Introducción a Lerman, el autor de <>
Lehmann Lotte (1888-1976), soprano y dramaturgo germano-estadounidense. Nacido en Perleberg el 27 de febrero de 1888 y fallecido en Santa Bárbara, California, EE.UU. el 26 de agosto de 1976. Estudió en Berlín con la famosa soprano M. Mullinger. En 1909 debutó como el tercer niño en "La flauta mágica" en la Ópera de Hamburgo. En 1910, en O. Nicola interpretó a Ernken en Las alegres esposas de Windsor. Actuó con éxito en Viena en 1914 y se convirtió en actor principal de la Ópera de Viena en 1916. Desde entonces hasta 1945, actuó ininterrumpidamente en la Ópera de Viena, la Royal Opera House Covent Garden de Londres y la Metropolitan Opera House de Nueva York. Debido a la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi, abandonó Viena en 1938 y se instaló en los Estados Unidos. Se retiró de los escenarios de ópera y conciertos en 1946 y 1951 respectivamente, y se dedicó a actividades de enseñanza y escritura de música vocal.
Lerman ha cantado los papeles principales en decenas de óperas de compositores como Wagner, Richard Strauss, Mozart, Puccini y Beethoven. Su mejor papel fue el de la esposa del mariscal en Der Rosenkavalier. Su voz y estilo de canto cálidos y emocionantes se ganaron el aprecio de Strauss, quien a menudo la invitaba a ser la heroína en los estrenos de sus óperas y se convirtió en la intérprete de las óperas de Richard Strauss. Strauss una vez compuso "Arbella" específicamente para ella, y en la reposición de Strauss de "Ariadna en Naxos" y el nuevo drama "La mujer perdió su sombra" (1919) y "Cuando se representó "Interludio" (1924), fue invitada especialmente para desempeñar el papel protagonista. Está considerada como una de las sopranos Spinto líricas más destacadas de nuestro tiempo. Hizo muchas grabaciones. Sus libros incluyen Comienzos y desarrollos, Más que cantar, 5 óperas y R. Strauss", etcétera. En 1902, publicó el libro "Mi arte de cantar", que proporcionaba un resumen detallado de su experiencia como cantante y tuvo una amplia influencia en la industria de la música vocal.