Técnicas de iluminación para fotografías de bodas coreanas en interiores y en vivo
Técnicas de iluminación interior para la fotografía de bodas coreana
El estilo de la fotografía de bodas coreana es como un estilo fresco y elegante, que hace que la gente se relaje física y mentalmente. Era muy popular antes de 2014, aunque. Después fue rápidamente reemplazada por la fotografía experiencial, pero las escenas realistas, la atmósfera cálida y la expresión de felicidad son el foco de los creadores de fotografías de muestra y también son las características principales del estilo fotográfico de bodas coreano. A continuación se muestra la técnica de iluminación para fotografías de bodas coreanas en interiores y en la vida real que les traigo para leer.
Las fotografías de bodas coreanas se dividen principalmente en dos tipos:
1. Fotografías de bodas tradicionales con una composición rigurosa, imágenes frescas y hermosas e iluminación clásica <; /p>
2. Fotografías de boda cercanas a la vida, románticas y con una trama cálida.
Los principales elementos dulces de las fotos de bodas coreanas
Pétalos, escaleras, espejos, besos, abrazos, piano, pizarra, paredes pintadas a mano, ventanas, cámaras retro. Los elementos aparentemente comunes de la fotografía de boda pueden maximizar la dulzura de la pareja.
La esencia de las fotos de boda coreanas
Las fotos de boda coreanas son solemnes, suaves y sencillas.
Uso de la luz: El uso de la luz y la representación del encanto de los personajes son particularmente particulares. La atención se centra en la esencia, la energía y el espíritu de los personajes, y la imagen es exquisita. La atención se centra en el espíritu, el espíritu y el espíritu de los personajes, y la imagen es exquisita y llamativa. Generalmente, se utilizan varias luces para la iluminación. También enfatiza el brillo del rostro del personaje y el contorno del personaje, enfatizando el sentido tridimensional de la forma del personaje y la sensación de espacio en la imagen.
Accesorios de fondo: las fotografías principales de bodas de estilo coreano suelen utilizar telas teñidas o papel tapiz con colores degradados y patrones elegantes como fondo, a menudo combinados con accesorios cálidos de estilo hogareño, como flores, jarrones y marcos. .
Tono de sombra: Generalmente existen dos tipos de tonos de imagen: altos y bajos. Las imágenes de alto perfil son principalmente blancas y las imágenes de bajo perfil son principalmente marrones.
Hoy hablaré principalmente de la iluminación de las fotos de bodas coreanas. Las fotografías de bodas coreanas son particularmente particulares en cuanto al uso de la luz y la representación del encanto de los personajes. Generalmente, se utilizan lámparas para la iluminación, enfatizando el brillo de los rostros de los personajes y el contorno de los personajes, enfatizando el sentido tridimensional del modelado de los personajes y la sensación de espacio en la imagen.
La mayor parte de la filmación de escenas reales en interiores se basa en una gran apertura, una luz de fondo suave y una luz dispersa. La mayoría de los estudios en vivo de estilo coreano en los estudios fotográficos están construidos con escenas penetrantes. Las escenas están interconectadas y se penetran entre sí. También pueden tomar prestadas escenas entre sí para aumentar la perspectiva de la imagen. Mucho espacio para la creatividad A continuación les presentaré algunas técnicas de iluminación típicas para penetrar en escenas reales, paredes de flores y escenas reales de pasillos largos.
1. Escena real penetrante
Este diseño es una escena real penetrante común en los estudios fotográficos. Aquí usaré ejemplos para analizar cómo hacer que un conjunto de ropa se vea diferente en diferentes lugares. En las escenas locales se generan más fluctuaciones visuales a través de cambios de luz.
1. Lugar de rodaje: Escena 1
Hay dos grandes ventanales desde el suelo hasta el techo en la Escena 1, por lo que las ventanas se utilizan para crear una gran área de luz dispersa. como principal fuente de luz para los personajes.
Utiliza dos luces desnudas al mismo tiempo, colócalas en las ventanas del suelo al techo y reduce el brillo de las luces desnudas. De esta forma puedes utilizar una gran apertura para disparar y en la oscuridad. partes de los personajes también se pueden llenar completamente de luz.
Se coloca un panel reflectante en la luz de fondo del personaje para suavizar la relación de luz entre el personaje y el paisaje.
Después de tomar algunas fotos, para crear algunos cambios visuales en la misma escena, coloqué una luz desnuda afuera de la escena uno. La luz atravesó la puerta y dejó una sombra en la pared de la escena uno. .
Deje que los personajes abandonen la pared a cierta distancia, utilice una apertura grande para separar a los personajes del paisaje y aumente las capas de la imagen.
2. Lugar de rodaje: En el medio del pasillo entre la escena uno y la escena dos.
Después de filmar la escena uno, deja que el personaje se pare en el medio del pasillo entre la escena uno y escena dos.
Coloca una caja suave en el lado derecho de la escena uno y levántala hasta el punto más alto. Usa el reflejo de la pared para formar una luz de fondo lateral suave en la cara del personaje.
Al mismo tiempo, coloca un reflector frente al personaje para rellenar la luz (también puedes usar el reflector sin él) y determina la exposición de acuerdo con el brillo del lado de retroiluminación del personaje. la cara del personaje, de modo que el fondo quede sobreexpuesto y cree un efecto de luz difusa.
En este momento, el rodaje de la escena uno ha terminado y la posición de la luz puede permanecer sin cambios, porque esta caja de luz también se puede utilizar para el rodaje de la escena dos.
3. Lugar de rodaje: Escena 2
El personaje se acercó al sofá de la Escena 2 y se sentó.
Solo necesitamos girar el softbox colocado en la escena uno a la escena dos, y colocar otro reflector en el lado oscuro del personaje para completar la iluminación de esta escena.
Podemos completar el rodaje de la escena dos mediante las técnicas de rodaje de virtualidad frontal y trasera y alturas escalonadas.
4. Lugar de rodaje: Escena 3
En el rodaje de la Escena 3, agregué una caja de luz como luz de relleno para la escena y los personajes. La caja de luz original en la Escena 1. La caja de luz cambia la dirección de la luz y ahora se convierte en la luz de contorno del entorno. La luz que brilla desde la escena uno hasta la escena tres también desempeña el papel de luz de relleno ambiental. Mediante un uso sencillo y cambios de luz, hemos incorporado varios efectos de luz diferentes en un solo conjunto de ropa.
2. Escena del muro de flores
La escena del muro de flores también es una categoría relativamente representativa en las escenas reales coreanas. En términos generales, la escena del muro de flores es relativamente monótona porque solo tiene un plano, a diferencia de la penetrante escena real que puede tener muchos ángulos de disparo. Podemos cambiar la posición de disparo y aumentar la ondulación visual de la pared de flores ajustando la altura y el ángulo.
Al tomar este conjunto de fotografías, tomé tres posiciones de la cámara: una toma frontal de 90 grados desde el frente, una toma de ángulo bajo de 45 grados desde el frente y una toma de ángulo bajo. desde el frente y el costado para crear una escena de pared de flores ligeramente monótona. Diferentes efectos de luz y experiencias visuales.
1. La primera posición de la cámara: vista frontal de 90 grados
Hay una puerta en el medio de la pared de flores Primero, coloque una caja suave detrás de la puerta. Deje que el personaje se pare contra la puerta y la luz refractada detrás de la puerta creará el contorno del personaje.
Luego, coloque una fuente de luz continua como luz principal en el lado izquierdo del personaje cerca de la pared de flores, de modo que la luz residual de la fuente de luz principal brille hacia el fondo, haciendo que la pared de flores sea más tridimensional y también actúa como luz de fondo. Coloque dos reflectores en el lado derecho del personaje para la luz de relleno.
2. La segunda posición de la cámara: toma en ángulo bajo de 45 grados desde el frente
Coloque la fuente de luz principal sobre la espalda del personaje y agregue un gran velo sobre el cabeza del personaje. Esto no solo filtra la luz para hacerla más suave, sino que también bloquea los agujeros en el fondo, simplificando la imagen. La toma ascendente en ángulo bajo exagera el área del velo, haciendo que se haga eco del color y el área de la pared de flores, y resalte mejor a los personajes.
3. La tercera posición de la cámara: toma de ángulo bajo desde el frente y el costado
Deje que el personaje se pare contra la pared de flores, use luz continua como fuente de luz principal y coloque la luz continua detrás del personaje se agrega un reflector al frente para llenar la luz y un flash en el fondo se combina para crear un contraste entre la luz cálida y fría.
Este patrón de iluminación no solo enfatiza el efecto de contorno, sino que también permite que el reflector frontal refleje más luz en el rostro del personaje. El efecto de luz suave está más en línea con las características femeninas de los vestidos de novia coreanos.
La pared de flores se utiliza como primer plano al disparar y el desenfoque se procesa moderadamente para aumentar la perspectiva de la imagen.
3. Paisaje real del corredor
El paseo creado con pasillos también es un estilo de escena real típico coreano. En términos generales, el espacio del piso es pequeño, el espacio de rodaje es relativamente estrecho y largo, y hay muchas puertas y ventanas. Estas características determinan que se puedan utilizar más técnicas de expresión de la luz.
Aquí hay tres ventanas en el pasillo, y hay una luz desnuda en cada ventana, que se puede utilizar para crear efectos de luz exterior. Justo enfrente de la ventana hay dos puertas con celosía de madera, y en ambos extremos del pasillo hay dos puertas de cristal. Aquí utilicé tres técnicas de iluminación para fotografiar.
1. El primer efecto de luz: lámpara única con fuente de luz continua
Utilice directamente una luz continua como fuente de luz principal y coloque la luz continua fuera de la puerta opuesta a la ventana para hacer eso distancia Los personajes están a cierta distancia. El propósito de esto es ampliar el área de irradiación de la fuente de luz principal y hacer que toda el área del pasillo reciba una luz más uniforme. Al mismo tiempo, se coloca un reflector grande en el lado derecho del personaje para luz de relleno.
Estas características de la luz consisten en que el efecto de luz única crea una transición obvia entre la luz y la oscuridad en el ambiente del pasillo. Debido a que la fuente de luz principal brilla sobre los personajes, estos se convierten en el centro de la imagen. Otras áreas del corredor también producirán una textura en capas distinta.
Uso de disparos en ángulo ultrabajo para exagerar la perspectiva del corredor y también capturar los murales de la cúpula.
2. El segundo efecto de luz: una lámpara desnuda crea una proyección dramática.
La luz principal utiliza una lámpara desnuda en lugar de la fuente de luz continua original y se coloca a la izquierda. puerta del pasillo Se coloca una lámpara desnuda afuera. El propósito es usar esta lámpara para describir la escena fuera de la puerta y hacer que el pasillo sea más espacial y perspectiva.
La fuente de luz principal también mantiene una cierta distancia de la persona que está siendo fotografiada. A través del efecto de iluminación de la fuente de luz dura, la forma de rejilla de madera de la puerta se proyecta sobre el pasillo y la persona que está siendo fotografiada. creando una fuerte sensación de dramatismo.
Al disparar, el flash y la velocidad de obturación lenta se utilizan para hacer que la luz de las lámparas de araña y los apliques de la cúpula sea más hermosa y la atmósfera más rica.
3. El tercer efecto de luz: efecto de luz natural.
Utiliza directamente la fuente de luz de la ventana para disparar y coloca dos reflectores a ambos lados del personaje para rellenar la luz. .
Se coloca una lámpara desnuda en el extremo izquierdo del pasillo para hacer que la ropa y las siluetas de los personajes tengan más capas.
La puerta de madera frente a la ventana está medio cerrada y la cámara dispara a través de la rendija de la puerta, lo que aumenta el misterio de la imagen.
CONSEJOS: Puntos clave para las fotos principales de bodas al estilo coreano
1. Fondo: Para estilos clásicos, se pueden usar papeles pintados o telas teñidas con colores degradados y patrones elegantes como fondo. fondos, como marrón, marrón, violeta claro, etc.; el estilo natural utiliza principalmente fondos orientados a la vida o fondos digitales que imitan escenas al aire libre, y los colores de fondo son más brillantes.
2. Postura: Además de la belleza estática elegante y sobria, puedes agregar un pequeño movimiento elegante, como dejar que el cabello y la falda se balanceen.
3. Maquillaje: El maquillaje coreano es natural y delicado. Lo mejor es aplicar un maquillaje de color uniforme y no demasiado espeso. Para el maquillaje base, puedes usar tres colores de base de colores similares para modificar tu rostro y crear una sonrisa tridimensional. Las características del estilo coreano se reflejan principalmente en la forma de la cabeza, que adopta principalmente las técnicas de hinchado, retorcido y trenzado. También suele utilizar cabello ancho con corona o horquillas con flequillo lateral, horquillas o grandes tocados de flores.
4. Tono: Generalmente existen dos tipos de tonos de imagen: altos y bajos. Las imágenes de alto perfil son principalmente blancas y las imágenes de bajo perfil son principalmente marrones.
5. Ropa: Generalmente elige vestidos de novia coreanos (buena caída, líneas suaves), ropa de moda coreana (colores refrescantes, estilos simples) o hanbok de palacio antiguo (exquisito y elegante). Los vestidos de novia tradicionales coreanos presentan principalmente cinturillas especiales, senos ajustados y senos caídos naturales, que son adecuados para cubrir los defectos corporales de las mujeres. Las telas de las fotografías de bodas al estilo coreano que ahora prefieren los estudios son relativamente lujosas. Los vestidos de novia suelen tener incrustaciones de perlas y diamantes, pero los estilos no son complicados. Es mejor tener una cola larga. ;