una tragedia impotente, incluido el sexo. Esta trágica conciencia está escondida en el corazón de Yu Hua, consciente pero incapaz de luchar. Su corazón está en el pantano con la luz del sol. Este sentido de tragedia también está integrado en los personajes de sus obras. La locura de Su Yu, Su Hang, su hermano Sun Guang y su padre agravó el sentimiento de tragedia de Sun Guanglin. En esa era de "todo mal es primero", el pensamiento y el entrenamiento eternos de la naturaleza, siendo inherentemente buenos e inherentemente malos, aprisionaron sus flores sexuales. En la realidad reprimida y el entrenamiento del pensamiento, la apertura pervertida se convirtió en pecado. El sexo es hermoso y maravilloso, pero la gente en la vida real arruina esta belleza. Ésta es una especie de tristeza, la tristeza de la conciencia humana china, la tristeza de la antigua historia sexual china.

A medida que la mujer que amaba Sun Guanglin, el maestro que admiraba y los buenos amigos que conocía fueron separados de su mundo uno por uno, la tristeza en su corazón se volvió aún más ineludible, y su decepción y miedo a el mundo se profundizaba día a día. Al final, el estado de ánimo de Sun Guanglin al enviar a Lu Lu a casa para calentar su amistad pasada con Su Yu fue sombrío. La tranquila narrativa de Yu Hua hace que la gente sienta un tic fuerte pero hundido. Esa profunda resistencia o fuerza es la conciencia trágica subyacente en el carácter de Yu Hua. No importa cuán pacífica y cálida sea la escena, siempre está envuelta en la conciencia trágica de su personaje, mostrando su lado trágico.

Cada novela escrita por Yu Hua entre 1986 y 1987 puede considerarse una fábula. Intentó construir un mundo cerrado de ficción personal, a través del cual dio al mundo exterior un modelo de imagen que creía verdadero. En la superficie, simula la naturaleza humana extrema de la sociedad. De hecho, a través de esta técnica narrativa extrema, refleja el otro mundo, que es el estado de la existencia humana, y nunca rehuyó exponer el lado oscuro de la sociedad y el bien y el mal de la naturaleza humana. Descubrió el otro lado del mundo. Pero durante este período, su búsqueda deliberada del efecto narrativo "desinteresado" lo obligó a crear una máscara: un narrador tan frío que resultaba cruel, sorprendiendo a los lectores con esta novela fría y cruel. Este punto se destaca en su novela "Una realidad": el hijo de Xiaoshan, Pippi, mató a la esposa de Shanfeng y mató a Xiaoshan con la ayuda de la agencia de seguridad pública. Los crueles métodos de matanza y los resultados entre ellos provienen de asuntos triviales, lo que demuestra que el lado civilizado de la naturaleza humana no puede resistir su lado brutal y estúpido, y este último está a punto de ser tentado. Una vez activados, los dos crecerán y se expandirán automáticamente como fichas de dominó hasta que ambos sean destruidos. Esta forma cruel y este trágico final dan a la gente un sentimiento impactante. Un escritor dijo: "Yu Hua está usando palabras para crear dolor".

Yu Hua dijo: "Lo que estoy buscando es un método narrativo sin yo. En la narrativa, "evite tanto la narración directa". En la medida de lo posible, dejemos que la luz del sol se refleje en el cielo sombrío”. A diferencia de la narración tradicional, Yu Hua diseñó un narrador indiferente. Con la ayuda de este narrador, proporcionó otra perspectiva de observación del mundo, permitiendo a las personas ver otra imagen del mundo y el lado animal de las personas de manera extremadamente directa. Yu Hua afirma que lo que persigue es la "verdad". Mostró conscientemente el lado cruel y oscuro de la naturaleza humana y lo llamó "la realidad de la vida". ¿Cuál es la verdad de la vida? Desde el daño involuntario de un niño hasta el canibalismo de un adulto, la mano criminal de todos es tan accidental o instintiva como un juego. De hecho, muchas tragedias en el mundo son causadas por la actitud de las personas ante la vida. La vida no es un juego, pero los seres humanos en realidad parecen estar más interesados ​​en tratar la vida como un juego.

En definitiva, ya sea la primera vez o alguien que ha leído las obras de Yu Hua, la primera impresión es que el propio autor Yu Hua puede ser una persona con pensamientos negativos y oscuros, cinismo hacia la sociedad y Incluso un poco neurótico. Le gusta exponer el lado malo de los seres humanos, le gusta restar importancia a la ignorancia humana, la ignorancia, la brutalidad, la aspereza y la suciedad, y le gusta arreglar el final del protagonista de cada historia para que sea trágico o trágico. Esto puede estar relacionado con su propio sentimiento potencial de tragedia. Sus padres lo encerraron en la casa todo el día cuando era niño, y los años que pasó en el hospital vivió frente a la morgue todo el día y se enfrentó a los cadáveres fríos. entrando y saliendo, y enfrentó la pérdida de seres queridos, la tristeza de la gente y las escenas sangrientas de "Adónde vas".

Estas conciencias fueron compartidas en su mente infantil e incluso influyeron en su estilo de escritura posterior.

Yu Hua dijo: Un verdadero escritor siempre escribe sólo para su propio corazón. Sólo su corazón puede decirle cuán sobresalientes son su egoísmo y nobleza. Que se conozca verdaderamente a sí mismo desde el corazón. Una vez que se conozca a sí mismo, conocerá el mundo. Esto lo aprendí hace muchos años. Pero para defender este principio, debemos trabajar duro y sufrir a largo plazo, porque el corazón no siempre está abierto, más a menudo está cerrado, así que mientras escribamos y sigamos escribiendo, podemos abrir nuestro corazón y dejarnos llevar. Expuestos al descubrimiento, así como la luz del amanecer ilumina la oscuridad...

Cuando leemos las obras de Yu Hua, debemos aprender a comprenderlo esencialmente, comprender sus pensamientos internos y su experiencia de vida. Luego, cuando regresemos y leamos sus novelas, nos daremos cuenta profundamente de que el impactante poder de las obras de Yu Hua proviene de la vida, la pérdida de tiempo y sus propios pensamientos.

En el mundo literario chino, Yu Hua siempre ha sido famoso por sus técnicas narrativas crueles únicas y siempre ha descrito la magia del palacio literario con su reino ideológico y palabras únicas. También deseamos sinceramente que escriba más y mejores obras.

Características de la obra

La famosa obra de Yu Hua es el cuento "Salir a los dieciocho años" antes de eso, publicó más de 20 novelas, que no tenían; mucha influencia. Después de la publicación de este trabajo, recibió elogios de críticos famosos como Li Tuo y Yu Hua se hizo famoso de una sola vez. Desde entonces, ha publicado numerosos trabajos experimentales en importantes revistas nacionales como Harvest, que conmocionaron al mundo literario y a los lectores. Bajo la estrecha atención de los críticos, pronto se convirtió en la figura más influyente de las novelas de vanguardia chinas después de Ma Yuan. Yu Hua no es un escritor prolífico y sus obras son conocidas por su exquisitez. Con una narración pura y meticulosa, la obra rompe el orden lingüístico cotidiano y organiza un sistema discursivo autosuficiente, a partir de ello construye uno tras otro un mundo textual extraño, grotesco, misterioso y cruel, dándose cuenta de la realidad del texto. Yu Hua dijo una vez con franqueza: "Siento que todas mis creaciones son para acercarme a la realidad. Esta verdad mía no es la verdad en la vida. Siento que la vida es en realidad irreal y que la vida es una mezcla de real y falso". Debido a los textos de vanguardia No hubo muchos lectores, por lo que Yu Hua hizo ajustes oportunos después de hacerse famoso. Desde "Shouting in the Drizzle", sus obras ya no son oscuras, sino que han infundido una conciencia moderna moderada en narrativas realistas, utilizando pinceladas concisas y emociones plenas para ganar la audiencia más amplia posible.

Las primeras novelas de Yu Hua se basaban principalmente en la sangre, la violencia y la muerte, y la naturaleza humana es inherentemente malvada. Muestra los fenómenos oscuros de las personas y del mundo. La vida en sus novelas es anormal e irracional, y los personajes y las tramas de las novelas se sitúan en la vida real anormal e irracional. Como señaló Xie Youshun: "La violencia es el reconocimiento básico de Yu Hua de la naturaleza del mundo, y también es un tema a lo largo de todas las novelas de Yu Hua".

Yu Hua dijo: "Las obras de ese período reflejan Una de mis opiniones sobre la estructura mundial de la Liga de Campeones. El signo importante es la destrucción del sentido común. En pocas palabras, las cosas que el sentido común cree que son imposibles son hechos sólidos en mis obras y lo que el sentido común cree que es posible. imposible en mi caso. Duda del sentido común. Muchos hechos muestran que el sentido común no siempre es la verdad como pretende ser. Siento que el mundo tiene sus propias leyes, y el mundo siempre se basa en el sentido común. p>

Yu Hua Pienso: presto más atención a los deseos de los personajes, que representan el valor de una persona mejor que la personalidad.

En términos de actitud narrativa, Yu Hua persigue la "escritura de grado cero" de Rob Guyer, es decir, el "método narrativo desinteresado".

En términos de estructura, Yu Hua adopta una novela de estructura temporal. Transforma el tiempo físico en tiempo psicológico, narra alternativamente muchas veces, divide y disloca el tiempo y presenta múltiples símbolos.

Las novelas de Yu Hua han realizado experimentos y exploraciones audaces en la forma y el lenguaje, y el lenguaje se siente similar a las nuevas novelas francesas.

Catálogo general de obras

Colección novelette: flores de ciruelo sangrientas, temblores, una realidad, soy tímida como un ratón

Colección de cuentos: "Como Humo" "Cosas", "El niño al anochecer"

Novela: Gritando bajo la llovizna, vivo, Xu Sanguan vende sangre, hermano.

Ensayo: Un viaje cálido y complicado, la música influyó en mi escritura, ningún camino se repite.