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La canción sin letra más famosa de Mendelssohn

Jacob Ludwig Felir Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)

Compositor alemán, nacido en Hamburgo, comenzó a componer a los 12 años y completó "La Obertura del sueño de una noche de verano" en la edad de 17 años. Comenzó a estudiar y organizar las obras de Bach a la edad de 21 años, haciendo la contribución más importante a la resurrección de las obras del padre de la música. A los 27 años trabajó como director de orquesta en Leipzig. En 1843 fundó la primera academia de música de Alemania. Murió de enfermedad a los 38 años.

En su corta vida, creó una gran cantidad de obras musicales de diversos géneros. El estilo de sus obras es suave y cómodo, hermoso y tranquilo, completo y riguroso, con pocos conflictos y conflictos, y pleno. de fantasía poética, reflejando su estilo de vida de estabilidad y prosperidad. Sus sinfonías "Escocia" e "Italia", la obertura "La cueva de Fingal", "Mar en calma y viaje feliz", "Concierto para violín en mi menor", etc. son obras famosas.

"La obertura del sueño de una noche de verano" es la primera obra musical que describe el reino de los dioses. También creó el género musical para piano original de "canciones sin letra", que consta de 48 piezas en ocho volúmenes, con imágenes vívidas y coloridas, y es un representante de la música de título antigua. El Partido Musical de Leipzig, centrado en él, tuvo una gran influencia en la vida musical de Alemania en el siglo XIX.

Las obras de la vida del escritor: Tercera Sinfonía (escocesa), Cuarta Sinfonía (italiana), Concierto para violín en mi menor, Canciones sin palabras (Op.62 "Canción de primavera"), Barcarola veneciana (Nº. 2), En las alas de la canción, "El sueño de una noche de verano".

Sinfonía nº 3 en La menor La Sinfonía nº 3 "Escocia" fue compuesta en 1842 y estrenada en Berlín ese año. Esta obra fue concebida por Mendelssohn cuando visitó Escocia en 1829. Posteriormente fue a Italia y comenzó a escribir, luego la dejó de lado durante muchos años y finalmente la completó en 1842. El propio Mendelssohn la llamó "Sinfonía Escocesa" y la dedicó a la reina Victoria de Inglaterra en aquel momento. En realidad, la obra se completó después de la Cuarta y Quinta Sinfonías, pero tiene el número opuesto.

La Cuarta Sinfonía en La mayor La Cuarta Sinfonía "Italia" fue compuesta entre 1831 y 1833. Fue estrenada por la Sociedad Filarmónica de Londres el 13 de mayo de 1833, bajo la dirección personal de Mendelssohn. Esta obra fue creada mientras estaba en Italia y utilizó algunos materiales folclóricos italianos, por lo que el propio Mendelssohn la llamó "Sinfonía italiana".

Concierto para violín en mi menor Concierto para violín Este concierto para violín fue compuesto entre 1838 y 1844 y se interpretó por primera vez en 1845. Entre los conciertos para violín de Mendelssohn, este es el más famoso y es conocido como los cuatro mejores conciertos para violín del mundo junto con el concierto para violín en re mayor de Beethoven, el de Brahms y el concierto en re mayor de Tchaikovsky. Toda la obra está llena de suaves emociones románticas y una belleza formal uniforme. Las técnicas de procesamiento del violín son exquisitas, la melodía es hermosa y las técnicas han alcanzado la cima. No solo es la obra más destacada de Mendelssohn. Escuela Romántica Alemana. La obra maestra del violín más bella desde su nacimiento. Algunas personas incluso piensan que esta obra es la "obra final" del concierto para violín.

Canción de primavera está seleccionada de la colección de piano solo de Mendelssohn "Canciones sin palabras" (Opus No. 62), en La mayor, en compás de 4/4. Esta pieza es la más famosa de todas las "canciones sin letra" escritas por Mendelssohn. No sólo se utiliza para piano solo, sino que también se ha adaptado a música orquestal y piezas solistas para violín y otros instrumentos y tiene una amplia circulación. amado por personas de todo el mundo. La "canción sin palabras", también conocida como "canción sin palabras", es un pequeño género musical instrumental iniciado por Mendelssohn. La mayor parte consiste en una melodía similar a una canción y un acompañamiento simple. Este método consiste en exponer completamente la melodía bajo el acompañamiento de un determinado patrón de sonido. Además, la melodía de una canción sin letra no tiene por qué limitarse necesariamente a un rango determinado como una canción, sino que puede ser un poco más amplia. Mendelssohn compuso un total de cuarenta y nueve canciones sin letra durante su vida, que fueron compuestas aproximadamente entre 1830 y 1845 y fueron publicadas en ocho volúmenes. Esta canción sin letra, titulada "Canción de la primavera", tiene una melodía romántica tan suave como el agua que fluye, sumergiendo al oyente en una atmósfera feliz. Aunque la forma de la música es simple, utiliza sonidos decorativos con mucha habilidad, utilizando así el piano para crear efectos hermosos sin precedentes. Por esto, debemos admirar el genio de Mendelssohn. La relación entre acompañamiento y pedal también muestra las características de la música para piano en la época romántica.

La Barcarola de Venecia (Segunda), el “Opus 30” de Mendelssohn pertenecen al género de los sketches para piano “Canciones sin palabras”, entre los cuales el sexto del segundo episodio se conoce comúnmente como ““Barcarola veneciana núm. 2", esta canción, es la más familiar para todos. La música está en clave de fa sostenido menor, en compás de 6/8. La hermosa melodía cantabile contrasta con el cómodo acompañamiento y, como todas las demás "Barcarolas venecianas", tiene un tono ligeramente triste. El vibrato fino en forma de onda presente en las secciones media y trasera es impresionante.

En alas del canto es una canción artística compuesta en 1834. Mendelssohn era entonces director de orquesta en Dusseldorf y completó las seis canciones de su Opus n.° 36. La segunda canción, "On the Wings of Singing", es la de mayor circulación de sus canciones solistas. La letra de esta canción es de un poema lírico de Heine. Toda la canción, con su melodía clara y su suave acompañamiento compuesto de acordes descompuestos, representa una imagen cálida y romántica: cabalgando en las alas del canto, dirigiéndose a la orilla del Ganges con sus seres queridos, bajo las flores rojas y el jade. lotos, rosas y violetas en una tranquila noche iluminada por la luna, escuchando el gorgoteo del río sagrado a lo lejos, disfrutando de la alegría del amor en el cocotero y soñando con la felicidad... Los grandes intervalos de salto descendentes que aparecen desde de vez en cuando en la canción son vívidos. Esta hermosa y conmovedora escena está bellamente representada.

El sueño de una noche de verano. Mendelssohn escribió dos obras musicales para la comedia de Shakespeare "El sueño de una noche de verano". Una era una pieza para piano escrita en 1826 cuando el autor tenía diecisiete años. El sueño de una noche de verano" se adaptó a una pieza orquestal al año siguiente y se conoce como la primera obertura romántica de concierto en la historia de la música; la otra fue compuesta para "El sueño de una noche de verano" en 1843. Escribió una partitura dramática, en el que se eligió la obertura de la compuesta ese año.