¿Cuál es el impacto de las películas de Hong Kong en el continente y a nivel internacional? ¿Cuál es la situación actual de las películas de Hong Kong? ¡Gracias por la ayuda!
Este problema tiene diferencias regionales y de época, pero en pocas palabras, el impacto sigue siendo relativamente grande. En primer lugar, el continente está dividido en áreas fronterizas de reforma y apertura y áreas emergentes. Por ejemplo, Guangdong está dividida en ciudades de primer nivel y áreas urbanas. Las películas de Hong Kong tienen diferentes impactos en estas áreas. Las películas de Hong Kong que son competitivas a nivel internacional son las de artes marciales o de acción. Películas como Bruce Lee en los primeros años y Jackie Chan en los últimos años tienen una gran influencia a nivel internacional, en el interior de China y en Guangdong. Las películas de comedia de Hong Kong tienen un mayor impacto en las zonas urbanas de Guangdong, como Heyuan, Meizhou, Zhanjiang y otras zonas semiurbanas y semirrurales. Las películas románticas urbanas y las películas policiales y de gánsteres tienen cierta influencia en ciudades relativamente urbanas e internacionales como Guangzhou, Shenzhen y Zhuhai. En segundo lugar, hablemos de la influencia segmentada de las películas de Hong Kong en la misma región lingüística de Guangdong. Desde la reforma y apertura en 1978, Guangdong ha estado a la vanguardia, con tendencias de desarrollo sin precedentes en cultura, economía, finanzas, cine y televisión, y la influencia internacional en Guangdong es relativamente grande. Se puede sentir que los cantoneses nacidos después de la reforma y apertura han crecido no sólo con la información cinematográfica, televisiva, de entretenimiento y musical temprana que solo se obtenía a través de los canales tradicionales, sino también con contenido internacional diversificado, especialmente con el surgimiento de Internet. Por lo tanto, la influencia de la radio y la televisión en Guangdong es relativamente débil en el país. De manera similar, también es la razón por la cual Guangdong ha tenido dificultades para producir estrellas musicales de cine y televisión locales en los últimos 20 a 30 años. Hay opciones frente a los estándares internacionales, es obvio que los locales tienen una brecha en el programa, por lo que, naturalmente, es difícil concentrarse y ser admirado. Los datos muestran que entre las familias nativas en ciudades de primer y segundo nivel de Guangdong, cada diez familias tienen un estudiante extranjero y el 10% de cada diez familias viajan anualmente al extranjero, trabajan y reciben educación superior patrocinada por el gobierno. implicación La superficie es relativamente abierta. Los cantoneses nacidos después de la reforma y la apertura ven las películas y series de televisión más internacionales, como "Friends", "Bones" y "Person Break". Su primer contacto con la música europea y estadounidense fue principalmente la música occidental, incluida la música orquestal y el piano. Música, etc. Las primeras estrellas del pop con las que entré en contacto incluyeron a West Life, Backstreet Boys, Céline Dion, etc. La primera cultura cinematográfica y televisiva humorística con la que entré en contacto incluyó a Chaplin, el Sr. Ang Dou y varios dramas. tipografía funciona con colores dramáticos. Por lo tanto, para que las películas de Hong Kong tengan influencia en Guangdong, ésta no debe ser menos intensa y competitiva que en su propia región, o incluso más severa. Por las razones básicas anteriores, la competitividad internacional de las películas de acción de Hong Kong también se ha extendido con éxito a todo Guangdong, pero las películas de humor como Stephen Chow son más populares en Heyuan, Meizhou y otros lugares (siempre considerarán a Stephen Chow como sinónimo de con comedia), pero en Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai y otros lugares, este tipo de comedia con los pies en la tierra con un sabor ligeramente urbano no es tan bueno como el estatus de las superestrellas del humor internacional. Además, en la categoría de drama romántico urbano, Hong Kong también tiene muchas obras representativas, pero todavía hay una brecha en comparación con las películas internacionales, por lo que no las enumeraré todas aquí. Considerándolo todo, la influencia de las películas de Hong Kong debe clasificarse y dividirse en regiones, especialmente en Guangdong. Por ejemplo, en las ciudades de primer nivel, es más probable que las estrellas internacionales y sus obras tengan influencia, como Jackie Chan, Andy Lau, Tony Leung, Wang Leehom, Takeshi Kaneshiro, Daniel Wu, Nicholas Tse, Edison Chen, etc.; En Heyuan, Meizhou y otros lugares, Stephen Chow creció con ellos. Una superestrella, es fácil catalogarlo como un sinónimo sin sentido. Al observar los tipos de estrellas que cada persona usa para describirse y compararse, probablemente se pueda deducir la región donde nacieron y crecieron. Esto también refleja el apoyo básico a la influencia segmentada de las películas y la música de Hong Kong en diferentes regiones. de Cantón.