¿Cómo hacer cómics?
1. Guión
El guión de una historieta es también el texto manuscrito de la historieta, que generalmente es una adaptación de la obra literaria original. En primer lugar, debes estar familiarizado con el guión, comprender la estructura argumental de la historia, comprender los personajes primarios y secundarios, las características de apariencia, la edad, la forma del cuerpo, la vestimenta, etc.
2. Recoge materiales y materiales de pintura.
Por ejemplo, pinta la historia de la lucha revolucionaria en la Guerra Antijaponesa. Tomemos como ejemplo a los “pequeños trabajadores migrantes” de Li Tianxin. La historia tiene lugar en Jiaodong. Cuando Li Tianxin dibujó este libro en la década de 1960, fue muchas veces a Beijing, Tianjin y Hebei para dibujar, tomar fotografías, dibujar muchos bocetos y preparar una gran cantidad de materiales.
3. Modelado de personajes
Dibuja un retrato bordado del personaje principal e insértalo en la portada de un libro ilustrado. Aunque algunos libros ilustrados no tienen figuras bordadas en las portadas, el trabajo de modelar a los personajes es indispensable. A medida que se desarrolla la historia, los personajes del libro aparecen uno tras otro. En este momento, las acciones y expresiones de los personajes principales afectarán profundamente a los lectores.
4. Diseño de escena y fondo
En las pinturas, algunas escenas aparecerán repetidamente, como Chenjiayuan y la torre, por lo que debe haber continuidad. Como se mencionó anteriormente, la historia tiene lugar en el área de Jiaodong y el diseño de fondo debe tener características del norte, como cultivos, caminos, ríos, puentes, casas, etc. El entorno debe cumplir con los requisitos del guión.
5. Concepto y composición
Una vez que hayas concebido la primera aparición del personaje principal, el principio y el final de la historia, puedes empezar a componer la imagen.
6. Boceto fino
Un borrador fino consiste en dibujar con precisión cada detalle con un lápiz basándose en el borrador. El borrador fino exige que la pintura sea lo más delicada posible. El borrador final comienza dibujando a los personajes, especialmente sus expresiones faciales, y luego el fondo. Algunas líneas de contorno inciertas y líneas repetidas redundantes se pueden borrar suavemente con un borrador para mantener la imagen limpia y ordenada.
7. Marca la línea de tinta
Cruzar la línea de tinta es el último proceso de la pintura de cómics, y también es el proceso más importante de la pintura de cómics.