Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - Las características de la Ópera Yue (que no se encuentran en otros tipos de ópera) deben ser simples y concisas, 1 qué. 2Qué. ¡Por favor, ayúdame! ¡Lo quiero ahora mismo, por favor a todos!

Las características de la Ópera Yue (que no se encuentran en otros tipos de ópera) deben ser simples y concisas, 1 qué. 2Qué. ¡Por favor, ayúdame! ¡Lo quiero ahora mismo, por favor a todos!

La Ópera Yue se originó en las zonas rurales del condado de Shengxian, región de Shaoxing, provincia de Zhejiang (la sede del antiguo Reino Yue). Se basa en el arte popular del rap "canto en el suelo" del condado de Sheng y se desarrolló bajo la influencia de Yuyao Yingge (Yangko) y Huzhou Tanhuang de. Inicialmente llamado "Little Song Troupe", estaban compuestos en su mayoría por artistas rurales que cantaban en grupos de aficionados durante los períodos de inactividad. Posteriormente, gradualmente formaron un "Little Song Troupe" profesional. En 1916, ingresaron a Shanghai y absorbieron los talentos de la Ópera Shao y. Ópera de Pekín.

Se representó en casas de té bajo el nombre de "Ópera Literaria de Shaoxing". La mayoría de los actores eran artistas mujeres y algunos grupos de teatro estaban compuestos por actrices. > En 1938, la Ópera Literaria de Shaoxing pasó a llamarse Ópera Yue.

El estilo de canto de la Ópera Yue es un tipo de música con variaciones del estilo de plato. Los patrones de oraciones más comunes en las letras de la Ópera Yue incluyen oraciones de siete caracteres, oraciones coronadas de siete caracteres y oraciones cruzadas; las principales melodías utilizadas son [Sigong Diao], [Chi Diao] y [Xianxia Diao]; El estilo es [Zhongban], los más utilizados incluyen [Allegro], [Slow Medium Tempo], [Adagio], [Allegro], [Fast Medium Tempo], [Loose Tempo], [Continuous Tempo], [Slow Tempo], [ Borrar tempo], etc.

1. Oraciones de siete caracteres:

Existen dos formatos de disposición de oraciones de siete caracteres. Uno está dispuesto en el orden de "dos, dos, tres". Por ejemplo, "Hay una niña en mi familia que es admirada por su inteligencia. Es experta en rastrear dragones y bordar fénix. Es buena tocando el piano, el ajedrez, la caligrafía y la pintura". el orden de "tres, dos, dos". Por ejemplo, "Las olas azules ondulan en el estanque, la sombra dorada del osmanthus cruza la ventana y hay una luna brillante en el cielo. No puedo evitar sentirme triste todo el tiempo". >

2. Oración de siete caracteres con una corona:

Con una corona La trama requiere la oración de siete caracteres, así que agregue tres palabras delante de la oración de siete caracteres. Por ejemplo: "Pienso en esos días en que la cerca era escasa, el sol se ponía y la hierba verde era verde, y yo me reía y jugaba con mi hermana y mi amada madre de rodillas". Este patrón de oración generalmente se mezcla en una oración de siete caracteres y es raro formar un aria separada.

3. Oraciones cruzadas:

Hay dos disposiciones de oraciones cruzadas. Uno está dispuesto en el orden de "tres cuatro tres". Esto es similar a la oración de siete caracteres con una corona. Por ejemplo: "Deberíamos hablar de buenos conocimientos sobre la carrera oficial y la economía"; "Aprender algunas habilidades reales en la vida"; "Debemos esforzarnos por progresar en todo momento"; Otro formato es "Caminando por el terraplén verde, cepillando la seda de los sauces y cruzando el camino de las flores"; "¿Dónde escuchas la flauta lúgubre y el sonido del viento?"; "La gente dice que el Grand View Garden es como la primavera"; todo el año"; "En mi opinión, pero es sólo una ciudad vacía". La letra sirve al contenido. Cuando los patrones de oraciones originales no pueden reflejar completamente la trama, las líneas de canto de la Ópera Yue también usan oraciones de seis caracteres, oraciones de nueve caracteres o incluso patrones de oraciones más libres y flexibles. Al mismo tiempo, las letras de la Ópera Yue tienen un ritmo distintivo, son pegadizas cuando se cantan, suenan muy sabrosas y prestan más atención al ritmo. La llamada rima significa que las siguientes oraciones de las oraciones superior e inferior deben rimar. En un libreto, la última palabra de la frase par sigue la misma rima. En un libreto, la última palabra de la frase par sigue la misma rima. Por ejemplo, en "Send the Phoenix Crown", el aria de Lu para persuadir a la nuera de Li Xiuying rima con las palabras "rou", "harmony", "po", "cuo", "fire", "do", y "fruta".

4. Melodía y forma:

Hay tres tipos principales de melodías de ópera Yue que se utilizan habitualmente en la actualidad.

La primera categoría es [Sigong Tune] (también conocida como [Sigong Diao]). Por lo general, está en la tonalidad de Fa, y el Huqin está afinado en 6-3, que es lo mismo que la afinación de [Xipi] en la Ópera de Pekín. Se caracteriza por la sencillez, la vivacidad y los saltos, que suenan como el gorgoteo del agua que fluye en un arroyo de montaña. Sus estilos de tablero principal son [Medium Board] y [Slow Medium Board]. En la actualidad, aunque la melodía de Sigong no se utiliza mucho, todavía juega un papel importante, como las dos escenas de "Nao Jian" y "Lai Jian" en "The Romance of the West Chamber", y algunas arias en "Pan Fu".

La segunda categoría es [Chi Diao Tune]. Fue creado sobre la base de [Sigongqiang] y absorbió los elementos de la Ópera de Pekín [Erhuang]. Por lo general, está en la tonalidad de G y el Huqin está sintonizado en 5-2. Sus características son: melodía descendente, ritmo estirado, estilo eufemístico, delicado, suave y profundo, mayor plasticidad y rico lirismo, apto para expresiones complejas.

Las actividades internas y las emociones de tristeza, persistencia, contemplación y preocupación tienen, por tanto, múltiples funciones en la configuración de la imagen musical de los personajes y son más dramáticas. Los estilos principales de [Chi Diao Tune] son ​​los siguientes:

El primero es [Adagio]. Utiliza un ritmo lento y preciso de cuatro tiempos, lo que lo hace particularmente discreto, delicado y elegante, y es bueno para expresar emociones profundas y tristes. Por ejemplo, el aria "Ten Lovesickness" en "The Tower Meeting" utiliza el adagio afinado con regla.

El segundo es [tablero medio]. Esta es la forma básica de [Chi Diao Tune], una melodía de cuatro tiempos de tiempo medio, utilizada para el lirismo y la narrativa. Al final de una sección musical, el tono de cola suele ampliarse para dar a la gente una sensación de paso. Se utiliza más comúnmente en la ópera Yue. Por ejemplo, en "Cuñada Xianglin", la parte cantada por He Laoliu cuando se casó está en la parte media de la melodía del gobernante.

El tercero es [Lento Medio]. Está entre [Medium Tempo] y [Adagio], y se usa principalmente para expresar pensamientos y sentimientos depresivos. Por ejemplo, "Adiós junto al lago" de "La biografía de Liu Yi" utiliza este formato.

La cuarta es [tabla media rápida]. Su velocidad es ligeramente más rápida que [Medium Tempo], y el canto y la melodía de "paso" se simplifican en consecuencia. Se utiliza principalmente para interpretar emociones intensas y urgentes. Por ejemplo, en "Da Jin Zhi", "Hoy es el cumpleaños del rey Fenyang", se utiliza el [tablero medio rápido].

El quinto es [tablero conectado]. El tempo es más rápido que [Fast Medium Tempo], usa dos tiempos, con una melodía simple y un ritmo compacto. Se usa principalmente para expresar emociones nerviosas y ansiosas. Por ejemplo, en "Jade Dragonfly", "reconociendo al hijo" se canta con el sonido de líneas conectadas.

El sexto es [Allegro]. El más rápido, que utiliza un solo ritmo, también conocido como tablero de una palabra. La melodía es más simple, cercana al lenguaje hablado natural y se pausa durante medio tiempo para respirar. Se utiliza principalmente en situaciones de reprimenda y debate.

El séptimo es [咉ban]. Es similar al "rocking board" de la Ópera de Pekín. Se canta con mucha tensión, con un tiempo como acompañamiento. La velocidad y el ritmo del canto son relativamente libres y es adecuado para expresar emociones desenfrenadas, fuertes actividades internas y llamadas. . A menudo se utiliza junto con [Allegro].

El octavo es [tabla suelta]. Es similar a "Xiao Ban" en que también es un estilo Ban con velocidad y ritmo libres. La diferencia es que el acompañamiento también es suelto. No es un canto tenso y suelto, sino un canto suelto.

La novena es [tabla de agua]. Absorbe el estilo tradicional de Shaoxing Taipan y rompe con los altibajos y los patrones en bloques de las melodías de la ópera Yue. El acompañamiento es de un tiempo y el canto es básicamente de dos tiempos, con una sensación de fluidez y, a menudo, se utiliza para expresar emociones vacilantes.

Diez son [dos mortales]. También se absorbe de Shaoxing Taipan. Tiene dos tiempos, tempo medio, estilo de canto relativamente libre, estilo simple y a menudo se utiliza un acento melodioso.

La tercera categoría es [Xianxiaqiang]. Se desarrolla sobre la base de "Chi Diao Tune", basándose en la técnica "Anti-Er Huang" de la Ópera de Pekín y absorbiendo los factores de "Six Character Diao" en la etapa inicial de la Ópera Yue. Está en la tonalidad de D y el Huqin está afinado del 1 al 5. [Melodía de Xianxia] es la melodía opuesta a [Melodía de Chi] y es adecuada para expresar emociones de pena, ira y emoción. Los personajes de las obras de teatro suelen utilizar [Melodía de Xianxia] cuando están más tristes. Por ejemplo, "Shanbo está muriendo" en "Butterfly Lovers", "El cielo está lleno de viento y el suelo está lleno de nieve" en "Sister Xianglin", "El jade llora" en "Un sueño de mansiones rojas", etc. . [Xianxiaqiang] tiene la misma gama completa de estilos que [Chi Diaoqiang] y su capacidad de interpretación es muy fuerte.

Además de los tres tipos de melodías anteriores, también existe la [melodía C] en la ópera Yue. Pertenece a la tonalidad de C, y el Huqin está afinado en 2-6. Es la melodía opuesta a la [Melodía Sigong]. Se desarrolla absorbiendo los elementos de la Ópera de Pekín [Anti-Xipi] sobre la base de [Liuzi]. Melodía]. Entre las coproducciones masculinas y femeninas, los actores masculinos cantan con mayor frecuencia.