Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - ¿Por qué los literatos de las dinastías Wei y Jin eran tan adictos al alcohol? ¿Cuál es el núcleo cultural de la cultura del vino Wei y Jin?

¿Por qué los literatos de las dinastías Wei y Jin eran tan adictos al alcohol? ¿Cuál es el núcleo cultural de la cultura del vino Wei y Jin?

China es la ciudad natal y el reino del vino. En los cinco mil años de civilización china, el vino ha penetrado en casi todos los ámbitos de la vida social. La cultura del vino tiene una larga trayectoria y siempre ha ocupado un lugar muy importante en la cultura tradicional de nuestro país. El vino no es sólo una existencia material elaborada a partir de cereales, sino también un símbolo cultural único.

El hábito cultural de beber alcohol ha durado miles de años. Literatos y poetas de todas las dinastías han dejado innumerables bellos poemas y poemas relacionados con el vino, como banquetes, peleas de vino y contra-bebidas. Entre ellas, las dinastías Wei y Jin demostraron de manera más vívida el encanto del vino. Se puede decir que los literatos de las dinastías Wei y Jin eran adictos al alcohol y tenían una cultura de bebida única.

1. Las razones históricas del surgimiento de la cultura del vino en las dinastías Wei y Jin.

1. El período Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte es un período histórico muy especial en la historia antigua de mi país.

El país es turbulento y dividido, los regímenes cambian con frecuencia, las guerras ocurren con frecuencia y la fragilidad de la vida humana crea una fuerte sensación de soledad, miedo e impotencia. Sin embargo, una época convulsa y desconocida también puede inspirar la pasión y la inspiración de los artistas por la creación.

Es precisamente debido al complejo y profundo trasfondo social que las celebridades surgieron en gran número durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, haciendo que la cultura y el arte de este período histórico sean particularmente ricos y coloridos. Dado que no se puede garantizar la duración de la vida, sólo se puede ampliar la duración de la vida tanto como sea posible. Para evitar los conflictos políticos provocados por la guerra, los literatos huyeron uno tras otro de la corte y llegaron a las montañas y los ríos, donde empezaron a repensar el sentido de la vida.

Retirarse a las montañas y los bosques, saborear a la gente, darse cuenta de la impermanencia de la vida y los cambios en los asuntos mundiales, y buscar la paz espiritual y el ocio, beber y divertirse, beber la vida y la muerte, disfrutar de la presente para perseguir la expresión y expresión de las emociones y la personalidad. El alivio y la felicidad a corto plazo que se obtienen al beber les permiten escapar de la depresión y el sufrimiento de la realidad y obtener alivio y escape instantáneos. Es un método inútil de autoprotección.

2. La mayoría de los literatos de las dinastías Wei y Jin tenían la costumbre de tomar "Wu Shi San", y beber alcohol se convirtió en una necesidad.

El "polvo Wushi" también se llama polvo Hanshi. La prescripción comenzó en la dinastía Han. Se dice que los ingredientes principales incluyen estalactita, azufre, cuarzo blanco, cuarzo amatista y resina de piedra roja. De hecho, es un veneno crónico, pero debido a sus intensas propiedades de calor y calor, las personas sentirán calor en todo el cuerpo y la sangre aumentará después de tomarlo, produciendo un efecto confuso a corto plazo de frescura y excitación, similar a tomando drogas.

He Yan lo tomó por primera vez en las dinastías Wei y Jin y lo promovió vigorosamente. Afirmó que "tomar Wushi Powder no sólo cura enfermedades, sino que también hace que las personas se sientan brillantes y alegres". La tendencia de tomar Wushi Powder rápidamente se hizo popular, y no solo los literatos, sino incluso los dignatarios comenzaron a confiar en Wushi Powder. Desde la dinastía Cao Wei hasta la dinastía Jin occidental y la dinastía Jin oriental, la gente disfrutaba tomando polvo Wushi.

Sin embargo, ¿el polvo de Wushi también tiene un defecto fatal? ¿El consumo excesivo puede causar confusión, confusión e incluso comportamientos indecentes como quitarse la ropa en público? Al disipar el calor mediante el consumo de alcohol, los efectos secundarios del polvo de Wushi se pueden aliviar en el menor tiempo posible con la ayuda de la evaporación del alcohol. Por tanto, Gosokusan y sake son las mejores combinaciones para disfrutar del éxtasis manteniendo la dignidad.

3. Durante las dinastías Wei y Jin, la tendencia a la embriaguez, la confusión y la vacilación se extendió por toda la sociedad. El público en general siguió ciegamente la tendencia y se volvió artístico, lo que finalmente condujo al fenómeno de beber y divertirse. entre la gente.

Las dinastías Wei y Jin fueron una era de hedonismo a muerte. Los dignatarios y literatos han abandonado sus ideales y se han entregado al disfrute del momento. La elevada ambición de cambiar la tierra y el cielo y la integridad moral de la benevolencia, la justicia, el decoro, la sabiduría y la confianza quedan atrás. Bajo la influencia de esta tendencia, el público en general se hizo popular y se unió a las filas de beber y divertirse.

El representante más destacable es el “Qushui Shang”. Cada año, al comienzo del tercer mes lunar, la gente llega al río una tras otra, deja sus copas de vino en la parte superior del río y las deja fluir río abajo. Cuando la copa de vino se detiene, la persona más cercana a él debe tomar la copa de vino, servir el vino y componer un poema basado en el tema prescrito, y luego continuar transmitiéndolo.

Esta es una reunión oportuna para beber con la participación de todas las personas, y también es una reunión de poesía elegante e interesante. Esta forma ha enriquecido enormemente la creación de poesía para beber y el desarrollo e innovación de utensilios para beber.

2. ¿El núcleo cultural de la cultura del vino Wei y Jin?

En pocas palabras, el estilo de las dinastías Wei y Jin se refiere al estilo espiritual, al habla y al comportamiento libres, fáciles, directos y voluntariosos formados por los literatos a través de su vida diaria bohemia, como beber y tener divertido. Este estilo es diferente de cualquier otro período histórico de la historia china. Es un retrato de grupo social en las dinastías Wei y Jin, una visión condensada del mundo y de la vida.

El estilo de las dinastías Wei y Jin es a la vez magnífico, elegante, transparente y refinado, y también apasionado, lúgubre y trágico. En realidad, este comportamiento se expresa a través del comportamiento de beber. El encanto del vino reside en emborracharse. El estado de libertad y desapego obtenido por la embriaguez fue la forma en que los literatos Wei y Jin escaparon de las limitaciones de la realidad y obtuvieron creatividad artística. El espíritu de Dioniso es invencible y ha tenido un profundo impacto en la creación de la literatura y el arte.

¿La belleza del arte es inseparable de la libertad? El arte surge de la libertad, y la belleza apela al arte. Lo que persiguen los estilos Wei y Jin es la belleza artística de la vida o la belleza de la personalidad. Hablar de metafísica es la tónica, la medicina, la piedra y el buen vino cultivan el gusto. Vuelve a la naturaleza original, sin agobiarte por cosas externas, vuelve a hablar en voz alta, empujando tazas y cambiando tazas.

3. Figuras representativas e historias legendarias de la cultura del vino en las dinastías Wei y Jin.

1. Echa un vistazo al leopardo del "Shishuoxinyu".

"Shi Shuo Xin Yu", también conocida como "Shi Shuo Xin Yu" o "Shi Shuo Xin Shu", es una novela de notas metafísicas escrita en las dinastías Wei y Jin. El libro registra principalmente las palabras, hechos y anécdotas de algunas celebridades y eruditos elegantes desde finales de la dinastía Han del Este hasta las dinastías Jin y Song. Incluye más de 1.500 caracteres.

Se incluyen las figuras principales de las dinastías Wei y Jin, incluidos emperadores, generales, ermitaños y monjes, y todos ellos son auténticos y comprobables. Las descripciones de los personajes del libro son vívidas y vívidas con sólo unos pocos trazos. El encanto es vívido y vívido en el papel. Hay treinta y seis artículos en "Shishuo Xinyu", veintidós de los cuales están relacionados con el vino.

2. Liu Ling está borracho.

Liu Ling fue un famoso erudito de las dinastías Wei y Jin y uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Era famoso por sus borracheras y era considerado el más borracho de la historia. Autor de la "Oda a la virtud del vino", es el típico representante que bebe mucho para evitar el mundo y desprecia la etiqueta. Tiene una mente amplia y piensa que el universo es un lugar estrecho, el sol y la luna están divididos en áreas estrechas, y los ocho desiertos son las vías del patio. Cubre el cielo y cubre el suelo, haz lo que quieras. Todas las cosas están en armonía, con el universo como hogar.

Era adicto al alcohol. A menudo viajaba en un carro de ciervos cargado con buen vino y bebía libremente durante el camino. ¿Y mandaban gente a seguirlos con palas, “enterrarlos si mueren borrachos”? Si morían de borrachera, cavaban hoyos y los enterraban por todos lados. Su esposa le aconsejó que no bebiera demasiado.

Liu Ling estuvo de acuerdo y le pidió a su esposa que le preparara tributos de comida y vino para la ceremonia de abstinencia para mostrar su determinación. Después de que su esposa estuvo lista, Liu Ling comenzó a comer y beber sola y, naturalmente, se emborrachó nuevamente. De repente borracho, de repente se despertó.

Quien escucha en silencio no puede oír el sonido del trueno, y quien lo ve no puede ver la forma de las montañas. Sin ser consciente de los músculos cortantes del frío y del calor, de los sentimientos de lujuria. Mirando todas las cosas desde arriba, son como lentejas de agua en Jianghan. El estado supremo de beber hasta olvidarse de uno mismo es una encarnación típica de la cultura del vino Wei y Jin.

3. Ruan Ji bebe.

Ruan Ji es también uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú y dejó muchas historias de bebida poco convencionales. Ruan Ji era un hombre de noble carácter moral, vivía en la pobreza y disfrutaba de paz y prosperidad. Odiaba al clan Sima por su conspiración para usurpar el trono y su hipocresía y astucia, pero no estaba dispuesto a confrontarlos abiertamente por razones prácticas.

Debido a esto, no se involucra en el bien y el mal, y siempre finge estar borracho y loco, escalando montañas y vadeando ríos, o acostándose borracho, pretendiendo estar confundido y salir del paso. . Sima Zhao también quería casarse con Ruan Ji. Para evitar este matrimonio, Ruan Ji bebió mucho durante sesenta días, lo que se puede decir que rompió el récord histórico de embriaguez. "¿Libro de Jin? Biografía de Ruan Ji" registra que Ruan Ji de repente escuchó que su madre había fallecido mientras jugaba ajedrez con otros. Insistió en beber dos copas de vino después de jugar al ajedrez y vomitó varios litros de sangre.

Cuando enterraron a su madre, comió y bebió dos fanegas de vino, vomitó varios litros de sangre y casi muere. De esto se puede ver que Ruan Ji es una persona sincera que no actúa deliberadamente para cumplir con la etiqueta, sino que parte de las emociones más naturales y auténticas. Beber era su forma de calmar el dolor de su corazón.

4. Colección elegante de Lanting

En el Festival Shangsi (el tercer día de marzo) del noveno año de Yonghe en la dinastía Jin del Este, el gran calígrafo Wang Xizhi convocó al clan. miembros y literatos en ese momento a Lanting en la montaña Kuaiji, bebiendo y componiendo poemas. Ese día, el cielo estaba despejado y el viento era suave, y todos los presentes estaban de buen humor. Habla sobre el taoísmo entre hermosas montañas y ríos y comprende los misterios de la naturaleza y el universo. Por encima de la elegante reunión, el agua serpentea fluye para beber vino y componer poemas improvisados.

Empujar taza contra taza, sorber y beber ligeramente, desprendidos de otras cosas, el invitado y el anfitrión se divierten. Mientras estaba un poco borracho, Wang Xizhi enderezó su pluma y salpicó tinta, creando así la famosa caligrafía "Prefacio a la Colección Lanting", conocida como "la mejor escritura en ejecución del mundo". Se puede decir que la cultura del vino libre y desenfrenada de las dinastías Wei y Jin proporcionó un rico terreno cultural para Lanting Elegant Collection.

5. Las creaciones literarias relacionadas con el vino abundan en las dinastías Wei y Jin.

"Dan Ge Xing" de Cao Cao: Cuando bebes y cantas, ¿cómo es la vida? Expresar sentimientos sobre el paso del tiempo. ¿Cómo aliviar las preocupaciones? Sólo Du Kang.

Refleja el afán de buscar talentos. Ji Kang dijo en "El libro de la ruptura de la diplomacia con Shan Juyuan": "Ahora espero quedarme en los callejones y educar a mis hijos y nietos. Hablaré de los viejos tiempos con mis familiares y hablaré de mi vida. Tendré una copa de vino y tocar una cítara. Éste es el fin de mi deseo."

Este era también el estilo de vida ideal para los literatos y los invitados elegantes de aquella época. Una copa de vino representa la búsqueda personal y el interés por la vida. Tao Yuanming se retiró al campo y vivió en la pobreza. Sin embargo, sigue siendo inseparable del buen vino y ha escrito doce famosos "poemas para beber" a lo largo de los siglos. Tengo poco tiempo libre y poco placer, y la noche se hace más larga. De vez en cuando hay vino famoso y lo bebo toda la noche. Gu Ying está solo, Bao Yan regresa. Después de rendirse, solía hacer algunas preguntas para divertirse.

Conclusión

En la antigüedad, todos los sabios estaban solos, pero solo los bebedores dejaban sus nombres. Se puede decir que el estilo y la cultura del vino de las dinastías Wei y Jin iban de la mano. Los literatos de las dinastías Wei y Jin no sólo bebían por placer y eran adictos al alcohol, sino que también mostraban un reino espiritual natural, libre y sobrenatural en sus creaciones literarias relacionadas con el vino.

El significado de la embriaguez no es el vino, sino el despertar de la conciencia personal y la búsqueda incesante de la libertad y el arte tras la embriaguez. Estilo Wei y Jin, independiente del mundo.

Referencias

1. "Shishuoxinyu";

2. "¿Libro de Jin? Biografía de Ruan Ji";

3. "Oda a la virtud del vino".