La costumbre popular de darle un hijo a la reina
Una sonrisa de aprobación implícita apareció en los rostros de la audiencia mayor, pero los niños traviesos gritaban casualmente: "¡Perfora los pies de la lámpara, da a luz a un hombre!" ¡hombre! "Una frase decía la verdad y el público se rió. La tía estaba encantada. Rodeada por la nuera sonrojada y desconsolada, luego caminó hacia el pie de la linterna en otro lugar. Esta es la" perforación en la linterna "de Xiamen. para complacer al niño. "Deng" y "Ding" son homofónicos en el dialecto de Xiamen. Se cree que perforar los pies de la linterna puede agregar Ding. El deseo en el corazón se grita a través de la boca de la persona. pedirle un niño al dios de la linterna " es una gran alegría. Sin embargo, cuanto más grita la gente, más felices están la nuera menor y la tía, no sólo porque no creen que sea un coqueteo, sino porque no. ¡No dudo en aparecer en público, sólo por “casarme, tener un niño”!
¡Hoy en día, algunas mujeres recién casadas también rezan! Dios, pero la mayoría de la gente buscará ayuda de los ginecólogos. Presta atención, santa señora. El templo fue destruido hace mucho tiempo. No hay niños en los lugares públicos. Ya sea antiguo o moderno, estas costumbres de buscar niños expresan la búsqueda y el anhelo de la gente. para una vida feliz, y abandonar los elementos supersticiosos. Lo que queda son historias antiguas y hermosas. En los últimos años, ha habido una nueva costumbre de la gente que viene al Monte Tai a orar por un niño, que están presionando ramas (presionando a un niño). y atar una rama (zhazi). El llamado prensado de ramas se refiere a presionar piedras sobre las ramas, que es homofónico para "presionar" el llamado atar ramas significa "presionar" está atado a una rama con un rojo. tira de tela, que es homófona de "huanzi". Subir a la montaña a mendigar por un niño se llama "atar un muñeco" o "robar un niño".
El procedimiento para ofrecer incienso es "poner". Apague, queme incienso en el camino, prenda fuego y queme incienso ". Durante la noche, escalar montañas, contar (contar frente al templo de Taishan), mirar hacia la cima, proteger el marco, ofrecer incienso, ofrecer incienso, descender la montaña, Volviendo al incienso, volviendo, conduciendo con seguridad y agradeciendo a la montaña. "Hay tres tipos principales de papel para quemar incienso en la montaña: uno es papel de hierba amarilla (llamado localmente papel de fuego); el segundo son monedas fantasma de gran denominación con el Emperador de Jade como presidente y el Emperador Dongyue como vicepresidente; el tercero son lingotes de oro, con papel de aluminio, papel, oro y plata. Hay un "Sello Nacional Bixia" en el Templo Bixia. Para aumentar su eficacia, los ricos pueden pedirle a un sacerdote taoísta que lo estampe en el papel. "perforarlo"
Según los Registros de Shouchun, en el templo Bixia Yuanjun, hay muchas muñecas de arcilla bañadas en oro frente al santuario para que la gente juegue con ellas. Si el niño sobrevive, un niño dorado. será atado; una niña sobreviviente será atada a un niño dorado. Cualquiera que venga a "atar una muñeca" debe pagar dinero al templo, lo que se llama "dinero feliz". Dios, él consigue un niño como desea, debe poner la muñeca de arcilla con ropas rojas y volver a colocarla. Esto se llama "devolver un niño", y hay que ofrecer incienso y pedir deseos a la Emperatriz Taishan. >
En "Las costumbres de las nacionalidades chinas", la costumbre de "atar una muñeca" está claramente escrita, diciendo que "la muñeca de barro atada aún permanece". "Alimenta todos los días". Pueblo Han en el norte: Había una casa donde el ama de casa cerró la puerta y salió a visitar a unos familiares, la dejaron comer y no regresó. La vecina de repente escuchó que había un niño en su habitación. Ella estaba llorando, pero no había niños en casa. Más tarde descubrí que la muñeca atada lloraba de hambre.
Hay un dicho entre el pueblo Han que dice que todavía hay algunas personas que no lo hacen. orar por un niño en el Monte Tai. En lugar de adorar a Taishan por adelantado, se lleva a cabo una ceremonia piadosa y solemne en el área local para pedir un niño. Primero, la esposa se acerca y le pide a la "supermamá Zi" local que elija un niño auspicioso. día con un regalo El segundo paso es comprar al niño velas de incienso, papel de fuego, tiras de tela roja y las ofrendas deben incluir dos tipos de alimentos: dátiles y castañas, que son homófonos de "tener un hijo temprano". la persona que busca un hijo y el nombre del marido están escritos en la tira de tela roja. Paso 3: Pide un hijo. Las mujeres encendieron nueve varitas de incienso, se arrodillaron frente al altar con "supermamá Zi" y rezaron a la abuela de Taishan. para un hijo, y luego quemaron tiras de tela roja. Después de ofrecer el incienso, las mujeres tomaron cada una una azufaifa y una azufaifa y se arrodillaron con la "supermamá Zi" hasta que se quemó todo el incienso. Por supuesto, una vez que tengas un hijo en el futuro, debes ir al templo del Monte Taishan Bixia Yuanjun para pedir un deseo. Éxito, esfuérzate más, pero “el niño no tiene tres años. "Hay muchas maneras de pedir deseos, incluyendo ofrecer sacrificios, colgar túnicas y enviar placas, donar dinero para construir templos, plantar árboles, etc.
En la actualidad, hay un gran quemador de incienso de latón en el templo Bixia Yuanjun, que mide más de un metro de alto, tres pies de largo y dos orejas de largo, con dragones tallados y una artesanía exquisita. Fue donado por un fiel Sr. Chen Yingjie de Taiwán como agradecimiento a Dios por Su misericordia.