Los Maestros Beikun de Wei Chunrong

Nació en 1972. Trabaja para estudiar boudoir y huadan.

Mientras estaba en la escuela, estudió arte escénico de ópera Kunqu con muchos maestros como Li Qianying, Lin Ping, Qiao Yanhe, etc. Las obras estudiadas y representadas incluyen "Double Down the Mountain", "Fat Girl Learns the Tongue", "Chunxiang Makes School", "Meet and Scroll", "Falling in the Garden", "Little Cowherd", "A Dream in the Jardín", "Tiger Thorn", obras de teatro tradicionales como "Sifan" y "Robando órdenes y matando barcos".

En la versión de 1987 de Dream of Red Mansions, hizo un cameo como la tía y la prima ofensivas en el episodio "The Love Is Still and the Sun is Fragrant".

Después de graduarse en 1988, fue asignado a trabajar en el Teatro de la Ópera Northern Kunqu. Durante su trabajo, aprendió "Catch Alive" y "Qin Tiao" de muchos artistas como Zhou Zhongchun y Cai Yaoxian. , Zhou Zhigang, Dong Yaoqin, Zhang Yuwen y Hong Xuefei ", "Cuestionamiento", "Robar poemas", "Autumn River", "Broken Bridge", "Escribir una denuncia", "Decapitar a E para vencer los errores". "Panhu apreciando el loto", "Palacio de la vida eterna. Pequeño banquete", "Plan en serie", "Pequeño banquete", "Duanyang Tour on the Lake", "Yao Tai", "Cangzhou" y otras obras. También protagonizó los principales dramas "Qing Wen", "Yan Xi Jiao", "The Peony Pavilion", "The Story of the Hosta", "The Odd Double Club", "The Puppet Story", "The Legacy of the Dinastía Tang del Sur", "Guan Hanqing", "El Palacio de la Vida Eterna" (en cooperación con Shang Kun), "El Romance de la Cámara del Oeste" (versión Dadu). También ha protagonizado los dramas "Heaven and Earth" y "Dragon and Phoenix Present".

Recibió honores

El actor de la ópera Kunqu, de treinta años, ganó el premio más alto de drama chino

Recientemente llegó la noticia de que Wei Chunrong, un destacado joven actor de del Teatro de la Ópera Kunqu del Norte, ganó el 21º Premio Plum Blossom de Drama Chino. El Premio Plum Blossom es el premio de mayor honor en la industria del teatro chino. Wei Chunrong, que sólo tiene 30 años, puede recibir tal honor porque ha trabajado duro en sus habilidades básicas. Rompiendo el dicho de "las mujeres tienen miedo de "Sifan""

"El esclavo se rasgó la sotana, enterró las escrituras budistas y abandonó el pez de madera... se mantuvo alejado del campanario y del templo budista. , y bajó de la montaña para encontrar un hermano menor". Algunas palabras La letra corta, junto con los delicados movimientos de interpretación de los actores, retrata la mentalidad de una niña que no está dispuesta a estar sola en el mundo y persigue una vida mortal para El punto de "inspirar", hizo llorar a muchos espectadores y también resonaron los aplausos en la sala. Esta es una escena vívida que quedó atrás cuando el Teatro de la Ópera Kunqu del Norte realizó una actuación especial en solitario de Wei Chunrong.

En esta actuación especial, Wei Chunrong interpretó tres obras para el público: "Water Margin: Captured Alive", "Niehai Ji: Sifan" y "Dou E's Injustice: Killing E". La historia anterior trata sobre la actuación de Wei Chunrong como Se Kong en la obra "Nie Hai Ji Si Fan". "Nie Hai Ji Si Fan" es una obra en la que "una persona canta hasta el final". Como dice el refrán, los actores masculinos de Kun Opera tienen más miedo de interpretar "Night Run" y las actrices de Kun Opera tienen más miedo de interpretar "Sifan". Cuando Wei Chunrong habló sobre interpretar el papel de Se Kong, dijo con emoción: "Para desempeñar el papel del mundo interior de Se Kong de 'romper los preceptos budistas', es más difícil cantar, leer, actuar y luchar. Mi "Mi experiencia es que mientras practiques y actúes seriamente, no habrá nada que temer".

Wei Chunrong originalmente sabía poco sobre la cultura budista. Para poder asumir el papel más rápido, leyó muchos libros. Descripciones nacionales y extranjeras de mujeres. Una obra maestra sobre el mundo interior. Ella dijo: "De hecho, fueron las mujeres de estas famosas novelas y las monjas y monjas de las películas las que me trajeron al espacio vital de Se Kong. Además, también se dio cuenta de que es necesario hacer que la expresión facial de Se Kong sea". la clave para expresar el mundo interior que no está dispuesto a sentirse solo. Para ello, suele mirarse al espejo y realizar expresiones faciales como llanto, risa, meditación, melancolía, lástima y anhelo. A veces, la práctica dura una o dos horas. Después de años de duro entrenamiento repetido, finalmente pudo movilizar cada nervio de su rostro a voluntad y mostrar varias expresiones faciales prediseñadas. La conmovedora "La injusticia de Dou E"

Lin Ping fue el mentor de Wei Chunrong cuando ingresó a la Escuela de Ópera de Beijing a la edad de 12 años. "Wei Chunrong es inteligente, perspicaz, guapo en apariencia y tiene una voz alta ", dijo el maestro Lin Ping. Él elogió: "Ella tiene una amplia gama de roles. Puede interpretar roles de Hua Dan, tocador y Asesino. Independientemente de lo que interprete, se parece a cualquier cosa. hermosos ojos grandes y es muy expresiva. Está muy relajada en su actuación". "La injusticia de Dou E·Zhan'e" es una adaptación de la obra maestra de Guan Hanqing "La injusticia de Dou E". Para interpretar bien esta obra, Wei Chunrong practicó duro en el frío invierno y el caluroso verano bajo la cuidadosa guía de Cai Yaoxian, un famoso artista de ópera Kunqu y representante del Congreso Nacional del Pueblo. Cai Yaoxian dijo: "En el pasado, Kun Opera tenía" Zhan'e "de" La historia del candado dorado ", que era una obra de Zhengdan. Para Wei Chunrong, esta obra es bastante difícil. Este personaje es diferente de otros tocador. bailarines, y tiene que mostrar el estado de ánimo triste y resentido de Dou E.

Desde el canto y la lectura de la actuación, los personajes son relativamente poderosos. Para ajustarnos al trabajo original y resaltar este personaje, diseñamos al actor para que usara un grillete y tuviera el cabello revuelto. Como todos sabemos, no es necesario agitar el cabello en el ángulo del diente de león, especialmente el cabello en el medio. Wei Chunrong se esforzó mucho en practicar el movimiento del cabello. Antes no sabía cómo hacerlo, así que lo practicaba todos los días. Más tarde, dijo que le dolía tanto el cuello que ni siquiera podía dormir. También estaba el paso de arrodillarse. Para ser precisos, ni siquiera usaba rodilleras cuando practicaba y sus rodillas estaban desgastadas. Yo también estaba muy angustiada en ese momento. "Decidido a no relajarse nunca en la Ópera Kunqu

Wei Chunrong se graduó en la Escuela de Ópera de Beijing en 1988 y estudió Hua Dan, Guimen Dan y Assassination Dan. Ha ganado el "Premio a la Interpretación" y el "Premio a la Interpretación de la Copa Fengyi. ", y "Excelencia en Orquídeas". Premio a la Interpretación" y el tercer "Premio de la Fundación Hong Xuefei", etc. Ella es descendiente de Han Shichang (Escuela Coreana), un famoso artista de ópera Kunqu. Cai Yaoxian dijo esto sobre Wei Chunrong: "Empecé a ponerme en contacto con Wei Chunrong en los últimos años. Wei Chunrong me dejó una profunda impresión cuando era joven. Lo más inolvidable para mí fue que el día de su examen de ingreso, estaba de guardia y vi a una chica vestida de blanco con ojos grandes y muy prominentes. ¿Le pregunté cómo se llamaba? Ella respondió generosamente: '¡Wei Chunrong! ’ Ella me gustaba mucho en ese momento. En los últimos años, descubrí que Wei Chunrong ha logrado ciertos avances en la profesión de tocador y que tiene esas cualidades. En los últimos años le he enseñado "Llorar en la cárcel, escribir una denuncia, tres tirones y reencuentro" de "La historia de la Hosta", así como "Llorar en la cárcel, escribir una denuncia, tres tirones y reencuentro". de "Qi Shuanghui". A través del estudio de estas obras, descubrí que Wei Chunrong ha logrado grandes avances en la expresión del delicado estado psicológico de los personajes. "Miren a nuestra Xiao Wei, que también está a la moda y es hermosa. Sus ojos no son más pequeños que los de Zhao Wei y tiene más contenido que ella", dijo a los periodistas Li Wei, el nuevo secretario del partido y vicepresidente del Teatro de la Ópera Kunqu del Norte. un poco antes de la actuación especial de Wei Chunrong Dijo: Sólo porque nosotros, los jóvenes Wei, estamos dispuestos a seguir siendo pobres y permanecer en el campo de la Ópera Kunqu, ¿por qué no se nos puede dar más publicidad? La actuación especial de Wei Chunrong, un joven actor del Teatro de Ópera Kunqu del Norte, cautivó al público. La primera obra, "Capturing Saburo", dirigida por su mentor Kong Xiao Wei, muestra al público la imagen de una anciana joven que está desesperada. por amor Esta hermosa fantasma femenina acusa el feudalismo con sus acciones La persecución de las mujeres por parte del sistema es rápida, flotante y constante, y ama a Zhang Wenyuan tan profunda y profundamente. , lo que hace que el público mire después de que se cierra el telón. Todavía no puedo superarlo.

La segunda parte es el famoso drama de Han (Shichang) "Sifan", que se enseñó de forma oral y de corazón. -corazón del maestro de Wei Chunrong, Lin Ping. Se dice que cada movimiento y cada canto es preciso. Los hombres tienen miedo de "Correr de noche" y las mujeres tienen miedo de "Sifan", pero Xiao Wei lo interpretó con facilidad y facilidad. si estuviera paseando por un jardín, el público sólo podría comentar sobre la belleza después de verlo, pero no suspiraría: Oh, qué difícil es detrás de esto. Puedes imaginar el kung fu. La actuación principal es "Zhan'e". ", una nueva obra encargada por el famoso maestro Cai Yaoxian. No es necesario dar más detalles sobre su brillantez. Sólo estas tres obras se representan en sucesión, e incluso se representan con facilidad.

Lo que me impresionó Aún más era el espíritu Shangganling de Wei Chunrong: en 1982, solo quedaban cuatro chicas que fueron a Beikun a estudiar ópera con ella, y todas dijeron que sus condiciones eran las mejores. Tenía que irse tarde o temprano, pero se llevó a Kun. La ópera era su destino y la interpretó tres veces por la mañana y por la noche. No era consciente de su pobreza y soledad. En el edificio de la UNESCO, su interpretación de "Caught Alive" sorprendió a todos los presentes con su gran nariz y sus ojos azules. Admirar: ¡Ah! ¡La Ópera Kun es verdaderamente uno de los patrimonios culturales más valiosos del mundo! El guión de "Tres Reinos: El Dragón y el Fénix" es tan innovador que el público está muy interesado en él. Una historia histórica familiar, vívidamente. Sin embargo, en la versión dramática de "Dragon and Phoenix Present", esta historia tradicional ha sido muy subvertida. Originalmente, el amor por el país era mayor que el de Liu Bei (interpretado por Wang Quanyou). Al principio, ambas se oponían a este matrimonio político, pero inesperadamente cometieron un error en privado. se enamoraron por accidente. Después de muchos giros y vueltas, los dos finalmente lograron un matrimonio feliz. La frase de la obra "Un hombre es un río, una mujer es el mar" recuerda al público "No importa cuántas veces un hombre". da vueltas." Cada curva tiene que ser insertada en los brazos de una mujer. ”

Actuación de una versión imitadora de Xiao Shenyang en el escenario

Al observar el ensayo de la obra, el periodista descubrió que no solo la trama de la obra era inesperada, sino también las líneas. y las secciones de actuación también fueron extremadamente "aterradoras" ".

En la obra, el director Yin Tao, como siempre, incorpora métodos de interpretación y vocabulario de moda. En la obra, la persona a la que Sun Shangxiang le pidió que fingiera ser él mismo para asustar a Liu Bei resultó ser una versión imitadora de "Little Shenyang". Apareció de manera pia ~ pia ~ y luego habló, cantó y actuó. Su acento y entonación eran todos una réplica del "Pequeño Shenyang", lo que hizo que esto sucediera en Jiangdong. La historia histórica de repente agregó un poco de "sabor Tieling".

Además, aunque la historia de la obra se sitúa en la época de los Tres Reinos, las líneas y el lenguaje utilizado por los personajes de la obra están muy de moda. Por ejemplo, la razón por la que Lao Qiao quería facilitar el matrimonio de Sun Liu fue porque "tenía inversiones" en Jingzhou. Zhao Yun se quejó de que los "cuadros de nivel medio" eran las personas realmente "difíciles" y lamentó que "no podemos permitirnos el lujo de hacerlo". sé puro y noble." Una serie de lenguajes de la moda moderna hacen que las personas se sientan como si estuvieran en los Tres Reinos en un momento y en una metrópolis de la moda moderna en el otro.

El tema permite a los trabajadores administrativos "autoexiliarse"

Si debemos explorar el significado profundo de la obra bajo el sentido de la diversión, entonces hay que decir Ese director Yin Tao esta vez se ha centrado en los dos personajes Liu Bei y Sun Shangxiang. Un hombre que una vez se casó por una "misión política" llevó a cabo una liberación. Liu Bei ya no necesita preocuparse por el poder y Sun Shangxiang ya no necesita ser víctima de la política. El director ha eliminado las responsabilidades y responsabilidades del protagonista con el país y las obligaciones que deben cumplir las mujeres. Así vemos a Liu Bei y Sun Shangxiang completamente liberados de las misiones que les asigna la sociedad y sus familias. Pueden enamorarse y combinarse según su propio temperamento en el escenario.

El trabajo de disolución de Yin Tao es en realidad permitir que el público de cuello blanco que ingresa al teatro se libere de las diversas restricciones que cargan en la metrópoli moderna y disfrute de un "autoexilio" en el teatro, permitiéndoles Sus sueños reprimidos fueron liberados con la resistencia y la "independencia" de Liu Bei y Sun Shangxiang.

Protagonizada por Wei Chunrong: Sun Shangxiang Dare to Love and Hate

La heroína Sun Shangxiang será interpretada por Wei Chunrong, un famoso actor del norte de Kundan. Se puede decir que Wei Chunrong es el antiguo socio del director Yin Tao, porque en el primer trabajo de Yin Tao, "Cielo y Tierra", Wei Chunrong interpretó una vez el papel de Cenicienta. Durante la entrevista, el periodista descubrió que la aparición de Wei Chunrong en la obra esta vez es bastante innovadora.

"En comparación con 'Heaven and Earth', 'Dragon and Phoenix' de esta vez es bastante loco. La Sun Shangxiang que interpreté no es una dama digna, sino un personaje parecido a Huang Rong", dijo Wei Chunrong. "Esta vez interpreté a Sun Shangxiang, que es muy joven. Hay muchas actuaciones cómicas sin sentido en la obra. Ella tiene un poco de los pequeños pensamientos de una niña, se atreve a amar y odiar, y quiere gastar bromas a los demás y establecer trampas para los demás. Al final siempre juega contigo mismo."