El conocimiento literario de Ma Zhiyuan
Ma Zhiyuan fue un famoso dramaturgo y escritor Sanqu de la dinastía Yuan. Sus obras representativas incluyen el drama "Otoño en el Palacio Han" y el sanqu "Tian Jing Sha?" "Pensamientos de Otoño", su "ayahuasca, árboles viejos, cuervos, puentes pequeños, agua que fluye, gente, caminos antiguos, viento del oeste y caballos flacos". El sol se pone en el oeste y la gente desconsolada está en el fin del mundo". Sus predecesores lo llamaban "el antepasado de Qiu Si".
Zhang (1270-1329), nacionalidad Han , cuyo verdadero nombre es Ximeng, cuyo verdadero nombre es Ximeng, también conocido como el Salvaje, Jinan (hoy Shandong) Fue un famoso prosista de la dinastía Yuan. Se desempeñó como gobernador del condado, censor y ministro. del Ministerio de Ritos en el primer año de Zhizhi (1321), renunció a su cargo y vivió recluido en su ciudad natal en el segundo año de Shunzhi (1331, Bin Gong murió en Wen Zhong, y las generaciones posteriores lo respetaron). Como duque era bueno en poesía y prosa, y sus obras representativas incluyen "Ovejas en la ladera, Tong se preocupa por el pasado" y "Ovejas en la ladera, nostálgicas por el pasado en Lishan 2. Tian Jingsha, Qiu". El conocimiento literario y la experiencia en escritura de Si,
Jingsha (1) [Yuan] Ma Zhiyuan, enredaderas marchitas y árboles viejos croando, pequeños puentes y agua corriente, y viejos caminos con vientos del oeste y caballos delgados, los desconsolados. persona está en el fin del mundo.
Esta es la famosa canción de Ma Zhiyuan. Las 28 palabras pintan un lugar solitario. La motivación lírica del autor se puede ver en el título. junto con Guan Hanqing, Zheng Guangzu y Bai Pu, es conocido como los "Cuatro Maestros de la Ópera Yuan". Es un famoso dramaturgo y ensayista de la dinastía Yuan.
Este poema es vívido y lleno de emociones. Expresa la tristeza de una persona que ha estado exiliada durante mucho tiempo. La sintaxis de este poema es muy singular. Las primeras tres líneas están compuestas por frases nominales y la palabra "angustia" es concisa y significativa. Muy poético. Expresa a un vagabundo que extraña su ciudad natal en otoño y está cansado de vagar. Este poema se centra en las cosas y representa vívidamente los sentimientos tristes y tristes a través de muchas imágenes vívidas de paisajes naturales y los colores fuertes de finales de otoño.
3.
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4. Materiales de conocimiento literario
Poeta y escritor contemporáneo Xi Murong
Shen Fu (1763-1825), nombre de cortesía Sanbai, fue un novelista de la dinastía Qing
. Confucio (551 a. C. - 479 a. C.) fue un pensador y educador de finales del período de primavera y otoño y fundador de la escuela confuciana
Zhu Ziqing (1898 165438+22 de octubre de 1948). ) anteriormente conocido como Hua Zi, luego cambió su nombre a Ziqing, un famoso escritor, ensayista, académico y luchador por la democracia moderno
He Qifang (1912-1977), un famoso ensayista, poeta y crítico literario moderno
Cao Cao (155~220), llamado Mengde, fue un destacado estadista, estratega militar y poeta de finales de la dinastía Han del Este. Wang Wan fue un poeta de la dinastía Tang. se desconocen las fechas y su nombre.
Bai Juyi (772-846), poeta de la dinastía Tang, fue un budista en Xiangshan
Ma Zhiyuan nació en 1250 y murió en 1321. Fue un famoso dramaturgo de la dinastía Yuan.
Ma Zhiyuan nació en 1250 y murió en 1321. Fue un famoso dramaturgo de la dinastía Yuan. La mayoría de la gente (ahora Beijing). Se desconoce el nombre de Ma Zhiyuan. El nombre "Dongli" se utilizó más tarde para mostrar la ambición de Tao Yuanming.
Lu Xun (nombre original: Zhou Zhangshou, luego cambiado a Zhou Shuren) (25 de septiembre de 1881 - 19 de octubre de 1936), escritor, pensador, revolucionario, el espíritu de Lu Xun es llamado el alma de los chinos. nación, uno de los fundadores de la literatura china moderna.
Raindranath Tagore (7 de mayo de 1861 - 7 de agosto de 1941) fue un poeta, filósofo y nacionalista indio.
Bing Xin (1900-1999), anteriormente conocida como Xie Wanying, fue una famosa escritora moderna y escritora de literatura infantil de Changle, Fujian.
Liu Yiqing (403-443 aproximadamente), natural de Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu), fue un escritor de las Dinastías del Sur y de la Dinastía Song.
Heinz Christian Andersen (1805-1875) fue un escritor danés.
5. Cuanto más contenido, antecedentes y conocimiento literario relacionado sobre el Otoño de Tianjingsha, mejor.
Tianjingshaqiu
Baiyuanpu
El sol poniente en el pueblo aislado, el ligero humo de las grajillas occidentales en los viejos árboles y una pequeña sombra de Hong Fei.
Montañas verdes y aguas verdes, hierba blanca, hojas rojas y flores amarillas.
Anotar...
Tianjingsha: el nombre de Qupai.
②Atardecer: Atardecer.
③Grajilla occidental: Cuervo que regresa al bosque cuando hace frío.
(4) Bajo la sombra de Hong Fei: Pasa la sombra de los gansos salvajes. Hong Fei: El ganso salvaje en el cielo.
Traducción
El sol se ha puesto gradualmente por el oeste, y la puesta de sol en el horizonte ha comenzado a disiparse gradualmente, dejando solo unos pocos colores tenues, reflejando lo solitario y pacífico que es el silencio. El pueblo a lo lejos está. La soledad arrastra esa larga sombra. El humo se alejó débilmente y varios cuervos de cuerpo negro estaban posados en los viejos árboles desvencijados, emitiendo algunos gritos lastimeros de vez en cuando. Bajo la puesta de sol, las plumas de todo su cuerpo brillaban. De repente, un ganso salvaje voló a lo lejos y cruzó el cielo. Mirando desde lejos, el paisaje es hermoso; mirando de cerca, la hierba helada, las hojas de arce de color rojo intenso y los crisantemos dorados se mecen juntos con el viento, y los colores son casi encantadores.
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"Jing Tian Sha Qiu" de Bai Pu y "Jing Tian Sha Qiu Si" de Ma Zhiyuan son similares en estilo de escritura y concepción artística. Aunque el título de esta canción es "Otoño" y trata sobre el otoño, no se puede encontrar la palabra "Otoño". El comienzo de esta canción pinta una imagen del anochecer otoñal, creando una atmósfera de tranquila soledad. Luego, en forma de yuxtaposición de sustantivos, se selecciona un paisaje otoñal típico para representar un colorido paisaje otoñal de lejos a cerca. En este punto, el paisaje otoñal frente al lector ha cambiado de desolado y solitario a hermoso. Esta canción tiene sólo veintiocho palabras, pero el lenguaje es simple y hermoso, y su significado es profundo. Esta canción expresa la actitud positiva, optimista y alegre del autor hacia la vida, que en realidad es el llamado "no seas feliz con las cosas, no estés triste contigo mismo" (la "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan).
Bai Pu toma el paisaje otoñal como tema de esta canción, y los lectores pueden ver en su dicción que tiene logros literarios extremadamente altos. Toda la obra se compone de hermosas escenas naturales, y el propio Bai Pu es como un artista con estos rompecabezas naturales, utilizando la armonía para armar una hermosa imagen de la vida.
Al escribir sobre paisajes otoñales, es inevitable crear una atmósfera desolada. Sin embargo, si la atmósfera desolada es el tema principal de todo el artículo, hará que los lectores se sientan aburridos y estresados. Para evitar esta situación, Bai Pu se esforzó mucho en la selección de palabras. Las dos primeras oraciones de "Atardecer en Guzhai, árboles viejos y grajillas occidentales en humo ligero", * * utilizan seis imágenes de "Guzhai", "Atardecer", "Atardecer", "Humo ligero", "Árboles viejos" y "Occidente Grajillas", cualquiera Cada pintura representa la atmósfera sombría del paisaje otoñal. Para hacer vívida esta atmósfera sombría, el autor eligió "Xiao Fei Under the Shadow" como el final de la primera mitad. Como resultado, la escena originalmente sombría se volvió activa y la solitaria escena otoñal pareció adquirir otro tipo de vida vívida. Finalmente, para fortalecer la hermosa y encantadora imagen del paisaje otoñal en la mente del autor, "montañas verdes y aguas verdes, hierba blanca, hojas rojas y flores amarillas" es la conclusión de la canción. Estas dos oraciones usan cinco colores: azul, verde, blanco, rojo y amarillo. Los tres colores de la hierba blanca, las hojas rojas y las flores amarillas se mezclan con los dos colores de las montañas verdes y las aguas verdes. "Montañas verdes y aguas verdes" es una imagen vasta, y "Hierba blanca, hojas rojas y flores amarillas" es una imagen delicada, tan bien proporcionada que el paisaje otoñal originalmente solitario y desolado de repente se volvió colorido. Se puede ver que las habilidades de escritura en prosa de Bai Pu son excelentes.
La escena otoñal representada en esta canción consta de dos partes: la parte frontal es la escena otoñal oscura, sombría y desolada en la vejez, y la parte posterior es la escena colorida, brillante y vibrante. Las fotografías de antes y después también son paisajes otoñales, formando un fuerte contraste. Si se relaciona con la renuencia de Bai Pu a convertirse en funcionario de la dinastía Yuan, no es difícil para los lectores entender por qué hay un contraste tan grande en el mismo paisaje otoñal. Lo "pequeño" en la imagen es una frase de "Enviando las dieciocho imágenes de Pei a la montaña Songshan en el sur" de Li Bai: "Es difícil hablar con un dedo Hong Fei en "No hay mañana ni noche, la sombra de". el agua tiene una fuente clara" tiene el mismo propósito pero el mismo propósito. Estas son las metáforas del propio autor. Bai Pu no quiere encontrar trabajo en la corte, pero espera volar lejos de ese lugar sombrío, frío y sin vida. lugar como un cisne y encuentra un lugar con el que esté satisfecho y lleno de vida. Por tanto, el lugar bajo la sombra de "montañas verdes y agua verde, hierba blanca, hojas rojas y flores amarillas" puede entenderse como el lugar donde el. El autor vive recluido. Es una escena en su mente que tiene un estado de ánimo alegre y pacífico y sin sentimientos negativos, que expresa la visión del autor de la vida solitaria. Mi amor debe pertenecer a la escritura imaginativa.
En esta pieza musical, el autor, de manera muy inteligente y discreta, unió la "escena de mi corazón" con el entorno real de ese momento, creando un fuerte efecto de contraste y revelando implícitamente su amor y odio.
Aunque esta canción es similar a "Tian Jing Sha Qiu Si" de Ma Zhiyuan, tiene sus propias características. Las dos primeras frases proceden de "The Lonely Village", exagerando deliberadamente la soledad del anochecer otoñal. "A Little Hong Fei" aporta vitalidad a la fría imagen estática, provocando una transferencia de emoción que expresa la melodía. Luego, la gente usa cinco colores: verde, verde, blanco, rojo y amarillo para representar tridimensionalmente la hermosa escena del otoño de lejos a cerca, de arriba a abajo, con múltiples niveles y múltiples lados, llenando la imagen completa de poesía. Esta canción está llena de tensión artística. Escrita en dos trazos, combina con éxito el paisaje sombrío del otoño con el paisaje brillante y hermoso. Utiliza el agradable paisaje otoñal como tema principal de la canción.
Las letras y la música se pueden dividir en estilos refinados y vulgares. En general, Ci es encantador e implícito, mientras que Qu es agudo, nuevo y directo. Los poemas de Bai Pu se leen con la concepción artística de las palabras. Aunque no hay una frase como "El hombre con el corazón roto está en el fin del mundo" en la canción, el protagonista lírico desaparece y aparece de forma intermitente, transmitiendo una sensación de soledad y un toque de tristeza en la bruma.
6. Conocimiento literario de la ópera Yuan
La dinastía Yuan fue el apogeo de la ópera Yuan.
En términos generales, Zaju y Sanqu se denominan colectivamente ópera Yuan y son el cuerpo principal de la literatura de la dinastía Yuan. Sin embargo, los logros y la influencia de Yuan Zaju superan con creces los de Sanqu, por lo que algunas personas llaman a Yuan Zaju "Ópera Yuan", también llamada "Ópera Yuan".
La Ópera Yuan es una flor maravillosa en el espléndido tesoro cultural de la nación china. Encarna sus características únicas en términos de contenido ideológico y logros artísticos, y se ha convertido en tres hitos importantes en la historia de la literatura china. . Las melodías Yuan se derivaron originalmente de las llamadas "melodías Fan" y "melodías Lehu". Primero se difundieron entre la gente y se las llamó "melodías callejeras" o "melodías cunfang".
Cuando la dinastía Yuan destruyó a la dinastía Song, esta se extendió por vastas áreas del norte y del sur, centradas en Dadu (ahora Beijing) y Lin'an (ahora Hangzhou). Las melodías de Yuan tienen fórmulas métricas estrictas y cada pieza de melodía tiene requisitos de formato fijos en términos de estructura de oraciones, número de palabras, equivalencia, etc.
Aunque hay un marco fijo, no es rígido. Se permite intercalar dentro del marco fijo, añadir frases a algunas melodías y permitir trazos planos y oblicuos en la rima, que es más flexible que la. cuartetas de poesía rimada y letras de canciones. Por lo tanto, los lectores pueden encontrar que dos canciones del mismo "Quad" a veces tienen diferente número de palabras. Ésta es la razón (en la misma melodía tibetana, la que tiene el menor número de palabras es el cuadro estándar).
La ópera Yuan es otro florecimiento literario después de la poesía Tang y la poesía Song. Tiene su propio encanto único: por un lado, la ópera Yuan hereda la belleza y la elegancia de la poesía; la dinastía Yuan colocó a los eruditos en el " El estatus de "ocho prostitutas, nueve hombres y diez mendigos", el monopolio político y la oscuridad social hicieron que Songyuan irradiara una gloria de lucha extremadamente deslumbrante y revelara su estado de ánimo rebelde; apuntó con su filo a las deficiencias. de la sociedad y denunció que "No leer es lo más alto, y el analfabetismo es lo peor. "Está bien, los ignorantes se jactan", la sociedad apunta directamente a la tendencia mundial de "a todos les da vergüenza vivir y nadie puede ver el dinero". Las obras que describen el amor en la ópera Yuan también son más provocativas y audaces que los poemas de dinastías anteriores.
Estos son suficientes para mantener el encanto artístico de la ópera Yuan para siempre. El auge de la ópera Yuan tiene un profundo impacto y una destacada contribución al desarrollo de la poesía nacional china y a la prosperidad de la cultura. Tan pronto como apareció Yuanqu, al igual que otras flores artísticas, inmediatamente mostró una gran vitalidad. No es sólo una herramienta conveniente para que los literatos expresen sus voces, sino que también proporciona una nueva forma de arte para reflejar la vida social de la dinastía Yuan.
[1] El auge de la ópera Yuan y la composición de la ópera Yuan incluyen dos tipos de estilos: uno es Sanqu, que incluye poemas, canciones y colecciones; el segundo es Wenqu, compuesto por varias colecciones. Es un tipo de drama especialmente representado en el escenario, que es una mezcla de Bai Bin y Ke Fan. "Sanqu" es lo opuesto a "drama".
El drama es un guión para la actuación, escritura de letras, explicaciones y acciones de varios personajes; Sanqu sólo se utiliza como letra de oratorios. Formalmente, Sanqu y Ci son muy similares, pero en términos de lenguaje, Ci debe ser elegante y sutil, mientras que Sanqu debe ser popular y animado. En cuanto al ritmo, la letra es más rigurosa, mientras que el Sanqu es más libre.
Sanqu se puede dividir en dos tipos: "Xiaoling" y "Santao". Xiaoling, también conocido como Ye'er, tiene un sistema más corto, normalmente sólo una melodía independiente (algunos contienen dos o tres melodías).
Three Peach se compone de muchas canciones, y se requiere utilizar siempre la misma rima. Las melodías de Sanqu también tienen varios nombres, como Diao Daoling, Chuidi, Happy Spring, Hillside Sheep, Red Bordered Shoes, etc. La mayoría de estos nombres son relativamente vulgares, lo que también muestra que Sanqu está más cerca de las canciones populares que de las letras.
La Ópera Yuan irradia en el antiguo jardín de la literatura y el arte chino con la profunda realidad, la amplia gama de temas, el lenguaje popular, las formas vívidas, el estilo fresco, la descripción vívida y las técnicas cambiantes reveladas en sus obras. Existen razones complejas para el surgimiento y desarrollo de la ópera Yuan.
En primer lugar, la realidad social de la primera generación es la base del ascenso de Yuanqu. El vasto territorio, la próspera economía urbana, los grandes teatros, los activos clubes de lectura y el público en todo tipo de clima sentaron las bases para el surgimiento de la ópera Yuan. En segundo lugar, el intercambio y la integración de las culturas de varios grupos étnicos en la dinastía Yuan promovieron la formación de la ópera Yuan. En tercer lugar, la ópera Yuan es la ley inherente de la poesía misma y el resultado inevitable de la herencia y el desarrollo de la tradición literaria. [2] El desarrollo de la ópera Yuan El desarrollo de la ópera Yuan se puede dividir en tres períodos.
Período temprano: desde el establecimiento de la dinastía Yuan hasta la desaparición de la dinastía Song del Sur. Durante este período, la ópera Yuan acababa de ingresar al mundo de la poesía desde la jerga popular. Tenía características distintivas de popularización y coloquialismo, audaz y directa, simple y natural.
La mayoría de los autores son del norte, entre los cuales los más destacados incluyen a Han Qing, Ma Zhiyuan, Wang Shifu, Wang Xiaojun, Bai Pu y otros. Por ejemplo, los dramas Zaju de Guan Hanqing representan el mundo vívidamente, las canciones son maravillosas, los estilos son cambiantes, los poemas son vívidos y profundos, claros como el cristal y hermosos, y las rutinas son hermosas y amargas. Las creaciones de Ma Zhiyuan tienen una amplia gama de temas, una concepción artística sublime, imágenes vívidas, un lenguaje hermoso y una fonología armoniosa. Se le conoce como el primer maestro de Yuan Sanqu, "la primera persona de Qu Yuan" y "el antepasado de Qiu Si".
Medio plazo: de Yuan Shizu al primer año al Emperador Yuan Shun, y luego al primer año. Durante este período, la creación de la ópera Yuan comenzó a transitar hacia el conocimiento y la profesionalización, y Sanqu se convirtió en el principal género de poesía.
Escritores importantes incluyen a Zheng Guangzu, la dinastía Sui, George He y otros. El último período: desde Yuan Chengzong hasta su sano juicio, hasta el final de la dinastía Yuan.
En esta época, los escritores Sanqu se especializaban en componer música. Prestan atención a las letras métricas, se esfuerzan deliberadamente por alcanzar la perfección en el arte y abogan por la elegancia, la delicadeza, la elegancia y la belleza. Los escritores representativos incluyen a Zhang, Xu Zaisi, etc. En resumen, la Ópera Yuan, como "la literatura de una generación", tiene temas ricos y diversos, una visión creativa amplia, una vida vívida y expresiva, personajes plenos y conmovedores y un lenguaje fácil de entender. Es una herencia preciosa e indispensable. en el tesoro de la antigua cultura china.
[3] Sistema de Ópera Yuan El surgimiento de la Ópera Yuan representa el mayor logro de la literatura en este período. En sí mismo, se debe a que Yuan Qu estableció y perfeccionó la forma institucional. El sistema de la ópera Yuan se refleja en los siguientes seis aspectos: 1. Gong Diao: Gong Diao se refiere al modo de la música china antigua. Las melodías y melodías palaciegas se originaron en la música Yan de las dinastías Sui y Tang. En las dinastías Song del Norte y del Sur, se usaban comúnmente cinco palacios y cuatro tonos, y los del norte y del sur se llamaban comúnmente Jiugong o Jiugong, incluido Gong Zheng. Las colecciones de ópera y las colecciones Sanqu de la Ópera Yuan están conectadas por dos melodías diferentes en la misma melodía palaciega.
2. Qupai: Comúnmente conocido como "Qupai", es un término general para varias melodías, cada una con su propio nombre específico, como Dianjiangchuan, Shanshanyang, etc. Hay 335 tipos de melodías del norte en la dinastía Yuan. Cada melodía tiene una melodía y un método de canto determinados. También estipula el número de palabras, la sintaxis, etc.