El mejor festival de embarque voyeur de Tanaka
Las ruidosas películas rosas de los años 1970 fueron una auténtica operación industrial, nada menos que una depravación colectiva deformada e indulgente en el proceso de crecimiento del cine japonés - — Aunque también contribuyó a algunos significados positivos. Pero aun así, los artistas concienzudos sobrevivieron a los tiempos difíciles y explotaron sabiamente las lagunas del sistema para cumplir su misión artística. Como película típica de género, Pink Movie tiene como misión apaciguar el deseo de crecimiento del público. Sin duda es la que muestra más abiertamente sus motivos comerciales, pero al mismo tiempo es también la que tiene más probabilidades de cruzar esta barrera y cambiar sus propios atributos. . Al igual que el sexo, el bien de consumo más vulgar y fundamental, es elogiado por las obras literarias más elegantes. Sólo existe una delgada línea entre la vulgaridad y la elegancia, y la habilidad de la persona involucrada determina su naturaleza.
Aunque la industria cinematográfica japonesa en la década de 1970 no fue gloriosa debido a las actividades a gran escala de las películas rosas, también construyó un día talentoso y heroico en nuestras vidas. El mayor logro de "Pink Movie" es que dio origen a muchos grandes dioses como Wakamatsu Koji, Nishimura Shogoro, Kamishiro Tatsumi, Onuma Masaru, etc. Después de que Occidente elogiara a Wakamatsu Koji y Kamishiro Tatsumi, la academia finalmente centró su atención en las películas rosas hasta ahora subestimadas y seleccionó las verdaderas obras maestras entre las imágenes rosas de Wakamatsu, Brandon o Konuma Masaru.
Kamidai Tatsumi, Onuma Masaru y otros países tienen altos rendimientos, gracias al sistema de vida diaria. Como miembros de la línea de producción diaria de películas eróticas romanas, la mayoría de ellos están activos en la primera línea de películas rosas con una producción anual de cuatro o cinco películas. Esto es inevitable, y han dejado muchas obras maestras y trabajos considerables. Se puede decir que los resultados están plasmados en una película. Sin embargo, Noboru Tanaka, que también dejó una huella importante en la historia del cine rosa japonés, es diferente. Es uno de los pocos directores entre los fanáticos que puede garantizar calidad y cantidad, y no hay posibilidad de hacer un trabajo de mala calidad. Incluso se inclina por la tecnología.
Tanaka Noboru se graduó en el Departamento de Literatura de la Universidad Meiji y se unió a la Compañía Nishino poco después de graduarse. En un momento en que la línea de producción de películas eróticas romanas de Nishino estaba perdiendo dinero, los antiguos directores que no estaban satisfechos con las nuevas políticas de Nishino renunciaron uno tras otro, dejando a la empresa sin personal. Entonces subió al escenario como un recién llegado y respondió al llamado de Fenfeng. Sin embargo, en este momento, Tanaka Noboru se diferencia de otros directores que debutaron con películas rosas. Prematuramente mostró signos de ser un autor y cineasta antiindustrial. Debido a que realizó con éxito su concepto artístico, su primer trabajo "Secret Stories, Erotic Women's Market" marcó el comienzo de la aclamación de la crítica. Recibió un trato poco común para una nueva estrella del porno. Onuma Masaru ha crecido mucho más de lo que cree.
Otra característica singular de Noboru Tanaka es su lentitud. La velocidad de rodaje de una obra en medio año está muy por detrás de la de Wakamatsu Koji, Kamishiro Tatsumi y otros. La duración de las películas eróticas romanas se controla en unos 70 minutos, que es más corta que la de las películas normales. Además, el coste es ajustado y la producción es tosca. El ciclo de rodaje suele ser de sólo dos semanas. Noboru Tanaka solo ha publicado libros nuevos durante medio año, pero parece un poco fuera de lugar en la operación de la línea de montaje de la producción diaria según el cronograma.
Por supuesto, la baja producción de Tanaka Noboru se debe en parte a su trabajo lento y meticuloso, y en parte a la cuota de la compañía: después de todo, las películas rosas de Tanaka Noboru no son tan comercializables como sus colegas. No hace falta decir que la baja producción también es una característica de las películas de autor.
Sin embargo, a pesar de no contar con muchas obras, Noboru Tanaka ha dejado su huella en repetidas ocasiones en la genealogía del cine rosa e incluso en la historia del cine japonés. Versión documental de entomología japonesa "El secreto del mercado femenino pornográfico" (obra maestra de Imamura Shohei). "La historia secreta del sufrimiento de una niña" y "La doncella lujuriosa", adaptadas por Kazuko Ihara Saizuru y Hara, reproducen el romántico y decadente estilo Ukiyo-e del período Edo. Gracias a la escala de las películas eróticas romanas, Tanaka Noboru muestra audazmente el lado funcional del pueblo Edo-machi, como las prostitutas errantes, el libertinaje, los perros y los caballos, y otros lados que suelen ser suprimidos por las películas en comparación con "La hija de Saizuru" de Mizoguchi Kenji. "Más cerca de los verdaderos colores de lascivia, indulgencia, disfrute, indulgencia y belleza de las costumbres tradicionales de Edo.
El registro de Abe tomado por Noboru Tanaka en 1975 se basa en los mismos acontecimientos que el mundo sensorial de la isla Nagisa. Tenemos que decir que Nagisa se inspiró en "La historia de Abe" de Noboru Tanaka y la convirtió en una película pornográfica "hardcore" con la ayuda de conceptos artísticos franceses.
El "Registro de Abe" de Noboru Tanaka no goza de la reputación mundial que goza "El mundo de los sentidos". Aunque no es una película pornográfica "dura", sigue siendo una obra maestra absoluta. Algunos incluso creen que su valor artístico está por encima del mundo sensorial.
"La maestra en 1977" y "La muerte violenta del grupo de esposas en 1978" son también obras maestras de Noboru Tanaka. La primera pronto se convirtió en una importante serie de películas eróticas románticas japonesas y se filmó muchas veces a principios de la década de 1980. Este último implementa el consistente concepto creativo de Tanaka Noboru, es decir, el concepto documental del deseo sexual que evoluciona hacia la violencia. Vale la pena señalar que su violencia sexual es diferente del gusto SM de Onuma Katsu de agregar especias a su vida sexual.
Después de entrar en la década de 1980, debido a la popularidad de las grabadoras de vídeo en los hogares, los AV (vídeos para adultos) pornográficos "duros" se hicieron populares como un producto de consumo para adultos más asequible, reemplazando las películas porno romanas. Las oportunidades de Tanaka Noboru para filmar son cada vez menores. En 1988, Nippon Fire Company abandonó la ruta del cine pornográfico que había durado 16 años y volvió a la producción de películas ordinarias. Noboru Tanaka también abandonó la industria cinematográfica en ese momento.
En 2002, Noboru Tanaka regresó y filmó una película para televisión "Ghost", protagonizada por Takeshi Kitano para la estación de televisión; no regresó a la pantalla grande, pero no quería ser su legado. El 4 de junio de 2010, Noboru Tanaka murió repentinamente en su casa de Tokio a la edad de 69 años. La causa es la arteriosclerosis aguda.
Debido a su retirada durante muchos años y a la vergüenza del porno romano, los medios no le rindieron demasiado homenaje. Sin embargo, la identidad de Noboru Tanaka como artista talentoso es un hecho indiscutible. Como pagano, su carrera artística comenzó con el Sistema de Cine Erótico Romano Diario y terminó con el Sistema de Cine Erótico Romano Diario. También se aleja de la erótica romana de principio a fin. Se trata de pornografía y no de pornografía al mismo tiempo. Este es Tanaka Noboru.