Una reseña de la obra "Wedge of Space"
No puede haber amor en el medio, pero está integrado por una cuña invisible.
Tal vez otros lo llamarán amor, pero ellos ha sido Está tan herido que no se puede curar...
El amor entre dos extremos sólo puede darse con la muerte..."
El nombre original japonés de "El Wedge of the Gap" es "La Cuña de la Brecha", y su significado original es Es una viga que conecta dos casas, y por extensión, algo que conecta dos cosas extremas. En japonés, "ken" y "爱" se pronuncian igual; tanto "爱" como "ken" = "amor". El autor juega un juego de palabras muy bonito.
Quizás la mención del "amor" aburra a la mayoría de los hombres y a algunas mujeres, pero el amor es de hecho una experiencia por la que todos deben pasar. En filosofía se le llama experiencia primitiva. De hecho, es triste que alguien nunca haya experimentado la experiencia original del amor en su vida. Por supuesto, el "amor" al que me refiero aquí no es el amor del "gorrión que se convierte en fénix" de algunos cómics de chicas (eso se llama soñar despierta), ni es el amor de "rodearse de mujeres hermosas" de algunos cómics juveniles. - eso se llama romance, pero Se refiere al amor en el sentido filosófico y estético.
Como todos sabemos, vivimos en una era con una estructura social altamente mecanizada. Requiere que las personas juzguen y elijan las cosas con rapidez y precisión, y eviten comportamientos ineficientes. Esta mentalidad de buscar una alta eficiencia tiene una gran ventaja: impulsar la economía.
El rápido desarrollo ha satisfecho en gran medida las necesidades materiales de la gente. Pero también tiene una debilidad fatal: la gente rara vez tiene tiempo suficiente para "pensar", es decir, para descubrir la apariencia externa de las cosas y explorar la naturaleza interna de las cosas a través del pensamiento a largo plazo. Por tanto, es difícil ver a grandes pensadores y artistas como Platón, Sócrates, Aristóteles, Nietzsche y Aristófanes en los tiempos modernos. La gente ha olvidado hace mucho que el espíritu humano es existencia, conocimiento y amor. Desde la Revolución Industrial, el nacimiento del motor de combustión interna trajo el movimiento automático de herramientas, y las características de esta era han cambiado desde entonces. Impulsada por máquinas automáticas, la vida humana se ha vuelto más mecanizada. Las máquinas independientes inventadas durante la Revolución Industrial se han conectado entre sí en los tiempos modernos, formando un mundo relacionado con la tecnología de la azufaifa. En este momento, los seres humanos, que originalmente eran los sujetos principales, ya no tienen el control y las organizaciones relacionadas con la tecnología han superado la voluntad humana, formando un mundo completamente autodisciplinado. Los seres humanos viven pasivamente en él, siendo cosificados, alienados y perdiendo su condición de sujetos. Es concebible que en esta era, la historia de los pensamientos amorosos se interrumpa naturalmente, lo que conduce directamente al "hambre de amor" de la gente moderna e indirectamente a la apatía en el pensamiento y el espíritu de la gente moderna, y a tendencias decadentes en el arte y la cultura. En este momento, las leyes y los sistemas a menudo no están orientados a las personas, sino que priorizan el mantenimiento del mundo relacionado con la tecnología.
Muchos pensadores y artistas sensibles se han dado cuenta de esto y han intentado despertar la atención de la gente a través de diversas formas. Chaplin fue el mayor artista de comedia del siglo XX. En su película de comedia negra "Tiempos modernos", hizo todo lo posible para satirizar la aniquilación de la humanidad en la era industrial. En esta obra, la labor diaria del protagonista es girar tornillos hasta dejar todo a la vista, incluso la nariz de su novia. La relación entre las personas es mecánica e indiferente. En uno de sus cuentos, "Loving Life", Jack London hizo que el protagonista perdiera la protección y las restricciones del mundo tecnológico y se involucrara en una larga lucha a vida o muerte con un lobo enfermo en el campo nevado. Este sentimiento salvaje no se puede expresar con palabras. Otras obras, como "Thorn Bird" de la escritora australiana Colleen McCullough y la película "The Golden Violin", ejemplifican vívidamente el abandono de todas las limitaciones del mundo mecánico y el regreso a una sensación natural (por eso me gustan los escritores australianos).
Quizás fue basándose en esta ansiedad que a la señora Yoshihara se le ocurrió la idea de crear una brecha entre los hombres. Por supuesto, no descarta la posibilidad de que si crea un mundo muy racional, pueda evitar perder tiempo explicando los comportamientos muy racionales de los personajes (de todos modos, la historia se desarrolla en un mundo irracional, y los comportamientos irracionales son comunes).
Xiaoxin es un mundo controlado por ordenadores Los ordenadores son la maquinaria más avanzada que conocemos actualmente. Podemos ver muchos edificios, carreteras y maquinaria complejos y hermosos en los dibujos animados, lo que significa que este es un mundo más mecanizado que en el que vivimos. Es concebible que los residentes de Xiaoxin en el siglo XXI sean más pasivos que nosotros.
La gente está dividida en clases y nunca existe la posibilidad de cruzar la línea (parece ser más grave que el sistema de castas de la India). Como persona mestiza de nivel más bajo, Riki una vez intentó cruzar esta barrera, pero le trajo humillación y vergüenza. Con el tiempo, perdió la agresividad y el entusiasmo de su juventud, se volvió pesimista y pasivo, y dejó escapar un lamento desesperado: "¿Por qué, por qué yo?" "De hecho, incluso las élites de la clase dominante y las élites como Yassen no pueden resistir a Júpiter, un representante del mundo relacionado con la tecnología. Todo lo que puede hacer es utilizar lagunas legales para mantener a Riki cerca. Incluso si no muere en el Al final, es imposible vivir una vida verdaderamente feliz con Riki. Además de la irreparable diferencia de identidad entre los dos y la resistencia de Riki hacia él, la razón más crítica es que rompió el sistema reconocido y será castigado tarde o temprano (Raoul ha insinuado). muchas veces que será castigado cuando sea necesario. Lavándole el cerebro, que probablemente sea la forma en que Júpiter trata a la rubia infiel) Por lo tanto, las tragedias de Yassen y Ricky no pueden quedar eclipsadas simplemente por la tragedia de factores personales, sino más bien por profundos factores sociales. . Determinada por la tragedia. La sociedad demasiado mecánica ha llevado a la alienación del espíritu humano. Quizás sea por esta razón que esos fenómenos y sistemas en forma de cuña nos parecen increíbles e incluso causan un fuerte disgusto. p> Los Brontë de más alto nivel no se diferencian de los dueños de esclavos de la antigua Esparta: son fuertes de cuerpo y inteligentes de cerebro. Su vida es similar a la de los emperadores de la antigua Persia, y tratan de retener a niños jóvenes y guapos. y las niñas como mascotas en la medida de lo posible. Para ello, también existe un "eunuco" que se especializa en gestionar los asuntos internos; esta idea puede haberse originado en el sistema de eunucos de la antigua China o Turquía (parece muy inhumano para la gente moderna). pero la novela "La habitación" menciona que muchas personas mestizos querían deshacerse de la vida y preferirían ser eunucos, lo cual es similar a la situación en la antigua China cuando los pobres enviaban a sus hijos a ser eunucos. La única diferencia obvia entre las rubias y los monarcas es que rara vez tienen deseo sexual. Se les puede llamar "esclavas en el mundo futuro". Aunque no son tan miserables como las esclavas de nuestro mundo pasado, todavía no tienen derechos humanos. , la mayoría de ellos se vuelven adictos a fumar, beber, consumir drogas y tener malos hábitos como las relaciones caóticas.
El estilo de vida de las dos clases extremas parece decadente. de la sociedad material ha llevado a la degradación extrema del espíritu humano?
"Wedge in Space" se considera un clásico en el mundo americano, adaptado de novelas, incluidos OVA y CD dramáticos
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