Lu Xun es el fundador de las novelas chinas modernas y de la teoría de la novela moderna.
Lu Xun es el fundador de las novelas chinas modernas y de la teoría de la novela moderna. El principal logro de la creación literaria de Lu Xun reside en sus novelas. Con "El grito" y "El errante" mostró los "logros reales" de la revolución literaria del "4 de mayo" y sentó un precedente para las novelas modernas. En sus manos se crearon y maduraron novelas modernas. Sus novelas han influido en generaciones de escritores. No es sólo el fundador de la novela moderna, sino también el fundador teórico de la novela moderna. Su teoría novedosa se deriva de sus ricos conceptos teóricos literarios y su experiencia creativa. Es más convincente e instructiva que esas teorías novedosas puras. En primer lugar, el Sr. Lu Xun creó "novelas modernas en el verdadero sentido" e hizo una contribución indeleble a la globalización de las novelas chinas. Trató a la gente corriente con una actitud igualitaria y escribió "El despertar del hombre"; escribió en lengua vernácula y utilizó fragmentos de la vida para mostrar la imagen completa de la vida; utilizó varios métodos para revelar la complejidad de los personajes que absorbió y de los que aprendió; Ha adquirido experiencia en las novelas occidentales modernas y ha diversificado los métodos y ángulos narrativos; es un excelente abanderado de la modernización de las novelas chinas. Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de las novelas chinas, Lu Xun es de hecho el creador de las novelas modernas. "Diario de un loco" fue la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, publicada en "Nueva Juventud" en 1918. Se convirtió en un gran comienzo para las novelas chinas modernas debido a su "profunda profundidad y formato único". En segundo lugar, las novelas de Lu Xun no solo hacen que las personas sientan un regusto refrescante e interminable de belleza perceptiva, sino que también revelan la belleza racional que inspira a las personas a seguir adelante y brilla con la gloria de los tiempos. Lu Xun fue el primer gran escritor que reflejó más profundamente las cuestiones campesinas en la historia de la nueva literatura china. Cuando Lu Xun mencionó que el mundo literario de Beijing se convirtió en un "antiguo campo de batalla solitario y desolado" de 1922 a 1925, también descubrió que las novelas escritas por una generación de jóvenes escritores que vinieron de todo el campo a "resider" en Beijing a menudo Tenía "un toque de nostalgia". Lu Xun lo llamó "literatura nativa". Esta denominación también se ha convertido en una teoría clásica y ha sido ampliamente adoptada por investigadores posteriores. El "nombramiento" de Lu Xun es diferente de copiar rígidamente ciertos conceptos extraños, y también es diferente de simplemente usar ejemplos del mundo literario para "probar" la existencia de un determinado concepto. En cambio, eleva las manifestaciones más características que constituyen el fenómeno. de la historia literaria en una visión general y posicionamiento de esta teoría. "Nombramientos" similares se reflejan en otras discusiones de Lu Xun, como la discusión sobre la Sociedad Mangyuan como un grupo de personas que "hablan de placer", el ridículo y la "resistencia nihilista" de la Sociedad Kuangbiao contra la mala sociedad y la "Sociedad Weiming". en el futuro el "olor a tierra" se transfiere al papel, y así sucesivamente. Lu Xun buscó la conversión u oposición entre estas diferentes tendencias creativas. De hecho, todas estas sociedades estaban estrechamente vinculadas y una tras otra decoraron el mundo literario a mediados de la década de 1920. Desde un punto de vista popular, llevó el tema de los chinos, junto con sus harapos, su triste destino y sus almas dolorosas, al mundo literario que durante mucho tiempo ha estado dominado por emperadores, generales, talentos y bellezas.