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¿Cuáles son las costumbres del sur de Fujian?

Costumbres de Nochevieja en las zonas rurales del sur de Fujian

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Hora de publicación: 2004-04-30 09:17:29

En la víspera de Año Nuevo, las luces brillan por todas partes y es realmente "el cielo nunca se oscurece". Las costumbres de Nochevieja en las zonas rurales del sur de Fujian parecen ser diferentes a las de las ciudades. En las casas rurales, hay muchas habitaciones y puertas, además de pegar coplas de la Fiesta de la Primavera, también hay dos plantas de caña de azúcar con círculos de papel rojo a ambos lados de la puerta. Se llaman "caña de hombre". y "jia" son sonidos cercanos, lo que significa entrar en una hermosa escena. La mesa del salón está decorada con arroz de Año Nuevo, verduras perennes y pasteles al vapor, con "ramas primaverales" atadas con papel rojo y amarillo, simbolizando que la comida será abundante durante todo el año, buena suerte y riqueza. Cada familia debe apilar enredaderas de patatas y ramas de leña fuera de la puerta principal y encenderlas hasta que el humo envuelva el fuego. Los hombres saltarán sobre las llamas según su antigüedad y recitarán mientras saltan: "Salta, ganarás una fortuna cada vez". año; salta, no tendrás preocupaciones." ***No te preocupes; si saltas hacia el este, no podrás comer suficiente grano; si saltas hacia el oeste, el dinero llegará a raudales. "Esto Se llama "grupo de fuego excesivo", que simboliza quemar los espíritus malignos del año viejo, eliminar la desgracia y la buena suerte, y marcar el comienzo de una vida limpia y un año nuevo próspero. El siguiente paso es pedir tu deseo". Según "Sou Shen Ji", "el empresario Ou Ming estaba cruzando el lago Qingcao. El dios del lago lo invitó a regresar y le preguntó qué necesitaba. Una persona susurró: "Sólo quieres pedir tu deseo y no necesitas nada más". Ming siguió sus palabras, y el Señor del Lago lo prometió y llamó como deseaba a una joven doncella. Unos meses después de llegar a casa, se hizo rico. El primer día del año siguiente, como deseaba, se levantó y lo azotó intensamente, pero desapareció en la escoba como deseaba, y la familia Ming gradualmente se fue empobreciendo. "Entonces, después de" saltar al grupo de bomberos ", debes usar una escoba nueva para limpiar el pasillo. Después de barrer, junta la escoba y el recogedor y apila la basura junto a la puerta. Espero que puedas salir del escoba nuevamente y ayuda a hacer una fortuna. Al mismo tiempo, debes saltar. Las cenizas restantes del fuego se recogen y se agregan a la estufa de carbón, que se llama "Tianwang", que simboliza una mayor prosperidad. estufa, que se llama "Ver el Año Nuevo alrededor de la estufa". Se dice que es mejor quedarse despierto toda la noche para que los padres aumenten su longevidad. para los más jóvenes, lo que se llama "circulación". Con el progreso de la sociedad y el ritmo de vida acelerado, algunas costumbres engorrosas en las zonas rurales del sur de Fujian se han ido aboliendo gradualmente, pero la costumbre de los agricultores sigue esperando un buen año. Baja, especialmente en el frío invierno del duodécimo mes lunar, toda la familia se reúne alrededor de la estufa caliente para beber y hablar, hablando del año viejo y esperando con ansias el futuro. es: ¡los años se juntan! Miles de flores y árboles primaverales, sonriendo y bebiendo una copa de vino de buena cosecha; parientes de carne y hueso tomados de la mano, caminando juntos por Qingyun Road

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Haga doble clic para desplazarse automáticamente Publicado por: Centro de información Hora de publicación: 2006-1-20 Leído: 19 veces

□ Ke Jianrui

Adorar al Dios de la Cocina es una parte importante de muchas actividades de adoración a Dios en el área sur de Fujian, que se encuentra en la esquina sureste del mar. El día 23 del duodécimo mes lunar (a veces el 24) es el día. cuando la gente adora al Dios de la Cocina.

El sacrificio al Dios de la Cocina tiene una larga historia en las costumbres populares chinas. Es un gran salto civilizatorio para los seres humanos inventar la comida de fuego. En aquella época, la gente quemaba montones de hogueras en sus residencias para calentarse e iluminarse, hacer cerámica y defenderse de las fieras. Aquí comenzó el culto, ya en el "Libro de los Ritos: Sacrificio" estaba escrito: "El rey". estableció siete sacrificios por los apellidos del grupo.

"El Dios de la Cocina es uno de los sacrificios.

El Dios de la Cocina también se llama Señor de la Cocina, Rey de la Cocina, Señor de la Cocina y Bodhisattva Señor de la Cocina. Su género, nombre y varios clásicos tienen opiniones diferentes. Algunos dicen que es el Emperador Yan Shennong, algunos dicen "El Emperador Amarillo construyó la estufa y murió como el Dios de la Cocina", algunos dijeron que su apellido era Su y su nombre de pila era Ji Li, algunos dijeron que su apellido era Zhang y su nombre de pila era Zi Guo, algunos dijeron "El Dios de la Cocina estaba vestido de rojo y parecía una mujer hermosa", algunos dijeron que Ella es una anciana... Esto probablemente pertenece a las "Cien Escuelas de Pensamiento" del creador de mitos. >

Las responsabilidades del Dios de la Cocina inicialmente solo eran responsables de la comida y la bebida en el mundo. Después de las dinastías Wei y Jin, algunos libros taoístas decían que este dios era responsable de supervisar el bien del mundo en nombre del cielo. del mal tiene el poder de traer desastres y bendiciones a la gente. Se dice que "Zhao es un dios y su nombre es Si Ming". El destino de una buena y una mala persona en la familia del pueblo Si, no se ocultan fallas, cada detalle se revela... En el día oscuro de la luna, el crimen de Cao Bai es castigado por el cielo. castigado (se le reducirán trescientos días de vida), y el pequeño será castigado (se le reducirán trescientos días de vida)".

También tienen los días de ofrecer sacrificios al horno). Evolucionó de muchas maneras en los viejos tiempos, la gente ofrecía diligentemente sacrificios a la estufa. Algunos sacrificios se hacían el 4, 14 y 24 de junio, incluidos Mengxia (abril) y Zhongxia (quinto). el tercer día del duodécimo mes lunar, y algunos se celebraban el octavo día del duodécimo mes lunar. En aquella época, la gente daba gran importancia a ofrecer sacrificios a la estufa. El proverbio popular decía: "Es mejor hacer un. altar ofreciendo sacrificios al horno tres veces." ”

Cuando el autor era niño, las cocinas de muchas personas tenían un Dios de la Cocina. Aquellos que no tenían un Dios de la Cocina escrito en papel rojo con las palabras “Zao Lord Siming” en su lugar, con un pareado. ambos lados, diciendo: “Dios habla cosas buenas, y el mundo inferior trae buena fortuna. "Debido a que la gente cree que el Dios de la Cocina informará a Tiancao sobre el bien y el mal en el mundo, algunas personas piensan que este es un dios que se especializa en informar a sus superiores. No están satisfechos con él, pero sienten que no puede ser Se ofenden y no pueden evitarse, por lo que quedan asombrados. Al adorar la estufa, no solo querían "pagar sobornos para agradar", sino que también querían evitar el castigo, por lo que además de ofrecer muchas copas de oro, manjares y. frutas, también ofrecían especialmente una "torre de azúcar" en forma de torre para facilitar la ascensión del Dios de la Cocina al cielo. También ofrecían mucha maltosa. Montaban "tramas" para pegar la boca del Dios de la Cocina para que no pudiera hablar; , o hacer que el Dios de la Cocina hablara con poca claridad, para que el Emperador de Jade no pudiera escuchar las palabras que eran dañinas para las personas, especialmente aquellos que habían hecho cosas malas.

Se dice que el Zao Señor de la. La generación anterior se involucró en favoritismo y malas prácticas. Siempre informó buenas noticias al Emperador de Jade, pero no malas noticias. No defendió la justicia para los trabajadores y las masas se opusieron a "Tu Feng Lu" que "El viejo. El Dios de la Cocina de esta generación no era popular, por lo que la gente invitó a un caballero llamado Zhang Mingren, que nació como pueblo trabajador, para ser el Dios de la Cocina. Esta leyenda refleja la actitud de la gente hacia el bien y el mal. >

A medida que pasa el tiempo, las ceremonias solemnes de sacrificio en la estufa ya no son comunes, pero algunas personas todavía tienen la costumbre de "dar regalos a los dioses" en la víspera de Año Nuevo

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