¿Cuál es la respuesta de Abbas a Película (24 fotogramas)?
Como metapelícula, "24 Frames" revela la relación entre mirar y ser visto, y entre el público y la película. El cuadro utiliza elementos como ventanas, ventanales, barandillas y pinturas. , así como la guía de las relaciones de perspectiva, mientras que la posición del espectador queda reservada en el espacio exterior de la pintura. El punto de vista del público se superpone con el de la cámara y se convierte en parte del espacio exterior a la película. Lo que se puede ver en la pantalla de cine es sólo una pequeña parte del espacio. Podemos identificar claramente aquellas partes que no están en la imagen pero que definitivamente existen, como cámaras, habitaciones y automóviles. Estas son la compensación psicológica del público y son imaginadas por el público.
¿No es esta la película en sí? Por muy realista que sea una película, objetivamente no existe. Como se trata esencialmente de una escena tras otra, la película permanece completa en la mente del público. Una película sólo está completa cuando se ve. Incluso se puede decir que las películas sólo existen cuando se ven. De lo contrario, son 24 imágenes por segundo.
La profunda comprensión del cine de Abbas, su fuerte percepción del espacio y su hermosa presentación son suficientes para hacer que innumerables directores se sientan completamente desesperados por su propia mediocridad y superficialidad.