Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - ¿Quién es el guionista de la ópera Yue Dream of Red Mansions?

¿Quién es el guionista de la ópera Yue Dream of Red Mansions?

El guionista de la ópera de Yue "Dream of Red Mansions" es Xu Jin.

Xu Jin, hombre, nacido en 1923 en Cixi, provincia de Zhejiang, es un guionista de primer nivel, director de la Asociación de Dramaturgos Chinos, miembro de la Asociación de Escritores Chinos y miembro de la Federación de Shanghai. de Círculos Literarios y Artísticos. En 1943, fue admitido en la Compañía de Ópera Xuesheng Yue y se desempeñó como guionista de Fanghua, Magnolia, Dongshan, Yunhua y otras compañías de Ópera Yue, guionista del Teatro Experimental de Ópera Yue del Este de China, líder del grupo de creación de ópera local del Este. Instituto de Investigación de la Ópera de China, director y subdirector de la oficina creativa del Teatro de la Ópera Yue de Shanghai. Director y consultor de arte. Falleció la tarde del 15 de octubre de 2010 a la edad de 86 años.

En 1959, "Un sueño de mansiones rojas", escrita por él, se representó en Beijing como obra tributo por el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. Fue elogiada por el Primer Ministro Zhou Enlai y. Se convirtió en una destacada obra representativa del teatro. Ha sido llevada a Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur, representaciones en Tailandia, Hong Kong, Macao y Taiwán. El Teatro Nacional de Corea la tradujo a una "ópera" y la representó. En septiembre de 1986, la obra también fue invitada a participar en el Festival de Arte de París, en Francia.

En 1962, adaptó la obra al cine, que fue producida conjuntamente por Shanghai Haiyan Film Studio y Hong Kong Jinsheng Film Company. En 1987, la obra fue adaptada a una serie de televisión de larga duración por CCTV, dirigida por Wang Fulin, protagonizada por Ouyang Fenqiang y Chen Xiaoxu. En 2010, la obra fue adaptada nuevamente a una serie de televisión, dirigida por Li Shaohong, protagonizada por Yang Yang. y Jiang Mengjie ese mismo año, fue seleccionada por la Ópera Nacional de Sangre de Corea del Norte. La compañía la adaptó una vez más a una ópera, y en 1988, la obra fue adaptada a una película de seis partes por el Estudio de Cine de Beijing Xie Tieli. .

La experiencia temprana de Xu Jin

Debido a su familia pobre, Xu Jin fue a trabajar en una farmacia occidental en Shanghai antes de terminar la escuela secundaria. Estudió mucho en su tiempo libre, amaba. viendo óperas de Shaoxing en su ciudad natal y también aprendió a escribir obras de teatro por sí mismo. En la primavera de 1943, fue admitido en el grupo de teatro dirigido por Yuan Xuefen como guionista. La primera obra que escribió fue "La luna es difícil de llenar", protagonizada por Yuan Xuefen. Después de eso, se desempeñó como guionista o director del departamento de teatro en el Teatro Juvenil, el Teatro Yulan, el Club Dongshan Yueyi y el Teatro Yunhua, respectivamente.

Antes de la liberación, escribió decenas de obras de teatro para estas compañías, entre las que las más influyentes incluyen "Mulan se une al ejército", "Ge Nanniang", "Un sueño del fin del mundo", " Noche de luna llena", etc. El drama legendario "El Príncipe del Desierto" y los dramas modernos "El Libertino" y "Begonia", adaptados de la historia de "Las mil y una noches", protagonizados por Yin Guifang y Zhu Shuizhao, gozaron de una popularidad sin precedentes en ese momento. "Un sueño del fin del mundo", en el que colaboró ​​con Nan Wei y contra la tiranía de Chen Sheng y Wu Guang, recibió una vez la orden de ser eliminado porque ofendía a las autoridades reaccionarias.

No mucho después de la liberación de Shanghai, participó en la Clase de Investigación de Drama Local de Shanghai dirigida por la Comisión de Control Militar en ese momento. En abril de 1950, se unió al Teatro Experimental de la Ópera Yue del Este de China, de propiedad estatal. Participó en la adaptación colectiva de la obra tradicional de la ópera Yue "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", se escribieron dos escenas adicionales de "disfraz" y "matrimonio forzado". La obra participó en la Primera Conferencia Nacional de Observación y Representación de Ópera en 1952 y ganó el Premio de Guión.