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Bebiendo el agua de la literatura y el arte·Buscando la fuente de la estética - Tour "El Curso de la Belleza"

Leer Insights

? La belleza está en todas partes.

"El viaje de la belleza" abre y cierra. La espléndida cultura de más de 8.000 años desde la prehistoria hasta las dinastías Ming y Qing en China es como un gran río que se extiende a lo largo de miles de kilómetros, fluyendo desde el horizonte distante y regresando nuevamente. Corrió hacia Qingchuan con la misma actitud heroica. Hace más de diez años, me paré en la orilla, contemplando las olas que transportaban almas antiguas, tocando suavemente las obras literarias y artísticas "significativas" de la nación inclusiva y las corrientes de la magnífica historia, y las saboreé con atención mientras bailaba. Cuentas que acumulaban la alegría, la ira, la tristeza y la alegría de los antepasados, la adoración fanática surgió en mi corazón. Ahora que estoy releyendo "El viaje de la belleza", todavía puedo buscar la fuente de la "belleza" con entusiasmo.

¿Dónde no puede haber luz de luna en el río Spring cuando las olas siguen a las olas durante miles de millas? Mirando este río histórico y cultural a lo largo de miles de millas, no hay lugar que no sea "hermoso". " bajo la cubierta de.

La historia a veces canta un canto de sangre y fuego, pero esto no puede impedir el surgimiento de la "belleza". En la sociedad primitiva tardía, "hacer alarde de la violencia y las artes marciales" era la gloria y el orgullo de las grandes fusiones de clanes y tribus; "matar prisioneros para sacrificar los tótems y ancestros del clan" era un ritual común en esa época. El Taotie de bronce que surgió como resultado se combina con una fuerza histórica imparable y el concepto misterioso de la religión primitiva, y posee una belleza feroz, impresionante y sublime. Las dinastías Wei y Jin fueron "una sociedad y una época llena de agitación, caos, desastres y manchas de sangre". pesimista y negativo en la superficie, e internamente hay un profundo deseo y nostalgia por la vida, la vida y la vida. "Los imperios manchú y Qing mataron los brotes del capitalismo que habían surgido desde mediados de la dinastía Ming y podían promover el progreso social. El desarrollo histórico sufrió serios reveses, pero dio origen al tesoro supremo de la literatura china: "La niebla de la tristeza está por todas partes en Hualin". "El sueño de las mansiones rojas".

La historia a veces pinta una escena de paz y tranquilidad, y la "belleza" es abrumadora. La dinastía Han implementó una política de corvee ligero orientada a las personas. e impuestos bajos, y un gobierno virtuoso y benevolente. “Durante los más de setenta años transcurridos desde el surgimiento de la dinastía Han, el país había estado bien, excepto por las inundaciones y las sequías. La gente tenía lo suficiente para mantener a sus familias, a todos los esclavos. y las concubinas estaban llenas, y el tesoro del gobierno tenía excedentes de bienes y riquezas. El dinero en la capital es enorme, podrido e imparable. El mijo en Taicang está tan lleno que se pudre y no es comestible". El arte de la dinastía Han mostró un mundo deslumbrante lleno de extraordinaria vitalidad, lleno de "entusiasmo y afirmación de la vida mundana", mostrando la belleza de la simplicidad, la apertura y majestad. “La historia de la dinastía Tang ha abierto el capítulo más deslumbrante de la antigua China. Ha puesto fin a cientos de años de división y guerra civil... es muy fuerte política, financiera y militarmente", "externamente está abriendo territorios... internamente es relativamente estable y unificado", "China y el comercio exterior y el transporte se desarrollan ", esto es todo. Ha sentado una base política y económica sólida para el desarrollo de la literatura y el arte. Como resultado, la poesía Tang está llena de palabras maravillosas, la caligrafía Tang galopa y vuela, la música Tang convive con elegancia. , y la danza Tang está volando. Nuestra imaginación romántica de la literatura y el arte clásicos está casi toda reunida en este magnífico lugar

Cuando una etapa histórica está llena de guerras y agitación, y el desarrollo de. Las fuerzas productivas se ven obstaculizadas, la especulación filosófica estará más desarrollada. Cuando una etapa histórica es relativamente estable y las fuerzas productivas continúan desarrollándose, se desarrollarán varios tipos de obras literarias y artísticas. realidad histórica, pero no importa cómo cambie la historia, la "hermosa" luz de la luna brilla o protege el alma de la nación china en cada período histórico especial.

? belleza de las colinas y valles

? El pintor y esteticista chino de la dinastía Song, Guo Xi, dijo en el artículo "Linquan Gaozhi": El verdadero paisaje de los ríos y valles, mírelos desde la distancia para aprovecharlos. Mire de cerca su esencia". Leer "El viaje de la belleza" es como caminar en un "paisaje real".

? Mirando desde la distancia es una escena majestuosa y majestuosa. Con su sabia visión y sus ricos logros culturales, el Sr. Li estudió todo el campo del arte y la cultura de la antigua China, incluyendo nueve tipos de poesía (literatura), caligrafía, pintura, música, danza, escultura, arquitectura, corte de sellos y artesanías. Los lectores obtienen una visión macroscópica del desarrollo continuo del arte clásico chino.

? De cerca, es un lugar lleno de vida y encanto. A partir de los complejos objetos estéticos, el Sr. Li se centró en analizar la concepción artística y la belleza de las líneas de la poesía, las canciones, las pinturas (caligrafía) y resumió la estructura cultural y psicológica de la nación china.

? La poesía (literatura) china es principalmente lírica y prefiere la forma "sin decir una sola frase". El contenido está lleno de una rica imaginación y una concepción artística majestuosa o hermosa. Por lo tanto, "El Libro de las Canciones" "valora las emociones y los pensamientos pero desprecia los hechos", el razonamiento de Zhuangzi es fluido y elegante, y "Li Sao" integra perfectamente la imaginación romántica desinhibida y ambigua con los sentimientos individuales más apasionados y profundos (fue pionero en la desarrollo de la poesía lírica china). Un punto de partida verdaderamente glorioso y un ejemplo incomparable), la poesía de la dinastía Tang está llena de vitalidad juvenil, y "Journey to the West" y "The Peony Pavilion" exudan una atmósfera romántica.

? Las pinturas y la caligrafía tienen que ver con la belleza de las líneas. Los murales de las tumbas de la dinastía Han utilizan líneas gruesas para delinear las imágenes, formando la apariencia "anticuada" del arte de la dinastía Han, mostrando un impulso y poder vivos. Los calígrafos de las dinastías Wei y Jin utilizaron líneas extremadamente hermosas para expresar el viento y el espíritu de los seres humanos de una manera altamente concentrada y pura, elegante y voladora, lo que coincide con el énfasis en el viento y el espíritu en las pinturas de paisajes de la dinastía Song del Norte. Dinastía.

? La realidad y la imaginación se complementan, la racionalidad y el romance conviven armoniosamente, y las líneas y el encanto existen mágicamente. "La belleza de las colinas y los valles" proviene de la expresión de la vida llena de verdaderos sentimientos de la gente de esa época.

? La luz de las montañas agrada a los pájaros, y las sombras de los estanques vacían los corazones de las personas. Desde la poesía hasta el reino del altruismo y la filosofía del tiempo y el espacio ilimitados. hacia la naturaleza van desde el miedo hasta el apego y el aprecio hasta el estado más elevado de "la unidad de la naturaleza y el hombre". Por lo tanto, “el sentido de destino, misión, historia y ámbito de vida transmitido en las obras de arte tiene un gran poder misterioso, a través del poder de la práctica social e histórica, los chinos de todas las épocas han creado montañas, ríos y vegetación objetivos”. , pájaros, insectos y peces Tiene un carácter estético y, en última instancia, se convierte en un objeto estético. Li Zehou mencionó en "Cuatro conferencias sobre estética" que la raíz de la belleza es "la humanización de la naturaleza".

La expresión lingüística de "El viaje de la belleza" en sí es como la luz de la montaña "que agrada a los pájaros" y la sombra del estanque del "corazón humano vacío", que fascina a la gente. Por ejemplo, el uso de una gran cantidad de frases de cuatro caracteres en el texto me hizo oler una fuerte fragancia clásica: el estilo de las dinastías Wei y Jin es "elegante y sobresaliente", el reino artístico de Tao Qian está "separado de"; otras cosas, sencillas y armoniosas", Ruan Ji Su ámbito artístico es "preocupación e ira irrazonables, generoso y voluntarioso"; el estilo de los poemas fronterizos de la dinastía Tang media es "un poco más otoñal" que el de la próspera dinastía Tang; en A principios de la dinastía Tang, las copias Lanting de Feng Chengsu, Yu Shinan, Chu Suiliang y Lu Jianzhi son tan "ligeras y hermosas", elegantes y elegantes, o hermosas en primavera, ligeras en las nubes o muy agradecidas al viento y polvo y lleno de espíritu". La literatura y el arte de los ciudadanos Ming han florecido flores románticas de "elegante y grácil". Además, "El curso de la belleza" encarna la metodología de Hegel de unificar la historia y la lógica en todas partes, dotando a la historia y la cultura de rigor filosófico. Por tanto, "El viaje de la belleza" en sí mismo también es un tipo de belleza.

Interpretación de las frases de oro

1. China concede gran importancia a la combinación de emoción y razón, el equilibrio de la razón, el modo y la situación, que es el sentimiento psicológico y la satisfacción de carácter social y ético.

Interpretación: Confucio guió e implementó la racionalidad en la vida diaria, los sentimientos éticos y los conceptos políticos, dando forma al carácter nacional y la estructura cultural y psicológica de China, que todavía está profundamente impresa en nuestros corazones.

2. El plano y la profundidad de la arquitectura china permiten a las personas viajar lentamente a través de un complejo y complejo proceso de pabellones y pabellones, y sentir la comodidad de la vida y la armonía del medio ambiente. La sensación de un espacio enorme que se puede captar intuitivamente en un instante se convierte aquí en un proceso de deambular a largo plazo.

? La interpretación de los pabellones y los pabellones ya no son edificios fríos. Las vigas y vigas majestuosas y solemnes, los complicados bucles de los pasillos y los patios profundos llevan la calidez residual de la nación de hace miles de años. hace cien años hasta el día de hoy, estando en él, las huellas de la historia se solidifican en cada anillo de cobre y en cada ladrillo rojo...

3. ¿El valor de la literatura y el arte reside en la forma de cada uno? La autenticidad... realmente aboga por centrarse en el propio "corazón original" y abandonar algunos dogmas externos y pretensiones morales. Se debe decir que es una idea bastante estándar de individualidad liberadora.

? Interpretación de la oposición de Li Zhi a todas las limitaciones conceptuales tradicionales, incluso a la autoridad suprema Confucio. Este tipo de despertar espiritual realmente existió en las dinastías Wei y Jin. El libre pensamiento, la personalidad independiente y el coraje de resistir las "reglas convencionales" permiten que la sociedad siga desarrollándose y la riqueza espiritual humana siga enriqueciéndose.

Nietzsche dijo: "Hay dos tipos de moralidad: los que son independientes y valientes se llaman moralidad aristocrática; los que son humildes y obedientes se llaman moralidad de esclavos. Estas personas despiertas en la historia china deberían ser los verdaderos aristócratas.